---------------------------------

LitCharts: guías literarias de los clásicos

Microsiervos - Vie, 03/27/2015 - 15:57

" alt="LitCharts" title="LitCharts" />

LitCharts son unas guías de la literatura universal (en inglés y con un toque anglosajón) en el que cada obra está analizada en unas fichas que se pueden recibir en PDF. Pero además de eso la web ofrece un resumen del contexto, el argumento, los personajes, símbolos, citas.

Además de eso tienen unos estupendos diagramas circulares en los que se resumen las obras: cada sector (números del centro) representa un capítulo. Cada zona, una parte del capítulo, coloreada según los temas de los que trata; en gris si no trata ninguno en particular. Estos círculos son interactivos: al colocar el ratón sobre ellos se muestra un pequeño resumen de lo que sucede, así como enlaces a lo más detallado.)

Es proyecto es una creación de la gente de SparkNotes. A muchos no nos importaría ver Juego de tronos o El Señor de los anillos en este formato… Por no hablar de algunas de las joyas de la literatura en español (Don Quijote de la Mancha está, pero algo incompleto).

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Apple Pay, un desconocido para la gran mayoría de usuarios de iPhone 6 en EEUU

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 15:30

A finales del año pasado Apple lanzaba su propio sistema de pagos por NFC con la esperanza de posicionarse en un sector que está en el punto de mira de la mayoría de las compañías tecnológicas. El servicio se introducía oficialmente en el territorio de Estados Unidos el mes de octubre, aprovechando el clima favorable generado por el estreno del iPhone 6 y 6 Plus. Aun así, el movimiento del gigante de Cupertino no ha sido suficiente para llevar a gran escala el hábito de pagar a través de los dispositivos móviles.

Los estudios que han tomado el pulso de los primeros resultados obtenidos después del lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos demuestran que el pago digital es todavía una tecnología en fase de asimilación muy lenta. 

Al cabo de casi seis meses de su primer informe, la compañía especializada en pagos PYMNTS.com en colaboración con InfoScout han sacado a luz los últimos avances de la plataforma de pago a través de otro estudio llamado “Apple Pay By The Numbers: Adoption and Behavior”. En realidad los datos obtenidos no hacen referencia a ningún progreso significativo, sino más bien a un proceso que tiene un largo camino para adelante.

Después de encuestar a más de mil usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se ha llegado a la conclusión de que sólo el 6% de estos usan el servicio de Apple Pay (del 5% registrado en noviembre del año pasado), un 9% lo han usado alguna vez pero lo han dejado de hacer, mientras que la gran mayoría de 85% jamás lo han probado.

¿Por qué el servicio no se ha convertido en un hábito recurrente? Según el estudio, casi un tercio de los que probaron el sistema pero no volvieron a usarlo reconocieron que el motivo es porque se olvidaron de su existencia.

Frente a este resultado está claro que si Apple quiere acelerar el proceso de adopción tiene que hacer mayores esfuerzos para entrenar la memoria de sus usuarios y recordarles que pueden usar su dispositivo móvil de la misma forma que su tarjeta de crédito, explican los expertos.

Y una forma de hacerlo podría ser empezar desde el propio punto de venta dado que un 31% de los usuarios entrevistados desconocían si el comerciante era afiliado o no al sistema de pago por NFC de Apple.

Por otro lado, alrededor del 20% se manifestaron a favor de otro medio de pago que podría ser dinero en efectivo, una tarjeta de crédito o un método relacionado con un sistema de recompensas.

Otros datos del informe se refieren a otros aspectos inhibidores del servicio Apple Pay para los usuarios de iPhone. La mayoría, el 37% de los entrevistados, han declarado que están conformes con el método actual de pago y no tienen motivos para cambiarlo, un tercio no sabe cómo funciona el sistema, mientras que un 15% mantienen sus reservas ante éste por cuestiones de desconfianza en la seguridad del sistema.

Pero no todo son malas noticias para los objetivos de Apple de crear un ecosistema de pago digital. Es evidente que hay dificultades para convertir en usuarios frecuentes a los que han estado probando el servicio, pero no se puede decir lo mismo de los que ya lo usan habitualmente. De estos, un 30% ha declarado haber decidido comprar o no en función de si el comerciante disponía del método de pago de Apple y de este porcentaje, un 80% han tomado esta decisión más de una vez.

Aunque la compañía de Cupertino tiene que encontrar una manera de agilizar la adopción de Apple Pay entre sus usuarios de iPhone 6, parece que hay también algunas señales que indican que al menos está por el buen camino. A principios de este mes Apple anunciaba que el número de locales que usan el servicio de pago por NFC ha aumentado de 220.000 a 700.000.

Las cifras no son relevantes en cuanto al uso real a la plataforma, pero son suficientemente llamativas para que los representantes del sector retail empiecen a pensar en formas de renovar sus infraestructuras de pago delante de los cambios tecnológicos y del gran flujo de usuarios de teléfonos inteligentes.

Imagen principal 

 




Categorías: Noticias

John Forbes Nash y Louis Nirenberg, premio Abel 2015

Gaussianos - Vie, 03/27/2015 - 14:57

Los matemáticos John Forbes Nash (estadounidense, de 86 años) y Louis Nirenberg (canadiense, de 90 años) han sido galardonados con el Premio Abel 2015 por sus contribuciones al campo de las ecuaciones en derivadas parciales y sus aplicaciones al análisis geométrico. John Nash añade este premio al Premio Nobel de Economía (1994) y al Steele Prize for Seminal Contribution to Research (1999), entre otros. Louis Nirenberg lo incorpora a su listado de galardones, entre los que destacan encuentran el Premio Crafoord (1982), el Steele Prize for Lifetime Achievement (1994) y la Medalla Chern (2010).

John Nash y Louis Nirenberg

John Nash (izquierda) y Louis Nirenberg (derecha)

Es inevitable asociar a John Nash con Russell Crowe, actor que interpretó al propio Nash en la película Una mente maravillosa, basada en un libro de Sylvia Nasar (que, al parecer, refleja mucho mejor la vida del propio Nash que el film). En dicha película se destaca principalmente el trabajo de Nash en teoría de juegos, lo que le sirvió para conseguir el Nobel de Economía. Su tesis doctoral, Non-Cooperative Games, es uno de los trabajos más importantes relacionados con la teoría de juegos. Dicha tesis, en la que introduce su famoso equilibrio de Nash, tuvo un gran impacto en la economía y las ciencias sociales.

Pero las aportaciones de Nash ni mucho menos se reducen a la teoría de juegos. De hecho, sus contribuciones a la geometría y a las ecuaciones en derivadas parciales son mucho más importantes y apreciadas por la comunidad matemática. Entre ellos destacan los teoremas de inversión de Nash, sobre variedades riemannianas, el teorema de Nash-Moser o el teorema de Nash-De Giorgi, sobre ciertas deigualdades en ecuaciones en derivadas parciales elípticas. Además, en 2011 se supo, a partir de unos documentos desclasificados por la NSA, que Nash había anticipado muchos conceptos de la criptografía moderna, tema del que hablamos en Gaussianos en esta entrada. Más información en John Forbes Nash Jr. (en la web del Premio Abel).

Al contrario que Nash (que habitualmente trabajaba en solitario), Nirenberg se ha caracterizado por trabajar siempre en colaboración con otros matemáticos (no en vano, alrededor del 90% de sus trabajos los realizó en colaboración con otras personas). Se puede decir que durante sus 50 años de investigaciones transformó el campo de las ecuaciones en derivadas parciales, además de trabajar también en temas relacionados con la geometría. Algunos resultados que llevan su nombre son las desigualdades de Gagliardo-Nirenberg, la desigualdad de John-Nirenberg y la teoría de operadores pseudo-diferenciales de John-Nirenberg. También “tocó” el famoso problema de las ecuaciones de Navier-Stokes, publicando un trabajo junto a Luis Caffarelli y Robert Kohn que les supuso ganar el Steele Prize for Seminal Contribution to Research en 2014 (si alguien encuentra el paper que lo comente). Más información en Louis Nirenberg (en la web del Premio Abel).

Fuentes y enlaces relacionados:

Otros galardonados en ediciones anteriores:

Esta entrada participa en la Edición 6.2: Número Pi del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog La Aventura de la Ciencia.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Categorías: Noticias

Se subastan algoritmos

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 14:00

Ruse Laboratories es una joven compañía creada con el propósito de demostrar a la sociedad que la tecnología y la computación también pueden constituir un tipo de arte. Entre sus últimos proyectos figura una subasta de algoritmos, que tendrá lugar hoy en el Museo Cooper Hewitt de Nueva York, y en la que éstos no serán vendidos al mejor postor simplemente por su contenido o por su rentabilidad, sino por su faceta más artística.

No obstante, como publica la revista Wired, con “artístico” los organizadores de la subasta no se refieren simplemente a aspectos estéticos del algoritmo, sino a cuestiones como su sencillez, su mensaje, su capacidad de ruptura o su utilidad. En la tecnología ya hay quien piropea a los buenos algoritmos con adjetivos como “inspirado” o “florido”, aunque para la mayoría de la sociedad el trabajo de los algoritmos, aunque imprescindible, es invisible y silencioso. Este proyecto es una forma de visibilizarlo.

Ruse Laboratories se ha aliado con Artsy, la plataforma online de difusión y promoción del arte, para escoger siete algoritmos de especial valor “artístico” en la historia de la tecnología, que ya están siendo subastados. Y las pujas por ellos alcanzan miles de dólares.

Por ejemplo, una copia escrita a mano y autografiada de Hello World, el algoritmo que Brian Kernighan creó a finales de los años 70, ya ha registrado pujas de 3.000 dólares. Hello World fue un sencillo programa informático desarrollado con un único objetivo: que un dispositivo o equipo muestre dicho mensaje en su pantalla para comprobar que ejecuta correctamente las órdenes. Todavía hoy se sigue utilizando como una de las primeras nociones básicas que se enseñan a quienes estudian programación, como una forma de comprobar que todo está correcto en un equipo o, incluso, como una manera de comprobar que un dispositivo hackeado responde a quien lo ha pirateado.

Otro de los algoritmos subastados, impreso en letras doradas sobre una corbata azul oscuro, es qrpff, creado por Mark Horowitz, y Keith Winstein, desarrollado para neutralizar la forma que las productoras cinematográficas y estudios de Hollywood tenían de asegurarse de que las copias en DVD de sus películas no eran pirateadas o distribuidas en países donde aún no estaban autorizadas. Qrpff se subasta impreso en letras doradas sobre una corbata azul oscuro, como un símbolo, cuentan los organizadores de la subasta, de la libertad de expresión.

Foto cc: Wikimedia




Categorías: Noticias

Carlincaturas 27-03-

Carlincaturas - Vie, 03/27/2015 - 13:46
Carlincaturas 27-03-2015
Categorías: Noticias

Explican experimentalmente la diferencia de masa neutrón-protón

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 12:42
Científicos de Alemania, Francia y Hungría han determinado por fin, de manera experimental, que la pequeña diferencia de masa neutrón-protón se debe en parte a la distinta masa de sus quarks constituyentes, mediante complejos cálculos de ordenador. El protón está formado por dos quarks 'arriba' y uno 'abajo', mientras que el neutrón tiene dos 'abajo' y uno 'arriba'.
Explican experimentalmente la diferencia de masa neutrón-protón
El hecho de que el neutrón es ligeramente más masivo que el protón es la razón por la que los núcleos atómicos tienen exactamente las propiedades que hacen nuestro mundo y en última instancia posible nuestra existencia.

Ochenta años después del descubrimiento del neutrón, un equipo de físicos de Francia, Alemania y Hungría encabezados por Zoltán Fodor, investigador de Wuppertal (Alemania), ha calculado por fin la pequeña diferencia de masa neutrón-protón. Los resultados, que se han publicado en Science, han sido considerados un hito por muchos físicos y confirman la teoría de l...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Facebook empezará a probar sus drones este verano

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 12:30

La red social Facebook comenzará a realizar las primeras pruebas de vuelo de su proyecto de drones este verano, según indica el New York Times. Aquila, mitológico nombre en código del proyecto, tiene como objetivo llevar la señal de Internet a aquellos habitantes del planeta que aún no tienen acceso a ella.

Aunque empezarán a volar de forma experimental este año, podrían pasar años hasta que diera comienzo su uso comercial. Los drones tienen forma de uve y unas dimensiones similares a las de un avión comercial, como un Boeing 747, aunque son mucho más ligeros. Se estima que su peso puede ser similar al de un coche pequeño.

Al igual que los globos que Google quiere lanzar al cielo con objetivos similares, los drones Aquila estarán movidos por energía solar y volarán a una altura alrededor de los 60.000 pies. El objetivo es que dispongan de una autonomía de unos tres meses de vuelo, en el que trabaja un equipo que se incorporó a Facebook tras la compra de la startup especializada en drones Ascenta.

Yael Maguire, responsable del Laboratorio de Conectividad de Facebook, ha dicho en declaraciones al rotativo norteamericano que el sueño de la compañía es lanzar una flota de 1.000 drones que vuelen para proporcionar conexión de alta velocidad a la red a quienes estén en tierra. Maguire fantasea con un día en el que todo el planeta reciba el mismo mensaje a la misma velocidad.

Con este proyecto, y con otros como las gafas de realidad virtual Oculus, Facebook expande su modelo de negocio más allá de los ingresos por publicidad, hacia terrenos más inexplorados en los que la innovación y el desarrollo pueden ayudarle a obtener un buen posicionamiento.

Además, Internet.org y los drones incorporan sitúan a la red social en un mano a mano con el Project Loon de Google, que también quiere llegar antes que nadie a los 5.000 millones de habitantes del planeta que todavía no están conectados a la red, y que ya anunció hace unos meses que esperaba disponer de un anillo de globos semipermanente en algún lugar del hemisferio sur a lo largo de este año.

No obstante, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha asegurado en alguna ocasión que, pese a la investigación de nuevas formas de enviar la señal de Internet que impliquen, como ésta, el uso de satélites, aviones y láser, ése no es, a su juicio, “el problema de la mayoría de la población”. El joven empresario considera que la solución no solo radica en construir infraestructuras, sino en hacer asequibles para todos los paquetes de datos, especialmente en los países con las rentas más bajas.




Categorías: Noticias

¿Qué es un Egregor?

Mundo Desconocido - Vie, 03/27/2015 - 12:04
En el siguiente videoprograma, hablamos sobre las creaciones mentales llamadas Egregores, entes producidos por la mente, capaces de materializarse y ejecutar actos o intervenir sobre acontecimientos siniestramente. En la antigüedad, los grandes magos (magos negros y blancos) sabían cómo crear esos seres a caballo entre el mundo material y espiritual para efectuar fechorías, sanar enfermos, activar guerras o aliviar males… Para hablar de los Egregores, tenemos nuevamente y después de dos años de ausencia en Mundo Desconocido a Javier Pérez Nieto, quien nos contara como son esas entidades e incluso nos relatará una experiencia personal que tuvo hace años en la que pudo ver a uno de estos egregores.
Views: 2278
477 ratings
Time: 19:01 More in People & Blogs
Categorías: Videos

El CEO de Apple planea donar toda su fortuna a causas sociales

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 11:00

Como muchos recordaréis, en agosto de 2011 el mítico Steve Jobs se vio obligado a dejar los mandos de Apple acusa de un cáncer de páncreas (que poco después acabó con su vida) y Tim Cook tomó las riendas de la empresa, quien a día de hoy continúa ostentando el cargo de consejero delegado y el mismo que en las últimas horas ha vuelto a ser noticia a causa de un extenso texto del periodista Adam Lashinsky sobre él basado en una charla que mantuvieron recientemente.

Y es que en el mismo Cook ha dejado bastantes perlas, siendo una de las que más está llamado la atención que, salvo una parte que quiere dejar para mantener a un sobrino, tiene planeado donar toda su fortuna a causas sociales, fortuna que no es tan abultada como la de otros directivos tecnológicos pero tampoco moco de pavo (se estima que entre las acciones que posee en Apple y los títulos adicionales de venta restringida que tiene, ronda los 800 millones de dólares).

¿Cuándo y a quiénes exactamente la donará? Eso aún no lo sabemos, a este particular sólo comentó que ya ha empezado a donar dinero a diferentes proyectos filantrópicos, y que planea tomarse un tiempo para desarrollar una enfoque serio sobre el asunto en lugar de simplemente extender cheques.

“Bo, un brindis al sol con el que busca proyectar una imagen más amigable de él y por extensión de Apple”, estará pensando alguno. Quizá un poco de eso, consciente o inconscientemente, sí que haya, aunque la realidad es que Cook ya ha demostrado ser un tío comprometido, no sólo por las donaciones que decíamos antes que ha realizado (por ejemplo en 2012 donó 50 millones de dólares a varios hospitales de Stanford) sino por otras cosas como su salida del armario el año pasado, un paso que le costó dar -suele protege con celo su privacidad- y finalmente decidió afrontar porque se dio cuenta de que probablemente ayudaría a otras personas.

Obviamente tampoco estamos ante una hermanita de la caridad, porque a fin de cuentas hablamos de un consejero delegado y como tal su principal objetivo es que su empresa gane dinero (y a veces se le calienta la lengua), pero es bueno que al menos no se preocupe sólo por eso y tenga valores más allá del de las acciones de Apple.




Categorías: Noticias

La formación, vida, y muerte de las estrellas… A ritmo de copla

Microsiervos - Vie, 03/27/2015 - 11:00

Manuel González García, del Instituto de Ciencia de Materiales, ha conseguido una plaza en la final de Famelab España 2015 con esta brillante Copla de las estrellas.

¿Quién ha dicho que ciencia y humor están reñidos?

La final, con presentación pública y en directo ante un jurado, tendrá lugar en mayo en Madrid.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Crean un sistema para fabricar nanodispositivos de ADN 'dinámicos'

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 10:00
Científicos alemanes han diseñado un nuevo sistema para crear nanodispositivos de ADN, que reducen los tiempos de autoensamblaje de las piezas y permiten reconfiguraciones sencillas, gracias a que los enlaces que se forman entre las 'piezas' son más débiles. Estos nanodispositivos 'dinámicos' pueden ser un robot con brazos móviles, un libro que se abre y se cierra o un engranaje conmutable.
Crean un sistema para fabricar nanodispositivos de ADN 'dinámicos'
Los últimos nanodispositivos de ADN creados en la Universidad Técnica de Múnich (UTM) incluyen un robot con brazos móviles, un libro que se abre y se cierra, un engranaje conmutable, y un actuador, y pueden ser intrigantes por sí solos, pero esa no es la cuestión, según informa la propia universidad : Suponen un gran avance en la ciencia que usa el ADN como material de construcción programable para estructuras y máquinas de estructura nanométrica.

Los resultados, publicados en la revist...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

La versión educativa de Minecraft será instalada en escuelas de Irlanda del Norte

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 09:30

El popular juego de construcción Minecraft será repartido de forma gratuita entre escuelas y centros de secundaria de Irlanda del Norte, como parte de un proyecto educativo organizado por el Departamento local de Cultura, Arte y Ocio y por el festival CultureTech.

Según recoge el diario británico The Guardian, 200 escuelas y 30 bibliotecas y organizaciones comunitarias recibirán códigos de descarga para instalar en sus centros la versión educativa del videojuego, MinecraftEdu.

El potencial educativo del universo paralelo de Minecraft, en el que los jugadores disfrutan de un amplio abanico de posibilidades que va desde construir edificios, recolectar recursos o combatir contra otros usuarios o criaturas hasta simplemente vivir una vida tranquila, fue señalado casi desde sus inicios.

Los responsables del proyecto han destacado, en declaraciones al Guardian, la capacidad de Minecraft para transmitir a los alumnos con facilidad conocimientos de materias como  agricultura, historia y energías renovables. Otro aspecto que subrayan es su capacidad de expandirse y de ser compartido con otros, lo que lo convierte en un recurso ideal para trabajar en red y en equipos de varios profesores.

Creado en 2009 por la empresa sueca Mojang, desde septiembre de 2014, Minecraft forma parte del portafolio de juegos de Microsoft. La compañía de Redmond pagó una cifra sin precedentes en el mercado de los videojuegos, más de 2.500 millones de dólares.

Una cantidad que sorprendió, dado que Mojang se rige por un modelo de monetización casi en peligro de extinción, que extrae sus ingresos de cada copia que vende y no de la venta de ítems y créditos extra como la mayoría de sus rivales, y su calidad gráfica es básica, con personajes y escenarios que parecen hechos con figuras de Lego.

Pero, en el momento de la compra, el juego llevaba cinco años en el mercado, en los que había alcanzado un éxito brutal en Windows, OS X, Linux, Java, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, Raspberry Pi, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Y, gracias a su modelo de negocio, Mojang alcanzó en 2013 unos 360 millones de dólares de ingresos, un 38% más que en 2012.

Foto cc: Mike Cooke




Categorías: Noticias

Los agujeros negros pueden acabar con la materia prima de las estrellas

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 09:00
Los agujeros negros pueden desencadenar escapes de gas masivos en las galaxias a las que pertenecen, acabando así con la materia prima necesaria para formar nuevas estrellas. Utilizando el observatorio Herschel de la ESA, los científicos han observado este fenómeno en la galaxia IRAS F11119+3257.
Los agujeros negros pueden acabar con la materia prima de las estrellas
Gracias al observatorio espacial Herschel de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astrónomos han descubierto que el viento generado por un agujero negro está barriendo la galaxia en la que se encuentra, llevándose consigo la materia prima necesaria para formar nuevas estrellas.

Los agujeros negros supermasivos se encuentran en el centro de la mayoría de las galaxias, y son objetos extremadamente densos y compactos cuya masa puede ser millones o miles de millones de veces superior a la de nuestro Sol.

Muchos de ellos, como el que ocupa el centro de nuestra Vía Láctea, son relativamente pasivos, pero otros están destruyendo su entorno con gran voracidad...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: El origen de la expresión «¡Mucha mierda!» utilizada para desear suerte en el teatro

Culturizando - Vie, 03/27/2015 - 08:52
Hay varias teorías, la más conocida es que en la época donde las clases más altas de la sociedad acudían al teatro o al corral de comedias en caballos y carruajes. Así cuando una representación tenía una gran afluencia de público en las proximidades había una gran cantidad de excrementos, es decir que a mayor cantidad de excrementos, mayor era el éxito de la función.


También hay otra teoría que lleva el origen del término a la Edad Media cuando los artistas iban por los pueblos en carromatos. Si al llegar a uno veían mucho estiércol a la entrada entendían que había feria o mercado por lo que se garantizaban asistencia de público y una función exitosa.



{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Grandes canciones: Where the streets have no name - U2 (+Video)

Culturizando - Vie, 03/27/2015 - 08:50
"Where the Streets Have No Name" (en español, "Donde las calles no tienen nombre") es una canción de la banda irlandesa de rock U2. Es la primera pista de su álbum de 1987 The Joshua Tree y se lanzó como el tercer sencillo del mismo en agosto de dicho año.

Su gancho consiste en un arpegio de guitarra eléctrica repetitivo que posee un efecto de delay que se escucha en la introducción y otra vez hacia el final. Los miembros de la banda escribieron la letra en respuesta a la concepción de que es posible identificar la religión de una persona y su procedencia tomando como base la calle en que vive, particularmente en Belfast. Debido a las dificultades de la banda para grabar el tema, el productor Brian Eno consideró eliminar las cintas de la canción para comenzar el proceso de nuevo.

"Where the Streets Have No Name" recibió elogios de la crítica y tuvo éxito comercial. Llegó al puesto 13 en Estados Unidos, al 14 en Canadá, al 10 en los Países Bajos y al 4 en el Reino Unido. La canción se ha convertido en una de las más populares de la banda y permaneció como una constante en sus presentaciones en directo desde su debut en la gira The Joshua Tree Tour. Su video promocional consiste en una interpretación en directo llevada a cabo en una terraza de Los Ángeles y ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación en un video musical.

El video comienza con un plano general de una cuadra de Los Ángeles con una parte de «Bullet the Blue Sky» que se escucha desde una transmisión de radio. Se escuchan fragmentos del tema junto a voces de disc jockeys que afirman que U2 planea tocar a las 15:30 entre las calles séptima y principal y se estima que habrá un público de 30 000 personas. La policía se dirige a donde se encuentra la banda e informa a su equipo de seguridad de los efectos que está causando la filmación del video; un gran número de personas están reuniéndose para escuchar al grupo. Dos minutos más tarde, se ve a U2 en la terraza de un negocio de licores, tocando «Where the Streets Have No Name» para un gran público ubicado en las calles que rodean al edificio. Hacia el final de la canción, la policía informa que la filmación se suspenderá. Bono informa al público que el rodaje les será cancelado y los oficiales suben hasta la terraza, mientras la multitud los abuchea. Se editó y sobregrabó el video en muchas ocasiones para que parezca que la banda siguió tocando desafiantemente tras que la filmación se canceló, cuando en realidad, se detuvieron en el momento que la policía les advirtió.

El video fue dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. La banda atrajo cerca de mil personas durante el rodaje, que se llevó cabo en la terraza del Republic Liquor Store en la calle séptima y la principal en Los Ángeles el 27 de marzo de 1987. La interpretación en la terraza de un espacio público fue una referencia al último concierto de The Beatles, como puede verse en la película Let It Be.





{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

¡Hoy es el Día Mundial del Teatro!

Culturizando - Vie, 03/27/2015 - 08:30
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales en todo el mundo, son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema de Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962.

Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el 9º Congreso Mundial del ITI en junio de 1961 que el Presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido. La propuesta, respaldada por los centros escandinavos, se realizó por aclamación.

Desde entonces, cada año el 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro se celebra en muchas y variadas formas por los Centros Nacionales del ITI de los cuales en la actualidad hay casi 100 en todo el mundo.

Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios. Colegas en el ámbito audiovisual dan una mano fraternal, más de cien estaciones de radio y televisión que transmiten el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Un fármaco reduce el peso corporal de ratones y monos obesos

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 08:00
http://www.tendencias21.net/video/

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han demostrado que la inhibición farmacológica parcial de la enzima PI3K en ratones y monos obesos reduce el peso corporal y las manifestaciones fisiológicas del síndrome metabólico, en concreto la diabetes y la esteatosis hepática (hígado graso), sin mostrar efectos secundarios ni toxicidad.

La enzima PI3K (fosfatidilinositol-3-quinasa) regula el equilibrio entre la producción de los componentes bioquímicos celulares (anabolismo) y el gasto de nutrientes (catabolismo) que ocurre en las células. En concreto, favorece el anabolismo celular, un proceso que puede inducir el crecimiento y multiplicación celular, y en última instancia provocar cáncer.

En el CNIO se ha desarrollado su propio inhibidor experimental, el CNIO-PI3Ki, estudiado en combinación con otros compuestos para el tratamiento del cáncer. En estudios previos, los investigadores habían visto que una de la...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

‘Fintech’, un mercado en clara expansión

Ticbeat - Vie, 03/27/2015 - 07:30

Las empresas de finanzas y tecnología (conocidas como sector fintech) absorbieron una inversión global de 12.200 millones de dólares en 2014, frente a los 4.050 millones de dólares que lograron en 2013, es decir, en solo un año han logrado triplicar el montante. Estos datos provienen de un informe, llamado “El futuro del Fintech y la banca” elaborado por la consultora de TI Accenture que indica que la inversión en empresas de este nicho ha aumentado a un ritmo más de tres veces superior al de las inversiones en capital riesgo en general.

El informe destaca también que Europa es la región donde más crece la inversión en este segmento de mercado, con un aumento del 215% en 2014 para llegar a 1.480 millones de dólares. Más de dos quintas partes (42%) del total europeo corresponde a Reino Unido e Irlanda, donde la inversión pasó de 264 millones de dólares en 2013 a 623 millones en 2014. En cuanto al resto de Europa, las zonas con niveles de inversión más altos en 2014 fueron los países nórdicos (345 millones de dólares), Holanda (306 millones) y Alemania (82 millones).

En todo caso, como es lógico, una gran parte de la inversión en fintech se sigue realizando en Estados Unidos, siempre en cabeza en la economía digital.

Nuevos retos para la banca

Desde Accenture Julian Skan, directivo de la compañía y responsable del FinTech Innovation Lab de Londres de ésta, recuerda que esta masiva inversión en fintech, que “demuestra que la revolución digital está ya muy avanzada en los servicios financieros”, supone para los bancos una amenaza y al mismo tiempo una oportunidad. “El fintech está haciendo que nuevas empresas y competidores de otros sectores entren en partes del sector bancario, aunque se da la paradoja de que eso también está ayudando a los bancos a crear productos y servicios más útiles para sus clientes. Otra consecuencia es una mayor cooperación entre los bancos tradicionales y nuevas empresas dedicadas a la innovación y tecnología, lo que puede resultar en nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos”, añade.

De hecho, en el informe se asevera que muchos bancos tradicionales no están preparados para hacer frente a la revolución digital. Según una encuesta realizada entre 25 altos ejecutivos del sector bancario que trabajan en innovación tecnológica, el 72% de los encuestados consideran que sus bancos afrontan la innovación digital de una manera fragmentada u oportunista, mientras que el 40% piensan que sus organizaciones tardan demasiado en adoptar nueva tecnología, lo que repercute negativamente en su capacidad para generar valor o no arroja ningún beneficio neto. La gran mayoría de los encuestados opina además que sus organizaciones carecen de los conocimientos y la cultura que necesitan para tener éxito en la era digital. Es más: el 44% de los ejecutivos encuestados asegura que sus bancos no invierten lo suficiente en nuevas tecnologías.

Afortunadamente tres quintas partes de los encuestados creen que los bancos y sus nuevos competidores coexistirán con ofertas diferenciadas, o bien que los bancos acabarán absorbiendo a las nuevas empresas. “Los bancos están empezando a comprender todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y su potencial para transformar el sector bancario”, explica Richard Lumb, group chief executive de Servicios financieros en Accenture. “Los líderes saben que la tecnología digital no se limita a la innovación de canales y procesos, sino que elimina barreras entre sectores y abre la puerta a nuevos competidores y modelos de negocio. Eso obliga a los bancos a innovar si no quieren perder clientes”.

Lo más positivo, asegura el portavoz, es que los bancos se muestran receptivos a la idea de la innovación abierta, la colaboración y la inversión en fintech, y que también están dispuestos a cambiar ingresos por nuevos modelos de negocio. “No obstante, tendrán que innovar más rápido, agilizar sus estructuras y desarrollar una cultura con más iniciativa empresarial para seguir siendo competitivos y satisfacer las necesidades de sus clientes”, sentencia.

 




Categorías: Noticias

Nueva edición de ‘Las flores del mal’, de Charles Baudelaire

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 07:14
La editorial Vaso Roto ha publicado una nueva edición de "Las flores del mal", del poeta, crítico de arte y traductor francés Charles Baudelaire (1821-1867). Lo ha hecho en un hermoso formato, con un diseño a modo de caja y fotografías de Fiona Morrison. La traducción ha sido realizada por Manuel J. Santayana, que ha decidido mantener la versificación y la rima; un trabajo inmenso hasta conseguir que la musicalidad y el ritmo –esenciales en Baudelaire– no se pierdan. Por Carmen Anisa.
Nueva edición de ‘Las flores del mal’, de Charles Baudelaire
La editorial Vaso Roto ha publicado en 2014 una nueva edición de Las flores del mal del poeta, crítico de arte y traductor francés Charles Baudelaire (1821-1867); y lo ha hecho en un hermoso formato, con un diseño a modo de caja y fotografías de Fiona Morrison para ilustrar la portada y las guardas.
 
...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Los objetos destruidos en el Museo de Mosul serán reconstruidos virtualmente

Tendencias21 - Vie, 03/27/2015 - 06:51

A finales de febrero, se publicaba en Youtube el saqueo del Museo de Mosul (Irak), de trescientos años de antigüedad, a manos de un grupo de extremistas del Estado Islámico (EI).

Dos semanas después, investigadores de los proyectos ITN-DCH, IAPP y 4D-CH-WORLD han puesto en marcha el proyecto MOSUL para restaurar, por medios virtuales, los artefactos dañados y exponerlos a través de las páginas web de distintos museos, informa la agencia de noticias de la UE, Cordis.

En el sitio web del proyecto afirman lo siguiente: "Entendemos que la mayoría del contenido de los museos se saqueó y que todo lo que tuviese un tamaño lo suficientemente pequeño para poder retirarlo con facilidad reaparecerá pronto en los mercados de antigüedades. Las piezas demasiado grandes para su sustracción...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador