---------------------------------

Científicos hallan los restos de una de las estrellas más antiguas del universo

RT - Vie, 08/22/2014 - 21:07
Preview Astrónomos japoneses descubren los restos de una de las estrellas más antiguas del firmamento. Está situada cerca de la Vía Láctea y podría existir desde el origen del universo.
Categorías: Noticias

PN: Las claves de éxito en Facebook para una empresa del sector turístico

DiarioTI - Vie, 08/22/2014 - 19:59

La presencia en redes sociales de las empresas es algo que ya no es discutible. Pero cuando se habla de una compañía que opere en el ámbito del ocio y del turismo, esta presencia se torna clave. Desde Groupiest, herramienta de marketing de contenidos que selecciona información de calidad para la audiencia de la marca en redes sociales, se dan las claves para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece para una compañía del sector turístico la presencia en esta red social.

Misión de la página

En primer lugar, tal y como se destaca desde Groupiest, hay una serie de objetivos principales que una empresa de este sector tiene que tener en cuenta a la hora de abrir una página corporativa en Facebook. Entre ellos, se encuentra, en primer lugar, atraer clientes, después, promocionar sus productos y servicios, ofrecer información, proponer planes e interactuar con sus clientes. Todo ello, también con el fin de posicionarse como una página de referencia para el usuario.

Aprovechar el destaque gratuito

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Qué es lo que no puede faltar en una página corporativa de una empresa turística? En primer lugar, y como en todo, atraer mediante la imagen. Elegir una imagen de perfil atractiva así como una de portada. La página entrará por los ojos, por lo que es un aspecto muy importante y más si se está hablando del ámbito del ocio y del turismo. En este punto es muy interesante aprovechar el destaque gratuito que Facebook da cuando uno las cambia para anunciar novedades importantes y cambios.

No solo promociones

Por otro lado, es vital que el contenido que aporte la página sea interesante para el usuario. Es decir, que no solo se ciña a promociones sino que ofrezca datos sobre, por ejemplo, información de la zona, fiestas, historias que le puedan interesar a los clientes, etc. En este sentido es muy útil utilizar una herramienta de marketing de contenidos que ahorre tiempo y esfuerzo al gestor. Del mismo modo, se tendrá que añadir los horarios de apertura. Esto, que parece algo básico, es algo que muchas veces se olvida.

El usuario se conecta a través del dispositivo móvil: atentos a la imagen

El 70% de los usuarios consultan Facebook desde dispositivos móviles. Por esto, como se mencionaba anteriormente, la imagen es fundamental. Pero ya no solo en el perfil o portada, sino en el contenido que se aporte. Se trata de una red social en la que las imágenes cuentan mucho.

Horarios de publicación

Del mismo modo, otra de los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una página de una empresa turística es elegir bien los horarios de publicación. No se trata sólo de conocer los horarios que tu audiencia está conectada, sino también pensar en horarios que tengan que ver con el momento de planear cuándo van a consumir tu producto o servicio. Por ejemplo, una publicación de un restaurante sobre el especial del día tiene más probabilidad de engagement a las 11h de la mañana, que es la hora en que la gente está planeando qué o dónde va a comer.

Monitorizar posibles crisis de reputación

Y por último, nunca hay que olvidarse de estar atento a las menciones de la marca y contestar a todas las preguntas, quejas y publicaciones que hacen los clientes en las redes. Monitorizar es la clave para controlar posibles crisis de reputación.

Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 443

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 19:44
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 442

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 19:13
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 441

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 18:27
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 440

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 18:00
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

Trabajo sucio gubernamental

Microsiervos - Vie, 08/22/2014 - 18:00

Si los gobiernos están implicados en eso de ocultar lo de las visitas extraterrestres, entonces están haciendo su trabajo mucho mejor de lo que parece que están haciendo con todo lo demás.

– Stephen Hawking
(Vía C. Macía)

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 439

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 17:31
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 439

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 17:31
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 438

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 16:54
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

Quién mandaba, quién obedecía

IDL - Vie, 08/22/2014 - 16:38
Por Gustavo Gorriti-Trece años después de su largo testimonio ante la subcomisión Estrada, las revelaciones que hizo entonces Vladimiro Montesinos impresionan por su detalle y, sobre todo, por su actualidad.
Categorías: Noticias

Testigo de cargo

IDL - Vie, 08/22/2014 - 16:38
Por Gustavo Gorriti-En el periodismo de investigación, nada reemplaza a una verdad revelada. Pero hay ocasiones en las que la verdad recordada tiene casi la fuerza de lo nuevo sin la carga de sus incertidumbres.
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 437

Otorongo - Vie, 08/22/2014 - 16:18
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

Karachi atrapada entre criminales armados y guardaespaldas

Tendencias21 - Vie, 08/22/2014 - 15:10
La población adinerada de esta ciudad portuaria de Pakistán, de 20 millones de habitantes, recurre a las agencias de seguridad privada  para protegerse de la escalada de asesinatos y secuestros ante una policía deficiente. Los más pudientes, que a menudo son el blanco de secuestros extorsivos, comenzaron a contratar guardaespaldas personales y se desplazan en […]

 Zofeen Ebrahim/IPS

Hay aproximadamente 300.000 guardias de seguridad privada registrados en Pakistán. Crédito: Zofeen Ebrahim/IPS

Por Zofeen Ebrahim
KARACHI, Pakistán, Aug 22 2014 (IPS)

La población adinerada de esta ciudad portuaria de Pakistán, de 20 millones de habitantes, recurre a la...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Migrantes deportados de EEUU, sin protección en frontera mexicana

Tendencias21 - Vie, 08/22/2014 - 14:49
Los bajo puentes del canal del río Tijuana, en la esquina más al norte de México, están convertidos en enormes retretes. Bultos de personas duermen en habitáculos de cartón y telas, hoyos hechos en la tierra, alcantarillas, puentes y laderas del canal, a lo largo de los dos kilómetros entre el este de la ciudad […]

 Daniela Pastrana /IPS

Un deportado desde Estados Unidos duerme arrebujado bajo el puente fronterizo sobre el río Tijuana, en El Bordo, en la esquina más al norte de México, al lado de la frontera. Crédito: Daniela Pastrana /IPS

Por Daniela Pastrana
TIJUANA...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Los grandes peligros de las empresas que crecen demasiado rápido

Ticbeat - Vie, 08/22/2014 - 14:00

Cuando un emprendedor tiene una buena idea de negocio uno de los primeros deseos que tiene es que su empresa crezca muy rápido. Lo más normal es que se asocie que una empresa crezca con aspectos positivos ya que cuando un negocio va bien se suele contratar a gente y esto beneficia la economía. El problema surge cuando esa empresa crece de una forma que no es la adecuada. Hay varios aspectos que son importantes en el desarrollo de toda empresa que deben tenerse en cuenta y tienen que ser abordados de la forma más profesional posible.

Pérdida progresiva de contacto con el cliente

Cuando la empresa es pequeña se tienen pocos clientes y conoces perfectamente a cada uno de ellos. Lo que necesitan, sus prioridades y cómo hacer que se sientan cómodos contigo. Por el contrario cuando tu empresa empieza a tener mayores beneficios e invierte en sí misma, ésta empieza a crecer y el número de clientes también. En ese momento es cuando hay que tener especial cuidado con los antiguos clientes, ya que en el proceso de crecimiento puede decaer su satisfacción.

Si por un lado se obtienen nuevos clientes y por otro se pierden los que ya se tenían el crecimiento de la empresa no se estará aprovechando al 100%.

Contratar a las personas equivocadas

Que una empresa crezca rápido no debe significar que sus gestores vayan con prisas. Lo peor que se puede hacer en el mundo empresarial es tomar decisiones sin el tiempo suficiente o sin la información necesaria. Esto puede pasar en el ámbito de las contrataciones y es uno de los factores más importantes que pueden desembocar en el declive de una empresa. Los trabajadores son el activo más importante de una empresa y por ello el proceso de selección debe ser meticuloso y exhaustivo.

Además cuando una empresa empieza a llegar a otros lugares y culturas diferentes debido a su crecimiento debe ser la que se adapte y no al revés. Por ello, contratar a personas autóctonas de eso lugares que ofrezcan otra forma de pensar y tengan un conocimiento mayor de los clientes será de gran ayuda. 

Creer que más ventas es más beneficio

En las economías de escala este hecho suele ser cierto en muchos casos, es la tendencia pero esto no quiere decir que siempre sea así y no todos los emprendedores lo saben. Existen diferentes niveles de escala y de precios que hay que tener en cuenta antes de hacer una valoración. Por ejemplo si para vender unas pocas unidades más del producto se necesita hacer una inversión fuerte en mobiliario o maquinaria puede que ese incremento en ventas no sea rentable. Siempre se debe estudiar cada caso y tomar las decisiones empresariales en función de las métricas establecidas por cada empresa. 

Complicación de las cuentas

Este es uno de los errores que más se repiten en toda empresa que se encuentra en pleno crecimiento. Cuando un negocio está empezando o es de pequeñas dimensiones los propietarios tienen un buen conocimiento de los números de la empresa. Se conocen los gastos y los ingresos de caja, en definitiva se tiene una idea general de cuando la empresa está dando beneficios.

El problema reside cuando el volumen de transacciones es muy grande y se empieza a perder la noción del complejo entramado financiero que esto supone. Por esto es muy importante que los propietarios estén en continua relación con sus contables.

Acciones recomendadas

Planificar el crecimiento. Es necesario que las empresas pequeñas que crecen deban crear lo antes posible procesos de planificación y gestión. Debe organizarse la estructura de la empresa en función de los trabajadores y clientes que tenga. 

Eliminar los procesos innecesarios. Las empresas más pequeñas suelen ser las más ágiles y flexibles, lo que es un plus sobre las grandes. Una empresa en crecimiento debe intentar conservar este aspecto positivo todo lo que pueda. 

Crear alianzas. Esta es una de las mejores formas de expandirse sin tener que utilizar una gran parte de capital. Se pueden crear alianzas temporales o indefinidas según las necesidades. 

Suprimir los intermediarios. Esta es una forma de incrementar el margen de beneficio y de reducir costes, parámetros muy importantes de toda empresa en expansión. Esta tarea en ocasiones es complicada por las situaciones legales de cada mercado o zona geográfica.

Si se le da a estos factores la importancia que se merecen se habrá dado un gran paso para el correcto crecimiento de una empresa. Será un proceso sostenible y más sencillo, sin tener que dar marcha atrás cada vez que cada uno de estos imprevistos hicieran tambalear los pilares de la empresa.

 

javier-lopezEl autor de este artículo es Javier López Díaz, emprendedor y experto en Marketing Digital. Su objetivo es ayudar a nuevos emprendedores sobre cómo empezar y potenciar sus negocios. Además ofrece soluciones y estrategias para mejorar tus proyectos en su blog personal www.javierlopezdiaz.com.

 

 

 




Categorías: Noticias

Amazon comenzará entrega de paquetes mediante drones en la India, aprovechando legislación aeronáutica flexible

DiarioTI - Vie, 08/22/2014 - 13:53

La información ha sido publicada por el periódico The Economic Times, de la India, citando fuentes anónimas al interior de Amazon. La publicación destaca que las entregas a domicilio mediante drones tendrán su debut “en la India, y no los Estados Unidos”, agregando que los planes estarían avanzados, y las entregas comenzarán en las ciudades de Mumbai y Bangalore, donde Amazon tiene almacenes.

En diciembre de 2013, Amazon presentó su primer vehículo aéreo autónomo, diseñado para entregas de productos a consumidores. Desde entonces, la viabilidad de la idea ha sido cuestionada, principalmente por los retos que plantea para la seguridad del espacio aéreo, especialmente desde una perspectiva judicial.

La publicación pidió un comentario a Amazon, que se limitó a responder “no comentamos lo que podríamos o no podríamos hacer a futuro”.

El vehículo aéreo autónomo de Amazon Prime Air es un optocóptero, es decir, está equipado con 8 rotores. La publicación agrega que Amazon estaría desarrollando vehículos con tara inferior a los 25 kilos, y velocidad máxima de 80 km/h. El vehículo podrá transportar una carga útil de hasta 2,26 kg, capacidad suficiente para cubrir el 86% de la cartera de productos de Amazon.

El periódico agrega que la India es un mercado atractivo para las pruebas de Amazon, debido a que el país “aún no ha tomado conciencia de la necesidad de aplicar normativas para la utilización de vehículos aéreos no tripulados”. Agrega que en Estados Unidos, empresas como Amazon no tienen autorización para operar tales vehículos en espacios exteriores.

Consultada por The Economic Times, la Dirección General de Aviación Civil de la India dijo no estar al tanto de los planes de Amazon.

El diario consultó además a operadores locales de vehículos aéreos autónomos, quienes dijeron que hasta ahora no ha sido necesario obtener permisos de la citada autoridad para fines tales como la fotografía aérea, mapeo de topografía y protección de la vida silvestre.

Finalmente, el periódico dialogó con un ingeniero, quien planteó la necesidad de que el vehículo aéreo autónomo sea aprobado para volar dentro de las ciudades, ya que especialmente la posibilidad de que se pierda la comunicación con el dron es alta. “Podría chocar contra un edificio, o atraer atención desfavorable”, concluyó señalando el especialista, graduado en ingeniería aeronáutica.

Para la presentación del dron en Estados Unidos, en diciembre de 2013, Jeff Bezos, CEO de Amazon, declaró: “Lo más difícil es la confiabilidad y contar con todos los sistemas necesarios que permitan garantizar que el aparato no aterrizará en la cabeza de alguien que pasea por el vecindario”. En caso de ser fidedigna la información de The Economic Times, especialmente en lo relativo al desconocimiento del tema en la Dirección General de Aviación Civil de ese país, es dable concluir que la preocupación de Bezos parece haberse desvanecido al tratarse de la India.

Ilustración:

Categorías: Noticias

Cronología musical del genial Andrés Calamaro

Culturizando - Vie, 08/22/2014 - 13:35
Andrés Calamaro nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de agosto de 1961. Para conmemorar sus 53 años te traemos una cronología a través de su historia musical.

• Andrés Calamaro, el gran músico, compositor, intérprete y productor musical argentino, aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo “Raíces”, con quienes debutó discográficamente.

• Luego de pertenecer por poco tiempo a la “Elmer Band”, se incorporó a “Los Abuelos de la Nada”, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán".

• Paralelamente, Calamaro integró infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado.

• En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro". La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP "Del '63" en el mismo estudio.

• Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público.

• En 1985 integró “Las Ligas”, la banda que acompañaba a Charly García y registró "Vida cruel", con Fernando Samalea (batería) , Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta como invitado.

• Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.

• A pesar de la buena crítica de los medios su cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989),tampoco causo mucho revuelo entre la audiencia.

• En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda “Los Rodríguez”, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993).

• Paralelamente, continuó con su carrera solista: "Grabaciones encontradas" ("Volumen 1" en 1993 y "Volumen 2" en el '94).

• En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas: "Caballos salvajes" (segundo trabajo de Marcelo Piñeyro tras su popular "Tango Feroz") y "1000 boomerangs" (opera prima de Mariano Galperín).

• Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997). Este trabajo, producido por Joe Blaney, incluye otros temas como "Flaca", y "Loco", llegando a ser considerado en muchos países como uno de los discos más importantes del rock en español.

• "Honestidad brutal" es un álbum doble del '99, que tiene más crudeza que los anteriores. "El día de la mujer mundial" o "Paloma" e incluso el reciclado "Los aviones" son muestras de ello.

• El el 2000 Calamaro sacá su álbum "El salmón". El material es una recopilación de grabaciones registradas en su estudio casero, algunas de ellas retocadas luego para su edición.

• Varios años de silencio pasaron antes de su siguiente disco. Calamaro publicó varios temas inéditos y out-takes en internet, pese a la presión de la industria discográfica en contra del mp3.

• En el 2004 se despachó con "El cantante", un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano y tres canciones propias. También en "Tinta roja" realiza una selección de otros autores, en este caso tangueros.

• Entremedio de esos discos, Andrés regresó a Argentina para presentarse acompañado La Bersuit. Este show, documentado en "El regreso", fue una reedición en vivo de clásicos recientes.

• Con "El palacio de las flores" no concretó un retorno masivo como podría imaginarse, sino algo mucho más artesanal, trabajando junto a Litto Nebbia. El single de difusión fue "Corazón en venta".

• Ese gran retorno fue, efectivamente, con "La lengua popular", una colección de doce canciones que incluyen el sello de Calamaro: estribillos, poesía, letras finas, ironía, mezcla de ritmos. Sin dudas, uno de los discos más importantes de su año (2007).

• En 2009, la abundancia creativa de Calamaro superó lo conseguido con "El salmón": "Andrés, obras incompletas" es un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, que incluyen recopilaciones, inéditos y rarezas seleccionados personalmente por el propio autor.

• Calamaro concluyó la gira 2009 con dos inolvidables conciertos en Buenos Aires, el 12 y 13 de diciembre, en el Club Ciudad de Buenos Aires y el Luna Park, reuniendo alrededor de 50,000 personas. Durante estos conciertos Andrés sorprendió al público con artistas invitados, como Fito Páez quién lo acompaño en "Crímenes Perfectos", "Canal 69" y "Paloma"; Pedro Aznar en "Naranjo en Flor" y "Media Verónica"; David Lebón en "Alta Suciedad", "Seminare" y "Paloma"; Adrián Dárgelos en "Los Aviones" y Vicentico en "Tuyo Siempre" y "Paloma".

• En junio de 2010 se publicó su álbum "On the rock", con la idea de grabar un LP de estudio con sus compañeros de gira, Andrés invitó a artistas de la talla de Calle 13 (banda),El Langui, Diego el Cigala, Bunbury, Niño Josele, Loquillo, Pereza, y Jerry González.

• En el 2011, formó pareja con la modelo Micaela Breque. Tras una breve separación en 2013, que causó gran revuelo mediático, Calamaro y Breque retomaron la relación, tal que se los pudo ver juntos cuando Calamaro fue invitado al partido despedida de Ariel Ortega en el Estadio Monumental, el 13 de julio de 2013.

• El último disco de Andrés Calamaro lleva el nombre de Bohemio, y fue lanzado el 17 de septiembre de 2013, recibiendo una buena crítica.  Actualmente Calamaro se encuentra en la gira de este álbum.

Hoy para celebrar sus 53 años te dejamos este clásico:



  @Culturizando

  {lang: 'es'}

Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: ¿Sabes quién fue la primera azafata de la historia?

Culturizando - Vie, 08/22/2014 - 13:33
Ellen Church nacida en Iowa, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 1904, se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera azafata de la historia, en un vuelo entre Oakland y Chicago a bordo de un Boeing 80-A trimotor de la compañía Boeing Air Transport (predecesora de United Airlines).


Apasionada de la aviación, había tomado clases como piloto, y con la esperanza de llegar algún día a ejercer, se dirigió a Steve Stimpson de la Boeing Air Transport (BAT), en busca de trabajo.

Stimpson, que regresaba de un largo viaje en avión, se había percatado de la necesidad de personal en cabina, y acababa de persuadir a sus superiores para contratar a tres cabin boys cuando recibió la visita de Church el 23 de febrero de 1930.

Tras varias reuniones entre Stimpson y Church, sugirieron a la dirección de la empresa que las enfermeras podrían ser la tripulación auxiliar más idónea, ya que en caso de incapacitación de un piloto, ellas podrían prestar las atenciones médicas más apropiadas, así como la mejor asistencia a los pasajeros en caso de mareo o miedo a volar.

La Boeing, que entonces no sólo era fabricante de aviones sino también compañía aérea, en principio dudó de la propuesta, pues la mujer, según prescripción médica, no era apta para volar regularmente debido a sus “alteraciones hormonales derivadas de la menstruación”, pero tras considerar los argumentos decidió contratar a ocho enfermeras (The Original Eight o The Sky Girls) por un período experimental de tres meses, entre ellas la misma Ellen.

Las nuevas asistentes de vuelo, que acabarían llamándose "stewardesses", pronto se convertirían en parte integral de la industria aeronáutica, superando un estricto proceso de selección: enfermeras cualificadas, solteras, menores de 25 años, peso máximo de 52 kg y estatura máxima de 1,60 metros. Cobraban 150 dólares por 100 horas de vuelo al mes.

Ellen dejó de volar después de 18 meses a causa de un accidente de auto y se dedicó a la enseñanza de enfermería en la Universidad de Minnesota.

Durante la Segunda Guerra Mundial volvió a volar (1942) como capitán en la "Army Nurse Corps Air Evacuation Service", recibiendo la "Medalla del Aire" por sus servicios en el norte de África, Italia, Inglaterra y Francia.

Fue enfermera directora del Terre Haute Union Hospital (Indiana) y se casó con Leonard B. Marshall Sr director del Terre Haute First National Bank, en 1964.

Murió el 22 de agosto de 1965 en una caída mientras montaba a caballo.

El Aeropuerto de Cresco se llama Ellen Church Field en su honor.


@LaNotaCuriosa

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Grandes Misterios: Poveglia, la isla de los muertos

Culturizando - Vie, 08/22/2014 - 13:31
Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”. No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de la historia más terrorífica que podamos imaginar.

 La oscura historia de la Isla de Poveglia comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste, de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.

A comienzos del Renacimiento (XIV ), Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres, se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficiente y había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia.

Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Mientras Venecia y media Europa era devastada por la peste negra, según un censo de la época fue aniquilada más de un tercio de la población europea. Las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.

Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.

La isla se ha convertido en una zona podrida de hecho. El suelo de la isla junto con los restos carbonizados de los cuerpos arrojados allí, ha desembocado en la creación de una gruesa capa de ceniza pegajosa. El núcleo de la isla es, literalmente, los restos humanos que ha dado a la isla una reputación detestable, aunque curiosamente, parece ser muy bueno para las vides que se plantan allí.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que la isla quedó totalmente abandonada, pero en el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos allí (enfermos mentales, psicópatas) fueron los primeros en informar de que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie, por el estado mental de los testigos, quiso creerlos.

El director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.

Después de muchos años de realizar estos actos inmorales, se dice que el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.

Durante un tiempo, el gobierno italiano fue el propietario de la isla, pero fue vendida más tarde. El dueño la abandonó en la década de 1960 y fue la última persona en tratar de vivir allí.

Varios psíquicos han visitado la isla y el hospital abandonado, y todos han sentido allí un miedo a la muerte atroz. De vez en cuando algunos temerarios han esquivado las patrullas de la policía para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar diciendo que hay una atmósfera pesada maligna, que sientes como si alguien respirara sobre tu cuello, ves sombras en movimiento y que los gritos y gemidos de los torturados que atraviesan la isla hace insoportable permanecer allí.


Un informe de unos buscadores de emociones equivocadas que huyeron de la isla, dice que después de entrar en el hospital abandonado, una voz sin cuerpo les ordenó, “Salgan inmediatamente y no vuelvan”.Ellos nunca pudieron hacerlo.

Una familia recientemente compró la isla y trató de construir una casa de vacaciones en ella, pero después de pasar la primera noche allí, se marcharon al día siguiente muy asustados y se negaron a comentar nada sobre lo sucedido. El único hecho que sí se conoció públicamente fue que una de sus hijas sufrió un desgarro en la cara y requirió catorce puntos de sutura. Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día.


Fuente: misterios

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador