---------------------------------

25 empresas participan ya en la primera oleada del Estudio “Cultura de la Innovación en España” de la AEC

Tendencias21 - Hace 0 seg
Más de 25 empresas participan en la primera oleada del Estudio sobre Cultura de la Innovación en España, promovido por la Asociación Española para la Calidad (AEC), primero de esta índole que se realiza a nivel mundial. Este Estudio, integrado dentro de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur). Adem&...

Más de 25 empresas participan en la primera oleada del Estudio sobre Cultura de la Innovación en España, promovido por la Asociación Española para la Calidad (AEC), primero de esta índole que se realiza a nivel mundial. Este Estudio, integrado dentro de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur). Además, Aenor...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

El programa de construcción para gestión y control de obras BrickControl novedad en el master MDAP de la Universidad de Valencia

Tendencias21 - Hace 0 seg
BrickControl se ha presentado como una de las importantes novedades del sector de construcción en el master MDAP Executive Master in Project Management. El MDAP es un Master en Dirección de Proyectos impartido por la Universidad de Valencia, referente a nivel internacional en la implantación y difusión de la gestión de proyectos en Europa y Latinoamérica. Este año se ha celebrado la 41º convocatoria del ...

BrickControl se ha presentado como una de las importantes novedades del sector de construcción en el master MDAP Executive Master in Project Management.

El MDAP es un Master en Dirección de Proyectos impartido por la Universidad d...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

El LG G3 marca el camino de los superteléfonos de 2015

Ticbeat - Hace 2 horas 44 mins

El LG G3 es el último de los smartphones “buque insignia” de un gran fabricante y ha alcanzado un excepcional protagonismo no solo por su novedad, ya que es el último que se ha puesto a la venta hace tan sólo unos días, sino porque estrena algunos elementos, como su pantalla de 5 pulgadas QHD, que lo sitúan como uno de los principales referentes entre los superteléfonos Android, y marca la pauta que probablemente vamos a ver en los grandes terminales de este final de 2014 y en 2015.

G3_Range 2_White_On shot

La máxima resolución y nitidez

El LG G3 incorpora por primera vez en un terminal de un gran fabricante un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Esto significa que su resolución es cuatro veces superior a la habitual en los teléfonos de gama media de entre 4,5 y 6 pulgadas que cuentan con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y es también significativamente superior a la resolución Full HD que puedes encontrar en un televisor plano de última generación o en los teléfonos de gama alta convencionales de cinco pulgadas. La consecuencia principal de esta elevada resolución en su pantalla es que el LG G3 consigue una densidad de píxeles de nada menos que 538 puntos por pulgada, lo que se traduce en una nitidez que nunca se había visto en una pantalla. Para hacerse una idea, las pantallas con tecnología “retina” en las que a simple vista no se ven los puntos comienzan en una densidad de píxeles de unos 300 puntos por pulgada y el LG G3 ofrece casi el doble de esta densidad. Además, la tecnología IPS del panel consigue un excelente brillo, contraste y ángulo de visión, además de una mayor fidelidad de color que otras tecnologías de pantalla. Eso supone que las imágenes del LG G3 tienen colores naturales sin tonos azulados o sobresaturados que permiten disfrutar de las fotografías y las películas tal y como sus creadores las concibieron.

LG G3 4

Pantalla grande… pero con diseño compacto

En lo que respecta al diseño, el LG G3 es una continuación de algunos preceptos iniciados por el anterior G2 y ha sido creado para que, a pesar de tener una pantalla de 5,5 pulgadas, la sensación y ergonomía del terminal sea la misma que la de un teléfono más compacto. Así, el LG G3 ha conseguido reducir al mínimo los marcos laterales y superiores de la pantalla, gracias entre otras cosas a que se han llevado los botones a la parte posterior. En el frontal y en los laterales del LG G3 no hay ningún botón físico lo que lo hace más cómodo de sujetar y guardar, y los botones posteriores en el centro de la carcasa han sido colocados para acceder a ellos fácilmente con el dedo índice y con una forma y diseño que permite que los distingas al tacto. Por supuesto, a esto ayuda tremendamente la forma curva de la carcasa que ha sido creada para que puedas manejar el teléfono con una mano y que, en la práctica, se siente como un móvil más pequeño.

En lo que respecta al botón de inicio, como sucede en otros terminales muy populares como el Nexus 5, este ha sido sustituido por los botones en pantalla de Android, lo que se traduce en un diseño más limpio, menos pulsaciones inadvertidas y menos posibilidades de que el botón físico acabe dando problemas. Además, gracias a la tecnología Knock code de LG, ni siquiera necesitarás usar los botones posteriores si no lo deseas, ya que puedes activar el teléfono con un par de toques (o con una secuencia de toques que sirva como clave secreta) y ponerlo en reposo con otro par de toques en la pantalla, lo que resulta tremendamente práctico.

LG G3 3

Construcción muy práctica

En lo que a acabado y construcción se refiere, LG ha conseguido crear un teléfono con un aspecto y tacto impecables combinando elementos metálicos como el anillo exterior, o los botones y la zona de la cámara, con una carcasa posterior plástica con un convincente aspecto de metal pulido y que se puede retirar fácilmente para acceder a la batería, así como a la ranura micro SIM y la ranura para ampliación de almacenamiento micro SD. Esta construcción permite además que en el futuro puedas personalizar o renovar esta carcasa si lo deseas y llevar una batería de repuesto en tus viajes. Por supuesto, también está el hecho de que en el futuro puedes cambiar la batería si esta pierde su capacidad de carga, pero una de las peculiaridades de la batería de 3.000 mAh del G3 es que ha sido fabricada para ofrecer un menor desgaste, de manera que, tras 400 ciclos de carga, mantiene todavía un 90% de su capacidad mientras que las baterías convencionales se quedan muy por debajo. Aun así, si dentro de un año percibes que la batería ya no te da la autonomía que esperas no tendrás que llevar el teléfono a un servicio técnico sino que puedes cambiarla fácilmente.

G3_Range_9_BGW_On shot

En lo que respecta a la autonomía, como señalábamos, la capacidad de la batería es de 3.000 mAh y LG ha conseguido, a pesar de la gran pantalla y la elevada resolución de esta, que el G3 aguante sin problemas una jornada de uso más o menos intensivo. Además, puedes adquirir de manera opcional el cargador inalámbrico que incorpora una batería de 3.000 mAh en su interior y que te sirve para cargar el G3 en cualquier lugar.

La cámara más rápida

Uno de los elementos que son claves en un smartphone de gama alta son sin duda las cámaras, y LG ha conseguido integrar en el G3 una de las mejores que se han visto en un teléfono y que ofrece sobre todo resultados sobresalientes en escenas de acción o con niños, donde es necesario el enfoque más rápido y un estabilizador para evitar las habituales fotos movidas o desenfocadas que producen muchos terminales en estas situaciones. Los dos elementos fundamentales que consiguen estos resultados en el LG G3 son su enfoque por láser, que hace que no haya retardo entre la pulsación y la captura de la imagen, y el estabilizador óptico que hacen que obtengas imágenes más nítidas en situaciones en las que te estás moviendo para captar el mejor ángulo o el momento más interesante. Además, la cámara del G3 incorpora un sensor de 13 MP que se acompaña de un doble flash bicolor que es capaz de ajustar el tono de la luz que emite para adaptarse a la escena y captar fotos más naturales. Además, cuando se fotografían personas u objetos cercanos, el flas hace un doble disparo para adaptar la potencia de la luz y evitar los retratos sobreexpuestos o artificiales cuando se usa el flash.

LG G3 6

Por su parte, la cámara frontal ha sido muy mejorada con respecto al predecesor G2 con un sensor con un tamaño de pixel un 25 por cien superior y con una lente más luminosa para ofrecer autorretratos con menos ruido y mejor calidad. A todo ellos hay que sumarle la posibilidad de disparar la cámara mediante un gesto con la mano o con una orden de voz, para que puedas tomar imágenes de manera más cómoda. La cámara frontal no lleva flash, como es habitual, pero cuando disparas una foto, la pantalla hace de “flash virtual” poniéndose en blanco para dar más luminosidad a la escena.

El software

En lo que se refiere al software, el LG G3 se suministra con la última versión de Android 4.4 con la personalización de LG que ha sido renovada con un diseño minimalista muy en la línea del nuevo “Material Design” que traerá Android L. Eso significa iconos sencillos y elegantes con un aspecto más plano y moderno y con una paleta de colores vivos pero con un aspecto adulto y no infantilizado. Por otro lado, la personalización de LG no busca llenar el smartphone de aplicaciones sino dotarlo de funcionalidades extra como un teclado más personalizable e inteligente, la posibilidad de dividir la pantalla para usar dos apps al tiempo o las funciones Knock code, que te permiten crear un patrón secreto de toques en la pantalla que sirven de contraseña para el desbloqueo, lo que seguramente es más efectivo que cualquier clave numérica para poner el móvil a salvo de miradas indiscretas. Por otro lado, el G3 sí incluye algunos programas extra como la aplicación para salud LG Health o el programa Smart Tips que te muestra trucos para aprender a exprimir las posibilidades del terminal.

LG G3 5

Accesorios que completan el ecosistema G3

Por último, LG no ha querido que su buque insignia llegue sólo al mercado y ha lanzado algunos accesorios que lo hacen todavía más interesante. Algunos como las fundas Quick Circle te permiten personalizar y proteger el terminal a la vez que, gracias a su abertura circular frontal, puedes seguir usando las funciones básicas como realizar o responder llamadas, hacer fotos o consultar los datos de los programas para ejercicio… todo ello sin ni siquiera abrir la tapa de la funda. El segundo y uno de los más interesantes es el ya mencionado cargador inalámbrico que te evita tener que enchufar el móvil para cargarlo y dado que incluye en su interior una batería de 3.000 mAh extraíble, puedes tener siempre a mano una segunda batería de repuesto.

LG G Watch siempre despierto

Sin embargo, el que es posiblemente el mejor compañero del LG G3 (o de cualquier móvil con Android 4.3 o posterior) es el nuevo reloj inteligente LG G Watch con Android Wear, con el que podrás ver fácilmente todas las notificaciones del smartphone, rechazar llamadas o contestarlas, dictar mensajes o dar órdenes de voz para, por ejemplo crear una cita de calendario, etc. El reloj es resistente al agua y al polvo, tiene una batería de gran duración y un sistema de pantalla “always on” que te permite tener siempre la hora o la información más importante a la vista.

//




Categorías: Noticias

Proyecto Khresmoi: búsqueda semántica de información médica

Ticbeat - Hace 3 horas 43 mins

El Proyecto Khresmoi (‘Oráculo‘, en griego) es un consorcio de 12 entidades públicas y privadas de 9 países europeos que está desarrollando un sistema de acceso a información biomédica a través de búsquedas semánticas y multilingües. Esto permitirá combinar múltiples fuentes de datos heterogéneas (desde ebooks a sistema PACS de los departamentos de radiología), analizar e indexar multidimensionalmente (2D, 3D, 4D) imágenes médicas, y proporcionará resultados fiables y adaptados al nivel de conocimientos del usuario. Khresmoi ofrece una “búsqueda semántica” que le permite poner a disposición del usuario los documentos que coincidan con sus necesidades, incluso si el documento no contiene los términos exactos utilizados en la consulta. Los algoritmos también evalúan la fiabilidad y evalúan la facilidad de lectura de las páginas web médicas.

El enfoque de este servicio parte de la base de que existen distintos tipos de usuarios que necesitan acceder a este tipo de información por razones distintas. Así, se contempla el perfil ‘radiólogo‘ (profesional obligado a gestionar alrededor de 100 Gb de nuevas imágenes cada día), el ‘médico‘ (o profesional genérico del sector sanitario, necesitado de respuestas rápidas y concisas: las búsquedas en MEDLINE suelen conllevar seis veces más tiempo del que tienen disponible los médicos) , o el ciudadano cualquiera interesado por razones familiares o académicas en dicha información (necesitado de información fiable y comprensible en su propio idioma).

biomed2

Atos, la compañía internacional de servicios TIC que ha sido representante de España en el consorcio del proyecto (liderando las tareas de arquitectura de diseño e integración de sistemas, y participando en las de interfaz de la GUI y el desarrollo del Linked Data), lo explica así:

“Imaginemos que un radiólogo está buscando una imagen de tomografía axial computerizada y detecta una anomalía desconocida para él. Con Khresmoi, puede buscar anomalías similares en un conjunto de casos de referencia, y utilizar los informes adjuntos de los casos similares para ayudarle en su diagnóstico. A partir del análisis del texto de los informes, Khresmoi también lanza una búsqueda en la literatura médica, por lo que el radiólogo tiene acceso inmediato a una enorme cantidad de información relevante, sin ni siquiera tener que escribir los términos de búsqueda”.

El Proyecto Khresmoi se inició en 2010 con el apoyo de la Comisión Europea (en el marco del 7 º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico) y finalizará el próximo mes de agosto de 2014. Por ahora, podemos probar dos versiones de su buscador: para el público general y para profesionales.




Categorías: Noticias

Sequía o inundaciones, la oscilante realidad del Caribe

Tendencias21 - Hace 4 horas 13 mins
Sometida a las impredecibles variaciones climáticas que impactan la disponibilidad y calidad del agua, la pequeña isla caribeña de Santa Lucía se esfuerza por crear resiliencia contra los problemas que aquejan al sector. Paulette Bynoe, especializada en gestión de desastres, políticas de adaptación al cambio climático y gestión ambiental, dijo que la administración integrada de […]

 Desmond Brown/IPS.

Paulette Bynoe, especialista en gestión de riesgo de desastres y ambiental y políticas de adaptación al cambio climático, sostiene que la gestión integrada de recursos hídrico...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

El mercado de “videojuegos en la nube” generará más de mil millones de dólares en 2019

Ticbeat - Hace 5 horas 13 mins

¿Cómo será la industria del videojuego en el futuro? En torno a esta cuestión, realmente complicada si uno se para a reflexionar mínimamente sobre ella, gira un estudio de la consultora Juniper Research recién salido del horno publicado bajo el título “PC & Console Games: Trends, Opportunities, and Vendor Strategies 2014–2019” en el que revelan varios datos y tendencias interesantes de por donde irán las cosas en dicho mercado respecto a videojuegos y plataformas de juego en los próximos cinco años.

Por ejemplo, concluyen que los ingresos globales generados por videojuegos de PC y consola descenderán de los 46.500 millones de dólares en 2014 hasta los 41.000 millones de dólares en 2019 (lo que traducido a porcentaje supone una caída del 12% de los ingresos en los próximos cinco años), en parte por culpa de que esperan que haya una disminución en las ventas de videoconsolas en favor de un aumento de las de plataformas móviles de juego (ya sabéis, que si smartphones, que si tabletas…), aunque también apuntan que a pesar de eso los videojuegos de PC y consola seguirán representando más del 50% de los ingresos de la industria.

Ahondando aún más en el asunto, el informe dice que la nueva generación de consolas -que tienen a la Xbox One y la PlayStation 3 como máximos referentes- generará un ciclo de aumento de ventas de videojuegos a corto plazo, el cual se irá desinflando a medida que vaya pasando el tiempo, volviendo a repuntar estas y manteniéndose a más largo plazo con la llegada de la novena generación de videoconsolas en torno a 2019. Por otro lado, y esto seguro que a los menos puestos en la materia les sorprende, se muestran convencidos de que los videojuegos de PC superarán a las ventas de este tipo de software de videoconsolas.

Cerrando el círculo, y dejando de lado otros hallazgos del informe, una de las partes que más llaman la atención del trabajo es en la que indican que el mercado de los videojuegos en la nube superará los 1.000 millones de dólares de ingresos generados en 2019, lo que supone que crecerán un 30% respecto a los 281 millones de dólares de 2014 y lo cual ocurrirá como consecuencia directa de la puesta en marcha y consolidación de los servicios centrados en ese modelo de distribución (por ejemplo Sony lanzó recientemente PlayStation Now, su propia plataforma de “streaming” de juegos).

¿Conclusión? Hay varias posibles, y nosotros nos vamos a quedar con la que nos parece más importante: que “la nube” también jugará un papel fundamental en el futuro de la industria del videojuego.




Categorías: Noticias

¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales

RT - Mié, 07/23/2014 - 21:10
Preview Recrear el famoso ocio de la antigua Roma pero con altas tecnologías y además recuperando 96 tipos de artes marciales en vías de extinción: este es el sueño de una empresa australiana que desarrolla una armadura revolucionaría.
Categorías: Noticias

En «cinco minutitos» está listo

Microsiervos - Mié, 07/23/2014 - 18:00

Lo llaman Internet 2 porque siempre faltan dos años para que se imponga.

– @estratega

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

«Ah, sí. El gato. Tengo buenas o malas noticias sobre el gato»

Microsiervos - Mié, 07/23/2014 - 17:20

Tw Schrodinger
«¿O? ¿No querrás decir más bien ‘y’…?»

Schrödinger tuiteando con su madre acerca del gato que le dejó a cuidar… Y otros grandes momentos de la ciencia si Twitter hubiera existido en aquellas épocas.

Pitágoras, Darwin, Edison (vs. Tesla)… Están casi todos. Es una simpática recreación histórica de Dean Burnett para The Guardian, vía Neatorama y The Presurfer.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Cuando tres vídeos verticales (¡aggg!) son mejores que uno horizontal

Microsiervos - Mié, 07/23/2014 - 16:31

Esta mini película titulada Sunnyside, Queens - New York City demuestra lo indemostrable: cómo el Síndrome del Vídeo en Vertical puede usarse para hacer el bien combinando artísticamente las imágenes para lograr un bonito resultado.

Una elegante muestra de cómo el arte y el buen estilo arreglan incluso lo que parece imposible de arreglar.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Asombro científico: desaparecen las manchas solares

RT - Mié, 07/23/2014 - 16:29
Preview En pleno periodo de máximo solar, el Sol está demasiado tranquilo. Hace unas semanas nuestra estrella estaba cubierta de manchas solares, pero la última fotografía capturada por la NASA muestra la desaparición de los sectores oscuros.
Categorías: Noticias

Inédita preocupación por matrimonio infantil y mutilación genital

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 15:54
La Cumbre de las Niñas celebrada en Londres y una conferencia paralela en Washington resaltaron la necesidad de enfrentar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF), mientras Unicef informaba que 130 millones mujeres sufrieron esa ablación y 700 millones fueron obligadas a casarse siendo niñas. El problema es mayor en África y Medio […]

 Joshua Kyalimpa/IPS

Cirujana tradicional en Kapchorwa, Uganda habla con un reportero. La organización REACH capacita a mujeres de la zona para sensibilizar a la población con el fin de detener la mutilación genita...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

¿Qué es la aleatoriedad? ¿Y qué NO es?

Microsiervos - Mié, 07/23/2014 - 15:45

¿Qué es la aleatoriedad? ¿Cómo podemos saber que un algo, como una secuencia, un lanzamiento de dados o un proceso es verdaderamente aleatorio? ¿Y si simplemente parece aleatorio pero no lo hemos observado con suficiente cuidado, o durante suficiente tiempo como para descubrir que hay un patrón subyacente? Dos de nuestros videoblogueros favoritos, Michael de VSauce y Derek de Veritasium han realizado este interesante crossover dedicado al azar con un par de vídeos en sus respectivos blogs: ¿Qué es la aleatoriedad? y ¿Qué NO ES la aleatoriedad.

Las explicaciones son un interesante paseo por conceptos tan sencillos de entender como dados o monedas lanzadas al aire mostrando caras y cruces – o cayendo "de canto", lo que sucede 1 de cada 6.000 veces, según los estudiosos. Para entender por qué estos «generadores de azar» no se consideran intrínsecamente aleatorios hay que aceptar que si conociéramos con gran precisión las posiciones, fuerzas, rozamientos, elasticidad y materiales implicados podríamos calcular, con unas pocas ecuaciones, cuál sería exactamente la trayectoria del lanzamiento – al menos antes de traspasar la barrera del caos.

Leer anotación completa: ¿Qué es la aleatoriedad? ¿Y qué NO es?

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

El calamar cambiará la relación del cuerpo humano y los implantes

Ticbeat - Mié, 07/23/2014 - 15:00

Hasta el más inocuo de los implantes puede tener problemas para ser aceptado por el cuerpo humano. Quizá sea el motivo por el que los cyborgs aún no sean una realidad, por más que lo intentamos. Pues bien, el secreto de la aceptación de componentes electrónicos por parte de tejidos vivos podría residir en los calamares, en concreto en los calamares lápiz, en concreto en una proteína que poseen llamada reflectina.

Como explica PopSci, uno de los principales obstáculos que tienen los implantes electrónicos es que envían la información a través de electrones cargados negativamente, mientras que el tejido vivo se “comunica” a través del movimiento de partículas cargadas positivamente. Es en este terreno en el que la reflectina puede marcar la diferencia.

Se trata de una proteína conductora de protones y sería el enlace de comunicaciones perfecto entre el cuerpo humanos y los implantes. Como señalan en el artículo de Genetic Engineering and Biotechnology News, los investigadores de la Universidad de California, Irvine, produjeron la proteína en una bacteria común y crearon con ella una fina película de sustrato de silicio. Gracias a electrodos metálicos conectado a esa película, registraron la relación entre la corriente y el voltaje en diferentes condiciones. La reflectina, que en el calamar se encarga de cambiar su color reflejando la luz, se demostró perfecta para transportar protones.

Una versátil proteína

Tan capaz como el material artificial más pintado. Tiene, además, otras ventajas asociadas a su naturaleza biológica. Para empezar, las posibilidades de que el cuerpo humano rechace un implante que utiliza la reflectina como enlace son mucho menores que con la tecnología actual.

Lo que es más, se trata de una proteína a la que es posible incorporar otras instrucciones. Así, podría autodestruirse (biodegradarse en este caso) una vez el implante haya acabado su trabajo, de modo que los pacientes se ahorrarían una segunda cirugía.

El profesor Alon Gorodetsky, que ha dirigido el estudio, señala que planean “utilizar la reflectina como una plantilla para el desarrollo de materiales conductores de iones y protones mejorados. Esperamos evolucionar esta proteína para una funcionalidad óptima en dispositivos específicos, como los transistores utilizados como interfaz para las neuronas, del mismo modo en que las proteínas evolucionan para tareas específicas en la naturaleza”.




Categorías: Noticias

Alianza petrolera de China y Costa Rica vuelve a la vida

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 14:59
El plan de China de convertirse en el mayor aliado energético de Costa Rica mediante la reconstrucción de una refinería petrolera conjunta renació, luego de que los presidentes de los dos países acordaran revisar las condiciones del proyecto durante un encuentro en Brasilia. Los dos países rubricaron un Acuerdo Marco en 2008, que incluía la […]

 Presidencia de Costa Rica

Los presidentes de China, Xi Jiping, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ambos ante el micrófono, durante su reunión de trabajo el 17de julio en Brasilia. Crédito: Presidencia de Costa Rica

Por Diego Arguedas Ortiz

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Dan investigadores mexiquenses emociones a personajes virtuales

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 14:56
Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lograron simular expresiones faciales humanas en personajes virtuales y utilizarlos con el propósito de crear mejores ambientes dentro de una comunicación virtual.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Petróleo abre las puertas de comunidad lusófona a Guinea Ecuatorial

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 14:08
El petróleo habló más alto. Por resolución unánime, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) aceptó este miércoles 23 a Guinea Ecuatorial como miembro pleno, pese a que la organización prohíbe los regímenes dictatoriales y los que mantengan la pena de muerte en su jurisdicción. En la cumbre de dos dís de jefes de […]

 Gobierno de Timor Oriental

Participantes en la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa en Dili, la capital de Timor Oriental. Crédito: Gobierno de Timor Oriental

Por Mario Queiroz
LISBOA, Jul 23 2014 (IPS)

El petróle...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

HIV clinic-based audio project emphasizes the power of patient voices

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 13:43
HIV clinic-based audio project emphasizes the power of patient voices Patients become teachers through an innovative, clinic-based audio project of St. Jude Children’s Research Hospital that gives youth infected with HIV a chance to share their experiences with the diagnosis

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Desastres naturales arrasarán con los beneficios del desarrollo

Tendencias21 - Mié, 07/23/2014 - 13:15
Será imposible acabar con la pobreza extrema y el hambre con el rápido recalentamiento del planeta, plagado de sequías, inundaciones catastróficas y un clima cada vez más inestable, dijeron activistas que participan en las negociaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer el sábado 19 […]

 Jorge Luis Baños/IPS

Las consecuencias del cambio climático, como los fenómenos meteorológicos extremos, elevan los costos de la reparación ambiental. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Por Stephen Leahy
UXBRIDGE, Canadá, Jul 23 2014 (IPS)

Será imposibl...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador