---------------------------------

Descubren la manera de detener la metástasis del cáncer

RT - Lun, 07/28/2014 - 21:51
Preview En nuevas pruebas con ratones, investigadores belgas han aprendido a bloquear la metástasis del cáncer a través de las mitocondrias.
Categorías: Noticias

La mala suerte mató a los dinosaurios

RT - Lun, 07/28/2014 - 21:25
Preview Los dinosaurios se extinguieron porque tuvieron mala suerte: si el asteroide gigante hubiera caído sobre la Tierra unos pocos millones de años antes o más tarde en la historia, los gigantescos reptiles del Mesozoico podrían haber sobrevivido.
Categorías: Noticias

A 100 años de la Primera Guerra Mundial: Conoce la propaganda utilizada para incentivar a la lucha

Culturizando - Lun, 07/28/2014 - 18:54
Se cumplen 100 años del hecho que lo cambió todo; el peor acontecimiento bélico que la humanidad había enfrentado hasta el momento: la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial.

Se llegó a pensar que esta guerra sería “la guerra que terminaría con todas las guerras”, de esa magnitud fueron las atrocidades y el sufrimiento que enfrentó Europa en ese momento. Sin embargo, al principio, se pensaba diferente, la gente se lanzó entusiasta, inocentemente a defender la causa de sus naciones. Estas son algunas de las propagandas que circularon durante la época, para incentivar a los ciudadanos a formar parte de la lucha.













Fuente: Pijamasurfww1propaganda

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Cosas que diría una madre moderna

Microsiervos - Lun, 07/28/2014 - 18:00

Tienes el cuarto que parece la carpeta de descargas.

– @culoman

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Recogida de firmas contra más experimentos con gatos «al estilo Schrödinger»

Microsiervos - Lun, 07/28/2014 - 16:27

Los chicos de ThinkTwiceShow grabaron en cámara oculta una encuesta muy divertida –al estilo Gomaespuma de antaño– en la que se pedía a la gente firmar para detener los experimentos con gatos al estilo Schrödinger. Sí, el gato más famoso de la física y la ciencia en general.

Aunque casi todo el mundo decía conocer el experimento, los resultados son un tanto… sorprendentes, con el 99 por ciento de la gente firmando para que se detuviera la matanza y sufrimiento de los mininos (literalmente, «la angustia de estar vivo y muerto a la vez»).

Menciones especiales para el «¡Gatos! ¡Yo firmo, yo firmo!», el tipo disfrazado de soldado imperial estampando su firma y el comentario final de «Ah, si es para hacer el ridículo en YouTube claro que damos permiso para que enseñéis el vídeo».

Aplausos para ThinkTwiceShow y a ver si siguen con esta impactante serie de vídeos didácticos escépticos que incluyen diferenciar una bebida normal de una «zero», suicidios homeopáticos o, como este, gatos en experimentos mentales imaginarios que súbitamente han de ser salvado porque los gatitos molan.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Países del Sur se imponen al Norte en negociación de la OMC

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 15:48
Bolivia, Cuba, India y Venezuela patearon el tablero de las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) cuando exigieron una solución permanente en materia de seguridad alimentaria antes de avanzar en el discutido Acuerdo de Facilitación Comercial que proponen los países industrializados.  Los cuatro países en desarrollo asestaron un golpe contundente a los actores […]

 Jessica Genoud/OMC

Delegados presentes en el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, el 22 julio de 2014. Crédito: Jessica Genoud/OMC

Por Ravi Kanth Devarakonda
Jul 28 2014 (IPS)

Bolivia, Cuba, India y Venezuel...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Siemens quiere saltar del coche eléctrico al ordenador sobre ruedas

Ticbeat - Lun, 07/28/2014 - 15:07

Un “ordenador sobre ruedas”, literalmente, será la propuesta que Siemens llevará a la feria del motor de Múnich, Alemania, el próximo mes de diciembre. El sistema ha sido bautizado, casualmente, RACE, siglas en este caso de Robust and Reliable Automotive Computing Environment for Future eCars. Sobran algunas iniciales, pero RACE suena muy bien cuando hablamos de coches.

La idea es convertir los coches en máquinas tan actualizables como los teléfonos móviles o los ordenadores personales, reduciendo a la mínima expresión la actual complejidad de la electrónica de los coches eléctricos. El sistema permitiría realizar actualizaciones de los sistemas y abaratar todos los procesos de software que están por detrás.

Cornel Klein, Project Manager de RACE citado por Gizmag, señala que en la actualidad “se utilizan entre 70 y 100 diferentes ordenadores de distintos tipos para cumplir con las diferentes funciones, como el control del motor, los sistemas de infotainment o los sistemas de asistencia avanzada al conductor como mantener la línea. Esta ‘Arquitectura E/E” utiliza una multitud de diferentes tecnologías para la comunicación y la integración de componentes desde proveedores muy diferentes; esta complejidad provoca que la implementación de nuevas funciones sea muy lenta, particularmente cuando se trata de funciones críticas para la seguridad, como la conducción autónoma o la dirección electrónica”.

Un primer prototipo RACE

Para la ocasión, Siemens se ha aliado con el fabricante de vehículos eléctricos StreetScooter, que pondrá de su parte el modelo que va a servir de modelo como primer prototipo para el sistema. En concreto, RACE se incorporará al modelo de roadster eléctrico Roding, que será el que llevará el sistema a su puesta de largo en Alemania a fin de año.

La propuesta supone una absoluta renovación de la arquitectura interna de los sistemas de los coches eléctricos. Nada de reducir las unidades de control eléctrico ni seguir usando el software existente en la actualidad. Un único ordenador, eso sí, redundado varias veces para evitar el peligro de fallo que, lógicamente, deje completamente inutilizado el coche.

El coche admitirá sus propias apps, permitiendo que se añadan nuevas funcionalidades a un vehículo que ya te has comprado. Sus ventajas parecen inacabables: aumenta la personalización y las funcionalidades, mientras que reduce los tiempos de integración, el desarrollo y los costes.

Cabe preguntarse un par de cosas, desde luego. ¿Se podrían quedar los coches colgados por una actualización que se quede a medias? ¿Podríamos llegar tarde al trabajo porque el coche está realizando 50 actualizaciones urgentes? ¿Volverá el pantallazo azul de la muerte, y esta vez de forma dolorosamente literal? ¿Habrá aplicaciones gratuitas a cambio de un poco más de tortura publicitaria?

Habrá que esperar para tener respuestas, aunque es de esperar que hagan las cosas con mucho cuidado, al menos en lo que toca a la seguridad y las actualizaciones. Me temo que lo de la publicidad no nos lo quitará nadie.




Categorías: Noticias

Mad Max: Fury Road, primeras escenas

Microsiervos - Lun, 07/28/2014 - 14:49

Según parece la saga Mad Max no terminó Más allá de la cúpula del trueno; desde hace décadas existía el proyecto de rodar una cuarta parte de uno de nuestros futuros distópicos favoritos: un mundo sin combustible, con ciudades arrasadas y gente sobreviviendo en los desiertos. Ahora esa ansiada producción ya tiene nombre, está rodada y actualmente en postproducción.

Mel Gibson no estará de protagonista probablemente por razones de (ejem) edad, pero en Mad Max: Fury Road, que se estrenará en 2015, estarán Tom Hardy como Max «Mad» Rockatansky y Charlize Theron como Imperator Furiosa – buen nombre para una mala malosa. Como bonus: el director será el mismo de la saga original, George Miller.

Reconozcámoslo: aunque la historia no sea gran cosa mientras haya escenas de coches, motos y persecuciones salvajes por el desierto con buenos efectos visuales bien merecerá la pena echarle un vistazo. Aunque sea para recordar viejos tiempos.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

La primera impresión sobre el atractivo o la honradez se forma en milisegundos al mirarnos a la cara

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 14:00
Un modelo creado por investigadores de Reino Unido revela que los rasgos faciales, como la forma de la mandíbula, la boca, los ojos o los pómulos, son evaluados en cuestión de milisegundos por las personas que nos miran a la cara. En esta ojeada rápida, los humanos valoran cuestiones como la honradez, la autoridad y atractivo. Es lo que se conoce popularmente como primera impresión.

Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-primera-impr...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

EE. UU., Canadá, y Centroamérica en Júpiter

Microsiervos - Lun, 07/28/2014 - 14:00

EEUU, Canadá y Centroamérica en Júpiter

¿Ves esa pequeña mancha verde, marrón y amarilla a la izquierda de la Gran Mancha Roja de Júpiter?

Pues son los Estados Unidos, Canadá, y Centroamérica a la misma escala que esta, una de las ilustraciones que hay en Astronomy: The Size of Stuff y que sirven para colocarnos a los humanos en nuestro sitio en el sistema solar; de nuestro sitio en el universo ya ni hablamos.

La Gran Mancha Roja no es otra cosa que una tormenta en la atmósfera de Júpiter.

(Vía Fogonazos).

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

En millonésimas de segundo, tecnología de Centro Conacyt podría medir presión en ojo

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 13:52
Con la visión de innovar en el área de oftalmología, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) desarrolla una tecnología no invasiva para medir la presión en el ojo, necesaria para detectar glaucoma. Se trata de un sensor de presión intraocular en la que se emplean dos láseres: un haz de luz láser pulsado y uno de emisión continua. La prueba concluye en cien millonésimas de segundo.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Colabora mexicano en Dinamarca para establecer parámetros de calidad en el sonido

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 13:49
Salvador Barrera Figueroa, un integrante de la Red de Talentos de Mexicanos en el exterior, capítulo Dinamarca, emprendió el desafió de viajar a ese país nórdico para realizar investigaciones sobre el establecimiento de referencias y patrones internacionales de medida que permitieran determinar correctamente las propiedades del sonido en diferentes ambientes como el urbano, la industria o locales de esparcimiento (salas de conciertos o cine). Mediante la realización de patrones internacionales precisos, los especialistas buscan repercutir positivamente en el cuidado de la salud humana.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Común que mexicanos rebasen topes de azúcar en glóbulos rojos, con riesgo inherente a distintos órganos

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 13:46
En México, 85 por ciento de las personas con diabetes mellitus tipo II sobrepasan los niveles de concentración de hemoglobina con glucosa en los glóbulos rojos (hemoglobina glicada) recomendados en las guías internacionales. Por ello sus condiciones de vida no son de calidad y se hallan más expuestos a complicaciones cardiovasculares”, explicó Graciela Alexanderson Rosas, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

BRICS, una brecha en ordenamiento financiero de Occidente

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 13:01
La Sexta Cumbre de los países BRICS, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de este mes, marca la transición cualitativa de una agrupación basada en preocupaciones compartidas, a una comunidad de intereses. Desde el inicio en 2009, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron considerados como una asociación más simbólica […]

 Cortesía del autor

Shyam Saran. Crédito: Cortesía del autor

Por Shyam Saran
NUEVA DELHI, Jul 28 2014 (IPS)

La Sexta Cumbre de los países BRICS, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de este mes, marca la transición cualitativa de una agrupación basada en preocupaciones compartidas, a una comunidad de intereses.

Desde e...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Probamos las gafas de realidad aumentada Epson Moverio BT 200

Ticbeat - Lun, 07/28/2014 - 13:00

Aunque habitualmente hablamos de las Google Glass como las principales gafas de realidad aumentada, hay otras compañías de tecnología que han visto que se trata de un producto de muy interesantes aplicaciones profesionales e industriales, y que en un futuro próximo podría ser el nuevo gadget que todos adoptemos como hemos hecho con los smartphones. Una de estas empresas es curiosamente Epson, que muchos conocerán por sus impresoras y otros productos para fotografía, y que en la pasada edición de CES desveló las gafas Moverio BT 200, y que en TICbeat hemos podido probar en primicia de la mano de Sara Navarro, responsable de desarrollo de negocio de la compañía Droiders, desarrolladores de software para todos este tipo de producto vestibles que nos ha explicado cómo son las Moverio BT 200 y en qué se diferencian de otros productos como Google Glass.

Epson Moverio BT 200-2

Las Moverio BT 200 son similares en concepto a las Google Glass, aunque el hardware es bastante más aparatoso. Tienen dos superficies de visualización, un apara cada ojo, lo que las permite mostrar imágenes tridimensionales con profundidad, algo que no tienen por supuesto las Google Glass. Por otro lado, la superficie de visualización está en el centro del campo visual, de manera que no tienes que desviar la vista para ver la imagen, lo que hace además que puedas disfrutar de una experiencia de realidad aumentada mucho más natural, ya que a imagen virtual se superpone a tu visión. Sin embargo, esta imagen puede ser un estorbo para otras aplicaciones, en las que tienes que estar más pendiente de lo que sucede alrededor que de la información extra que te proporciona el dispositivo.

Epson Moverio BT 200-3

Las Moverio BT 200 se manejan además de manera diferente ya que las gafas van conectadas con un cable a una caja externa que alberga la electrónica (que es básicamente como un smartphone Android) y una superficie táctil que sirve para manejar el dispositivo. En nuestras primeras pruebas hemos podido ya comprobar que el manejo de las gafas con este trackpad no es tan intuitivo como el de un smartphone, pero al ser la interfaz la misma que la de un teléfono Android, todo resulta bastante familiar. Por otro lado, la resolución de las gafas de Epson, 960 x 540 píxeles, es bastante superior a las de las Google Glass (al menos en la edición actual) y la calidad de imagen es también superior, al menos en nuestra opinión tras una prueba no muy exhaustiva.

Epson Moverio BT 200-5

Además de enseñarnos las gafas, Sara Navarro nos ha explicado muchas de las aplicaciones que pueden tener estos dispositivos, su opinión sobre la “mala prensa” que están adquiriendo las Google Glass en EEUU y su visión de cómo puede evolucionar el mercado de los “vestibles” y como Droiders  afronta el desarrollo de software para cada uno de ellos.




Categorías: Noticias

Aparece un segundo foso gigante en Siberia y los científicos avisan que no será el último

RT - Lun, 07/28/2014 - 12:55
Preview Científicos han descubierto un segundo cráter gigante en Siberia de procedencia desconocida, y advierten que podrían aparecer más, lo que podria suponer una amenaza para los pueblos locales.
Categorías: Noticias

Scripps Florida Scientists Find Genetic Mutations Linked to Salivary Gland Tumors

Tendencias21 - Lun, 07/28/2014 - 12:19
Research conducted at the Florida campus of The Scripps Research Institute has discovered links between a set of genes known to promote tumor growth and mucoepidermoid carcinoma, an oral cancer that affects the salivary glands. The discovery could help physicians develop new treatments that target the cancer’s underlying genetic causes.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

¿Conoces estas dos obras de arte de Duchamp?

Culturizando - Lun, 07/28/2014 - 12:00
Marcel Duchamp fue un artista dadaísta francés, cuya obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del arte de vanguardia del siglo XX. Nació el 28 de julio de 1887 en Blainville, y era hermano del artista Raymond Duchamp-Villon y del pintor Jacques Villon.

Duchamp comenzó a pintar en 1908. Después de realizar varias obras en la línea del fauvismo, se dedicó a la experimentación y al arte de vanguardia e hizo su obra más famosa, Desnudo bajando una escalera (1912, Museo de Arte de Filadelfia), en la que expresa el movimiento continuo a través de una cadena de figuras cubistas superpuestas. La pintura causó furor en el Armory Show que tuvo lugar en Nueva York en 1913.

Después de 1915 pintó muy pocas obras, aunque continuó trabajando hasta 1923 en su obra maestra, Los novios desnudando a la novia (1923, Museo de Arte de Filadelfia), una obra abstracta, conocida también como El gran espejo. Realizada en óleo y alambre sobre espejo, fue recibida con entusiasmo por parte de los surrealistas. En el campo de la escultura fue pionero en dos de las principales innovaciones del siglo XX, el arte cinético y el arte ready-made. Este último consistía simplemente en la combinación o disposición arbitraria de objetos de uso cotidiano, tales como un urinario o un portabotellas, que podían convertirse en arte por deseo del artista.

Su Rueda de bicicleta (el original de 1913 se ha perdido, tercera versión de 1951, Museo de Arte Moderno, Nueva York), uno de los primeros ejemplos de arte cinético, estaba montada sobre una banqueta de cocina. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art.



Título: Desnudo bajando una escalera
Descripción: Óleo sobre tela. 146 x 89 cm.
Localización: Philadelphia Museum of Art
Autor: Marcel Duchamp



Título: Los novios desnudando a la novia
Descripción: Materiales diversos sobre vidrio. 272.5 x 175.8 cm.
Localización: Philadelphia Museum of Art. Filadelfia
Autor: Marcel Duchamp

@Culturizando

{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

En Imágenes: Las fotografías más caras de la historia

Culturizando - Lun, 07/28/2014 - 11:55
¿Qué hace que una pieza de arte sea más costosa que otra? Podríamos decir que, lo que representa, su autor, el tiempo, o pura subjetividad definen el valor de una obra. A continuación te presentamos las 19 fotografías más caras de la historia, algunas de las cuales han alcanzado precios verdaderamente increíbles.



1. Andy Warhol, Robert Mapplethorpe
Vendida en 2006 por $643,200




2. Joueur d’órgue, Eugene Atget
Vendida en 2010 por $686,500




3. Untangling, Jeff Wall
Vendida en 2006 por $1,000,000 dólares australianos




4. One-Peter, Lik
Vendida en 2012 por $1,000,000




5. Nautilus, Edward Weston
Vendida en 201 por $1,082,500




6. Dovima con elefantes, Richard Avedon
Vendida en 2010 por $1,151,976




7. Sin título (Cowboy), Richard Prince
Vendida en 2005 por $1,248,000




8. Georgia O’Keeffe desnuda, Alfred Stieglitz
Vendida en 2006 por $1,360,000




9. Georgia O’Keeffe (Manos), Alfred Stieglitz
Vendida en 2006 por $1,470,000




10. Nude, Edward Weston
Vendida en 2008 por $1,609,00




11. Tobolsk Kremlin, Dimitry Medvedev
Vendida en 2012 por $1,750,000




12. Billy the Kid, Autor desconocido
Vendida en 2011 por $2,300,000


13. Untitled #153, Cindy Sherman
Vendida en 2010 por $2,700,000




14. The Pond-Moonlight, Edward Steichen
Vendida en 2006 por $2,928,000




15. 99 cent II, Diptychon
Vendida en 207 $3,346,456


16. Dead troops talk, Jeff Wall
Vendida en 2012 por $3,666,500




17. Sin título #96, Cindy Sherman
Vendida en 2011 por $3,890,500




18. Rhein II, Andreas Gursky
Vendida en 2011 por $4, 338.500




Fuente: Photography Talk | pijamasurf.com



{lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Cápsula Cultural: ¿Quién fue Johann Sebastian Bach?

Culturizando - Lun, 07/28/2014 - 11:48
Johann Sebastian Bach fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

A continuación te presentamos lo más indispensable, lo que debes saber sobre este importante personaje de la historia cultural universal, para que en tu próxima reunión con amigos, con los compañeros de oficina, o con la familia de tu novio (a), te sientas en la capacidad de hablar de estos temas culturales sin temor a meter la pata.

• Bach nació en Eisenach, Turingia el 21 de marzo de 1685 y falleció a los 65 años en Leipzig, el 28 de julio de 1750.

• Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba.

• Es considerado el primer gran improvisador de la música de renombre.

• Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca.

• Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión.

• Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.

• Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal. Entre ellas cabe mencionar:
  • Los Conciertos de Brandeburgo
  • El Clave bien temperado
  • La Misa en si menor
  • La Pasión según San Mateo
  • El arte de la fuga
  • La ofrenda musical
  • Las Cantatas sacras 80, 140 y 147
  • El Concierto italiano
  • La Obertura francesa
  • Las Suites para violonchelo solo
  • Las Sonatas y partitas para violín solo
  • Las Suites orquestales.


 @Culturizando

  {lang: 'es'}

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador