---------------------------------

Fujisawa, la ciudad inteligente japonesa que vive en el futuro

Ticbeat - Hace 6 horas 43 mins
fujisawa sst, fujisawa panasonic
La revolución tecnológica del próximo siglo pasa por el desarrollo de las ciudades inteligentes o smart cities que de una vez por todas conseguirán trasladar la sostenibilidad al ámbito de las grandes urbes al aprovechar la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones completas a sus ciudadanos en cuestión de energía, movilidad, seguridad o salud. Aunque […]
Categorías: Noticias

Cuanto más inteligente es un país, menos piratería de software se produce

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 15:30
La piratería también invade las ‘app stores’
Con aumentar el cociente intelectual medio en diez puntos, la tasa de piratería de ese país cae en torno a 5,3 puntos porcentuales, según un reciente estudio de la Universidad de Munich.
Categorías: Noticias

Los británicos fueron a votar su referéndum sin informarse en Google

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 14:53
brexit
Una vez se proclamó oficialmente la victoria de los anti-UE en el referéndum británico, Google UK empezó a recibir miles de consultas para saber qué eran el 'Brexit' y la Unión Europea.
Categorías: Noticias

Para entrar en Estados Unidos habrá que informar de nuestras cuentas en Twitter y Facebook

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 14:04
Motorola cerrará su fábrica en Estados Unidos
En las solicitudes de visados a Estados Unidos y del documento ESTA, todos los extranjeros deberemos comunicar en qué redes sociales estamos presentes y cuáles son nuestros nombres de usuario.
Categorías: Noticias

WhatsApp ya gestiona más de 1.100 llamadas por segundo

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 13:00
whatsapp
En total, más de 100 millones de llamadas VoIP al día que muestran una tendencia hacia el progresivo abandono de las llamadas tradicionales.
Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: ¿Por qué enseñamos los dientes cuando sonreímos?

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 12:53

La pregunta es buena, porque en nuestros “primos” evolutivos, los primates, mostrar los dientes significa amenaza. Se cree que ellos lo hacían –y sigue siendo así en los simios y en muchos otros animales– para dejar ver los colmillos y advertir de su poderío. Pero cuando, hace unos 5 o 7 millones de años, comenzó a evolucionar el ser humano, esos colmillos vieron reducido su tamaño y la amenaza dejó de ser tal.




//

En cambio, comenzó a surgir el lenguaje oral, y algunos investigadores creen que, al comunicarse entre homínidos, la vista comenzó a centrarse en la boca. En ese momento se cree que la sonrisa pudo ser un signo de amistad y no beligerancia. Y ese gesto implicaba abrir bien la boca mostrando los dientes.

Foto: Risa – Dientes Shutterstock

Categorías: Noticias

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y el coche de empresa

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 09:46
Cabify_OnDemand
Cabify es una alternativa al taxi o los coches de empresa que ahorra dinero y complejidad a las empresas, tanto grandes compañías como pymes.
Categorías: Noticias

Diez aplicaciones para aprovechar mejor tu tiempo

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 09:45
reloj antiguo
A veces parece que al día le faltan horas y es imposible hacer todo lo que planeamos. Por suerte hay herramientas que permiten sacar más partido a las horas.
Categorías: Noticias

20 Curiosidades sobre Michael Jackson (+Video)

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 08:44

El 29 de agosto de 1958 nace Michael Jackson, el Rey del Pop. En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills. El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró «no culpable» de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión, su juicio se pospuso para enero de 2011.




//

La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena mundial. El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017. Hoy para recordarlo te traemos 20 curiosidades sobre este excéntrico e inolvidable personaje.

1. Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, por 1,3 millones de dólares, convirtiéndose en ese momento en el cuadro más caro de alguien vivo.

2. El 13 de junio de 1983, el sencillo ‘State of Shock’ se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado ‘Scream’ sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

3. En 1998 se realizó una convención de ‘The 3 Stooges’ a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4. Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en ‘Cantando bajo la lluvia’, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”.

5. En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de ‘The Jackson Five’. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!”.

6. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de ‘Smooth Criminal’ son los latidos del corazón de Michael Jackson.

7. Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como ‘El Mes de Michael Jackson’.
Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

8. Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa ‘Children Of The Earth’ (Niños de la Tierra).

9. En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

10. Para realizar la coreografía de ‘Smooth Criminal’ que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizaban unos ganchos que salían del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañaban se ‘enganchaban’, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

11. El videoclip del sencillo ‘Scream’ de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.

12. El álbum mas vendido de todos los tiempos es ‘Thriller’, con más de 100 millones de copias.

13. Su rancho ‘Neverland’ fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

14. El videoclip ‘Black or White’ fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

15. El álbum ‘Bad’ vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras ‘Thriller’.

16. En 1984, Michael Jackson fue el artista con más Grammy ganados.

17. La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama Wacko Jacko (Waco = Loco), aunque él siempre solicitó que no se le llamara así.

18. Por cuestiones de belleza y una vida más larga, Michael Jackson utilizaba para dormir en una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemaduras.

19. En 1985, un chimpancé de tres años de edad llamado Bubbles fue rescatado de un centro de investigación sobre el cáncer, en Texas por Michael Jackson. A partir de ese momento, pasó por todas partes con “Bubbles Jackson”, convirtiéndose en su compañero y supuesto mejor amigo.

20. “Billie Jean” de Michael Jackson fue el primer vídeo al aire en MTV por un artista – hasta es entonces- de color (1983).

Categorías: Noticias

La UPV desarrolla un software para optimizar campañas electorales

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 08:30
campaña_electoral
La herramienta 'GeoChess' combina marketing e información espacial utilizando técnicas previamente usadas por Obama y los laboristas británicos.
Categorías: Noticias

Lo que no sabías sobre Farrah Fawcett

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 08:30

Farrah Fawcett fue una actriz estadounidense. Nació con el nombre de Mary Farrah Leni Fawcett en Corpus Christi (Texas) el 2 de febrero de 1947 y falleció en Santa Mónica (California), el 25 de junio de 2009.




//

Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.
Hoy para recordarla en lo que sería su cumpleaños 69, te traemos algunas curiosidades sobre la vida de esta inolvidable rubia.
• Se inscribió en la Universidad de Texas en Austin, donde tenía planeado en un principio estudiar microbiología.
• A finales de los años sesenta y a principios de los setenta se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE. UU. fueron los anuncios de champú.
• Su debut en el cine ocurrió en 1969 en la película francesa “Love is a Funny Thing”.
• Farrah estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors (de quien tomó el apellido en ese entonces).
• Su consagración llegó en 1976 como una de las tres atractivas protagonistas del éxito televisivo “Los Ángeles de Charlie”. Este se convirtió en el show más visto de la temporada 1976-77.
• Un ícono de la cultura popular de los 70s fue el famoso poster (afiche) de Farrah del cual se vendieron más de 6 millones de copias.
Poster-farrah-fawcett-
• A principios de los 80s comenzó una relación con el también actor Ryan O´Neil, con quien tuvo un hijo, Redmon O´Neil.
• En 1995 posó para Playboy.
• En septiembre de 2006 fue diagnosticada con cáncer colorrectal. Cuatro meses después anunció que el cáncer había desaparecido, pero la enfermedad volvió en mayo del 2007.
• Fawcett falleció el 25 de junio de 2009, su muerte se vio opacada en los tabloides y noticieros por coincidir con el fallecimiento del Rey del Pop Michael Jackson.
• Extrañamente Farrah Fawcett no fue reconocida en el tradicional video con las menciones de los fallecidos, en la entrega del premio de la academia de ese año, hecho que dejó a fanáticos y aficionados con un sabor amargo.

 

Categorías: Noticias

Vidas Interesantes: ¿Quién fue Jacques Cousteau?

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 08:30

Jacques-Yves Cousteau fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Nacido en Saint-André-de-Cubzac, el 11 de junio de 1910 y fallecido en París, un 25 de junio de 1997. Para conocer más de este mítico personaje, te traemos varios datos sobre su vida y trayectoria.




//

Cousteau inventó, junto con Émile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como Aqua-lung, que comprendía botellas de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un tubo para el suministro de aire.

Las filmaciones de sus exploraciones con el barco “Calypso” han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

Fue el precursor del buceo SCUBA y una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

En octubre de 1960 una gran cantidad de desperdicios radioactivos iban a ser descargados en el mar por la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Cousteau organizó una campaña publicitaria con la cual ganó amplio apoyo popular de la gente de ese entonces. El tren que llevaba los desperdicios fue detenido por mujeres y niños sentados en las líneas del tren y fue enviado de vuelta a su lugar de origen.

En 1973, junto con sus dos hijos y Frederick Hyman, creó la Sociedad Cousteau para la protección de la vida oceánica, que ahora tiene más de 300.000 miembros.

En 1975, Cousteau descubrió los restos del naufragio del HMHS Britannic.

Se dice que Jacques-Yves Cousteau estuvo por la Región de Antofagasta de Chile explorando una laguna ubicada en el pueblo de Chiu Chiu llamada “Inka Coya”, y que supuestamente no se le encontró fondo. Es un mito que nunca ha sido desmentido ni aceptado.

En 1977, junto con Sir Peter Scott, recibió el Premio Internacional sobre el Medio Ambiente, otorgado por las Naciones Unidas.

En 1985, se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad en los Estados Unidos, otorgada por Ronald Reagan.

En 1992, fue invitado a Río de Janeiro (Brasil), a la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente y el Desarrollo, y desde entonces se convirtió en asesor para las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Su hijo Philippe Cousteau murió en 1979 a bordo de un PBY Catalina al estrellarse el aparato sobre el río Tajo, en Portugal.

Categorías: Noticias

La curiosa Historia de Roy Cleveland Sullivan, «el Pararrayos Humano»

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 08:00

Un 25 de junio del año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo llegando al record de siete veces. También conocido como el “Pararrayos Humano”, el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros.




//

Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso.

El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato.

Sullivan murió finalmente en 1983, a los 71 años,porque se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido sin relación alguna con fenómenos meteorológicos.

Fuente: TuHistory

Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: El Cullinan, el diamante más grande de la historia

Culturizando - Sáb, 06/25/2016 - 07:30

El término diamante deriva de la palabra griega adamas (‘invencible’) que seguramente era aplicada a cualquier roca dura, como el corindón. La primera referencia precisa e indiscutible se produce en la literatura romana en el siglo I d.C. Los diamantes conocidos por los romanos debían de provenir de la India, que fue, hasta el siglo XVIII, la única fuente conocida de estas piedras preciosas.




//

Entre los diamantes famosos no por su historia pero si por su tamaño tenemos que destacar el diamante mayor en bruto que jamás se ha encontrado aunque de historia muy reciente.

Se dice que fue hallado en una inspección rutinaria por el superintendente Mr. Frederick Wells, quien al principio no se impresionó, probablemente pensado que podría tratarse de un enorme cristal. La piedra recibió el nombre de Cullinan en honor de quien inició los trabajos en la mina Premier.

Ningún particular podría permitirse el lujo de comprarlo, así es que la mina Premier accedió a venderlo al gobierno del Transvaal en 1907 por 150.000 libras, quien a su vez lo regaló a Eduardo VII en su sexagésimo cumpleaños. La renombrada firma Asher de Holanda fue la encargada de tallarlo.

La meta era eliminar inclusiones y conseguir las piedras más grandes posibles. El diamante fue estudiado durante varios meses, finalmente en febrero de 1908 fue exfoliado por Joseph Aasher el más prestigioso de la firma. Marcó primero por donde debía exfoliarse el diamante, colocó su cuchilla de acero en la muesca previamente hecha y dio un golpe con firmeza.

Al primer intento la hoja se rompió por la mitad y el diamante quedó intacto, al segundo intento y tras la tensión, el diamante se partió en dos. Finalmente se obtuvieron 9 piedras grandes y noventa y seis pequeñas.

El Cullinan I, pesa 520, 20 ct, perilla conocido como la Gran Estrella de África (fue hasta hace poco el diamante tallado más grande del mundo, ahora lo es el Golden Jubile de 545,67 ct, marrón fantasía, talla fantasía y pertenece al Rey de Thailandia desde 1966), se exhibe en la torre de Londres en el centro real. El Cullinan II pesa 317, 40 ct y es una talla cojín, está montado en la Corona Imperial junto al ” rubi” del Príncipe Negro y también se puede ver en el mismo lugar.

Los diamantes famosos están unidos también a personajes famosos Elizabeth Taylor lucía el diamante “Taylor Burton” una perilla de 69,42 ct, se dice que Jaqueline Onassis se encontraba entre la gente interesada en este diamante. El diamante fue vendido por Cartier a Richard Burton en 1.100.000 dolares. Cuando la unión entre Elizabeth Taylor y Richard Burton se rompió la actriz vendió el diamante triplicando su valor inicial.

Categorías: Noticias

Katherine Maher, nueva directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 05:30
Katherine_Maher
Jimmy Wales ha anunciado su nombramiento durante la Wikimania 2016 que está teniendo lugar en Italia. Maher ocupaba interinamente el cargo desde la dimisión de Lila Tretikov hace unos meses.
Categorías: Noticias

Cómo elaborar una nota de prensa 2.0

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 04:10
nota_de_prensa_2.0
¿Cómo ha logrado adaptarse una de las herramientas de RR.PP más populares del s.XX a la nueva Era Digital de los prosumidores y los motores de búsqueda?
Categorías: Noticias

Latinoamérica: objeto de deseo de las empresas TIC españolas

Ticbeat - Sáb, 06/25/2016 - 01:16
Latinoamérica
TICbeat habla con Titamica, Softland, T&G, Lantek, Entelgy, Tecnocom, Nubelo, Zemsania, CMC, PosterDigital, Viko, Seres, TopDoctors, AdeA o Wave sobre la expansión de sus respectivos negocios a Latinoamérica.
Categorías: Noticias

El Otorongo Nº 539

Otorongo - Vie, 06/24/2016 - 16:57
Los Oto-blogueros http://blogs.peru21.pe/elotorongo/
Categorías: Noticias

La grabación entre Fernández Díaz y De Alfonso pudo conseguirse con ‘malware’

Ticbeat - Vie, 06/24/2016 - 14:00
Ministro Fernández Díaz y las escuchas con De Alfonso
Un ataque contra la red o una instalación de 'malware', las razones más probables para que se hayan grabado las conversaciones privadas entre Fernández Díaz y De Alfonso.
Categorías: Noticias

Los 8 tipos de malware más peligrosos para pymes y autónomos

Ticbeat - Vie, 06/24/2016 - 13:58
Panda Security aporta cuáles son los tipos de malware más peligrosos para las pymes y los autónomos
Panda Security subraya la escasa preocupación de los autónomos y pymes en materia de seguridad y aporta cuáles son los ocho tipos de malware más recurrentes y dañinos que afectan a las pequeñas y medianas empresas.
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador