---------------------------------

Estudio: Los edulcorantes artificiales podrían producir diabetes

RT - Dom, 09/21/2014 - 21:30
Preview El consumo de edulcorantes artificiales para evitar el azúcar en algunos casos supone simplemente reemplazar un producto capaz de provocar diabetes por otro que tiene los mismos efectos, advierten científicos israelíes.
Categorías: Noticias

Cápsula Cultural: Los manuscritos del Mar Muerto

Culturizando - Dom, 09/21/2014 - 19:10
El 22 de septiembre de 1991 en la Librería Huntington se exhiben por primera vez en público los manuscritos del Mar Muerto. Llamados así por hallarse en grutas situadas en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de 972 manuscritos.

La casi totalidad de los manuscritos están escritos en escritos en hebreo y arameo y sólo algunos ejemplares utilizan el griego. Los primeros siete fueron descubiertos accidentalmente por pastores beduinos a finales de 1946 o principios de 1947, en una cueva en las cercanías de las ruinas de Qumrán, en la orilla noroccidental del Mar Muerto. Posteriormente, hasta el año 1956, se encontraron manuscritos en un total de 11 cuevas de la misma región.

Parte de los manuscritos hallados en el Mar Muerto constituyen el testimonio más antiguo del texto bíblico encontrado hasta la fecha. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo Arqueológico Jordano en Ammán (Jordania).

Algunos manuscritos o fragmentos se encuentran también en la Biblioteca Nacional de Francia en París o en manos privadas, como la Colección Schøyen en Noruega. La mayoría datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., antes de la destrucción del segundo Templo de Jerusalén por los romanos en el año 70 d. C..

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

[#Gramática & #Ortografía]: «confiar en que», no «confiar que»

Culturizando - Dom, 09/21/2014 - 19:08
Con el verbo confiar, cuando significa ‘tener confianza en alguien o algo’ y ‘tener la esperanza firme de que algo suceda’, aquello en lo que se tiene confianza o que se espera va precedido por la preposición en.

Son, por lo tanto, construcciones impropias las siguientes, aparecidas en varios medios de comunicación: «UGT confía que la reunión con el ministro sirva "para encontrar una solución"», «EE. UU. confía que los nexos de Ecuador con Irán no dañen la relación», «José Soto confía que Alianza Lima derrotará a Melgar en Matute».

En los tres ejemplos lo adecuado habría sido decir confía en que. Omitir la preposición en en estos casos supone incurrir en el error llamado queísmo.

Fuente: fundeu.es

@Culturizando

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Horrores Humanos: Los juicios de Salem

Culturizando - Dom, 09/21/2014 - 19:07
Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts), entre febrero de 1692 y mayo de 1693.

Este acontecimiento ha sido usado retóricamente en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, fallos en el proceso y la intromisión gubernamental en las libertades individuales.

A pesar de ser generalmente conocido como «los juicios de Salem», las audiencias preliminares en 1692 se llevaron a cabo en diversas ciudades de toda la provincia: la aldea de Salem, Ipswich, Andover y la ciudad de Salem. Los juicios más conocidos tuvieron lugar en la ciudad de Salem, realizados por un Tribunal de Oyer and terminer en 1692.

Más de 150 personas fueron detenidas y encarceladas, solo con acusaciones, sin embargo no llegaron a ser formalmente procesadas por el tribunal del condado. Al menos cinco de los acusados fallecieron en prisión, y las veintiséis personas que fueron a juicio fueron condenadas ante este tribunal.

Un rasgo particular de estos juicios fue que las denuncias de alucinaciones y contactos demoníacos surgieron entre un grupo de mujeres de la comunidad de Salem, pero nunca se realizaron procedimientos serios para obtener pruebas de tales prácticas, sino que casi todas las acusaciones se basaban en rumores. Los propios jueces se dejaron llevar por la histeria religiosa de la comunidad de Salem, formada mayormente por puritanos, que exigía frenéticamente condenas a las presuntas brujas.

Las cuatro partes en las que se dividió la Corte Superior de la Judicatura de 1693 se celebraron en la aldea de Salem, Ipswich, Boston y Charlestown, pero solo se produjeron tres condenas de los treinta y un juicios llevados a cabo por la Corte Superior de Judicatura.

Los dos tribunales condenaron a veintinueve personas por brujería. Diecinueve de los acusados —catorce mujeres y cinco hombres— fueron ahorcados. Un hombre, Giles Corey, se negó a emitir declaración y murió lapidado en un intento de obligarlo.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Cápsula Cultural: ¿Quién fue Marcel Marceau? (+Video)

Culturizando - Dom, 09/21/2014 - 19:03
Marcel Marceau, el más grande mimo del mundo, nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo, Francia. Su interés por el arte de la pantomima comenzó desde su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy.


En 1944 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático "Charles Dullin" del Teatro Sarah Bernhardt en París, donde cursó estudios con su Maestro de la pantomima Etienne Decroux, quién también enseñó a Jean-Louis Barrault. Se reclutó en el primer Ejército de Liberación y participo en la campaña alemana, al lado de las tropas americanas.

En mayo de 1946, entró a la Compañía de Barrault, y se le asignó la interpretación del papel del Arlequín en la pantomima Baptiste, papel interpretado por el mismo Barrault en la famosa película Les Enfants du Paradis. Marceau continuó trabajando con Decroux hasta 1948.

En 1947, Marcel Marceau creó su famoso personaje, "Bip", con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada.

Algunos clásicos de su repertorio son: "El fabricante de máscaras", "El jardín Público", y el famoso "Adolescencia, madurez, vejez y muerte", del que un crítico dijo, "él logró en menos de cinco minutos lo que la mayoría de novelistas no hacen en volúmenes."

En 1948 recibió el famoso premio Deburau (establecido en memoria del grande del siglo 19, Pierrot). Marcel Marceau fundó su Compañía de pantomima Marcel Marceau - La única compañía de pantomima en el mundo en esa época - y se presentó en los mejores teatros de París así como también en otros teatros de Europa, Canadá y América del Sur. Con su compañía, produjo, dirigió y presentó 26 mimodramas, incluyendo "Pierrot de Montmartre", "The 3 Wigs", "The Pawn Shop", "14th July", "The Wolf of Tsu-Ku-Mi", "Paris laughs - Paris cries", y "Don Juan".

Marcel Marceau realizó su primera gira por los Estados Unidos en 1955-56, poco tiempo después de su debut en Norte América en el Festival de Stratford (Ontario). Esta primera gira en los Estados Unidos terminó exitosamente en el "City Center" de Nueva York en la primavera de 1956 después de hacer presentaciones ante un gran número de personas en San Francisco, Chicago, Washington, Philadelphia, Los Ángeles, y otras grandes ciudades y universidades.

Durante casi 40 años, la actividad de Marcel Marceau en América fue emprendida con la colaboración del Sr. Ronald Wilford en una relación profesional considerada como una de las más exitosas y duraderas en el mundo del entretenimiento.

Millones de americanos se han familiarizado, a través de sus diversas apariciones televisivas, con el arte del Sr. Marceau. Recibió dos premios Emmy por sus programas de televisión ("The Maurice Chevalier Show" y "Laugh In"). Se presentó en la BBC interpretando a 17 personajes diferentes en "A Christmas Carol" en 1973, y también en 13 películas producidas por la Enciclopedia Británica incluyendo a su personaje Bip y estilos de pantomima. Ha sido invitado en los programas de televisión de Johnny Carson, Merv Griffin, Mike Douglas, y Dinah Shore, y ha actuado en conjunto con Red Skelton en tres conciertos de pantomimas.

Marcel Marceau demostró su versatilidad en cinematografía, tales como Barbarella con Jane Fonda, dirigida por Roger Vadim; Shanks, dirigida por Bill Castle, en la que combina su arte del silencio interpretando a un titiritero sordomudo y a un científico loco parlante. En la película muda de Mel Brooks la única palabra que dijo fue "No".

Los niños se han deleitado con "The Alphabet Book" y "Marcel Marceau Counting Book". Otras publicaciones de sus pinturas, poesía e ilustraciones incluyen "La ballade de Paris et du Monde", "Les Réveries du Bip", "The Story of Bip"(Harpers and Row), "Pimporello" (Belfond Paris), y "The Third Eye" (Paris Lithoprint).

El trabajo de Marceau tiene significado en la capacitación, no solamente de los mimos si no también de los bailarines y actores. Marceau falleció a los 84 años un 22 de septiembre de 2007.

Estas son algunas de las más recordadas frases de Marcel Marceau:"El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra."

"Nunca hagas hablar a un mimo. No se detendrá."

"El silencio no existe… En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra"

"El mimo es teatro profundo responsabilizando al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible. El mimodrama es gramática y lenguaje en el silencio de los mimos"

"Los actores, igual que los periodistas, somos los historiadores del ahora"




@Culturizando


{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

En Imágenes: 10 maravillosos lugares abandonados

Culturizando - Dom, 09/21/2014 - 18:39
Todo destino turístico cuenta con sus visitas obligadas, atracciones modernas y sitios históricos renovados, pero muchas veces la magia reside en otra parte. Se han realizado incontables documentales sobre aquellos lugares que quedan de épocas pasadas a las que el viento, las batallas, su escaso uso y, en definitiva, el tiempo los han dejado postrados y olvidados. Justamente son estas edificaciones, parques de diversiones e inclusive ciudades enteras abandonadas las que le dan el toque de belleza y pasado al horizonte. Puede que en algunos casos no sea tan fácil llegar y requieran de un poco más de destreza, pero valen la pena.


Iglesia de San Nicolás, Macedonia

La Iglesia de San Nicolás fue construida a mediados del 1800 y tiene una fascinante particularidad: Quedó semi sumergida en el lago Mavrovo tras la construcción de una represa. Solo en contadas ocasiones ha podido salir del todo a la superficie, y han tenido que construir otra iglesia en el pueblo para reemplazarla.


Hotel del Salto, Colombia

Este hotel ubicado en las cercanías de las cataratas de Tequendama fue construido en 1924, pero ha cerrado sus puertas cerca de 1990. Hay diversas teorías sobre el porqué de su cierre, pero muchos aseguran que estaba embrujado. De todas maneras, sigue siendo hoy en día un buen lugar para observar las cataratas.



Cementerio de autos, Bélgica

La localidad de Chatillon fue la seleccionada por un grupo soldados de una de las bases militares estadounidenses en Europa para abandonar aproximadamente unos 500 automóviles. Una vez finalizada la segunda guerra mundial, los soldados retornaron a sus hogares, pero no pudieron llevarse los vehículos, dejándolos así entre la maleza de Bélgica.



Kolmanskop, Namibia

Esta ciudad minera fue construida en 1908 por Alemanes para poder instalarse y llevar a cabo su intensa búsqueda de diamantes. Después de la primera guerra mundial, la piedra preciosa se hizo escasa en la zona y los pobladores de Kolmanskop la abandonaron, dejando un pueblo fantasma cubierto de arena.



SS Ayrfield, Australia

Sobre la bahía de Homebush, al oeste de Sydney, yace el buque retirado proveniente del Reino Unido en 1911 y que se mantuvo activo hasta 1972, cuando pasó a ser parte del cementerio marítimo. Desde entonces, se puede ver a metros de la costa con su particularidad: ser un bosque flotante.


Parque de diversiones Wonderland, China

Este parque de diversiones ubicado en las cercanías de Beijing prometía ser el más grande de todo Asia. Sin embargo, hacia 1998 debió ser abandonado debido a problemas relacionados con el precio de las tierras. Diez años después, intentaron retomar la construcción, pero nuevamente no hubo acuerdo y hoy solo forma parte del paisaje.



Estación Central de Michigan, Estados Unidos

Con 70 metros de altura, este edificio fue reconocido como una de las estaciones de trenes más altas del mundo al momento de su construcción en 1913. Tras haberse reducido de manera notable la cantidad de pasajeros, se vendió la propiedad, y en 1988 vio partir el último tren.



Casa del Partido Comunista, Bulgaria

Tras siete años de construcción se inauguró de la mano del líder comunista del país, Todor Zhivkov este monumento para conmemorar el 90 aniversario del congreso de Buzludzha. Sus paredes estaban recubiertas de mármoles y vidrios que, después de la caída del Telón de Acero en 1989, pasaron a ser blanco de ladrones y saqueadores.


Cristo del Abismo, Italia

Esta estatua de bronce de Cristo se encuentra en las profundidades de la bahía de San Fruttuoso, Italia, desde 1954. La obra ideada por Duilio Marcante y realizada por el escultor Guido Galletti fue colocada a 17 metros de profundidad y es una de las atracciones favoritas de los buceadores.



Molino de trigo, Italia

Dio el nombre del Valle de los Molinos a uno de las zonas de la ciudad de Sorrento. Fue construido durante el Siglo X y para fines del XIX fue abandonado. Actualmente se lo puede ver perfectamente desde un precipicio que lo rodea y así apreciar cómo la flora fue creciendo a su alrededor.


Fuente: Ehow

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Tonterías a coste cero

Microsiervos - Dom, 09/21/2014 - 18:00

Yo eliminaría WhatsApp. Volvería a los SMS y que cada mensaje te costará 100€. Ya verás como así íbamos a cuidar de verdad lo que decimos.

– Bollicao

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Lo mejor de la semana en TICbeat (15-21 septiembre 2014)

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 15:00

Compras, nuevas aplicaciones, dimisiones de presidentes históricos de gigantes del software y salidas a Bolsa que quitan el hipo. He aquí los temas más destacados y leídos por nuestra audiencia en la semana del 15 y el 21 de septiembre.

Microsoft, en negociaciones para hacerse con MinecraftMicrosoft compra la empresa creadora de Minecraft por 2.500 millones de dólares

El popular juego de construcción Minecraft, creado en 2009 por la empresa sueca Mojang y que ha sido descargado solo en PC unas 100 veces desde que nació, ya forma parte de Microsoft. Así lo confirmó esta semana el gigante del software que, tal y como se rumoreaba en los últimos días, ha desembolsado una cuantiosa suma por la compra del desarrollador de videojuegos europeo: nada más y nada menos que 2.500 dólares. La operación, informa Microsoft, se espera que se cierre en el último trimestre de este año. Leer más

 

correos-jaime-sanzJaime Sanz (Correos): “Mover 5.000 millones de objetos al año requiere mucha tecnología detrás”

Jaime Sanz lidera el área de Tecnología y Sistemas de Correos donde preside, además, su filial de infraestructuras, Correos Telecom, desde hace más de dos años. Este ingeniero industrial aficionado a los drones aterrizó en el operador postal y de paquetería por antonomasia en España desde una aseguradora, el Grupo Pelayo Mutua de Seguros, de la que fue director de Tecnologías de la Información durante más de siete años. Sanz explica a TICbeat en esta entrevista la evolución que ha experimentado el área de TI del grupo desde su llegada, los proyectos estratégicos (como Homepaq o Comandia) a los que ésta da soporte y su visión sobre un sector, el de los operadores postales y de paquetería, que cambiará por completo en un futuro próximo gracias a las tecnologías de big data y al Internet de las cosas. Leer más

 

cloud-hostingEl gasto gubernamental de EEUU en la nube superará las previsiones

La tecnología cloud está demostrando ser, en algunos casos, la solución más barata para las necesidades de los organismos públicos. Así lo creen en la firma analista IDC, cuyo último informe sobre la materia pronostica que el gasto del Gobierno estadounidense en la nube superará las previsiones establecidas para este año. Según la consultora, el gasto de las agencias federales estadounidenses en la nube superará en 2014 los 3.000 millones de dólares, en lugar de quedarse en 2.200 millones inicialmente previstos. La firma espera que el crecimiento continúe durante 2015. Leer más

 

yaap-moneyYaap Money, el Whatsapp para enviar dinero entre particulares

Una nueva aplicación emerge en el ámbito del pago móvil: se trata de Yaap Money, que permite a sus usuarios realizar pequeños pagos entre personas. La iniciativa está enmarcada en Yaap, compañía creada con el apoyo de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica en 2013 con el fin de desarrollar de aplicaciones y servicios tecnológicos de valor añadido y “que faciliten la vida cotidiana de las personas”, según Carlos Beldarrain, CEO de Yaap y exdirector del diario económico Expansión. La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOS, es una suerte de Whatsapp que permite a los particulares realizar pequeños pagos entre ellos en el momento y del mismo modo que si mandaran un mensaje instantáneo. Leer más

 

Alemania retira la prohibición sobre UberAlemania retira la prohibición sobre Uber

El tribunal de Fráncfort que había prohibido en toda Alemania UberPop, el nuevo servicio de la aplicación de transporte compartido de Uber, ha retirado dicha restricción, alegando que las compañías de taxi que se enfrentan a Uber en el país han esperado demasiado para solicitar medidas cautelares. No obstante, el caso no está cerrado todavía: la demanda interpuesta por Taxi Deutchsland, que agrupa al gremio alemán del taxi, sigue adelante, y la asociación ya ha dicho que recurrirá ésta última decisión judicial que cancela la prohibición. Leer más

 

NASA_LunaLa NASA apuesta por compañías comerciales para volar a la EEI

Tras el desencuentro con la agencia espacial rusa, la progresiva tendencia de la NASA a dar paso a las empresas privadas en sus empeños espaciales se ha confirmado esta semana con el anuncio de las dos compañías que llevarán a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional a partir del año 2017. Las dos elegidas han sido SpaceX y Boeing. Las dos tendrán algo más de dos años para poner a punto las naves que se encargarán de la tarea, después de firmar sendos contratos que supondrán una importante aportación económica para ellas. Boeing recibirá nada menos que 4.200 millones de dólares para el desarrollo de su nave CST-100, en la que ya ha estado trabajando durante los últimos cuatro años. Leer más

 

kindle-voyageAmazon presenta nuevo ‘e-reader’ y renueva su tableta Kindle Fire HDX 8.9

No es ningún secreto que a Amazon no terminan de irle bien las cosas en el sector de los smartphones con su Fire Phone, igual que tampoco lo es, y en contraposición a eso, que la división de tabletas y la de e-readers si que marchan viento en popa y a toda vela. Esta semana hemos vuelto a hablar de ellas porque la compañía acaba de darles un nuevo empujón, por un lado presentando un nuevo e-reader, y por el otro renovando su tableta Kindle Fire HDX 8.9. Leer más

 

Intel apuesta hibridosIntel apuesta por los híbridos con sus Intel Core e Intel Core M de 14 nanómetros

Como empieza a ser tradición, Intel ha mostrado en Madrid su nueva familia de procesadores y tecnologías junto con una selección de dispositivos y productos que equiparán sus chips ,y que estarán disponibles en la próxima campaña de Navidad. La estrella de Intel son sus nuevos procesadores con tecnología de 14 nanómetros, los llamados Intel Core “Broadwell”, así como el nuevo Intel Core M. La ventaja según Intel es que estos nuevos chips (o chipsets ya que integran también los sistemas gráficos o GPU) tienen un consumo muy inferior que permitirá que los nuevos portátiles aumenten significativamente su autonomía y tienen además una menor disipación de calor, lo que significa que se pueden construir portátiles, tabletas o híbridos que no necesitan ventiladores ya que se pueden refrigerar con disipadores pasivos. Leer más

 

larry-ellison-oracle-openworld-2013Larry Ellison dimite como consejero delegado de Oracle

Larry Ellison, cofundador de Oracle, una de las mayores compañías del mundo en el ámbito del software empresarial y líder absoluto en el segmento de las bases de datos, abandona el cargo de presidente de la misma. Ellison, la quinta persona más rica del mundo según Forbes y ya cumplidos los 70 años el pasado mes de marzo, deja el testigo a Mark Hurd, actual vicepresidente de Oracle y quien fuera durante años CEO de HP, y Safra Catz, hasta ahora copresidente y directora financiera de la compañía. Ambos desempeñarán el papel de CEO de la compañía, en una tendencia, por cierto, la de la bicefalia, que parece cada día más común en muchas tecnológicas; no en vano, la propia SAP, el gigante del software de gestión empresarial y uno de los grandes rivales de Oracle, también tiene dos CEO. Leer más

 

alibabaEl gigante chino del ‘e-commerce’ supera a IBM o Amazon en su estreno en Wall Street

Ma Yun, fundador de Alibaba, es el emprendedor más popular del mayor país del mundo. Internacionalmente conocido como Jack Ma, acaba de convertir a Alibaba en unas de las compañías más valiosas del mundo tras su estreno en Wall Street, donde ha cerrado su primera sesión con una subida del 38%. Esto no sólo le ha supuesto una recaudación de 21.800 millones de dólares (de los que Yahoo!, propietario del 22,6 de las acciones, se llevará 8.000 dólares), sino que le ha colocado en el Top 20 de la Bolsa de New York, superando así a Facebook, IBM, Samsung o Amazon. De hecho, su valor es mayor que el resultante de combinar Facebook y Twitter (o Amazon e eBay, sus dos grandes rivales occidentales). Leer más

 




Categorías: Noticias

Lanzada la cuarta cápsula Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional

Microsiervos - Dom, 09/21/2014 - 15:00

Tras una cancelación ayer porque las condiciones meteorológicas no permitían en lanzamiento un cohete Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita la cuarta cápsula de carga Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

La CRS-4/Dragon SpX-4 lleva a bordo 2216 kilos de carga que incluyen comida para un mes para los tripulantes, ítems para mantenimiento, hardware para experimentos, y el RapidScat.

RapidScat es un instrumento será instalado en el extremo del laboratorio Columbus y será utilizado para medir el la dirección y velocidad del viento en la superficie del mar para ayudar con las predicciones meteorológicas.

A bordo de la CRS-4 viajan también 20 ratones y el módulo en el que vivirán, así como la primera impresora 3D en viajar al espacio y el microsatélite Spinsat que será lanzado desde el laboratorio Kibo.

La misión de la Dragon 4 terminará a mediados de octubre, con un amerizaje frente a las costas de California en la que la cápsula traerá de vuelta material ya no necesario a bordo y resultados de experimentos a analizar.

Hoy por hoy las Dragon son las únicas cápsulas de carga que dan servicio a la EEI que pueden traer una cantidad razonable de carga de vuelta.

Esta es la cuarta Dragon que va a la Estación Espacial Espacial Internacional en un lanzamiento regular, a la que hay que sumar otras dos de prueba; una Dragon fue la primera nave desarrollada por una empresa privada en atracar en la EEI.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Impresionante time lapse de una tormenta sobre el suroeste de Francia

Microsiervos - Dom, 09/21/2014 - 13:45

Un pedazo de tormenta desarrollándose sobre el suroeste de Francia, grabado por Tesla Weather; los detalles están en Sistema tormentoso SE Francia, desde Turó de l'Home, 18 septiembre.

Para ver en pantalla grande, con poca luz, y tal.

(Vía @Tokaidin).

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Las primeras aplicaciones actualizadas para iOS 8

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 13:00

Empiezan a lanzarse actualizaciones para apps de iOS capaces de aprovechar las novedades de la octava versión de este sistema oeprativo móvil, y desde TICbeat hemos seleccionado algunas de ellas:

Evernote

Una de las primeras apps que lanzó su actualización para iOS 8. Esta última versión incluye una extensión que permite guardar desde Safari fotos, documentos y páginas web como notas- Incluye también un widget que permite la creación rápida de notas desde el centro de notificaciones. Por último, los usuarios premium podrán hacer uso del Apple Touch ID para acceder a su cuenta.

Swiftkey

En el caso de esta app (uno de los teclados más populares), no estamos ante su última versión, sino ante la primera: uno de los cambios introducidos por Apple en iOS 8 es la posibilidad de instalar teclados de terceros. Swiftkey aprende del usuario para adaptar su sistema de autocorreción al estilo de escritura del mismo. Otro de los teclados más usados y recomendables es Swype, que sugiere palabras si el usuario escribe enlazando letras en un dibujo.

1Password

La versión de esta app para iOS 8 incluye una extensión que permite rellenar los datos de acceso directamente desde Safari (así como algunas aplicaciones de terceros). También aprovecha la nueva función de seguridad del sistema operativo, el Apple Touch ID, para que los usuarios puedan desbloquear su ‘bóveda de contraseñas’ con un sólo toque.

La versión actualizada de la app es totalmente gratuita, si bien incluye funciones premium activables mediante compra in-app (que los usuarios que pagaron por versiones anteriores de la app recibirán automáticamente).

LastPass

Esta app ha recibido una actualización que le ha añadido 3 funciones (extensión para Safari, acceso sin conexión y Apple Touch ID), por desgracia todas ellas están disponibles únicamente para usuarios premium.

Box

La extensión de la app del servicio de almacenamiento Box facilita la compartición de contenido entre la misma y otras aplicaciones de productividad: cualquier imagen o documento alojado en Box pueden abrirse directamente en la app correspondiente, y los cambios se sincronizarán automáticamente con la nube.

Pocket

Otra app más que incluye extensión para Safari, lo que permite prescindir del tradicional y engorroso bookmarklet para enviar artículos a nuestras cuentas. Y la extensión no sirve únicamente para Safari, también permite guardar el contenido que estemos leyendo en ese momento en apps como Twitter o Evernote. Su rival Instapaper ha añadido también las mismas funciones.

OmniFocus 2

La aplicación de productividad que combina las listas de tareas pendientes con la administración de tareas diarias pone a disposición de sus usuarios dos nuevas extensiones: una que permite compartir con OmniFocus el contenido visualizado desde otras apps, y otra que permite exponer las tareas en el centro de notificación.

Wunderlist

Otro popular lector de tareas y listas que incorpora widget propio, permite guardar en la app el documento que estemos visualizando en el navegador, y además incorpora la función Handoff (retomar desde nuestro iPhone o iPad la edición de una lista exactamente donde la habíamos dejado en la anterior sesión de trabajo con el Mac).

ETA GPS

Un recomendable asistente personal de conducción (de pago: 0,99 $) que en su nueva versión permite editar ubicaciones directamente desde el mapa en pantalla, o guardar 3 ubicaciones recurrentes que se mostrarán en el panel de notificaciones.

Pinterest

Otro caso más de aplicación con una extensión incluida para mejorar la compartición de contenidos entre app y navegadores (Safari y Google Chome), de forma que ahora podemos pinnear mientras navegamos.




Categorías: Noticias

El Gran Timo de los Combustibles

Mundo Desconocido - Dom, 09/21/2014 - 11:45
Todos vosotros como yo hemos tenido que repostar nuestro vehículo mientras de manera pusilánime mirábamos como cada día el carburante es más y más caro, seguro que también os habréis preguntado que porque llevamos 150 años dependiendo del combustible y no han prosperado los vehículos eléctricos u otra alternativa a tan caro elemento. En el siguiente video, hablamos del “chiringuito económico” que han creado los grandes fondos económicos, las petroleras y los gobiernos así como las comunidades autónomas para literalmente saquearnos legalmente con tan preciado fluido. Hablamos de como jamás permitirán que ese gran timo mundial finalice, y que es fuente de riqueza suya en detrimento de nuestros bolsillos. Recordando las palabras de Montesquieu cuando afirmaba que “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”
Views: 681
332 ratings
Time: 26:11 More in People & Blogs
Categorías: Videos

HP refuerza su negocio en la nube con la compra de Eucalyptus

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 10:00

En EEUU se ha popularizado el término ‘acqui-hiring’ -de ‘acquisition’ (compra) y ‘hiring’ (contratación)- para denominar a las compras de startups por parte de compañías mayores motivadas por la posibilidad de fichar su capital humano, más que por la cartera de clientes, las patentes, o los productos de la empresa adquirida.

Y HP parece haber protagonizado el último caso de acqui-hiring de la industria tecnológica, comprando la compañía Eucalyptus por una suma no revelada (aunque los rumores hablan de 100 millones de dólares). La primera consecuencia de este movimiento (muy similar al realizado recientemente por Cisco comprando Metacloud) es que su CEO, Marten Mickos, será puesto al frente de los negocios de HP en el campo del cloud computing (con cargo de vicepresidente senior), respondiendo únicamente ante la CEO de HP, Megan Whitman. HP también obtendría a los ingenieros de Eucalyptus (de los que podría valorar su know-how sobre la arquitectura cloud de Amazon) y el software homónimo de la compañía (un interés que sería algo más sorprendente, habida cuenta del compromiso de HP por el software OpenStack).

Mickos había anunciado recientemente un cambio de enfoque del software de Eucalyptus, que pasaría a convertirse en una plataforma open-source de gestión de la nube, proporcionando un framework compatible con la API de AWS, para la creación de nubes empresariales privadas e híbridas. “HP no respondió a mi pregunta directa acerca de si el acuerdo de Eucalyptus con Amazon incluye una ‘cláusula de cambio de control’”, señala Lydia Leong de Gartner, “pero sí dijo que las alianzas requieren de la colaboración permanente entre las dos partes. Interpreté que AWS tiene cierta libertad para determinar qué hacer en este caso. La colaboración ha sido importante para asegurar que Eucalyptus replica el comportamiento de AWS de la mejor manera posible, por lo que la cuestión de si AWS continúa siendo socio en el futuro dependerá de la fidelidad futura de Eucalyptus”.

Leong también valora el nuevo puesto de Mickos: “De los muchos líderes que HP podría haber elegido para su división Cloud, la elección de Mickos resulta interesante: él es más conocido por haber sido el CEO de MySQL y venderlo finalmente a Sun Microsystems y por lo tanto tiene más sentido como líder en el contexto de una estrategia orientada al código abierto”. En el reciente evento OpenStack Silicon Valley, celebrado esta semana, estaba programada la participación tanto del todavía líder del negocio en la nube de HP, Martin Fink (que seguirá siendo Director de Tecnología y responsable de HP Labs), como de su sucesor Marten Mikos, en calidad de CEO de Eucalyptus. Ambos terminaron coordinando sus charlas, de las que se sacó como conclusión que la aparente contradicción de adquirir Eucalyptus (basado en AWS) cuando el proyecto Helion de HP se basa en OpenStack no es tal, porque OpenStack tiene y seguirá teniendo addons y complementos (como Ceph, RiakCS, Midonet, etc) y Eucalyptus se convertirá en uno de los mismos.




Categorías: Noticias

Ejecuta DOOM en una impresora Canon para mostrar una vulnerabilidad

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 07:00

Hay muchas maneras de llamar la atención sobre los problemas de seguridad de aquellos dispositivos que forman parte del ‘Internet de las Cosas’. Pero, sin duda, el analista de seguridad de la compañía Context Information Security Michel Jordan ha elegido una de las más originales: hackear una impresora inalámbrica Canon Pixma con el objetivo de ejecutar en ella el clásico videojuego DOOM. Cuatro meses de trabajo que han tenido como consecuencia la reacción de Canon anunciando que solventarán las brechas de seguridad en los futuros modelos de impresora.

Los equipos de la gama Pixma de Canon permiten (como muchas otras impresoras modernas) el acceso a través de la red, lo que posibilita que los propietarios comprueben el estado del dispositivo. Pero Jordan descubrió que Canon había hecho un mal trabajo asegurando el sistema de acceso, pues la interfaz web no exigía la introducción de usuario y contraseña, lo cual significaba que cualquiera podía conocer el estado de los dispositivos una vez que los encontraban (usando, por ejemplo, el buscador web de equipos conectados Shodan). Parece ser que Jordan encontró miles de impresoras Pixma vulnerables a causa de este error, aunque no existe evidencia de que nadie estuviera explotándolo aún.

interface

Pero conseguir el acceso a la interfaz web no hubiera sido tan peligroso si no fuera porque a través del mismo no sólo se podía conocer el estado del dispositivo, sino también actualizar el firmware de la impresora. Así, fue capaz de aplicar ingeniería inversa al sistema de cifrado del firmware de Canon y conseguía desarrollar su propio firmware, que la impresora aceptó como legítimo. Fue entonces cuando Jordan tuvo la idea de conseguir que su impresora ejecutara el mítico juego que ID Software lanzó al mercado hace 21 años. La impresora tenía un procesador ARM de 32 bits, 10 Mb de memoria RAM y una pantalla de tamaño adecuado, pero el problema era de código: al firmware de la impresora le faltaban funciones básicas que cualquier sistema operativo para PC sí proporciona. Existía ya una versión de DOOM para ARM, pero tuvo que programar él mismo todas las funciones faltantes del firmware para conseguir que funcionara… objetivo que finalmente consiguió dos días antes de tener que impartir una charla al respecto en la conferencia 44Con de hackers británicos.

Jordan avisa que su DOOM para impresoras Canon funciona con bastante rapidez a pesar de la falta de optmización, pero que aún presenta problemas con la paleta de colores. Aclara, sin embargo, que no los solventará porque considera que lo que quería demostrar está hecho, y que tras 4 meses de trabajo está algo cansado del proyecto.

La reacción de Canon

Por su parte, Canon publicó el siguiente comunicado:

Agradecemos a Contextis por llamar nuestra atención sobre este asunto: nos tomamos muy en serio cualquier posible vulnerabilidad. En Canon trabajamos duro para asegurar que todos nuestros productos; sin embargo, dadas las múltiples y siempre cambiantes amenazas de seguridad damos la bienvenida a las aportaciones externas que nos ayuden a asegurar que nuestros clientes están tan bien protegidos como sea posible.

Tenemos la intención de proporcionar una solución tan pronto como podamos. Todos los lanzamientos de productos Pixma a partir de ahora contarán con un nombre de usuario / contraseña añadido a la interfaz web, y los modelos lanzados desde la segunda mitad de 2013 también recibirán esta actualización (los modelos lanzados antes de este momento no se ven afectadas). Esto resolverá el problema descubierto por Contextis”.




Categorías: Noticias

Carlincaturas 21-09-

Carlincaturas - Dom, 09/21/2014 - 06:44
Carlincaturas 21-09-2014
Categorías: Noticias

Globo peludo vs. Nitrógeno líquido

Microsiervos - Dom, 09/21/2014 - 05:32

¡Y a mitad de precio, Santa Madonna! Un curioso experimento que consiste en arrojar sobre un globo inflable peludo de esos que venden en los bazares un poco de nitrógeno líquido.

El resultado es divertido y un poco sorprendente; lo interesante es adivinar qué va a suceder antes de ver el vídeo. Definitivamente, un experimento del tipo ¡niños-no-hagáis-esto-en-casa! (tampoco deberían haberlo hecho en el aula de informática, tsk!) Aunque, la verdad… ¡tampoco tenéis nitrógeno líquido! Así que…

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Herramientas para testamentos digitales

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 05:00

El volumen de información generada a diario por los usuarios de la tecnología (y almacenada en móviles o compartida en las redes sociales) es cada vez mayor, y cada vez existe una mayor conciencia de que debería administrarse y salvaguardarse de algún modo en caso de fallecimiento.

TellMeBye, el recién llegado (desde Mataró)

Por ello, cinco emprendedores asentados en el parque tecnológico Tecnocampus de Mataró han creado ahora tellmebye.com, que se anuncia como “la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital”. “En el mercado existen otras herramientas parecidas para realizar el testamento digital”, admiten en su nota de prensa, “pero Tellmebye es una opción con plan gratuito con múltiples funcionalidades entre las que cabe destacar la transferencia de ficheros alojados en la nube [Dropbox, iCloud o Google Drive], eliminación de los perfiles en redes sociales, entrega dinero de las cuentas online del usuario [Paypal, Google Wallet o Amazon], envío de mensajes a familiares y amigos, creación del testamento vital (DVA, documento de Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas) y envío de recuerdos. Asimismo, la herramienta permite establecer las últimas voluntades y regalar los juegos, libros y música que el usuario ha comprado por Internet [en iTunes, Steam o tiendas de aplicaciones]”.

Mi Legado Digital, otra iniciativa española

Milegadodigital.com es una web fundada en 2012 “cuyo objetivo es proporcionar seguridad y tranquilidad a los clientes que le transmiten sus últimas voluntades sobre su presencia en la red”. Ofrece diversos servicios: mensajería, eliminación de cuentas, limpieza selectiva del rastro digital, testamento vital, asesoramiento a la familia sobre los pasos a segur ante una defunción, edición de redes sociales y blogs, etc.

Gestores de contraseñas

Existen ya gestores de contraseñas que añaden a sus funciones habituales la posibilidad de administrar tras nuestra muerte la información recopilada. En unos casos de manera gratuita, en otros requiriendo cuentas de pago, servicios como Passwordbox (que hace un año absorbió uno de los servicios pioneros en este campo: Legacy Locker) o Asset Lock nos permiten poner a disposición de nuestras personas de confianza las contraseñas que hemos ido almacenando.

Inactive Account Manager

Desde hace un año, Google ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta denominada Inactive Account Manager, para permitirles planificar qué hacer con su cuenta (y los datos que contiene) en caso de fallecimiento. Primero, deberán configurar qué período de inactividad debe considerar Google como definitivo e indicativo de fallecimiento: 3 meses, 6 meses, 9 meses o un año. Una vez transcurrido el plazo, la compañía avisará vía e-mail y SMS al titular de la cuenta antes de proceder a la ejecución de su ‘testamento’, que podrá consistir bien en la eliminación de todos nuestros datos (correos de GMail, álbumes de fotos de Picasa, documentos de Drive, etc.), bien en su envío a los contactos que escojamos.

Las grandes redes sociales

Las grandes redes como Facebook y Twitter no ofrecen las mismas facilidades que Google para gestionar nuestro legado (más bien, no ofrecen ninguna: queda todo en manos de las gestiones post-mortem de los familiares):

Facebook: ofrece un formulario para elegir entre eliminar la cuenta de un familiar o convertirla en una cuenta conmemorativa (no aparecerá entre las recomendaciones de amistad ni notificará -menos mal- sus cumpleaños a sus contactos).

Twitter: proporciona el correo privacy@twitter.com para que familiares y personas cercanas del fallecido puedan solicitar la eliminación de la cuenta de un fallecido. Twitter estudiaría las circunstancias de cada caso antes de tomar una decisión.

Imagen | Erik Cleves Kristensen via photopin cc




Categorías: Noticias

El gigante chino del ‘e-commerce’ supera a IBM o Amazon en su estreno en Wall Street

Ticbeat - Dom, 09/21/2014 - 03:00

Ma Yun nació en Hangzhou (China) en 1964, se licenció como profesor de inglés en 1988 y ejerció como tal hasta 1995. Fue entonces cuando decidió emprender en el prometedor mundo de Internet y creó la que muchos consideran la primera compañía online del gigante asiático: China Yellow Pages. Pero los proyectos del carismático y decidido Ma Yun no terminaban ahí: sólo tres años después, en 1998, reunió a 17 socios para crear la compañía Alibaba.com, un portal dedicado al e-commerce B2B (entre empresas).

A día de hoy, Ma Yun es el emprendedor más popular del mayor país del mundo, es internacionalmente conocido como Jack Ma, y acaba de convertir a Alibaba en unas de las compañías más valiosas del mundo tras su estreno en Wall Street, donde ha cerrado su primera sesión con una subida del 38%. Esto no sólo le ha supuesto una recaudación de 21.800 millones de dólares (de los que Yahoo!, propietario del 22,6 de las acciones, se llevará 8.000 dólares), sino que le ha colocado en el Top 20 de la Bolsa de New York, superando así a Facebook, IBM, Samsung o Amazon. De hecho, su valor es mayor que el resultante de combinar Facebook y Twitter (o Amazon e eBay, sus dos grandes rivales occidentales).

Todo esto ocurrió después de que ocho clientes de la compañía (entre estos un agricultor estadounidense y un deportista olímpico chino) tocaran la campana que marcaba el inicio de la jornada bursátil. Luego, en declaraciones a la cadena CNBC, el fundador proclamaba que esperaba que “en 15 años, la gente considere a esta compañía como Microsoft, IBM y Wal-Mart. Estas empresas marcaron un cambio, modificaron al mundo”.

Líder indiscutible del mayor mercado del mundo

La compañía fundada por Jack Ma controla a día de hoy casi el 80% del comercio electrónico en China, el país con el mayor mercado digital del mundo. Al contrario que su rival Amazon, no vende nada, habiendo preferido edificar un completo ecosistema que provee a consumidores, PYMES y multinacionales de las herramientas necesarias para realizar todo tipo de transacciones. Desde que Alibaba se retiró de la Bolsa de Hong Kong (con la vista ya puesta en su reciente desembarco neoyorkino), su conglomerado empresarial se ha reestructurado en 25 unidades de menores dimensiones con el objetivo de dotarse de una mayor flexibilidad. Entre esas 25 unidades cabe destacar las siguientes:

  • Taobao: Literalmente, “buscador de tesoros”. Este portal fundado en 2003 y destinado al consumo C2C (originalmente, luego se amplió al B2C) constituye la joya de la corona del grupo Alibaba: es el tercer portal más visitado de China, y alcanza el puesto 14 del ranking mundial.
  • Tmall: Una plataforma de e-commerce mucho más regulada, donde -por ejemplo- se impide la venta de copias, lo que permite que marcas como Mango vendan a través de la misma (también Zara tiene planes para ello).
  • Alibaba.com: El portal originario que da nombre al grupo, dedicado a poner en contacto a proveedores chinos con empresas extranjeras.
  • AliExpress: Vía de contacto entre proveedores chinos y consumidores extranjeros.
  • Alipay: Otra de las joyas del grupo, es el sistema de pago usado por la mayoría de usuarios del resto de portales. Aunque podría establecerse un paralelismo con Paypal, su equivalente chino va mucho más allá y ofrece servicios como la posibilidad de abonar las facturas del agua y la electricidad desde el teléfono móvil).
  • Aliyun: Alibaba no sólo compite con Amazon en materia de e-commerce, sino también en el campo de los servicios en la nube, y Aliyun es el rival de Amazon Web Services.

Al margen de estos ejemplos, Alibaba también ha entrado en el campo de las finanzas (Yu´e Bao), el crowdfunding (yulebao) y las compras agrupadas (Juhuasuan), entre otros.

Imagen | charles chan * via photopin cc




Categorías: Noticias

Fracking’s environmental impacts scrutinised

Tendencias21 - Dom, 09/21/2014 - 02:42
Greenhouse gas emissions from the production and use of shale gas would be comparable to conventional natural gas, but the controversial energy source actually faired better than renewables on some environmental impacts, according to new research.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Conozca la historia de la niña que nació sin sangre en las venas

RT - Sáb, 09/20/2014 - 22:00
Preview Una niña irlandesa sobrevivió a una rara enfermedad que podía causarle daños cerebrales irreparables o incluso la muerte. Cuando aún se encontraba en el vientre de su madre le diagnosticaron una total falta de plaquetas y hemoglobina en la sangre.
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador