---------------------------------

Oracle acomete casi dos millares de despidos, la mayoría en su unidad de hardware

Ticbeat - Hace 1 hora 1 min
Se ha confirmado el despido de 450 trabajadores de la unidad de hardware de Oracle, pero la reestructuración podría alcanzar a cerca de 2.000 profesionales.
Categorías: Noticias

Ecosia, el buscador verde que planta árboles cuando haces clic

Ticbeat - Hace 1 hora 44 mins
Ecosia, el buscador online que te permite reforestar el planeta
¿Quieres poner tu granito de arena para reforestar nuestro planeta y frenar el cambio climático? Ecosia.org se trata de un buscador online que, gracias a los clics de los usuarios, ha plantado más de 5 millones de árboles. Te contamos todo sobre él en este artículo.
Categorías: Noticias

La app de Adobe para hacer esculturas virtuales

Microsiervos - Hace 1 hora 55 mins

La escultura interactiva de Adobe es un proyecto de Adobe Research que consiste en un programa parecido a Photoshop, de los Photoshop de toda la vida, pero que utiliza un lienzo tridimensional, en 3D, en el cual el usuario usa simultáneamente el lápiz (Apple Pen en la demo) y el dedo para rotar el objeto con una mano mientras que dibuja o la esculpe con la otra.

Las herramientas son parecidas a las de Photoshop, con pinceles, capas, y filtros pero en lugar de dibujar y trazar en 2D esculpen figuras en 3D.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Lo que sucede si se cambian de orden las tres leyes de la robótica de Asimov

Microsiervos - Hace 2 horas 21 mins

Leyes robotica asimov xkcd

— Ve a explorar Marte
— Jajaja, NO. Hace frío y me moriré.

Las tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov (por primera vez en el relato Círculo vicioso, en 1942), están pensadas para servir como medida para proteger a los humanos de los robots, y edtablecen que:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si la órdenes entran en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Pero para que las leyes sirvan para algo tienen que cumplirse en ese orden. Modificar el orden de prioridad de las tres leyes de Asimov tendría consecuencias muy dispares y ninguna buena, tal y como demuestra esta tira cómida de XKCD.

Vía Geeks are Sexy.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

¿Qué sucedería si el transporte público fuese gratis? El caso de Tallin

Ticbeat - Hace 3 horas 3 mins
Un estudio analiza si el transporte público gratuito es efectivo
Desde 2013, el transporte público en Tallin es gratis. Sin embargo, diversos estudios sugieren que el factor precio no es el más determinante, sino que tienen más peso el tiempo del trayecto, la comodidad o la disponibilidad del vehículo propio.
Categorías: Noticias

Investigadores chinos inventan un papel resistente al fuego y al agua

Ticbeat - Hace 4 horas 17 mins
Científicos chinos inventan un papel resistente al agua y al fuego
Un equipo de científicos de China ha logrado desarrollar un material insólito y con múltiples aplicaciones. Sed trata de un tipo de papel que es a la vez resistente al fuego y al agua.
Categorías: Noticias

El efecto placebo mejora la vida de los operados del corazón

Tendencias21 - Hace 4 horas 24 mins
El efecto placebo mejora la vida de los operados del corazón, ha comprobado un estudio. Los pacientes que recibieron apoyo psicológico para elevar sus expectativas sobre la recuperación mejoraron su estado de salud hasta seis meses después de la cirugía. Esta terapia complementaria mejora también el bienestar psicológico de los pacientes.
El efecto placebo mejora la vida de los operados del corazón
Los pacientes que han sufrido una operación de corazón se recuperan mejor en los seis meses siguientes de salir del quirófano si reciben un tratamiento psicológico de efecto placebo, según un estudio que publica la revista BMC Medicine.

Los pacientes que recibieron apoyo psicológico para elevar sus expectativas sobre la recuperación después de la cirugía obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de discapacidad, tuvieron una mejor calidad de vida mental, reportaron más horas de actividad física y mejor aptitud para el trabajo seis meses después de la cirugía, respecto a los que no recibieron apoyo adicional.
...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

10 beneficios de la lechuga

Culturizando - Hace 4 horas 54 mins

Lactuca sativa, la lechuga, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos, pero ciertas variedades, sobre todo las de origen chino, poseen una textura más robusta y por ello se emplean cocidas.

El nombre genérico Lactuca procede del latín lac, -tis (leche). Tal etimología refiere al líquido lechoso (o sea, de apariencia “láctea”) que es la savia que exudan los tallos de esta planta al ser cortados. El adjetivo específico sativa hace referencia a su carácter de especie cultivada.

Las hojas de lechuga tienen muy pocas calorías. Unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo, por ello se recomienda mucho la lechuga en dietas de adelgazamiento.

La lechuga es rica en fitonutrientes, los que aportan propiedades beneficiosas para la salud, y previenen de la aparición de enfermedades. A continuación te presentamos 10 beneficios de la lechuga para tu organismo.

1. Mejora el aparato respiratorio: Las personas con problemas en el aparato respiratorio, como asma, bronquitis, tos, etc.. Consumir jugo de lechuga les puede ayudar a reducir los síntomas.

2. Mejora los problemas oculares: Para los ojos cansados, y conjuntivitis, podemos aplicarnos lechuga en forma de colirio. Prepararemos el jugo de la lechuga, y la utilizaremos como colirio natural.

3. Mejora el olor de las axilas y los pies: Un truco muy bueno para la gente que quiere evitar el mal olor de pies y axilas, es aplicar jugo de lechuga en dichas partes.

4. Combate el insomnio: Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que combate el insomnio. Consumir un baso de jugo de lechuga, nos ayudará a dormir mejor.

5. Cura quemaduras: Si aplicamos jugo de lechuga en la zona quemada, aliviaremos la zona afectada. Para preparar el jugo tenemos que hervir las hojas de lechuga durante 15 minutos, y colar el jugo.

6. Mejora el dolor premenstrual: Consumir lechuga ayuda a disminuir los dolores pre menstruales. Para que surja efecto esta cura, se recomienda tomar infusiones de lechuga.

7. Calma el dolor producido por un golpe: Si nos damos un golpe y nos duele mucho la zona, tenemos que preparar un emplasto con hojas de lechuga para aliviar el dolor. Tenemos que cocer la lechuga durante 15 minutos, colarla y formar un emplaste añadiendo un chorrito de aceite.

8. Disminuye el colesterol: Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

 

9. Mejora la circulación: La lechuga mejor la circulación del organismo, por lo que previene de enfermedades tales como la arteriosclerosis, ictus, infarto de miocardio, formación de coágulos, e infartos.

10. Recomendado para los diabéticos: Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre, esto de debe por su gran poder diurético. Para que haga más efecto podemos tomarla en forma de jugo.

Recomendaciones:
– La lechuga se tiene que consumir fresca, para que nos aporte todas las propiedades que tiene.

– Las hojas verdes de la lechuga, son las que contienen mayor propiedad alimenticia, por lo que las hojas del interior con un color más claro aportan menos sustancias medicinales.

– Existe una variedad de lechuga llamada Lactuca Virosa, que es tóxica para el organismo, por lo que tenemos que tener especia cuidado de no confundirla con la lechuga que consumimos habitualmente.

– Antes de consumir lechuga, tenemos que lavarla para eliminar los residuos orgánicos, tierra, insectos, pesticidas, etc..

– Facilita las digestiones: La lechuga es muy fácil de digerir, por lo que es muy beneficiosa para el aparto digestivo. Para las personas con problemas estomacales y flatulencias, se les aconseja beber jugo de lechuga.

Con información de: Propiedades de | Foto: Lechuga / Shutterstock

La entrada 10 beneficios de la lechuga aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Los misterios de la atracción analizados por la ciencia

Culturizando - Hace 4 horas 54 mins

Mucho se ha debatido sobre el tema del atractivo desde el punto de vista psicológico y antropológico. Algunos creen que la atracción es simplemente algo aprendido, algo cultural; mientras, otros creen que la atracción está al servicio de la biología como señal de buena salud, algo que en un principio era un buen punto de partida para una correcta supervivencia.

Pero, ¿por qué las personas atractivas tienen más éxito? ¿Qué tienen ellos para tener esa “suerte” que otras personas no poseen? Según las investigaciones lideradas por el doctor Steven Gangestad, puede tener que ver con el estrés oxidativo y los antioxidantes: los hombres considerados más atractivos por las mujeres son aquellos con un menor estrés oxidativo. ¿Qué importancia tiene esto? Que probablemente sea un aspecto evolutivo en las mujeres, que desarrollaron esta particularidad.

Muchos estudios se han centrado en factores que parecen resultar más atractivos que otros –cabello rubio, piernas largas, cintura pequeña, peso–, pero sin duda alguna, la estrella es la llamada asimetría bilateral. Las personas cuyos lados son más simétricos se consideran más atractivos.

En personas con asimetría fluctuante, si bien algunas partes del cuerpo son simétricas, otras no. La teoría dice que este imbalance es una señal de que algo fue mal en el desarrollo. Es una evidencia de que la persona fue sometida a un estrés durante su desarrollo y que no fue lo suficientemente fuerte como para resistirlo. Esto, en términos biológicos, no es atractivo y no es una buena señal para tener a esa persona como pareja.

Una causa de esta posible asimetría es la exposición al estrés oxidativo en el útero. Las células requieren de oxígeno para crear la energía necesaria para el desarrollo, y al mismo tiempo generan radicales libres que pueden causar daño a nivel celular. Los radicales libres se mantienen a raya gracias a los antioxidantes, pero si son demasiados es imposible de frenar la reacción y se puede llegar a dañar el ADN.

Una madre fumadora, diabética u obesa pueden ser algunas de las razones de este estrés oxidativo que generará, en el mejor de los casos, una asimetría fluctuante.

En el estudio previamente nombrado, se vio que también los hombres más simétricos eran aquellos más atractivos. Por lo tanto, hay un vínculo entre el estrés oxidativo, la simetría y la atracción.

Aunque esta teoría es la más contundente, existen otras teorías para explicar por qué una persona es más atractiva que otra. Por ejemplo, se suele observar la forma física, como la relación entre cintura y cadera en las mujeres; las piernas largas en mujeres y cortas en hombres; y algunas un poco más extrañas como las cicatrices en el rostro de los hombres en el caso de las relaciones a corto plazo, ya que se consideran un símbolo de masculinidad. También otras relacionadas con la personalidad de las personas, como el altruismo, tienen que ver en qué tan atractivo vemos a alguien.

Incluso, el hecho de que “los hombres las prefieren rubias” se ampara en un tema científico: en las pieles claras es más fácil distinguir signos de enfermedad como anemia, cianosis, ictericia e infecciones de la piel que te permitan saber si la persona no es adecuada para procrear.

Con información de: Ojo Científico | Foto: Pareja tomada de las manos / Shutterstock

La entrada Los misterios de la atracción analizados por la ciencia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Las 5 claves para convertirte en un buen community manager

Ticbeat - Hace 5 horas 35 mins
5 claves para ser un buen community manager
Desde la escuela IMF Business School han analizado exhaustivamente las funciones más demandadas de este perfil en auge entre los empleos digitales, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Community Manager.
Categorías: Noticias

¿Sabes qué es el orgasmo cerebral?

Culturizando - Hace 6 horas 54 mins

Se le conoce como “orgasmo cerebral” o ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) al extraño hormigueo en la cabeza causado por ciertos sonidos e imágenes. Desde hace un tiempo ha venido creciendo una extraordinaria comunidad online de quienes lo “padecen”. Ahora, los científicos están empezando a investigar sus posibles causas.

“Es una sensación agradable, como un hormigueo que se desplaza sobre el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo, en respuesta a estímulos auditivos, visuales u olfativos”. O, por lo menos, así lo describe la periodista Stephanie Fairyington en un artículo del New York Times.

Para encontrar la fuente de estos placeres no hay que esforzarse demasiado: basta buscar en YouTube videos con la etiqueta ASMR, donde aparecen mujeres susurrando, doblando toallas, tamborileando con los dedos, desenvolviendo un regalo o realizando cualquier tarea banal de forma repetitiva durante un mínimo de veinte minutos. Aunque en ocasiones la sesión supera la hora de duración.

Por absurda que pueda sonar la idea de contemplar este tipo de escenas, el fenómeno gana adeptos. La anfitriona más popular es Maria, alias GentleWhispering, que creó su canal en febrero de 2011. Desde entonces, el número de visitantes ha crecido exponencialmente: va por 85 millones de visualizaciones y 300.000 suscriptores. Tampoco se queda corto el canal de Heather Feather, otro de los más populares con casi 37 millones de visitas y más de 180.000 adeptos.

Brad Schmidt, director de la Unidad de Ansiedad y Salud Mental del Departamento de Psicología de la Universidad de Florida, responde a la pregunta de si cree que las susurradoras pueden abrir nuevas vías terapéuticas con un rotundo “no”.

Por el contrario, el profesor Roumen Kirov, del Instituto de Neurobiología de la Academia de Ciencias de Bulgaria, está a favor de explorar el ASMR desde el punto de vista clínico. “En mi opinión, debería hacerse abordando cuestiones teóricas, como el principio de la energía libre, la codificación predictiva –procesamiento neuronal de la información que se adelanta a los estímulos visuales– y el sueño lúcido”, indica este experto en neurodinámica.

Nadie ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de una gama tan diversa de estímulos, entre otras cosas porque no se había investigado.

Pero, a pesar de que aún no se sabe qué pasa exactamente en nuestros cuerpos para que se dispare esa sensación tan placentera con actividades tan mundanas, hay indicios de que científicos serios ya están interesados en explorarlo.

Con información de Muy interesante | BBC | Agencias | Foto: Orgasmo / Shutterstock

La entrada ¿Sabes qué es el orgasmo cerebral? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

7 datos que probablemente no sabías de Salvador Dalí

Culturizando - Hace 7 horas 14 mins

El más grande exponente de la pintura surrealista, Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech, nació 11 de mayo de 1904 y falleció el 23 de enero de 1989. Fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

 

Culturizando les trae 7 de cosas que probablemente no sabías de Salvador Dalí:

1. Era el hermano del medio, su hermano mayor también se llamaba Salvador pero este murió en 1903 y por estos sus padres decidieron ponerle el mismo nombre. Su hermana menor Ana María escribió un libro en 1949 titulado Dalí visto por su hermana.

2. Su madre falleció en 1921 y su padre se casó con la hermana de la misma.

3. Su personalidad narcisista le costó la expulsión de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando al asegurar que allí no había nadie en condición de examinarlo.

4. El gran mostacho llevado por Dalí nace de la gran admiración que este sentía por el pintor andaluz Diego Velázquez.

5. En 1947 un Fraile Italiano llamado Gabriele Maria Berardi declaró haber realizado un exorcismo a Dalí durante una visita de este a Francia.

6. Aunque suene extraño Dalí contrariamente a la gran mayoría de los exponentes del surrealismo era un Católico acérrimo, Franquista y amante del dinero.

7. Tenía fobia a los gérmenes, a mostrar los pies y principalmente a los saltamontes.

Foto: Salvador Dali Shutterstock Arthur Balitskiy / Shutterstock.com

La entrada 7 datos que probablemente no sabías de Salvador Dalí aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Alexa y Google Assistant se llenan de apps zombies

Ticbeat - Hace 7 horas 19 mins
google-assistant-alexa-asistentes-virtuales-sin-usuarios
El mercado de los asistentes virtuales para el hogar, encabezado por Alexa y Google Assistant, tiene un ligero problemas de fidelidad.
Categorías: Noticias

El escritor que sobrevivió a dos accidentes aéreos consecutivos

Culturizando - Hace 7 horas 23 mins

El 23 de enero de 1954 el escritor estadounidense Ernest Hemingway vivió una historia increíble -dentro de sus tantas anécdotas sorprendentes-.  Como regalo de Navidad a Mary (su esposa en ese momento) había contratado un vuelo turístico sobre Congo belga. En camino a fotografiar las cascadas Murchison desde el aire, el avión chocó contra un poste de electricidad abandonado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la densa maleza. Hemingway se golpeó la cabeza y su esposa se fracturó dos costillas.

Al día siguiente, con el objetivo de llegar hasta donde estaban los médicos que necesitaban para ser tratados de las heridas de este primer accidente de avión, los Hemingway tomaron otro vuelo. Durante la maniobra de despegue el avión explotó y las consecuencias de este segundo accidente en días consecutivos fueron mucho peores que el primero. Hemingway sufrió quemaduras y otro golpe en la cabeza, esta vez mucho más serio y que llegó a afectar al cerebro.

Finalmente llegaron en Entebbe donde se dieron cuenta de que los periodistas estaban cubriendo la historia de su muerte. Se le informó a los reporteros que el escritor había sobrevivido. Hemingway pasó las siguientes semanas recuperandose y leyendo sus obituarios prematuros. Después de los accidentes de avión, Hemingway, que había sido un alcohólico apenas controlado durante gran parte de su vida, bebió más de lo habitual para combatir el dolor de sus heridas.

Foto: Antigua aeronave / Shutterstock

La entrada El escritor que sobrevivió a dos accidentes aéreos consecutivos aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Tamarindo: beneficios de un laxante agridulce

Culturizando - Hace 7 horas 28 mins

Por Erika De Paz |

Hay quienes detestan el tamarindo. Su sabor agridulce, muchas veces más agrio que dulce, ha hecho que algunos arruguen la cara y dejen de incluirlo en su dieta diaria. Sin embargo, existen personas que lo consumen regularmente: adoran su acidez, y saben que aporta muchísimos beneficios para la salud.

Me crié tomando jugo de tamarindo; y los heladitos preparados con su pulpa eran la razón por la que visitaba Sabas Nieves. Subir el cerro nunca fue de mis actividades favoritas, pero El Ávila (una hermosa montaña que protege Caracas) siempre me premió con este pedazo de hielo que refrescó mi cansancio y evitó que me deshidratara.

Nunca pensé en las propiedades de este alimento; jamás me interesaron. Ahora sé que tiene muchas (muchas otras además de su ya conocido poder laxante). Pero ¿qué hay detrás del tamarindo? ¿Por qué es tan beneficioso?

El tamarindo es un árbol tropical originario de África. De allí fue llevado a Asia, desde donde se extendió a otros continentes como América. Esta planta, cuyo nombre científico es Tamarindus indica, es muy bondadosa: sobrevive a la sequía y podemos utilizarla completa (flores, pulpa, semillas, raíz, hojas y tronco).

Comúnmente se consume su fruto, unas vainas largas y curveadas de color café, repletas de semillas que están cubiertas por una pulpa pegajosa. Esta pulpa es rica en fibra, por lo que consumirla facilita el proceso de digestión y combate el estreñimiento. Pero el tamarindo también es diurético: 25% de este fruto es agua. En este sentido, resulta magnífico para prevenir las infecciones de las vías urinarias y los cálculos renales.

Muchas personas lo incluyen en las dietas para adelgazar debido a su poder depurativo. Además, limpia el hígado, y los polifenoles que se encuentran en su pulpa protegen las células de este órgano, impidiendo que se dañe. También mejora el funcionamiento del bazo, y algunos aseguran que sirve para suprimir el crecimiento de tumores de páncreas, debido a un fitoquímico llamado geraniol.

El  tamarindo también es rico en vitaminas A y C, poderosos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Igualmente, contiene vitaminas del complejo B que, entre otras cosas, mejoran nuestro estado de ánimo y mantienen el sistema nervioso y cardiovascular en buenas condiciones.

Pero, además, es una fruta llena de nutrientes como el hierro, magnesio, potasio y fósforo, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunos estudios aseguran que regula el colesterol y, según el ayurveda (medicina tradicional india), alivia los malestares del estómago y aumenta el apetito.

También es considerado un maravilloso blanqueador natural de la piel, y es un extraordinario exfoliante si lo mezclamos con azúcar. Hay quienes aseguran que el extracto de la semilla de tamarindo sirve para tratar la diabetes y la obesidad; y algunas culturas consideran la fruta un estupendo afrodisíaco.

Sus hojas se pueden aplicar en quemaduras y heridas de forma tópica (solo se deben quemar, pulverizar y mezclar con aceite). Muchos las toman en infusión, lo que resulta favorable para disminuir la presión arterial y aliviar los dolores menstruales. También sirve para bajar la fiebre, eliminar parásitos y tratar las hemorroides.

Para aprovechar todos los beneficios del tamarindo, lo mejor es consumirlo de forma natural y en su cáscara, ya que los aditivos pueden alterar sus propiedades nutritivas. Comienza a incorporarlo en tus platos. No solo es estupendo para cocinar pollo, sino para preparar deliciosos postres.

Erika De Paz | IG @ERIKADPS |

Foto: Jugo de Tamarindo / Shutterstock

La entrada Tamarindo: beneficios de un laxante agridulce aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

El origen de la «rendición incondicional»

Culturizando - Hace 7 horas 53 mins

El 23 de enero de 1943 en la Conferencia de Casablanca, Churchill y Delano Roosevelt adoptan el principio de «rendición incondicional». Rendición incondicional es una rendición sin condiciones, en la que no se dan garantías a la parte que se rinde.

En los tiempos modernos la rendición sin condiciones incluyen a menudo las garantías proporcionadas por el Derecho internacional. Anunciando que la rendición incondicional es aceptable ejerce, supone también una presión psicológica sobre un adversario más débil.

El uso temprano más famoso de la frase se produjo durante la Batalla de Fort Donelson en el año 1862 en el transcurso de la Guerra Civil Americana. El general de brigada Ulysses S. Grant del Ejército de la Unión recibió una solicitud de términos del oficial al mando de la fortaleza, el general de brigada confederado Simón Bolívar Buckner. La respuesta de Grant fue que “No hay términos; solamente la incondicional e inmediata entrega puede aceptarse. Y me propongo pasar de inmediato a su obra”.

Cuando las noticias de la victoria de Grant, una de las primeras de la Unión en la Guerra Civil, llegó a Washington D. C. la prensa señaló que las dos primeras iniciales de Ulysses S. Grant, «U.S.», eran las mismas que las de «unconditional surrender» (rendición incondicional en inglés), expresión que más tarde se convertiría en su apodo.

El uso del término se retomó durante la Segunda Guerra Mundial en la Conferencia de Casablanca cuando el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt surgió con los otros Aliados y la prensa como el objetivo de la guerra contra las Potencias del Eje de Alemania, Italia y Japón.

La entrada El origen de la «rendición incondicional» aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Cómo funciona un solucionador de ecuaciones algebraicas paso a paso (incluyendo código fuente)

Microsiervos - Hace 7 horas 54 mins

Socratic / Mathsolver

Socratic [iOS] es una app cuya finalidad es resolver los deberes de los estudiantes – lo cual incluye ecuaciones algebraicas, historia, inglés, economía y otras. Y además es gratis. Al igual que otras «calculadoras» similares como Photomath o Mathpix basta apuntar con la cámara a la página de los deberes para que aparezca la solución: la x de una ecuación, una explicación sobre ciencias naturales o un relato histórico (procedente de Google, la Wikipedia y libros de texto).

Antes de enviar a los jovenzuelos de la casa a que se lancen a por ella de cabeza para usarla con sus problemas matemáticos –su aplicación más directa– hay que explicar que lo interesante no es tanto la app en sí como el cómo funciona. Su misión es explicar cómo se resuelven los problemas, no tanto dar la solución. De modo que lo que buscan es dar buenas explicaciones y que los pasos para resolver una ecuación se conviertan en algo intuitivo – que para quienes están aprendiendo nunca lo es al principio.

Sus creadores han publicado el código fuente de ese módulo matemático (Mathsteps) para que cualquiera pueda entender cómo funciona, mejorarlo y hacer nuevas aportaciones, especialmente pedagógicas. (Los detalles completos están en Stepping into math: Open-sourcing our step-by-step solver). La app parece pensada para estudiantes de edad equivalente a la ESO (a partir de 11-12 años).

Socratic

En el código puede verse cómo la app analiza los datos de entrada en forma de expresiones que se convierten en un árbol de números, operaciones, símbolos y funciones. A partir de ahí se aplican diferentes algoritmos que examinan todas las posibles equivalencias buscando las que resultan más simples, que suelen coincidir con lo que los humanos llamamos «simplificar». Se utilizan distintas técnicas para esta simplificación, evaluación de operaciones aritméticas, agrupación, combinación y distribución. También se busca poder explicar ciertas generalizaciones, del tipo cualquier número elevado a cero = 1 y algunas cuestiones sobre fracciones.

El código fuente está disponible con licencia libre en Github: Mathsteps.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Objetos desafiando alegremente las leyes de la física

Microsiervos - Hace 8 horas 16 mins

Como se trata de una animación, todo vale.

Es una minipelícula experimental de Mainframe titulada For Approval, que muestra que trabajar en una agencia y tener ratos libres también puede ser divertido – especialmente si te dedicas a interpretar el mundo al revés. El software que utilizaron es Maya 2017 + Vray + After Effects.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Amazon ya tiene la patente de su vehículo autónomo

Ticbeat - Hace 8 horas 20 mins
Ofertas Amazon Black Friday
La última muestra de que el gigante del comercio electrónico quiere automatizar el servicio de logística y entrega es su proyecto de coche autónomo.
Categorías: Noticias

¿Sabes qué es la «WhatsAppitis»?

Culturizando - Hace 8 horas 24 mins

Todas las actividades pueden generar en nosotros un vicio y una obsesión, más cuando estamos constantemente en contacto con algo. Se suma un plus, si además es una actividad relacionada con la tecnología que nos facilita el día a día.

WhatsAppitis es lo que te ocurre cuando estás constantemente utilizando WhatsApp.

La primera víctima ha sido una mujer española embarazada que un día se levantó con un profundo dolor en las muñecas. La mujer de 34 años era enfermera y la noche antes había estado cubriendo una guardia en el hospital, tiempo que aprovechó para utilizar la mensajería instantánea para felicitar a familiares y amigos ya que era tiempo navideño.

Estuvo 6 horas seguidas enviando mensajes por WhatsApp, lo que le provocó un dolor intenso a la mañana siguiente en las muñecas, tendinitis, y en los dedos, especialmente el dedo pulgar.

Estos síntomas también se han dado en personas que han utilizado mucho la consola Wii, ‘Wiitis’ o la Nintendo, ‘Nintendinitis’.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿Has sufrido de alguno de estos males por la adicción a la tecnología?

Con información de: No sabes nada | Foto: Mujer escribiendo por Whatsapp / Shutterstock

La entrada ¿Sabes qué es la «WhatsAppitis»? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador