---------------------------------

Tipografías para ordenador de muchas antiguas formas de escritura

Microsiervos - Dom, 12/31/2017 - 06:00

AncientScript

Esta web de George Douros recopila tipografías de antiguas formas de escritura, desde la cuneiforme de los sumerios y acadios hasta el Linear A y B (de las más antiguas y difíciles de «descifrar» que se conocen) a los jeroglíficos egipcios.

También hay signos para la escritura maya, cóptica, gótica e iconos para notación musical y alguna que otra curiosidad. Basta descargar, instalar y probar. La grandeza del Unicode.

(Vía Atticus Bones.)

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

AGM X1, un móvil aventurero y resistente

Microsiervos - Dom, 12/31/2017 - 06:00

AGM X1 4G

AGM X1 4G
Sistema Android 5.1.1 Pantalla 5,5" AMOLED Resolución 1920 x 1080 Peso 210 gr CPU Qualcomm Snapdragon octa core Cámaras 13 / 5 Mpx Memoria RAM 4 GB Almacenamiento hasta 128 GB Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac Batería 5.400 mAh LiPo Precio (PVP) 300 €

Otras características: Sensor de huella. Protección IP68. Micro+Nano SIM. Conector microUSB tipo B. Conectividad 2G/3G/4G FDD-LTE. GPS/A-GPS/Glonass. NFC. Sensores: brillo, proximidad, acelerómetro, brújula. Led de notificaciones. Bluetooth 4.0 BLE. Conexión auriculares 3,5 mm. Batería extraíble. Incluye cargador, cable USB, auriculares.

Nos enviaron para pruebas un terminal AGM X1, un Android pensado para llevarlo en actividades deportivas y al aire libre principalmente (es una marca china conocida allí especialmente en ese segmento). En este sentido tiene unos cuantos puntos interesantes que quienes hagan uso del móvil en este contexto apreciarán, aunque en otros no destaca especialmente – principalmente porque el sistema con que viene de fábrica es un Android 5.1.

Hardware a prueba de todo tipo de situaciones

La mejor forma de definir al AGM X1 quizá sería «fuertecito»: tiene el tamaño típico de los terminales de 5,5 pulgadas (unos 16 × 12 cm) y algo más de 1 cm de grosor, estilo phablet. Su peso es de 210 gramos y se nota sólido y resistente en la mano, sin duda ayudado por el cristal Gorilla Glass 3 y un cuerpo de una aleación de titanio con ocho tornillos en la trasera (que además es rugosa, lo cual facilita el agarre). En cuanto a colores lo probé en azul mate, pero también lo hay en negro. Deportivo y también «elegante pero informal», como mandan los cánones. Tras pasarse unas cuantas semanas en la mochila entre llaves, cables y otros chismes ha sobrevivido sin un rasguño, ni en el metal ni en el cristal. Un diez en este aspecto.

La resistencia del terminal está certificada como IP68, que en palabras sencillas quiere decir que impide la entrada de polvo totalmente y que puede permanecer sumergido en agua hasta 30 minutos (a 1,5 metros de profundidad como máximo). El precio a pagar por contar con este plus de protección es que los conectores (jack de auriculares y microUSB de carga) están protegidos por una tapa que hay que levantar con la uña y girar cuando se quieran usar – y no siempre se acierta a la primera. (Lo mismo sucede con la ranura SIM/memoria). Detalles como este aparte, es el típico gadget que puede sobrevivir sin pestañear los días de playa, montaña e incluso golpes y otras vicisitudes inesperadas sin mucho problema.

La pantalla de 5,5" Full-HD es del tipo Super AMOLED; en los últimos terminales que he probado y enseñado por ahí hay quien me dice preferir esta tecnología por más brillante y con colores más vívidos que otras. Lo cierto es que tal cual viene configurado se ve estupendamente, mejor que algunos otros teléfonos comparables, y es perfectamente visible desde cualquier ángulo y en condiciones de luz «hostiles».

Buena base tecnológica

El procesador del AGM X1 es un Qualcomm MSM8952 octa core, que obtuvo una puntuación de 703 en CPU y 2.121 en multicore en el test Geekbench 4. Es razonablemente rápido aunque no alcanza la velocidad de otros terminales multicore (¿quizá por el hecho de usar Android 5.1? No pude comprobarlo). En cualquier caso –quizá para compensar– lleva unos generosos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ya en placa (ampliables a 128 GB) que lo hacen muy rápido y ágil desde el primer momento.

Camera AGM X1

Las cámaras de foto/vídeo son de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, pero la principal (con lente de 75° y ƒ/2,2) tiene dos objetivos y permite hacer fotografías en el llamado modo Dual variando la profundidad de campo entre el sujeto fotografiado y el fondo. La verdad es que los controles son muchos: aparte de todos los automatismos habituales (reconocimiento facial, gestos, belleza, filtros tipo Instagram, temporizador, etc) va un par de pasos más allá.

Por un lado tiene modo HDR para mejorar detalles y sacar colores casi de donde no hay. Por otro tiene un modo de ajustes profesionales, que permite seleccionar ISO, brillo/contraste, ajuste de blancos, tono de color y exposición. Es interesante porque da muchas opciones pero también sucede que las fotos en modo automático no he conseguido que alcancen en calidad a las de otros terminales: tienen tendencia al difuminado y el flare (aún limpiando a menudo la lente) y requiere de mucha luz para que el resultado sea óptimo. Si hay poca luz (e incluso aunque se use el flash) es difícil sacarle mucho partido como cámara fotográfica o vídeo. No obstante para el uso casual y las fotos de recuerdo que hace la mayor parte de la gente sería más que suficiente. Con solo dejar trabajar el modo automático se adapta bien a diversas circunstancias.

En cuanto a la duración de la batería, la que incorpora es ni más ni menos que de 5400 mAh, bastante más capacidad que la de muchos terminales similares. Aunque en algún sitio se habla de «hasta 3 días de batería» lo he encontrado un tanto «optimista» a menos que apenas se use. Es cierto que con uso normal tirando a bajo puede durar un día, día y medio o incluso dos si se desactivan algunas funciones. Así que esto hay que tenerlo en cuenta si se va a usar «en la naturaleza» donde no haya enchufes, que es un poco para lo que está concebido. La velocidad de carga mejora con el Quick Charge de Qualcomm, que hace que se cargue muy rápidamente en los primeros 10 o 20 minutos y luego necesite algo más para el resto.

Otro de los detalles que lleva es el siempre apreciado lector de huellas dactilares, que permite ahorrar tiempo al desbloquearlo y que además funciona incluso en mojado (a menos que tengas los dedos como pasas secas).

Aparte de esto también cuenta con NFC y Tap and Go, para poder utilizarlo con otro móvil o dispositivos «sin contacto». También incluye el pack de sensores habituales: acelerómetro, brújula, proximidad y GPS + Glonass para la geolocalización. La única de estas funciones que se ha mostrado un poco rebelde ha sido quizá la menos usada, la brújula, que requería una sencilla recalibración de vez en cuando.

Un Android mejorable

AGM Special SoldierQuizá sorprendentemente, el AGM X1 se entrega con un sistema Android 5.1.1 (Lollipop) que aunque completamente operativo se antoja un tanto antiguo respecto a las versiones más habituales 6.x actuales que como es sabido están a punto de pasar a la 7.x (Nougat). Si bien parece claro que podrá actualizarse a Android 6 (Marshmallow) no hay oficialmente fecha. Y si diera este salto quizá se podría también plantear pasar a Android 7, pero eso podría ser más complicado y de hecho no está garantizado – muchos fabricantes están en la misma situación. Por otro lado para muchos usuarios eso de «estar a la última» en algo tan abstracto como el sistema operativo no es algo que les preocupe especialmente, mientras funcionen las apps habituales (que funcionan), así que es una decisión personal, como elegir un coche antiguo pero bien probado o esperar a uno más actual pero con alguna tecnología innovadora.

En cuanto a apps viene con todo lo necesario: sistema en castellano, personalización… Quizá lo más llamativo sea una app llamada AGM Special Soldier que sirve como brújula, regla, plomada, nivel… Ideal si te vas de acampada o exploración por ahí, o si trabajas en la construcción. Pero más curioso todavía es que incluya en la misma app un buscador de intensidad de señal de redes de todo tipo y un botón de llamada S.O.S. Digamos que es una especie de app de supervivencia que define claramente que el teléfono está «pensado para la aventura».

El precio del AGM X1 es de unos 300 euros y se puede comprar directamente a través de la web del fabricante (hay más info en su página de Facebook) así como en GearBest y AliExpress.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Conoce las muertes más vergonzosas y absurdas de la historia

Culturizando - Hace 1 hora 21 mins

Si existe algo inevitable en este mundo es la muerte, todos sabemos que esta puede llegarnos en el momento menos esperado y de la manera que menos pensamos. Seguramente las siguientes personas jamás pensaron que iban a morir de la forma en la que lo hicieron. Conoce el top 10 de las muertes más insólitas y vergonzosas jamás contadas.

 Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada Conoce las muertes más vergonzosas y absurdas de la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Cómo aumentar la serotonina de tu cerebro de forma natural

Ticbeat - Hace 1 hora 50 mins
como aumentar serotonina cerebro
¿Quieres saber cómo aumentar la serotonina de tu cerebro? Te mostramos hasta 11 formas para mejorar los niveles de esta hormona encargada de controlar nuestro ánimo y estrés.
Categorías: Noticias

Qué es Litecoin, la alternativa low cost al Bitcoin

Ticbeat - Hace 1 hora 58 mins
Litecoin
El precio de Litecoin se ha disparado un 90% en apenas un día. ¿A qué se debe esta subida, y en qué se diferencia Litecoin de otras criptomonedas como Bitcoin?
Categorías: Noticias

Test: ¿Eres bueno para distinguir colores y formas?

Culturizando - Hace 2 horas 21 mins

La vista puede jugarte bromas, pero si crees que la tienes controlada pruébalo resolviendo este sencillo test.

Con información de Playbuzz

La entrada Test: ¿Eres bueno para distinguir colores y formas? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Elecciones Cataluña 21D: Derechos de los trabajadores para votar en día laborable

Ticbeat - Hace 2 horas 37 mins
elecciones-21d-votar-derecho-trabajadores
El próximo 21 de diciembre se celebrarán las elecciones al Parlamento de Cataluña. Te contamos, de acuerdo con la Ley, qué derechos tienen los trabajadores para votar en día laborable.
Categorías: Noticias

Trivia: ¿Reconoces estas películas por sus vehículos?

Culturizando - Hace 2 horas 51 mins

Demuestra tu cinefilia con este quiz sobre ruedas.

Con información de Playbuzz

La entrada Trivia: ¿Reconoces estas películas por sus vehículos? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Aterrizaje de un A380 desde el punto de vista del piloto

Microsiervos - Hace 3 horas 3 mins

El capitán Dave Wallsworth comparte en este vídeo las vistas de las que disfruta desde la cabina de un Airbus A380 durante toda la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Johannesburgo.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Cómo arreglar los errores más graves una entrevista de trabajo

Ticbeat - Hace 3 horas 43 mins
chico equivocado
Hay muchos errores que puedes cometer en una entrevista, pero afortunadamente algunos aún puedes arreglarlos. Te contamos qué hacer si has metido la pata.
Categorías: Noticias

Trivia: ¿Puedes identificar a todas estas parejas del cine?

Culturizando - Hace 3 horas 51 mins

¿Qué sería de la Bestia sin su Bella? Cientos de películas nos han dibujado a parejas atormentadas, apasionadas, rebeldes, únicas… Queremos probar tu conocimiento: ¿eres capaz de recordar el nombre de estas parejas?

Con información de Playbuzz

La entrada Trivia: ¿Puedes identificar a todas estas parejas del cine? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Un generador de movimientos, ruidos y números aleatorios

Microsiervos - Hace 4 horas 6 mins

Driver, una creación de Dmitry Morozov, es un peculiar mecanismo interesante de observar –y un poco raro de escuchar– que ha sido calificado como una forma bastante complicada de generar números aleatorios. Según la descripción del autor:

A todos los efectos este objeto es una compleja máquina de retroalimentación, pero en la que la retroalimentación no tiene un impacto directo en sí misma, sino en el uso de elementos cinéticos y mecánicos -intermediarios. Estos intermediarios no son otra cosa que generadores de números aleatorios dentro de un sistema complejo y armonioso. El resultado son cambios constantes en el sonido y el intento del sistema de mantener el equilibrio y continuar con su trabajo. En cierto modo se puede afirmar que el objeto está «realizando un ritual rutinario», repitiendo infinitamente sus acciones para extender su ciclo de vida.

El Driver utiliza canicas de cobre que en su camino pueden atravesar siete tubos de cobres diferentes. Allí se contabilizan y pasan a un Arduino Mega, que controla un brazo robótico que las vuelve a poner en su posición inicial. En este otro vídeo el autor explica su funcionamiento de forma más detallada.

Con esa información se podrían obtener números al azar generados de forma cinética. Asegurándose de que no tengan ningún sesgo debido a la construcción desde luego que sería una forma complicada a la vez que artística de generar números aleatorios.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Confirman la existencia de un misterioso estado de la materia

Tendencias21 - Hace 4 horas 22 mins
Un misterioso estado de la materia, que le lleva a comportarse como un superfluido, como un superconductor o incluso como un cristal electrónico aislante, ha sido confirmado por primera vez después de más de 50 años de especulaciones teóricas. El nuevo estado se llama excitonium, se produce en semiconductores y aislantes y puede revolucionar las tecnologías actuales.
Confirman la existencia de un misterioso estado de la materia
Un equipo internacional de investigadores ha confirmado la existencia del excitonium, un extraño y misterioso tipo de materia que fue propuesto por Yakov Frenkel en 1931. El excitonium está formado por unas partículas llamadas excitones.

Yakov Frenkel (1894-1952) fue un físico soviético especializado en la física de la materia condensada, una rama de la Física que se ocupa de las características físicas macroscópicas de la materia. En particular, esta rama de la Física se ocupa de las fases “condensadas” que aparecen siempre cuando el número de constituyentes en un sistema es extremadament...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Servicio de inteligencia británico advirtió sobre grave vulnerabilidad en Windows Defender

DiarioTI - Hace 4 horas 36 mins

Normalmente, Microsoft publica sus actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes. Sin embargo, este procedimiento estándar no se aplica para el caso de Microsoft Malware Protection Engine, que obtiene su actualización de firmas de malware de manera regular.

Según Microsoft, la vulnerabilidad hace posible la ejecución remota de código aleatorio y potencialmente dañino en la cuenta del sistema local, lo que permitiría a atacantes hacerse del control del sistema intervenido. Para ello, sólo se necesitaría inducir al programa de seguridad a escanear un archivo especial, recibido por ejemplo como anexo a un correo electrónico o como parte de un sitio web maligno que el usuario ha visitado.

Difícilmente es posible encontrar vulnerabilidades más graves que esta, en particular debido a que el software de seguridad cuenta, por defecto, con grandes privilegios en el sistema en que está siendo ejecutado.

Una vulnerabilidad de este tipo es altamente valiosa para ciberdelincuentes y espías. Si hubiese sido descubierta por tales agrupaciones, lo más probable es que la hubieran explotado durante largo tiempo.

Sin embargo, la vulnerabilidad fue detectada y dada a conocer por National Cyber Security Centre (NCSC), entidad británica adscrita a GCHQ (Government Communications Headquarters), que es el equivalente a la NSA en el Reino Unido. Aunque GCHQ hubiera podido aprovechar la vulnerabilidad para su propio arsenal cibernético, la organización desempeña, mediante NCSC, una labor preventiva y de protección de los habitantes del Reino Unido frente a ataques cibernéticos.

La vulnerabilidad ya ha sido eliminada por Microsoft. Tanto NCSC como GCHQ se han negado a comentar públicamente el tema.

Recomiendan controlar la versión del software
La vulnerabilidad ha sido eliminada de Microsoft Malware Protection Engine versión 1.1.14405.2 y posteriores. En Windows 10 es posible revisar la versión del programa de seguridad accediendo a Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Windows Defender.

FireEye iSight y Windows Defender anuncian integración de inteligencia contra amenazas

Categorías: Noticias

Facebook empezará a pagar impuestos por publicidad en España

Ticbeat - Hace 5 horas 3 mins
facebook-pagos-moviles-como-banco-digital
Facebook dejará de tributar sus ingresos por publicidad en la sede internacional de Dublín y comenzará a pagar impuestos en España y otros países donde tenga oficina física.
Categorías: Noticias

Luna, 2040: unas 1.000 personas en una base estable, rovers y miles de visitantes en «Moon Valley»

Microsiervos - Hace 5 horas 40 mins

Esta peliculita muestra a modo de pseudo-anuncio cómo sería la exploración lunar en 2040, al menos según las intenciones de ispace, un proyecto que participa en el Google Lunar XPrize.

Según se narra en modo pajote mental máximo para 2040 podría haber una base lunar estable con 1.000 personas viviendo y trabajando allí, con unos 10.000 visitantes al año, principalmente «para hacer negocios». Todo pasaría por enviar flotas de rovers lunares hacia 2020, que descubrieran agua y utilizaran el hidrógeno y oxígeno para generar energía. Más tarde llegarían a Moon Valley –la primera ciudad lunar– los primeros colonos: mineros, ingenieros, expertos en construcción, comunicaciones, agricultura, medicina y demás.

Luna2040

El plan define unas diez misiones en las que se van enviando rovers para construir la infraestructura necesaria para una plataforma de transporte estable Tierra-Luna. Calculan que hacia 2022 ya sería algo estable y se podría usar como quien va en autobús. En cuanto a tecnología los rovers parecen bastante simples a la vez que simpáticos: una especie de bloques de aspecto rectangular con ruedas. Pero bueno, aquí todo es un poco «conceptual».

Como no quedan nada más que un par de años pronto revisaremos este plan a ver si pasó más allá de la fase de diseño 3D, photoshop y tradicional vídeo de YouTube con música de videoclip. ¡Suerte!

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Este es el ordenador más caro de Apple, ¿por qué cuesta tanto?

Ticbeat - Hace 5 horas 43 mins
iMac Pro
Apple está a punto de lanzar su Mac más potente. Se trata del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple con precios desde 4.999 dólares. ¿Sabes por qué cuesta tanto?
Categorías: Noticias

Axel Springer España gana el Premio Empresa Flexible 2017

Ticbeat - Hace 6 horas 4 mins
premio empresa flexible 2017
Axel Springer España y AON han ganado el Premio Empresa Flexible 2017, un galardón que se entrega a las compañías con mejores políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.
Categorías: Noticias

¿Por qué es bueno reciclar el aceite usado para el medio ambiente y la economía?

CienciaM - Hace 6 horas 10 mins

El aceite industrial usado, como el de vehículos o maquinarias, es uno de los residuos más contaminantes. Por ejemplo, verter un litro puede contaminar un millón de litros de agua, según SIGAUS, sistema de gestión español que recupera y valoriza este residuo en España. Colaborar con su reciclaje no solo contribuye a evitar los posibles impactos ambientales, sino que también posee diversos beneficios económicos. La regeneración del aceite usado ahorra muchas materias primas. Para obtener dos litros de aceite nuevo se necesitan unos 140 litros de petróleo. Sin embargo, para lograr el mismo resultado tan solo hacen falta 3 litros de aceite usado, destacan los responsables de SIGAUS, que en 2017 estiman haber recogido 200.000 toneladas. Por todo ello, el aceite industrial usado se puede y debe por ley recuperar. En caso de tener cualquier duda, lo mejor es contactar con dicho gestor de residuos autorizado.

NOTA: Este post forma parte de la campaña de SIGAUS #soyGreenfluencer con el que colaboramos para divulgar los beneficios ambientales y económicos de recuperar y reciclar el aceite industrial usado.

 

Categorías: Noticias

#UnDíaComoHoy: 13 de diciembre en la historia

Culturizando - Hace 6 horas 21 mins

El 13 de diciembre es el día 347º día del año. Quedan 18 días para finalizar el año. Estos son algunos de los eventos más destacados que ocurrieron un día como hoy 13 de diciembre.

-1466: en Florencia (Italia), fallece Donatello, escultor italiano, uno de los creadores del auténtico estilo renacentista. Su “David” de bronce y el tratamiento que hizo de los relieves dentro de un mínimo plano son buena muestra de su maestría.

-1854: nace Thomas A. Watson, inventor estadounidense. Watson era un contador y un carpintero antes de encontrar un trabajo más a su gusto en la tienda de la máquina de Charles Williams en Boston Luego fue contratado por Alexander Graham Bell, que era entonces profesor de la Universidad de Boston. El 25 de enero de 1915, Watson fue en el 333 de Grant Avenue, en San Francisco para recibir la primera llamada telefónica transcontinental.

-1925: nace Dick Van Dyke, actor, cantante y productor. Conocido por su participación en Mary Poppins, Dick Tracy, Night at the Museum, entre otras.

-1929: nace Christopher Plummer, actor canadiense. Conocido por ser parte del elenco de La novicia rebelde, 12 Monkeys, Alexander, The Lake House, Beginners, entre muchas otras más.

-1937: en el contexto de la Guerra chino japonesa, la ciudad de Nanking (China) se entrega a las fuerzas japonesas y el gobierno chino se ve obligado a huir de la capital. El general japonés Matsui Iwane, ordena la destrucción de Nanking prendiendo fuego a la ciudad y cometiendo auténticas atrocidades contra la población civil. Este lamentable episodio pasará a la historia como la “violación de Nanking”, uno de los más atroces crímenes contra la humanidad que se halla registrado nunca, al asesinar a no menos de 300.000 civiles de manera repugnante: decapitándolos, atravesándolos con las bayonetas, descuartizándolos, quemándolos, enterrándolos vivos, fusilándolos, aplastándolos con los tanques, violando a miles de mujeres y niñas que previamente han sido vejadas y sometidas a las más atroces barbaridades que haya ideado la miseria más oscura del alma humana. Al finalizar la II Guerra Mundial, el general Matsui fue declarado culpable de todos los crímenes de guerra por el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente y fue ejecutado.

-1957: nace Steve Buscemi, actor estadounidense y es célebre mundialmente por su actuación en películas como Reservoir Dogs, El gran Lebowski, Fargo, Con Air, Ghost World, Big Fish, Delirious y por sus cameos en películas de Adam Sandler.

Ha trabajado repetidas veces con directores como Jim Jarmusch, Robert Rodriguez, Michael Bay, Terry Zwigoff, Tom DiCillo y hasta la fecha, es el actor que más ha trabajado con los hermanos Coen. En el año 2011 fue posicionado como ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Serie de Televisión Dramática gracias a Boardwalk Empire.

Algo interesante sobre Steve y que no muchos saben, es que antes de incursionar dentro del mundo cinematográfico era un dedicado bombero, y se convirtió en ‘héroe’ cuando voluntariamente decidió volver al cuerpo de bomberos del que 16 años antes había formado parte para ayudar a sus compañeros durante el atentado terrorista del 11-S.

-1961: nace Irene Sáez, modelo y politóloga venezolana. Ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981. Posteriormente, luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao, en Caracas; fue también candidata a la presidencia de la República y a la gobernación del Estado Nueva Esparta.

-1967: nace Jamie Foxx. Se le conoce internacionalmente por su desempeño como actor y cantante de origen estadounidense, algunas de sus actuaciones más destacadas pertencen a películas como ”Spider-Man 2” (en donde dio vida al personaje de Electro), la película dirigida por Quentin Tarantino ”Django Desencadenado”, ”Collateral”, ”Ray”, ”Miami Vic”e y ”Baby Driver”. En el mundo musical destacó con un estilo R&B y aunque no tuvo gran éxito comercial lanzó 5 álbumes, el último de ellos en el año 2015 el cual se titula como ‘Hollywood: A Story of a Dozen Roses’.

-1974: nace Nick McCarthy, cantante y guitarrista inglés de Franz Ferdinand y Box Car Racer.

-1974: Malta se convierte en república.

-1981: nace Amy Lynn Hartzler, mejor conocida como Amy Lee, cantante estadounidense de Evanescence

-1989: nace Taylor Swift, cantautora estadounidense.

-1996: Naciones Unidas, Kofi Annan es elegido secretario general.

-1997: en Guadalajara, el Fenómeno del Niño provoca la única nevada registrada en 116 años (la anterior había sido en 1881).

-2003: en Tikrit (Irak) soldados estadounidenses capturan al ex dictador Saddam Hussein. Durante la segunda invasión de Estados Unidos a Irak, el 13 de diciembre de 2003 el dictador fue hallado en su escondite y arrestado por soldados estadounidenses. Después de ser mantenido bajo custodia, Husein fue condenado a muerte en la horca por crímenes contra la humanidad. Su ejecución tuvo lugar el 30 de diciembre de 2006. A pesar de una intensa búsqueda, las armas de destrucción masiva nunca fueron encontradas en Irak.

-2004: en Chile, Augusto Pinochet es puesto en arresto domiciliario, por los cargos de 9 secuestros seguidos de asesinato.

-2006: es lanzado el videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess.

-2006: se anuncia la extinción del baiji (delfín chino de río).

La entrada #UnDíaComoHoy: 13 de diciembre en la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador