---------------------------------

Las olas en Rusia se congelan literalmente al romper en las orillas del lago Baikal

Microsiervos - Hace 3 horas 17 mins

El lugar es el lago Baikal, al sur de Siberia y al norte de Mongolia, también conocido como «el ojo azul de Siberia». Hace tanto frío allí en algunos meses del año que el agua que llega a tierra en forma de olas se congela al instante al romper en la orilla, formando la clásica barrera de hielo que hemos visto en otros vídeos.

Aquí impresiona bastante que el agua que consigue «colarse» al filtrarse por la barrera helada sale al instante en forma de hilillos nuevamente congelados tan pronto como toman contacto con el aire.

Es difícil que todo el lago se hiele porque mide 636 km de largo y 80 km de ancho, una superficie considerable que garantiza que siempre haya agua líquida en algunas zonas. Eso no impide que haya superficies de muchos kilómetros cuadrados completamente congelada en algunos momentos del año.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Organ2/ASLSP, una composición musical con una versión cuya interpretacion durará 639 años

Microsiervos - Hace 4 horas 36 mins

Órgano de San Burchardi
El órgano (musical) de San Burchardi

En la iglesia de San Burchardi en el pueblo alemán de Halberstadt hay un órgano que lleva reproduciendo el acorde re♯4 la♯4 mi4 desde el 5 de octubre de 2013 y que no dejará de hacerlo hasta el 5 de septiembre de 2020, cuando pasará a reproducir el acorde sol♯2 mi3.

Estos acordes pertenecen a la obra Organ²/ASLSP (As SLow aS Possible) de John Cage, una pieza para órgano que no especifica el tempo de esta más allá de que hay que tocarla lo más lento posible, como su nombre indica.

Así, la mayoría de las reproducciones de esta obra han durado entre 20 y 70 minutos, aunque también las ha habido de 9, 12 y 14 horas y 56 minutos, e incluso una de 24 horas.

Pero la de San Burchardi se lleva sin duda la palma ya que está previsto que su reproducción, iniciada el 5 de septiembre de 2001, termine el 5 de septiembre de 2640, 639 años después de haber empezado; en el momento de escribir esta anotación le quedan unos 19.691.952.422 segundos para terminar.

Esa duración fue escogida porque esos años fueron los que pasaron desde que en 1361 se instalara en la catedral de Halberstadt el primer órgano del que hay constancia en la historia hasta el fin del milenio en el año 2000.

Escucharlo en directo es un tanto inaguantable, y de hecho el órgano está encerrado en una caja de metacrilato para no molestar demasiado, aunque aquí hay una versión de unos 4 minutos por si te pica la curiosidad:

¿El por qué de la versión de 639 años? Hacer una reflexión de las prisas con las que andamos siempre.

(Now I know vía Pepe Cervera).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Edificios que nacen sobre sus propias ruinas tras un terremoto

Ticbeat - Hace 5 horas 37 mins
terremoto
Investigadores españoles diseñan una técnica que permite fortalecer los edificios ante terremotos y volverlos a construir, sobre sus propios materiales, si se dañan.
Categorías: Noticias

Atos fortalece su portfolio sanitario con la compra de Anthelio

Ticbeat - Hace 6 horas 9 mins
atos
Por 275 millones de dólares, Atos se hace con el control de uno de los mayores proveedores de TI sanitaria en EEUU, Anthelio, y sus 200 millones de facturación anual.
Categorías: Noticias

La historia de la tecnología de los sistemas de mensajería

Microsiervos - Hace 6 horas 9 mins

Text messages

En Taxi han preparado una gigantesca infografía sobre la evolución de los mensajes de texto que también es en cierto modo un poco la historia de la mensajería.

Todo comenzó en 1984 con el concepto de los primeros SMS, que se popularizaron en 1993 con los teléfonos móviles GSM. Luego llegó hacia 1999 la posibilidad de que los mensajes pasaran de unas redes a otras. Inventos de esa época son el T9 (teclado predictivo) y a partir del 2000 llegaron los primeros experimentos con noticias, voto electrónico y demás. En 2005 se ampliaron las características técnicas de los SMS y, aunque en la infografía no viene incluido, luego llegaron los sistemas de mensajería específicos para móviles como WhatsApp, Kik, Telegram, Facebook Messenger y demás.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

El clic que pone en peligro la ciberseguridad de tu empresa

Ticbeat - Hace 6 horas 35 mins
Existen diversos enlaces peligrosos para la ciberseguridad de tu empresa
La ciberseguridad de las compañías cada vez se ve atenazada por más factores. Entre ellos, la proliferación de enlaces maliciosos crece de forma preocupante y demanda mayor responsabilidad y formación para no terminar siendo víctimas del malware.
Categorías: Noticias

Puzles difíciles no, lo siguiente

Microsiervos - Hace 6 horas 46 mins

Impossibles

Los Impossibles son puzles diseñados con mala leche, buscando que sean más difíciles de lo normal usando dos pequeños trucos muy sencillos:

  • No tienen piezas del borde
  • Incluyen 5 piezas extra que son falsas y no sirven para nada

Esto garantiza dos cosas: un arranque más lento en su resolución, porque todo el mundo conoce desde pequeñito que el truco está en «empezar por el borde, que es más fácil» (y aquí no es posible) y también momentos de desconcierto cuando se intenta la fórmula de ver dónde van piezas concretas.

Según he podido encontrar por ahí hay cinco diseños distintos pero todos tienen 750 piezas (ejem, 755) y están marcados para edades de 12 años en adelante.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

En Imágenes: ¿En cuál de estas fabulosas tazas te tomarías un café?

Culturizando - Hace 7 horas 36 mins

Hay piezas de diseño que son sencillamente una obra de arte. Fíjate en estas fabulosas tazas que comparte la web Ehow, ¡querrás tenerlas todas!




//

Completamente ajena a las leyes de gravedad, la taza XU54 logra mantenerse firme sobre uno de sus lados, sin volcar ni un poco de líquido en el intento.

¿Tienes que anotar algo de manera urgente y no tienes papel a mano? ¡Con esta taza, diseñada por Konitz, podrás hacerlo!

¿Ángel o demonio? Tú decides cada día según la taza que escojas. Diseñadas por Cloudberry.

¿Te agrada el té? Ahora, con el diseño de Jonas Trampedach, podrás guardar tus saquitos de té preferidos en un plato especial.

Muy parecido a un juego de niños, estas tazas tienen un sistema de encastre que permite a una sola persona trasladar hasta seis de ellas. El diseño es de Jonathan Aspinall.

5

Para los amantes del café, ¡nada mejor que una taza hecha con sus granos!

¿Conoces algún fanático de París? Este conjunto de tazas apilables puede ser un gran regalo.

La empresa japonesa Kinto creó estas hermosas tazas con diseño de colas de animales en lugar de asas. Además, puedes utilizarlas como porta velas. Se ven realmente bonitas, ¿no lo crees?

Ideal para los fotógrafos, esta taza, creada por photojojo.com, es un hermoso regalo. ¡Procura no confundirla con los lentes de tu cámara!

Puede ser que tengas hambre… ¡pero no te comas tu taza de café!

¿No tienes a quién darle la mano y te mueres de ganas? Ahora tu taza puede ayudarte.

De frente, parece una taza normal pero, cuando la miras de costado… ¡qué fina es! Diseñada por Sharona Merlin, esta taza se creó bajo la premisa “cuando la tecnología avanza, los objetos tienden a hacerse más estrechos”.

Desde Shangai, llega el diseño de E Square. Se trata de una tabla de madera en la cual cada taza emula el pad de números de los teclados. Regalo perfecto para un geek.

De los diseñadores de CKie, aquí está la taza más aguerrida de todas. ¡La taza granada!

Si tienes miedo a las profundidades, ¡ten cuidado! Creada por Yumi Yumi, este grupo de tazas viene con diversos animales en su interior, los cuales son descubiertos a medida que tomas la bebida vertida en ella.

Diseñada por la danesa Esther Horchner, esta taza es el regalo perfecto para cualquier señorita.

La casa de diseño Mizar creó esta divertida taza que tiene dos simpáticos personajes pescando con el hilo de un saco de té. Ingenioso, ¿no?

Puede que Modcloth sea una casa especializada en diseño de indumentaria pero, con este tierno diseño de tazas con rostro de oso panda, se ha consagrado entre los diseñadores de utensilios para el hogar.

¿Los saquitos de té caen al interior de tu taza y tienes que luchar para quitarlos? Megawing trae una solución para esto con este innovador diseño de tazas con un cierre que sostiene el hilo con el cual el té es sostenido.

Con todo el frenesí verde en el que estamos viviendo, la llegada de las primeras tazas ecológicas era solo cuestión de tiempo. En este caso, Yanko Design optó por crear una taza que aproveche el agua que queda en su parte inferior para hacer crecer pasto.

Si siempre quisiste tener pelo facial pero no lo has logrado, aquí llegó tu solución… ¡la tacita bigote! El creador de esta moderna y simple genialidad es Petter Bruegger.

¿Bigotes de crema? Con esta taza, ya no tendrás ese problema.

La empresa Hot Flamingo realizó esta taza, la cual transforma esas molestas manchas en su borde en un divertido chiste.

Este diseño es ideal para esos momentos en que deseas ojear tu tablet o leer un libro mientras tomas una taza de tu infusión favorita. Con su ergonómica forma, esta taza logra quedar erecta al ser apoyada entre tus piernas.

Think Geek apela una vez más a los fanáticos de la tecnología con este trío de tazas inspirado en un teclado.

Aunque no lo creas, el principal objetivo del diseño de esta taza no es la magia, si no evitar esas molestas aureolas que manchan tu mesa cuando el líquido en una taza se desborda.

¿Eres fanático de Plaza Sésamo? Entonces, esta taza es para ti. Diseñada por Samantha Ulrich, cuenta con un depósito de galletas. ¡Un regalo perfecto para golosos!

Diseñar se trata de simplificar la vida de las personas… y nada más simple que unir la función de dos objetos totalmente distintos en uno solo, ¿no? Art Lebedev Studio creó la Ironius, una taza que, además, es una plancha.

¿Eres de aquellos a los cuales les gusta tomar sus bebidas bien calientes? Charles&Marie crearon esta taza, en la cual aparece la palabra “ON” (encendido en inglés) cuando la bebida que está en su interior está caliente y “OFF” (apagado en inglés) cuando la bebida que está en su interior está fría.

¿Te gusta pelear? Con esta taza, diseñada por Karich, estarás siempre listo para dar un manotazo.

Con información de: ehow

La entrada En Imágenes: ¿En cuál de estas fabulosas tazas te tomarías un café? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Carbon Counter, la aplicación para calcular las emisiones de tu coche y ahorrar

Ticbeat - Hace 8 horas 20 mins
Carbon Counter es una aplicación diseñada para calcular las emisiones de un coche y poder ahorrar y ayudar al medioambiente
Si quieres saber cuánto contribuye tu vehículo al fenómeno del cambio climático, un nuevo estudio plasmado en una app puede decírtelo, y de paso ayudarte a ahorrar en la compra de tu próximo coche. Se trata de Carbon Counter, ya disponible en la web.
Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: Así se clasifican los olores

Culturizando - Hace 8 horas 23 mins

Científicos estadounidenses han definido estadísticamente diez categorías básicas de los olores, a imagen de las clasificaciones de la vista (colores) y del gusto (cinco sabores básicos). Se trata de fragancia floral; fragancia leñosa o resinosa; frutal no cítrico; olor químico; mentolado o refrescante; dulce; quemado o ahumado; cítricos; y dos tipos de hedores nauseabundos: descompuesto y rancio. Sin embargo, los científicos son cautelosos y no consideran que la clasificación sea definitiva.




//

Sentidos como el gusto o la vista tienen establecida una escala sistemática multidimensional que ayuda comprender la percepción. Y ahora también el olfato.

Los investigadores sostienen que el mundo de los olores está estructurado y organizado en unas pocas categorías que han identificado utilizando un conjunto de algoritmos estadísticos.

El estudio, realizado sobre una base de datos con 146 descriptores olfativos, clasifica el espacio de percepciones olfativas en al menos diez dimensiones básicas, diferenciadas en fragancia floral, leñosa o resinosa, frutal no cítrico, olor químico, mentolado o refrescante, dulce, quemado o ahumado, cítricos, y dos tipos de hedores nauseabundos: descompuesto y rancio.

“Las categorías son aproximadas. Lo importante es la magnitud y que las cualidades de cada olor son independientes”, explica a SINC Jason Castro, investigador de la Universidad de Bates (Maine, EE.UU.) y uno de los autores del estudio.

Manuel Zarzo, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia que también analizó esa misma base de datos en el año 2005, considera que el estudio elaborado por Castro y sus colegas es muy exhaustivo aunque con algunas puntualizaciones. “Las técnicas estadísticas utilizadas y la metodología son muy completas, aunque las dimensiones que establecen son bastante generales y algunas se podrían subdividir”.

Para el profesor de la UPV, el rango más coherente para constituir las categorías se situaría entre 10 y 30 dimensiones.

“Somos cautelosos respecto a nuestra investigación. No estamos diciendo que hayamos resuelto las categorías del olfato, más bien que hemos establecido un modelo interesante capaz de establecer las cualidades olfativas”, comenta Jason Castro.

Según los autores del estudio, hasta la fecha, el sentido del olfato no disponía de un sistema estadístico tan completo que facilitara su comprensión, a diferencia de otros como el gusto o el oído. “Sabemos que en el gusto existen cinco cualidades básicas que organizan las sensaciones percibidas, pero enumerar los tipos de olor era una pregunta abierta”, dice Castro.

El estudio ha descrito un conjunto de categorías olfativas que se identifican de una manera estadísticamente rigurosa, sin hacer suposiciones. “Hemos utilizado técnicas estadísticas y matemáticas para ver cómo podemos organizar los datos y los olores”, recalca el autor del estudio.

Los científicos utilizaron estos modelos sobre la base de datos pública Atlas of odor character profiles, publicada por Andrew Dravniek en 1985, que consta de 146 descriptores olfativos y 160 muestras.

Además, han aplicado un modelo de estructuras químicas para predecir qué tipo de olor va a tener un compuesto en función de su estructura molecular. “Es un reto para la ciencia actual, ya que nadie lo ha conseguido todavía”, señala el profesor Manuel Zarzo. En esta novedad pueden estar muy interesadas empresas de cosmética, perfumería y alimentación, entre otras.

Con información de: tendencias21 | Foto: Mujer oliendo café / Shutterstock

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_search_bar = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_title = "My Amazon Picks"; amzn_assoc_asins = "B00SZE5QGG,B00O3MYCTG,B00KXZ3H0W,B001U9JY8O"; amzn_assoc_linkid = "b60efdd1471672277fbdcd1db593d0e5";

La entrada La Nota Curiosa: Así se clasifican los olores aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Este ordenador produce vídeos a partir de imágenes fijas para entender las escenas en movimiento

Microsiervos - Hace 9 horas 2 mins

Mit video generator
No son vídeos, sino imágenes fijas convertidas a vídeo.

Mientras que los ordenadores van a aprendiendo a reconocer objetos y escenas en fotografías, «entender el movimiento de los objetos y las escenas dinámicas es un problema intrínseco de la visión artificial», explican investigadores del MIT. El reconocimiento de vídeo es más complejo por las incontables formas en las cuales una escena dinámica puede cambiar.

Como método para enseñar a las máquinas a ver en la imágenes en movimiento —detectar el contenido y a la vez cómo cambian las escenas a lo largo del tiempo— investigadores del MIT han desarrollado un algoritmo que convierte fotografías estáticas en imagen en movimiento, en vídeo. Antes de eso el ordenador analiza diferentes tipos de vídeos —de bebés, de trenes, de golf, de la playa— y a continuación aplica sobre las fotografías los movimientos comunes y habituales recogidos en vídeos de igual temática.

El objetivo no es obtener vídeos realistas a partir de fotografías. De hecho no lo son y el resultado es un poco inquietante — caso de las muestras con imágenes de bebés. En cambio se trata de que las máquinas «jueguen» a acertar qué hay en la escena y cuáles serían los movimientos esperados en cada una de ellas. De modo que al recorrer el camino inverso entenderán qué aparece y qué sucede en una secuencia de vídeo.

El generador de vídeo del MIT es por ahora bastante rudo, pero por lo que se ve en las miniaturas el ordenador llega a entender la dinámica de las escenas: cómo debería moverse un tren (de modo que cuando vea un tren en movimiento entenderá lo que es); cómo se desplaza una personas por la playa, cómo rompen las olas, que gestos hace una persona que está jugando al golf,... Otra limitación evidente viendo las imágenes tiene que ver con el tamaño minúsculo y con la duración, de apenas un segundo para cada muestra.

Fuente: Generating Videos with Scene Dynamics.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Facebook at Work aterriza en octubre para rivalizar con LinkedIn y Slack

Ticbeat - Hace 9 horas 4 mins
Facebook at Work aterriza en octubre para rivalizar con LinkedIn
Facebook at Work será una herramienta colaborativa con el objetivo de brindar ayudar a equipos de trabajo a la organización en proyectos, como ya hacen famosas aplicaciones como Slack o Hipchat.
Categorías: Noticias

Por qué los pasajeros no deben buscar el móvil si lo pierden durante el vuelo

Microsiervos - Hace 10 horas 14 mins

Crushed ped qantas large
Fotografía: Qantas / ATSB

Hace unas semanas pasó por The Telegraph el artículo Why dropping your phone on a flight is more dangerous than you might think (Por qué que se te caiga el móvil en un avión es más peligroso de lo que podrías imaginar), en referencia a este «extraño aviso» dado por el personal de un vuelo de Qantas A380,

Pida ayuda a la tripulación si pierde su teléfono móvil durante el vuelo... No intente, repito, no intente buscarlo usted mismo.

El anuncio, según explican en The Register, tiene que ver con el riesgo de incendio que suponen las baterías de iones de litio; las baterías en general, no de ningún teléfono ni de ningún fabricantes de móviles en particular.

Unos meses antes de establecer ese anuncio un pasajero que había perdido el móvil en otro vuelo de Qantas movió el asiento para tratar de encontrar el teléfono. Según determinó la agencia australiana de seguridad aérea, la ATSB, cuando el pasajero movió el asiento el móvil quedó aplastado por el mecanismo del asiento. Al aplastar también la batería ésta se cortocircuitó y quemó, causando una pequeña humareda en la cabina.

A veces cuando se aplasta una batería de iones de litio esta puede cortocircuitar y sobrecalentarse, pudiendo incendiarse o humear. Los asientos de los aviones están hechos con materiales que retardan el fuego, pero esto no evita que la batería se caliente o que llene de humo la cabina.

De modo que la finalidad del aviso tiene que ver con que ningún pasajero se mueva en la zona donde ha caído el teléfono móvil, para reducir el riesgo de dañar el teléfono y por extensión su batería. Será la tripulación la encargada de buscarlo.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Colores de coral

Microsiervos - Hace 10 horas 20 mins

NNtonio Rod es un timelapser que nos escribió para presentarnos Coral Colors una mini-película en la que la técnica, la paciencia y el arte se combinan para lograr un resultado de lo más colorido sobre ese gran extraño animal colonial marino: el coral.

En este vídeo hemos pretendido mostrar el movimiento y la enorme belleza cromática de los corales, unos animales marinos que pese a ser de los más antiguos de nuestro planeta son unos grandes desconocidos. Se puede descubrir en él su sorprendente belleza, su espectacular colorido y el misterio de sus movimientos.

Para captar estas imágenes fue necesario aplicar la técnica del time-lapse ya que es muy difícil apreciar a simple vista los lentos movimientos de estos animales. El equipo utilizado fueron cámaras Canon 7D y 550D y un objetivo EF 100mm 1:2,8 L IS USM.

Un trabajo de este tipo requiere paciencia: en total se hicieron más de 25.000 fotografías durante aproximadamente un año para cubrir con lo mejor los 4 minutos que dura el vídeo.

Además de deleitar con la belleza de los corales, el trabajo trata también de concienciar acerca de las amenazas medioabientales a la Gran Barrera de Coral, una de las maravillas naturales de este mundo al que los humanos seguimos maltratando sin remisión.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Cómo acceder a todas las contraseñas activas de WiFi de los aeropuertos

Ticbeat - Hace 10 horas 32 mins
En este artículo podrás encontrar Aquí están todas las contraseñas de los wifis de los aeropuertos
¿Quién no ha encendido su smartphone nada más despegar el avión para consultar el correo, las aplicaciones de mensajería instantánea o las redes sociales? Ahora, un bloguero ha recopilado en una lista viva las contraseñas de los principales aeródromos del planeta.
Categorías: Noticias

Una rápida perspectiva: la forma artística de ver objetos gigantescos

Microsiervos - Hace 10 horas 36 mins

A Quick Perspective
El superpetrolero más grande del mundo en el Central Park de Nueva York

Kevin Wisbith ha creado una serie de fotomontajes de muy alta calidad titulados A Quick Perspective en el que se comparan colosos reales de la ingeniería como edificios, cohetes, radiotelescopios, aviones y barcos (e incluso un escarabajo gigante) en escenarios conocidos: ciudades, parques y –cómo no– los sempiternos campos de fútbol.

A Quick Perspective
La Torre Sears/Willis en el interior de la Mina Mir de Rusia

El trabajo está también montado en los vídeos del canal de A Quick Perspective en YouTube, donde pueden escucharse y leerse más detalles curiosos sobre los tamaños de todos estas titánicas maravillas.

Como bonus divertido: la comparación del tamaño de la Estrella de la Muerte imperial con Florida: su tamaño haría que prácticamente cubriera la cuarta parte del ancho de la península.

(Vía Colossal.)

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Envían contraseñas de forma segura a través del cuerpo y no del aire

Tendencias21 - Hace 10 horas 44 mins
El cuerpo humano puede ser un canal de transmisión de contraseñas más seguro que el aire. Así lo creen científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.), que utilizan los sensores de huellas digitales de los teléfonos móviles, o los ratones táctiles de ordenador, para autentificar a un usuario, y luego envían esa información a través del cuerpo, en bajas frecuencias, hasta una cerradura electrónica inteligente, por ejemplo. Por Carlos Gómez Abajo.
Envían contraseñas de forma segura a través del cuerpo y no del aire
Enviar un código o clave secreta a través de las ondas de radio por el aire, como hacen el WiFi o el Bluetooth, significa que cualquiera puede interceptar la comunicación, por lo que esas transmisiones son vulnerables a piratas informáticos que pueden intentar romper el código cifrado.

Ahora, científicos informáticos e ingenieros eléctricos de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) han ideado una manera de enviar contraseñas seguras a través del cuerpo humano, usando transmisiones de baja frecuencia...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Es posible crear antimateria con luz láser

Tendencias21 - Hace 10 horas 45 mins
Físicos rusos confían, basándose en simulaciones numéricas, en que pronto podrán crear materia y antimateria mediante láseres de alta potencia que interactúan con la materia, creando campos Eléctricos de magnitudes mayores que los que hay en el interior de los átomos. Los campos eléctricos fuertes pueden convertir 'partículas virtuales' en pares electrón-positrón (materia-antimateria).
Es posible crear antimateria con luz láser
Los espectaculares avances en las tecnologías de láser están permitiendo nuevos estudios que exploran la interacción láser-materia a una intensidad ultraalta. Concentrando pulsos de láser de alta potencia, se producen de forma rutinaria campos eléctricos (de órdenes de magnitud mayores que los encontrados dentro de los átomos) y pronto podrán ser lo suficientemente intensos como para crear materia y antimateria mediante láseres.

Intrigantes cálculos de un equipo de investigación del Instituto de Física Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias (IAP RAS), publicado...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Los autónomos piden la aprobación urgente de la Ley de Apoyo al Autónomo

Ticbeat - Hace 11 horas 24 mins
Los autónomos solicitan una ley de apoyo al autónomo
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA) están de acuerdo con la proposición de Ley integral de Apoyo al Autónomo planteada por Ciudadanos y demandan al resto de formaciones políticas que esta sea aprobada cuanto antes. 
Categorías: Noticias

Mozilla se rebela contra el uso absurdo de los derechos de autor en algunos países

Microsiervos - Hace 11 horas 27 mins

Postcrimes

PostCrimes es herramienta de protesta creada por Mozilla que permite crear una postal «ilegal» a modo de selfie simulado y enviársela a los miembros del Parlamento Europeo de tu país. ¿Por qué? Porque debido a las libertades a la denominada libertad de imagen no se pueden distribuir públicamente (incluyendo redes sociales) fotos como las de la Torre Eiffel iluminada por la noche en Francia o la estatua de La sirenita en Dinamarca.

Mozilla considera desfasada y nociva la propuesta de reforma de los derechos de autor en la Unión Europea. Hace que actividades online diarias como la educación, el combinación de obras y la remezcla sean ilegales. En otras palabras: los memes y ciertos selfies son técnicamente ilícitos en algunos países.

Al respecto también han lanzado una petición para reformar los derechos de autor y varios vídeos, como nos encanta Internet, la parodia CSI: GIF o La cárcel de los memes:

En resumen: señores de las autoridades europeas y nacionales; todo el mundo está a favor de los derechos de autor y del copyright, pero no de la forma desmesurada y en muchos casos descerebrada con la que la legislación los sobreprotege y pretende que se usen.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador