---------------------------------

¡Vacuna a tus ****** hijos!

Microsiervos - Hace 0 seg

Este vídeo, en el que varios médicos insisten en que las vacunas funcionan, son seguras, y en que vacunemos a nuestros hijos, está grabado en clave de humor…

Pero trata de algo muy, muy serio.

Antivacunas
Vía @TazaRojaLaika

Mientras el niño de Olot con difteria, el primer caso en España desde hace 28 años, sigue grave, unos enlaces para leer sobre el asunto de las vacunas:

  • Si yo fuera padre, por Lucas Sánchez: «Si yo fuera padre y tuviera la certeza de que las vacunas son peligrosas no vacunaría a mis hijos. Pero si fuera padre y en mi poder estuviera la salud de mi hijo lo primero que haría sería documentarme profundamente para buscar dichas “certezas”. Me darían igual los comentarios y las habladurías en general.»
  • Las vacunas y el olvido, por Fernando Frías: «Cuando yo era un crío coincidía en los veraneos con un chaval que llevaba un aparatoso mecanismo en su pierna. No teníamos mucha relación: él era algo mayor que yo (y en esas edades “algo mayor” es un mundo de diferencia), y además su pierna renqueante y su muleta le obligaban a permanecer casi siempre en su casa, mientras que yo prefería irme de paseo en bicicleta. Pero tampoco es que yo lo esquivase como a un bicho raro: ya había visto a otros chicos con secuelas producidas por la poliomielitis y, como cualquier otro niño de mi generación, sabía y temía lo terrible que podía llegar a ser.
    Pero eso me pasa porque soy muy mayor. Seguro que, cuando ayer se supo que un niño de seis años ha tenido que ser hospitalizado por difteria, muchas personas tuvieron que mirar en la wikipedia para saber lo que es […]»
  • Los antivacunas, la libertad y la responsabilidad, por Jorge Segado: «Además de desmemoriado, hay que ser un ignorante y un insolidario para sostener la tesis de los antivacunas».

Y antes de que alguien me acuse de que todos los enlaces caen del mismo lado, otro para explicar que en algunos casos la equidistancia simplemente no tiene lugar.

¡Ah! Y no, no hay ninguna relación entre vacunas y autismo; de hecho el estudio que los relacionaba resultó ser un fraude.

(El vídeo, vía @jvicenteprieto).

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

El Gran Colisionador de Hadrones comienza a trabajar a toda potencia

Microsiervos - Hace 29 mins 48 segs

Colisión en el CMS a 13 TeV
Representación de una colisión en el experimento CMS a 13 TeV - CMS/CERN. más imágenes en Start of run2 physics at the Large Hadron Collider

Construido bajo el suelo a las afueras de Ginebra, el Gran Colisionador de Hadrones –simplificando mucho– consta de dos grandes anillos de 27 kilómetros de longitud situados en un túnel que en algunos tramos está hasta 175 metros bajo tierra y que atraviesa la frontera franco-suiza en los se inyectan partículas, haciendo que por uno estas circulen en el sentido de las agujas del reloj y que por otro lo hagan en el sentido contrario, en ambos casos a velocidades próximas a la de la luz.

Estas partículas se hacen colisionar justo en aquellos puntos en los que están instalados los instrumentos capaces de detectar estos choques, algo que requiere una precisión milimétrica, pues estamos hablando de partículas subatómicas, lo que hace del LHC el instrumento más complejo que jamás hayamos construido.

Con estas colisiones los científicos buscan ver de qué está hecho el universo y cómo funcionan las partículas más elementales que lo forman, pues simulan las condiciones reinantes en el momento del Big Bang.

Es, salvando las distancias, como si hiciéramos chocar dos coches para ver de que están hechos y como funcionan.

Ya en su primera etapa de funcionamiento el LHC nos ha permitido descubrir el bosón de Higgs, lo que por fin nos acerca a poder explicar como funciona la gravedad, ya que aunque la experimentamos a diario, no sabemos como funciona.

Hoy, tras dos años en los que se han acometido diversas mejoras y reparaciones, el LHC ha comenzado a producir colisiones a 13 TeV, la potencia para la que estaba diseñado originalmente, tal y como se puede leer en LHC experiments back in business at record energy.


Instalación de un detector en el CMS

Volviendo al símil del choque de los coches, es como si los hiciéramos chocar a más velocidad, por si alguna pieza hubiera salido entera de choques a menos velocidad, para que se rompan aún más y así poder averiguar mejor de que están hechos.

Observando el resultado de las colisiones, un poco como hace el equipo de atestados tras un accidente automovilístico para reconstruir el accidente, los científicos esperan poder avanzar en nuestro conocimiento acerca de cómo funciona nuestro universo en ciertos aspectos y reafirmar -o no- el modelo estándar de la física de partículas actual.

Es, casi exactamente, lo que hacen los niños pequeños cuando desmontan un juguete para ver cómo funciona.

Preguntas que el LHC puede ayudar a responder son:

  • Cual es el origen de la masa de las cosas, algo que aunque parezca increíble hasta hace poco no lo teníamos claro del todo, aunque para ello ya ha dado un importante paso adelante con el descubrimiento del bosón de Higgs en 2012 en el mismo LHC.
  • Qué son la materia oscura y la energía oscura, que forman respectivamente el 23% y el 73% de nuestro universo y no tenemos ni idea de lo que son.
  • Si tiene pinta de que la teoría de la supersimetría, que intenta explicar el funcionamiento de todas las fuerzas fundamentales del universo de una forma unificada, es correcta. Por ahora no somos capaces de explicar la gravedad de la misma forma que las otras fuerzas fundamentales usando el modelo estándar, y eso no debería ser así.
  • ¿Por qué hay mucha más materia que antimateria en el universo si debería haber cantidades más o menos iguales de ambas?
  • ¿Cómo se formaron las partículas que conocemos a partir del plasma de quarks-gluones que creemos que existió durante los primeros 20 a 30 microsegundos posteriores al Big Bang?

Según lo que vayamos aprendiendo con el LHC, además, los científicos podrán ir decidiendo qué tipo de aceleradores hay que construir para seguir avanzando en nuestro conocimiento del universo en el que nos ha tocado vivir.

Un desafío añadido a hacer funcionar el colisionador es almacenar toda la información necesaria: con unos mil millones de colisiones por segundo es necesario transferir y almacenar cerca de 6 gigabytes por segundo, con picos de 10 gigas.

Hay algo más de información acerca de esto en LHC Season 2: CERN computing ready for data torrent.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Cuando el test del bebé revela un mal de la madre

Fogonazos - Hace 1 hora 50 mins
madrestest

Una mujer embarazada acude a la consulta y se hace un análisis de sangre para conocer si su bebé tendrá algún tipo de problema de salud o circunstancias especiales como el síndrome de Down. Una semana después su médico le llama por teléfono y le dice que en el bebé todo está bien pero será mejor que ella se haga nuevas pruebas: el análisis del ADN en la sangre apunta a que puede tener un cáncer. Situaciones como ésta se repiten en las consultas de todo el mundo desde que en 2011 empezaron a analizar el genoma de los fetos a partir de fragmentos de ADN flotando en la sangre de la madre. Un método con menos margen de error y menos invasivo que la amniocentesis, pero con unas consecuencias que hasta ahora nadie había previsto.

Seguir leyendo: Cuando la prueba de salud del bebé revela una enfermedad de la madre (next)

Categorías: Noticias

Un efecto óptico en medio de una autopista

Microsiervos - Hace 3 horas 51 mins

Le Périphérique es una obra del artista alemán 1010, la obra de 4500 m² cubra parte del asfalto de un trazado sin uso en una autopista de circunvalación cerca de París. Visto desde el suelo puede parecer el resultado del choque de camiones que transportaba pinturas, pero desde el aire se consigue el efecto tridimensional de un gran agujero en el suelo, un poco tipo puerta-hacia-el-infierno-de-los-unicornios.

En total hiceron falta cinco días de trabajo y unos 400 litros de pintura.

Vía Laughing Squid.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Una colección de emoticonos para que los niños denuncien abusos

Ticbeat - Hace 4 horas 29 mins

“Una realidad compleja requiere de símbolos complejos para representarla”, explican desde la ONG sueca BRIS, especializada en ayudar a niños y adolescentes con problemas. Así, de la misma forma que en algunas comisarías y juzgados se han utilizado muñecos para ayudar a los más pequeños a verbalizar los abusos que sufren, la organización ha lanzado una colección de emoticonos para ayudarles denunciarlos, en lo que considera que es un lenguaje totalmente natural para ellos.

Con un formato casi idéntico a los emoji a los que la mayoría de los usuarios están acostumbrados, BRIS ha creado una aplicación para iOS (descargable en la App Store) llamada Abused Emojis, que instala, en el dispositivo móvil de quien la instala, un teclado con estos emoticonos especiales. Entre ellos, niños y niñas de distintas razas con un ojo morado y la imagen de una madre o un padre acompañados de bebidas alcohólicas.

“Abused Emojis posibilita a los niños y los jóvenes una forma de hablar sin palabras de cuando se sienten mal o han sido maltratados”, explica la organización en su página web, en la que también indican que “el anonimato” de quienes usen esta aplicación es esencial en sus objetivos, así que no recolectan datos de quien la descargan.

“Los problemas a los que se enfrentan a los niños van desde la dificultad de encajar en su entorno hasta historias desgarradoras sobre violencia y abusos sexuales o pensamientos depresivos y suicidas”, ha comentado la responsable de comunicación de BRIS, Sylvia Ernhagen, en declaraciones a la revista Wired. “Hay muchos niños que se sienten mal por distintas razones, y estos emoticonos son fáciles de entender y usar para esas situaciones”, ha añadido.

Una colección de emoticonos para que los niños denuncien abusos




Categorías: Noticias

Apple pide a los dueños de altavoces Beats Pill XL que dejen de usarlos

Ticbeat - Hace 5 horas 44 mins
Apple ha anunciado un programa de recogida voluntaria de todos los altavoces Beats Pill XL, creados por Beats, la empresa que adquirió el pasado año, al detectar que en raras ocasiones la batería de estos puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio. A los dueños de estos dispositivos se les reembolsará el importe de estos, según han asegurado en un comunicado desde la compañía, en el que se subraya que esta iniciativa no afecta a ningún otro producto de Beats ni de Apple.
“Dado que la seguridad del cliente es la máxima prioridad de la compañía, Apple pide a los clientes que dejen de usar sus altavoces Beats Pill XL. Los clientes que hayan comprado unos Beats Pill XL deben visitar http://www.apple.com/es/support/beats-pillxl-recall/ para conocer los detalles sobre cómo devolver su producto a Apple, y cómo recibir un crédito para comprar en la Apple Store o una transferencia por importe de 300 euros”, indican desde la empresa de la manzana.
Los altavoces Beats Pill XL, fueron lanzados por Beats by Dre en noviembre de 2013, “antes de que Apple comprara la compañía”, especifican desde la empresa. Estos son identificables por el logotipo “b” de Beats en la rejilla del altavoz y la denominación “beats pill XL” en el asa. Se venden en cinco colores: negro, gris metálico, rosa, titanio y blanco.

 




Categorías: Noticias

La población mundial será eminentemente móvil en 2020

Ticbeat - Hace 6 horas 39 mins

El 70% de la población global dispondrá de un smartphone en 2020, según el informe ‘Mobility Report de Ericsson, que afirma que en cinco años el 90% de habitantes tendrán cobertura de banda ancha móvil.  Mientras que en los mercados maduros el crecimiento de este mercado se dará debido a que cada vez se tienen más dispositivos por usuarios, en los emergentes el número de móviles inteligentes crecerá gracias a su coste, cada vez más económico. Es más, un 80% de las nuevas líneas a finales de 2020 pertenecerán a Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Como es obvio el aumento de smartphones estará acompañado por un tráfico de datos móviles cada vez mayor: éste se multiplicará, de hecho, por diez en 2020, cuando el 80% de todo el tráfico se genere a través de teléfonos inteligentes. Solo en en Norteamérica, el tráfico de datos crecerá de los actuales 2,4 GB mensuales hasta 14 GB en los próximos cinco años.

 

“La revolución de los ‘big data’ será equivalente a la aparición del disquete”

Rima Qureshi, vicepresidenta y directora de Estrategia de Ericsson, afirma que “este enorme crecimiento de la tecnología móvil avanzada y del tráfico de datos, impulsado por un incremento de la conectividad móvil y los smartphones, hará que la revolución de los big data sea equivalente a lo que en su momento supuso la aparición del disquete”.

La directiva considera, además, que este escenario creará oportunidades de nuevos ingresos para los operadores de telecomunicaciones, entre otros actores, aunque “también implicará centrarse en una oferta competitiva en costes y abrirse a nuevos modelos de negocio para seguir siendo eficientes y continuar compitiendo”.

Un factor clave de crecimiento de los dispositivos conectados será, según la compañía, la mayor variedad de aplicaciones y modelos de negocio, junto con costes de conexión más bajos. De hecho, el informe vaticina que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados dentro de cinco años.

Otro elemento que se disparará será el tráfico de vídeo móvil, que aumentará un 55% cada año y en 2020 supondrá alrededor del 60% del tráfico total. El incremento se debe, señala el informe, sobre todo a las preferencias de los usuarios por los servicios de vídeo en streaming, así como por la presencia creciente de vídeo en contenidos online como noticias, anuncios y redes sociales.

Curioso es también otro dato que emana del estudio: solo el 10% de usuarios generan el 55% del tráfico total. El vídeo domina entre los consumidores más frecuentes, que suelen visionar alrededor de una hora diaria, 20 veces más que el usuario medio.




Categorías: Noticias

Carlincatura del Mié

Carlincaturas - Hace 7 horas 51 mins
Carlincatura del Miércoles 3 de Junio, 2015
Categorías: Noticias

Tim Cook (Apple) critica el uso que otras tecnológicas hacen de la información de sus usuarios

Ticbeat - Hace 7 horas 59 mins

No es la primera vez que alguien de Apple pone el grito en el cielo ante los derroteros que una privacidad online cada día más amenazada por la publicidad está tomando. Pero sí ha sido una de las ocasiones en las que Tim Cook, actual director ejecutivo de la firma de iPhone, ha hablado más claro.

Durante una cena organizada por el Electronic Privacy Information Center en Washington DC, en la que fue reconocido con un galardón, el CEO de Apple aseguró que la privacidad de los usuarios se está viendo atacada por diversos flancos.

“Os hablo desde Silicon Valley, donde algunas de las compañías más exitosas y prominentes han construido sus negocios haciendo a sus públicos cada día más complacientes y descuidados respecto a su información personal”, dijo Cook, en declaraciones recogidas por The Verge. “Devoran (dichas compañías) todo lo que puedan saber sobre ti, y le intentan extraer beneficio económico. No queremos que Apple se convierta en eso”, añadió.

Puede que por principios, o puede que por marketing, Cook se vino arriba: “Quizá os guste usar esos servicios supuestamente gratuitos, pero no pensamos que se merezcan acceder a vuestra dirección de correo electrónico o a vuestro historial de navegación o incluso a las fotos de vuestra familia con quién sabe qué propósito publicitario”.

Los medios se han hecho eco de las declaraciones de Cook recordando que Apple también cuenta con su propio negocio publicitario, iAds, que vende anuncios dentro de las aplicaciones para iOS y también dentro de la radio de iTunes, y que, precisamente, se dirige a los usuarios a través de sus direcciones de email y sus números de teléfono, aunque, eso sí, de forma anónima y opcional.

Ya en 2014 Cook quiso diferenciar a Apple de aquellas compañías que, en sus palabras, “venden a los anunciantes el contenido de los emails y el historial de navegación de sus usuarios”, en lo que muchos interpretaron como una alusión no explícita a Google y Facebook. Los comentarios del CEO de Apple estaban entonces empujados por la filtración de fotografías íntimas de varias estrellas de Hollywood, que puso en entredicho la privacidad en su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud.

Foto cc: Andy Ihnatko




Categorías: Noticias

Los niños altruistas tienen un mejor equilibrio fisiológico

Tendencias21 - Hace 8 horas 29 mins
Científicos estadounidenses han demostrado que los niños altruistas tienen también un mejor equilibrio fisiológico, y que el hecho mismo de dar a coste personal mejora ese equilibrio. Además, han comprobado en un experimento con 74 preescolares que los niños de familias de clase media eran más altruistas que los de clase media-alta.
Los niños altruistas tienen un mejor equilibrio fisiológico
Los niños de tan sólo 4 años de edad pueden obtener una mejor salud de las donaciones altruistas, un comportamiento que tiende a ser menos común entre los niños de familias de altos ingresos, de acuerdo con una nueva investigación sobre la naturaleza y la crianza del altruismo, publicado en Psychological Science, una revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica (APS, por sus siglas en inglés).

"Los resultados nos proporcionan una nueva comprensión de cómo se entrelazan los comportamientos de los niños altruistas, la riqueza de la familia y la salud fisiológica", dice el investigador principal, Jonas Miller, de l...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Tres. Catorcequincenueve…

Microsiervos - Hace 8 horas 54 mins

Pi con scroll infinito

El mundo se divide entre las personas que dicen que π vale 3,1416, los que matizan con 3,14159 y los que afinan a 3,141592. Todos ellos acabados en puntos suspensivos, claro.

Afortunadamente existen páginas como three.onefouronefivenine.com, donde se desgranan los dígitos de pi uno por uno haciendo buen uso del famoso «scroll infinito» del HTML y las ventanas del navegador web – en este caso muy apropiadamente.

Junto a las posiciones decimales más significativas se incluye algo de información sobre cuándo se llegó a ellas y quién lo hizo: desde la época de los griegos a los chinos, los árabes… Al llegar al 528º decimal aparece el error de uno de los más famosos calculistas, William Shanks pero hay todavía más y más curiosidades en las profundidades de π.

El autor de esta página, Christian Perfect, explica también las fórmulas mediante las cuales se calcula π con JavaScript.

(Vía The Aperiodical.)

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Ciudades Abandonadas: Oradour-sur-Glane

Culturizando - Hace 8 horas 54 mins
En los años y décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, un mantra se hizo eco en todo el mundo: no olvidar nunca. En Francia hay un pueblo llamado Oradour-sur-Glane que, hasta hoy, se niega a enterrar su pasado.

En el pequeño pueblo tuvo lugar de una de las peores masacres de la guerra; en 1944, los nazis asesinaron indiscriminadamente a sus 642 habitantes, dejando tan sólo siete supervivientes. La ciudad, con sus edificios derruidos y coches oxidados, se quedó exactamente como se encuentra hoy en día, como recordatorio del terrible crimen de guerra.

Pero la historia no termina aquí. En enero, en base a diversas pruebas descubiertas en los archivos de la policía secreta de Alemania del Este, Alemania abrió una investigación sobre seis soldados de las SS que todavía están vivos y que podían haber participado en la masacre.










Fuente: Husmeandoporlared

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Muertes absurdas: a Plinio el Viejo lo mató la curiosidad

Culturizando - Hace 9 horas 3 mins
Marino y estudioso de la naturaleza, Plinio (23-79) fue el autor de Historia Natural, un libro cla­ve en la ciencia antigua. Fue su afán de conocer lo que le mató.

El 24 de agosto de 79, cuando se produjo la erupción del Vesubio que sepultó a Pompeya y Herculano, Plinio se encontraba en Miseno. Queriendo observar el fenómeno más de cerca, atravesó con sus galeras la bahía llegando hasta Estabia (actual Castellammare di Stabia), donde murió, posiblemente asfixiado, a la edad de 56 años.

Si te aproximas a un volcán –el Vesubio, en este caso–, tienes asma y 56 años, es probable que te dé una crisis y mueras.

El relato de la estremecedora erupción que acabó con Pompeya y Herculano, y la muerte de Plinio, nos ha llegado gracias a su sobrino, Plinio el Joven, quien, más listo, optó por huir de la explosión.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");


{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

La "Revolución Cultural" de Mao: revolución dentro de la revolución

Culturizando - Hace 9 horas 12 mins
La última gran campaña emprendida por el líder del Partido Comunista de China, Mao Zedong en 1966, conocida como La Gran Revolución Cultural Proletaria, fue para muchos el camino a la radicalización de la revolución china.


Con el apoyo de un importante sector dirigente del Partido Comunista, conocido como la Banda de los Cuatro, y con una gigantesca movilización estudiantil como símbolo de apoyo, el presidente chino emprendió un proceso de cuestionamiento a las facciones de poder del país consideradas de derecha o pro capitalistas.

La campaña que estaba principalmente dirigida en contra de aquellos que eran acusados por Mao y sus seguidores, de haber traicionado los ideales revolucionarios, como por ejemplo los integrantes del partido comunista Liu Shaoqi, Peng Zhen y Deng Xiaoping, rápidamente recorrió el país. Además de convocar a los jóvenes que apoyaban al presidente, conocidos como los “guardias rojos”, la cruzada se extendió hasta captar a los soldados del Ejército Popular.

Desde sectores de las áreas rurales a la clase obrera, se sumaron al cuestionamiento contra las autoridades del Partido. Para los dirigentes por su parte, el objetivo estratégico de la revolución cultural era la trasformación de la concepción del mundo, que las masas pudieran cambiarla y así poder transformar a la sociedad al modelo netamente comunista.

Con este proceso, se incentivó una especie de revolución dentro de la revolución y se estimuló la conformación de comités populares de obreros, cuadros del partido y soldados en una especie de doble poder popular con funciones de administración y gobierno. Aunque hubo logros en áreas como la salud, y se replanteó la relación de poder entre los distintos sectores de la sociedad, este intento de cambio fue ubicado bajo la dirección del partido. La revolución cultural, originó una crisis profunda en el ámbito político, y generó como resultado un proceso de restauración de un orden más democrático.

En 1976, un golpe de Estado militar encabezado por Deng Xiaoping, restituye en el poder al sector del partido que él representa a través de una fuerte represión. Arrestan a la llamada Banda de los Cuatro y se emprende el retorno al statu quo, iniciando cambios en la economía bajo el nombre de socialismo de mercado, marcando así la vuelta a la economía de mercado capitalista.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Estudian la desorientación de las aves marinas por las luces humanas

Tendencias21 - Hace 9 horas 29 mins
Estudian la desorientación de las aves marinas por las luces humanas

Miles de jóvenes aves marinas, entre ellas las pardelas cenicienta (Calonectris diomedea), abandonan el nido de noche para iniciar sus primeros vuelos hacia el océano. Sin embargo, en lugar de llegar hasta el mar, cada vez son más los casos detectados de polluelos que se desvían de su trayectoria inicial al ser deslumbrados por las luces de ciudades o carreteras. Desorientados, en ocasiones chocan con edificios y árboles o terminan en el suelo, donde son vulnerables a predadores y atropellos.

Con el objetivo de reducir la mortalidad entre estas aves, un trabajo desarrollado en Canarias y liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha estudiado qué niveles de luz y a qué distancia se puede provocar esta desorientación.

El trabajo, publicado en la revista Scientific Reports, se ha realizado en Tenerife, donde alrededor de 1.500 pollos de esta especie son rescatados cada año. “Con el objetivo d...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Alcachofa de ducha y bombilla LED que incorporan altavoces Bluetooth

Microsiervos - Hace 9 horas 32 mins

Alcachofa de ducha con altavoz Bluetooth

Esta alcachofa de ducha (unos 20 €) incorpora un altavoz Bluetooth que funciona con una batería recargable y al que se puede conectar el teléfono móvil o a un ordenador próximo para escuchar música directamente dentro de la ducha, mientras se está bajo el agua.

Evidentemente el altavoz, es resistente al agua y se puede desacoplar de la alcachofa y utilizar como un altavoz Bluetooth convencional, y también para cargarlo; dispone además de micrófono, de modo que también permite atender llamadas.

* * *

Bombilla de Sony con Altavoz Bluetooth

Además esta bombilla LED de Sony que incorpora altavoz Bluetooth, se conecta por NFC al móvil y permite igualmente reproducir música y atender llamadas desde cualquier lámpara en la que esté colocada.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Encuentran un vínculo hasta ahora oculto entre el cerebro y el sistema inmune

Tendencias21 - Hace 9 horas 59 mins
Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA, EEUU) ha determinado que el cerebro está conectado directamente al sistema inmunológico por vasos linfáticos cuya existencia, hasta ahora, no se conocía. La importancia del sorprendete hallazgo radica en los efectos que podría tener para el estudio y el tratamiento de enfermedades neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple.
Encuentran un vínculo hasta ahora oculto entre el cerebro y el sistema inmune
Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA, EEUU) han hecho
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Pinterest incorpora un botón de compra

Ticbeat - Hace 10 horas 37 mins

Pinterest acaba de dar un paso que le llevará de parecer un catálogo –ése que sus usuarios utilizan para publicar sus aspiraciones de compra- a convertirse, definitivamente, en uno: la plataforma incorporará en breve un botón que permitirá comprar directamente los objetos que aparecen en sus pins.

La novedad, que llegará en las próximas semanas a los usuarios estadounidenses, ha sido anunciada a través de una entrada publicada en el blog oficial de la compañía, en la que se afirma que ésta responde a una de las sugerencias más demandadas desde hace tiempo por el público de la plataforma.

Para hacerlo todo más fácil, el botón de compra de Pinterest será de color azul, a diferencia del resto de acciones de la plataforma, presentadas habitualmente en el color rojo, emblema corporativo de la compañía de Ben Silbermann. Desde la red también han explicado que las compras a través de Pinterest no se monetizarán, como sucede en otras redes sociales, mediante el cobro de una comisión a los vendedores por cada compra efectuada en Pinterest, sino que se hará ‘vendiendo’ directamente estos botones, que también contarán con la posibilidad de convertirse, previo pago, en pins promocionados.

Los pins promocionados, que funcionan desde 2014 en Pinterest, son un formato nativo de publicidad que se diferencia del resto de publicaciones de la plataforma en que han sido pagados por marcas y anunciantes y están dirigidos a un target específico de usuarios, en cuyos timelines aparecerán con preferencia.

La compañía espera que a finales de este mes de junio ya haya más de 2 millones de pins “comprables” en su plataforma para usuarios estadounidenses que se conecten desde iPhone o desde iPad. La novedad tardará algo más en llegar a Android y al resto de países.

En declaraciones a Bits, el blog especializado en tecnología del New York Times, el responsable de monetización de Pinterest, Tim Kendall, ha explicado que confía en que construyendo una experiencia mejor para los usuarios la plataforma sea capaz de generar un gran negocio. Kendall asegura que el 87% del público de la plataforma ha comprado alguna vez productos que encontró a través de la misma, así como que dos tercios del contenido proceden de marcas y negocios.

Por su carácter de wishlist y carta a los Reyes Magos, Pinterest interesa, y mucho, a los popes del marketing online. Su target está bastante definido –lo conforman, en un 80%, mujeres- y está estudiado que una parte significativo del tráfico de esta red social termina en plataformas de comercio electrónico. Pinterest acaba de sumarse a una lista de redes que permiten compras de la que ya forman parte Instagram, Twitter y Facebook.




Categorías: Noticias

"El monstruo ama su laberinto", de Charles Simic

Tendencias21 - Hace 11 horas 27 mins
Vaso Roto Ediciones ha publicado recientemente “El monstruo ama su laberinto. Cuadernos”, obra de uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa, Charles Simic. El libro es un conjunto de anotaciones y reflexiones acerca de la vida, la literatura o la historia; en el que se mezclan el ingenio y la poesía, el humor y la reflexión. Por Carmen Anisa.
Vaso Roto Ediciones ha publicado recientemente “El monstruo ama su laberinto. Cuadernos”, obra de uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa, Charles Simic (Belgrado, 1938). El libro es un conjunto de anotaciones y reflexiones acerca de la vida, la literatura, la poesía, la filosofía, el arte y la historia. Todo cabe en ese laberinto en el que las ideas fluyen con libertad, sin someterse a las ataduras de los géneros: “Ciudades laberínticas de la mente dond...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Una proteína frena la pérdida de fuerza muscular propia del envejecimiento

Tendencias21 - Hace 11 horas 29 mins
A medida que envejecemos, nuestros músculos pierden fuerza. Científicos canadienses han descubierto que en este proceso es clave una proteína, la AMPK. Reactivarla, señalan, podría frenar este efecto de la edad sobre el cuerpo. Anteriormente, se había descubierto que la AMPK puede ser útil para tratar la fibromialgia, e incluso para retrasar el envejecimiento de los órganos.
Una proteína frena la pérdida de fuerza muscular propia del envejecimiento
Qué es lo que nos hace perder fuerza muscular a medida que envejecemos y cómo el ejercicio puede evitar que  esto suceda son dos cuestiones que nunca se han comprendido bien pero, ahora, investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) han descubierto una proteína clave para mantener l...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador