---------------------------------

¿Agotamiento laboral? Supéralo con estos consejos

Culturizando - Hace 2 horas 4 mins

Superar el agotamiento laboral es todo un reto porque no hay una fórmula mágica para deshacernos de esa sensación de cansancio que nos acompaña todas las horas del día. Sin embargo, hay algunas acciones que puedes empezar a poner en práctica para mejorar la situación.




//

El trabajo excesivo genera desgaste físico y emocional, más en una sociedad en donde se exige el máximo esfuerzo de los empleados quienes se enfrentan a una dinámica de constante competencia”, afirma Mario Ortega Olivares, autor del libro Productividad y fatiga laboral.

Supera el desgaste con estas medidas:

La fatiga surge cuando las responsabilidades laborales rebasan nuestras capacidades, también por el aumento de las horas de trabajo y responsabilidades, así como salario insuficiente, miedo a perder el empleo, problemas con los compañeros o no tener el control de las tareas.

Ante ello, podrías empezar a aplicar las siguientes medidas para no comprometer tu bienestar físico y emocional.

1. Establece prioridades. Dado que la responsabilidad como trabajador es entregar resultados positivos será de gran ayuda diferenciar entre aquellas actividades urgentes e importantes, al hacerlo podrás organizar tu agenda en donde establezcas las prioridades para no sobresaturarte, sugiere Maite Gutiérrez, sicóloga clínica de la Universidad de Deusto en Bilbao, España.

2. Saber cuándo decir no. La sobrecarga laboral es causa del cansancio por ello es importante poner los límites y una manera de hacerlo es aprender a decir que “no”, explica Maite Gutiérrez. Puedes hablar con tu superior y demostrarle que estás comprometido con el trabajo pero hay actividades que sobrepasan tu tiempo, cuando lo hagas asegúrate de que presentarle alguna propuesta que beneficien a ambos.

3. Dedica el tiempo necesario a una tarea. Un estudio publicado en International Journal of Stress Management explica que una de las situaciones que genera cansancio laboral son las interrupciones, entre ellos los mails, que se reciben durante el día. En este caso, aconseja dedicar un tiempo específico para atender a este tipo de pendientes y evitar hacerlo cada vez que se reciba una notificación, al menos que sea urgente. Se trata de establecer prioridades para evitar el desgaste.

4. Esparcimiento. Una de las técnicas comprobadas que ayudan a superar la fatiga laboral es recargando energías a través de pasatiempos o actividades en familia y con amigos. Si dedicamos al menos tres horas a la semana a una actividad que disfrutamos nos ayuda a encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal, con ello mitigamos el cansancio”, dice Alexandra Navarro, fundadora de The Blue Lief y conferencista.

Recuerda que dormir lo suficiente es esencial para combatir el cansancio a causa del exceso de trabajo, ya que cuando no se descansa lo suficiente la productividad puede bajar entre 15 y 20%. La solución es organizar tus actividades y respetar cada uno de los horarios establecidos.

Con información de: Agencias | Salud 180 | Foto: Agotamiento Laboral Shutterstock
Categorías: Noticias

9 lecciones que debemos aprender de los animales

Culturizando - Hace 2 horas 14 mins

Los seres humanos tenemos cerebros extraordinarios y características únicas, sin embargo y aunque no lo creas, existen muchas cosas que los animales pueden enseñarnos. He aquí 9 aprendizajes de los animales




//

1. Toma más siestas. Los gatos saben cómo echarse una pestaña, estas mascotas duermen entre 12 y 16 horas diarias, pero ¿por qué debemos echarnos una siesta? Dormir un rato aumenta el estado de alerta, incrementa la creatividad, mejora el aprendizaje y la memoria entre otros beneficios.

2. No descuides a tus amigos. ¿Sabías que los murciélagos también pasan tiempo con sus cuates? Y no sólo ellos, también los elefantes, los delfines, los caballos, las hienas, los chimpancés e incluso las cucarachas no pueden vivir sin sus amigos. Algunos de los animales hacen amistades de por vida, como las ballenas hembra jorobadas que se reencuentran con sus amigas cada verano.

Pero, ¿por qué los animales y los seres humanos tenemos amigos? Porque es un situación ventajosa, evolutivamente hablando. Además, los estudios demuestran que la vida social reduce el estrés, aumenta la vida útil y mejora las capacidades de reproducción.

3. Vuélvete adicto al ejercicio. El ejercicio tiene muchos beneficios saludables para el cuerpo e incluso, el cerebro. Asimismo, se reduce el estrés, se mejora el sueño, se alivia la depresión, se aumentan el aprendizaje, se controla el peso y se reduce el riesgo de muchas otras enfermedades.

Si tú eres de esos que les da flojera ir al gimnasio, observa e inspírate en los animales. Por ejemplo, los ratones aman el ejercicio y experimentan ansiedad cuando se les quitan sus ruedas. Los perros de trineo como los husky, malamute o samoyedo, corren cerca de 1,150 millas en un periodo de entre 10 y 17 días. Bueno, siendo honesto, tal vez esto sea demasiado, pero sacar a “Fido” a caminar también puede ser una excelente manera de ejercitarnos. Si no lo crees, un estudio reveló recientemente que las personas que sacaban a sus perros a caminar tenían 34% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos en cuestiones de peso y salud.

4. Ama aprender. A veces, la última cosa que quieres hacer es abrir un libro, pero estudios realizados al cerebro humano han demostrado que estamos programados para sentir gratificación al aprender cosas nuevas. Tanto los monos como las vacas sienten lo mismo; por ejemplo, los becerros se entusiasman acerca de sus logros ya que sus ritmos cardíacos suben y se mueven con mayor rapidez después de mejorar una tarea, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge.

5. Juega limpio. No siempre es fácil distinguir el bien del mal, sin embargo, los biólogos dicen que el juego limpio ayuda a los animales, y a los humanos, a sobrevivir. El trabajo en equipo impulsa el desarrollo físico y cognitivo y establece reglas para que la sociedad pueda florecer. Cuando los perros juegan, tienen un sentido de la moral que sigue su propio “código de conducta canina”.

6. Comparte y aprende de los demás. Es fácil atorarse cuando buscamos obtener un objetivo personal, no obstante, algunas especies nos recuerdan la importancia del intercambio de información.

“Nuestro estudio muestra realmente cómo la transmisión cultural es fundamental en las poblaciones de ballenas jorobadas – no sólo aprenden de sus famosas canciones entre sí, sino que también aprenden técnicas de alimentación que les permitan amortiguar los efectos del cambio de la ecología”, afirmó el profesor de biología, Lucas Rendell, de la Universidad de St. Andrews.

7. ¡Cálmate! Cuántas veces te preguntas a ti mismo: “¿a dónde se fue todo el tiempo?, ¿Cómo es que ya es tan tarde?” Pues las aves y los insectos nunca tienen este problema porque su vida pasa en cámara lenta. Así, tienen la capacidad de procesar información visual a cada momento y defenderse del ataque de algún depredador.

Investigaciones han demostrado que los atletas de élite pueden percibir el tiempo de forma más lenta durante un juego. Prestarle atención al presente puede servir para “retrasar el reloj”, además estudios vinculan la atención con beneficios preciosos para la salud.

8. Sé empático. Los perros consuelan a una persona si está triste, la conozcan o no. Un estudio demostró que los canes responden y cambian su humor si una persona está llorando, ellos lamen y presionan su nariz en sus dueños o en los extraños indiscriminadamente.

9. No te rindas fácilmente. ¿Estás cansado y necesitas inspiración para seguir adelante? Piensa en el salmón. Este pez nada miles de kilómetros agua arriba, contra la corriente, sólo para regresar a su lugar de nacimiento y para que la siguiente generación vea la luz. Si estos animales pueden hacer esta tarea casi imposible, seguro que tú también puedes.

Con información de: Huffingtonpost | Quo| |Foto: Gatos y Perro durmiendo Shutterstock

//

Categorías: Noticias

¿Quién fue Golda Meir?

Culturizando - Hace 2 horas 24 mins

Golda Meír fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre el 17 de marzo de 1969 y 1974. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo (sólo precedida por Sirimavo Bandaranaike de Sri Lanka e Indira Gandhi de la India), y la primera de Oriente Medio, seguida sólo por la primera ministra Tansu Çiller de Turquía. De su periodo de gobierno se recuerdan los tristemente famosos ataques terroristas palestinos del año 1972: el secuestro del avión “Sabena” (9 de mayo), célebre porque en su liberación participaron dos jóvenes militares, futuros primeros Ministros de Israel, Ehud Barak y Benjamín Netanyahu; la masacre del Ejército Rojo Japonés en el aeropuerto internacional (30 de mayo), con un saldo de 25 víctimas; y más que todos, el asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich (5 de septiembre).




//

Nacida como Golda Mabovitch, el 3 de mayo de 1898 y fallecida en Jerusalén, el 8 de diciembre de 1978. Hoy te traemos 10 datos de esta tenaz mujer.

1.- Nació el 3 de mayo de 1898 en Kíev (Rusia).

2.- En 1906 se trasladó a Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos).

3.- Cuando todavía era una adolescente, se incorporó al Polaei Sion, grupo sionista interesado en crear una patria para los judíos.
4.- Graduada por la Escuela de Magisterio de Milwaukee. Es delegada por Estados Unidos en el Congreso Judío Mundial.

5.- En 1917 se casó con con Morris Myerson y en 1921 partieron a Palestina.

6.- Prosiguió con sus actividades sionistas e ingresó en el movimiento laborista. Tomó parte entre 1930 y 1940 en varias organizaciones en Palestina, Europa y Estados Unidos.

7.- Presidenta provisional de la Agencia Judía para Palestina del 46 al 48, año en que se proclama el Estado de Israel y es nombrada embajadora en la URSS.

8.- En 1949 regresa para ejercer como ministra de Trabajo y Seguridad Social, a pesar de la oposición de los partidos religiosos por ser mujer.

9.- En 1956 pasa a encargarse de la cartera de Exteriores.

10.- En 1965 rompe con David Ben Gurión y se convierte en secretaria general del Mapai, cargo que conservó en el Partido Laborista creado en 1968.

11.- En 1945 se separó de su marido y adaptó su apellido al hebreo, que se transformó en Meir.

12.- Es nombrada primer ministro a la muerte de Eshkol en el año 1969 y apostó duramente por el expansionismo sionista.

13.- Tras la cuarta guerra árabe-israelí se retiró en 1974 ese mismo año dimitió en medio de una gran controversia sobre la falta de preparación militar de Israel en la guerra del Yom Kippur.

14.- Formó parte, hasta su muerte cuatro años más tarde, del Grupo de Líderes del partido Laborista.

15.- Golda Meir falleció el 8 de diciembre de 1978 en Jerusalén.

Categorías: Noticias

El azafrán, una especia prodigiosa

Culturizando - Hace 2 horas 50 mins

 Por: Erika De Paz | 

El azafrán es caro, delicado y aromático. Una especia única, la más antigua y exclusiva de todas. Su color rojizo con matices naranja resalta a la vista de cualquiera. Y su alto precio lo convierte en el condimento más costoso del mundo, superando incluso a la vainilla, de allí que sea conocido como el “oro rojo”. Esto tiene una razón de ser: se necesitan entre 200.000 a 250.000 flores para obtener un kilo de hebras, y el cultivo y la cosecha se hace a mano, como en tiempos milenarios.




//

La flor del azafrán es preciosa: sus pétalos violetas esconden tres estambres amarillos y un estilo blanco que sostiene tres estigmas rojos brillantes. Es cultivada desde hace siglos, y necesita de climas cálidos con mucho sol para crecer bien. En la Edad Media, una libra de azafrán costaba igual que un caballo, y quien se atreviera a falsificar este producto, añadiéndole otras especias para aumentar su volumen, podía llegar a pagarlo con la muerte.

Su aroma es suave, y su intenso sabor tiene un toque ligeramente amargo. Debemos tener cuidado cuando lo empleamos para condimentar o darle color a los platos: sólo un poco es suficiente. Se utiliza comúnmente en pescados y arroces: es uno de los ingredientes estrella de la paella española. Pero su uso no se limita a las preparaciones saladas, la pastelería también recurre a este condimento para aromatizar, sobre todo, cremas.

Las propiedades medicinales del azafrán son estupendas. Desde tiempos ancestrales, se utilizaba como remedio natural debido a sus numerosas vitaminas y minerales. En el azafrán encontramos manganeso, un mineral necesario para regular el azúcar, permitir la absorción de los nutrientes, y ayudar a la cicatrización de las heridas. Así  como magnesio, importante para mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios.

Además, contiene hierro que sirve para prevenir la anemia y la fatiga, por ello su consumo está recomendado en deportistas. Y tiene potasio, un mineral que previene los dolores musculares, ayuda a la circulación y regula la presión arterial. El azafrán también es rico en vitamina C, un potente antioxidante necesario para combatir las infecciones y aliviar los síntomas del resfriado. Y contiene vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento de los nervios.

Gracias a sus propiedades sedantes, el azafrán funciona como analgésico natural; y en forma de infusión es magnífico para lograr el sueño y evitar la depresión y la ansiedad. Igualmente, es un estupendo afrodisíaco, y debido a sus propiedades antiespasmódicas, permite aliviar los dolores menstruales. Aplicar las hebras de manera local, mejora los problemas de gingivitis, y alivia los dolores de muela. Y si lo utilizamos como enjuague bucal, podemos curar las dolorosas llagas. Esta especia, además, ayuda al sistema digestivo y sirve para estimular el apetito. Y según diversas investigaciones, funciona como inhibidor de las células cancerígenas.

Su componente principal es la crocetina, un pigmento natural que le otorga ese color característico y que constituye un antioxidante poderoso. Este componente, no sólo combate los radicales libres y mejora nuestra capacidad cognitiva, sino que reduce el colesterol, lo que influye en la salud de nuestro corazón. Del mismo modo, estimula la producción de la bilis, y evita la aparición de piedras en la vesícula. Consumir azafrán es bueno para evitar enfermedades relacionadas con la vista, no sólo por su asombroso poder antioxidante, sino por el safranal, un compuesto aromático que, entre sus cualidades, está la de mejorar las funciones de la retina.

Más allá de lo llamativa y preciosa que puede ser la flor del azafrán, lo que resulta aún más asombroso es la magia que esconden sus pétalos. Tener en nuestras manos un par de estas hebras, permite trasladarnos a tiempos remotos, haciéndonos sentir muy afortunados: todavía podemos maravillarnos de la especia con más historia que existe, la más prodigiosa de todas.

 Por: Erika De Paz | IG @ERIKADPS |

Foto: Azafrán Shutterstock

Categorías: Noticias

Las nuevas ayudas de Industria y Economía para el sector TIC

Ticbeat - Hace 3 horas 1 seg
inversion publicitaria medios digitales crece 2015
El Ministerio de Industria ha informado sobre los programas de ayudas al sector TIC y de contenidos digitales para 2016, que alcanzarán los 80 millones de euros.
Categorías: Noticias

Lo mejor de Nicolás Maquiavelo (+Frases)

Culturizando - Hace 3 horas 34 mins

Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) fue un filósofo, político, diplomático, poeta e historiador italiano, cuyos escritos sobre habilidad política convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. Maquiavelo nació un 3 de mayo de 1469 y falleció el 21 de junio de 1527.




//

10 frases de Nicolás Maquiavelo

“Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”.

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.

“Los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio”.

“Un príncipe… Jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras”.

“Divide para reinar”.

“Es un mal ejemplo no observar una ley, sobre todo por parte del que la ha hecho”.

“Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse”.

“La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos”.

“Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad”.

“El príncipe tiene que elegir de entre todos los animales a la astucia del zorro y la fuerza del león”.

“A los hombres hay que acariciarlos o destruirlos, pues vengarán un insulto leve, pero quedarán indefensos si se les aplica un golpe duro”.

Categorías: Noticias

El editor jefe de Medium ficha por Periscope

Ticbeat - Hace 3 horas 36 mins
medium
En Medium no cesan las novedades: la última, la marcha de su editor jefe, el periodista Evan Hansen, que se marcha con las mismas funciones a Periscope.
Categorías: Noticias

Tim Cook afirma que te volverás loco por el iPhone 7

Ticbeat - Hace 3 horas 50 mins
Tim Cook, CEO de Apple
Meses antes de su lanzamiento, el CEO de Apple comienza a crear grandes expectativas sobre el nuevo iPhone 7, incluso asegurando que no podremos vivir sin él una vez que conozcamos sus prestaciones y características finales.
Categorías: Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Culturizando - Hace 3 horas 54 mins

«El acceso a la información es una libertad fundamental y forma parte del derecho humano fundamental a la libertad de expresión. Recibir y difundir información, en línea y fuera de línea, constituye la piedra angular de la democracia, el buen gobierno y el estado de derecho.»

Mensaje de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.
Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016




//

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Esta celebración es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordarles que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, mientras que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.

Es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa, y para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

Igualmente, sirve como un recordatorio a los gobiernos de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y profundizar la reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre temas de libertad de prensa y la ética profesional. Finalmente, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son el objetivo de ataques y restricciones que van en contra de su libertad de prensa. Es también un día de rememoración a los periodistas que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión.

El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Con información de ONU

Categorías: Noticias

Calcula lo que ganarías por tu trabajo en otros países

Ticbeat - Hace 4 horas 24 mins
trabajo,salarios,calculadora salarial, remuneración, nubelo
La plataforma de trabajo Nubelo ha diseñado una aplicación para calcular cuál sería tu salario por el mismo puesto de trabajo en distintos países del mundo.
Categorías: Noticias

La IAMCP cree que la pyme debe sumarse a la transformación digital

Ticbeat - Hace 5 horas 8 mins
iamcp
La IAMCP ha remarcado durante su VIII encuentro que es imprescindible que las pymes se sumen a la transformación digital para dar un mejor servicio al cliente.
Categorías: Noticias

El ‘insurtech’ quiere revolucionar el sector de los seguros

Ticbeat - Hace 5 horas 45 mins
apps_finanzas_personales
Como le ocurriera al sector bancario, el de los seguros está adaptándose al nuevo escenario surgido por la evolución de la tecnología a través del insurtech.
Categorías: Noticias

DOCSIS 3.1, el nuevo arma del cable contra la fibra óptica

Ticbeat - Hace 6 horas 13 mins
docsis 3.1, que es docsis, docsis españa
Los tiempos cambian a velocidad de vértigo en todo lo que tiene que ver con Internet, impensable hace solo unos años ver una película a través del ordenador en tiempos en los que enviar varias imágenes en un correo electrónico se podía convertir en toda una pesadilla. A lo largo de los últimos años la […]
Categorías: Noticias

FinTech y Banca Tradicional, ¿el inicio de una larga amistad?

Ticbeat - Hace 6 horas 13 mins
Sector Fintech
El ecosistema del sector FinTech está cambiando la manera en la que nos realacionamos con de seguridad sobre productos y servicios innovadores que irrumpen con fuerza en el sector bancario tradicional.
Categorías: Noticias

La restauración de una proteína en el cerebro podría ser la solución al Alzheimer

Tendencias21 - Hace 6 horas 14 mins
Un grupo de investigadores inyectaron una proteína denominada IL-33 en ratones que manifestaban síntomas característicos del Alzheimer. Comprobaron así que, asombrosamente, la memoria y las funciones cognitivas de estos animales mejoraban a corto plazo. Además, también observaron que esta proteína prevenía la inflamación del tejido cerebral, asociada con la acumulación de placas y ovillos, dos lesiones cerebrales desencadenantes de la enfermedad. Por Anabel Paramá.
La restauración de una proteína en el cerebro podría ser la solución al Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer, una de las más devastadoras enfermedades de nuestros días, se conoce desde 1906, cuando su descubridor (el que dio nombre a esta enfermedad) estableció una correlación entre pacientes con desorden neuropsiquiátrico y la aparición de estructuras anómalas en sus cerebros.
 
Desde esa época no han cesado los estudios sobre esta enfermedad, cómo se produce, por qué se produce, posibles tratamientos, etc. Sin embargo, hoy en día la comunidad científica no ha lograd...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Las aplicaciones móviles revolucionan la forma de aprender inglés

Ticbeat - Hace 7 horas 11 mins
aplicaciones, apps móviles, idiomas, aprendizaje,inglés,exámenes oficiales
Duolingo y apps similares están cambiando la forma en que aprendemos idiomas, lo que supone un reto para academias y centros que imparten los títulos oficiales.
Categorías: Noticias

La libertad humana desde la perspectiva de la neurociencia

Tendencias21 - Hace 7 horas 33 mins
A mediados de abril, se publicó en Tendencias21 de las Religiones una conversación con Ramón María Nogués, Catedrático de Biología Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre sobre lo religioso desde una perspectiva biológica, neurológica y antropológica. En esta segunda entrevista se plantea el cuestionamiento neurológico de la libertad o “determinismo neurológico”. Por Diego Bermejo.
La libertad humana desde la perspectiva de la neurociencia
Ramón María Nogués, doctor en biología, Catedrático de Biología Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona, es especialista en investigación en genética de poblaciones y en evolución molecular del cerebro. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre evolución, genética y relaciones entre cerebro y experiencias espirituales y religiosas.

En 2015, fue invitado a la Universidad de Deusto para impartir tres seminarios y sendas conferencia...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

A un paso de demostrar la radiación de Hawking

Tendencias21 - Hace 7 horas 44 mins
Stephen Hawking predijo que los agujeros negros pueden emitir radiación de forma espontánea, algo que los científicos llevan décadas tratando de demostrar. Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han propuesto un criterio teórico para detectar este efecto en el laboratorio, un hallazgo que un físico israelí afirma haber conseguido.
A un paso de demostrar la radiación de Hawking

En los años 70, el astrofísico Stephen Hawking predijo que un agujero negro podría emitir espontáneamente pares de partículas. Según su teoría, una de ellas sería tragada por el agujero pero la otra escaparía hacia fuera, lo que un observador externo vería como una emisión espontánea de radiación por parte del agujero.
 

“El problema es que esa emisión es muy débil. Si asociamos una temperatura a este espectro, sería muy pequeña, por lo que detectarla es una tarea casi imposible”, admite Juan Ramón Muñoz de Nova...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Descenso en bici por un volcán en activo [VÍDEO]

Fogonazos - Hace 9 horas 26 mins


El especialista Stevie Smith se ha subido al monte Oyama, en la isla japonesa de Miyake, y ha descendido por las laderas del volcán en su bici de montaña. La secuencia permite observar los árboles que tumbó la última gran erupción del año 2000, así como los restos de la lava que salió durante días. La isla tuvo que ser desalojada durante cinco años y aún hoy las autoridades dan un parte diario a los ciudadanos sobre los niveles de azufre. Es la primera vez, según cuentan en Seeker, que dejan subir hasta el lugar a alguien que no es del gobierno y que permiten grabar en este lugar. El vídeo es muy bonito.



Por cierto, si te gusta Fogonazos, suscríbete y recíbelo por email ;)
Categorías: Noticias

Mate para Centos 7

Gino Alania - Lun, 05/02/2016 - 19:09

En la busqueda de entorno grafico ligero para mi Centos - Linux queria probar con LXDE / LXQT , lamentablemente el cambio de SystemV a Systemctl hicieron presa de mi desencanto, felizmente encontre una solución rapida y nativa si tantos cambios y tantas compilaciones que la quiero compartir.
Es el entorno de Mate .. entonces si quieres disfrutarlo y tenerlo desde cero .. manos a la obra

Paso1: Instalación minima

Paso2: Desabilitar el selinux (vi /etc/selinux/config == Disable

Paso3:
Instalar Repo de EPEL

rpm -ivh wget https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm

Paso 4: Instalar el entorno grafico

yum -y install xorg-x11-drv-intel xorg-x11-drv-fbdev xorg-x11-drv-evdev xorg-x11-drv-mouse mesa-dri-drivers xorg-x11-drv-synaptics lightdm mate-desktop mate-power-manager mate-terminal mate-themes caja atri pluma network-manager-applet dbus-x11 iso-codes net-tools zip unzip alsa-utils telnet ftp wget nano openssh-clients

rm /etc/systemd/system/default.target
ln -sf /lib/systemd/system/graphical.target /etc/systemd/system/default.target

Paso 5 : Instalar las fonts de Microsoft

yum install curl cabextract xorg-x11-font-utils fontconfig
rpm -i https://downloads.sourceforge.net/project/mscorefonts2/rpms/msttcore-fon...

Paso6 : Crear un usuario y grupo

Fin de la historia

Tags: 
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador