Noticias

¿Conoces la palabra «cutre»?

1 hora 15 minutos ago

En esta ocasión nos atañe una palabra tal vez no tan desconocida pero que sí cuesta en ocasiones relacionarla con algo específico, es decir, que seguramente nos la encontramos y aunque le damos vueltas a la cabeza, no terminamos de dar con su significado, por eso en las siguientes líneas, saldremos de esa duda de […]

La entrada ¿Conoces la palabra «cutre»? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Carlos Roman / culturizando.com

‘Spider-Man: Homecoming 2’ empieza a dar pequeños pasos

2 horas 45 minutos ago

¡Spidey se prepara para una nueva aventura llena de telarañas! El superhéroe más joven que nos ha presentado el Universo Cinematográfico de Marvel volverá al cine. ¡Entérate de los primeros detalles! Con información de Playbuzz

La entrada ‘Spider-Man: Homecoming 2’ empieza a dar pequeños pasos aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Juan Manuel Fernandez / culturizando.com

Cómo cuidar tu postura si trabajas frente a un ordenador

2 horas 58 minutos ago
hombre confuso usando el ordenador
Trabajar frente a un ordenador no solo supone un esfuerzo mental, físicamente también sufrimos los efectos de estar sentados 8 horas al día. Si trabajas frente a un ordenador es fundamental que cuides la postura si no quieres tener problemas de espalda.
Christiane Drummond

Ya está disponible Vivaldi 1.15, el navegador para power users ahora tiene incluso más opciones de personalización

4 horas 16 minutos ago

Vivaldi 1 15 Background Image Setting

Durante su corta vida Vivaldi se ha mantenido como una interesante opción que no busca complacer a todos los usuarios y ser el navegador más usado de la noche a la mañana, sino que se ha enfocado en el grupo de personas que quieren tener la mayor parte del control posible sobre cómo se ve y funciona su navegador.

Su más reciente versión, la 1.15, disponible a partir de hoy, le permite a los usuarios hacer justamente eso, ofreciendo aún más control sobre la apariencia y funcionalidad. Ahora a demás del extenso soporte de temas con el que ya cuentan, también dejan que el usuario pueda cambiar el fondo de las ventanas.

Un navegador que te deja cambiar de tema sin instalar temas

Solo necesitas ir a las Opciones de Vivaldi, entrar en la sección Apariencia y buscar los ajustes de imagen de fondo de la ventana. Ahí cuentas con un patrón que ofrece el navegador por defecto, pero puedes elegir cualquier imagen que tengas almacenada en tu ordenador. Es otra forma de tener temas diferentes de apariencia en Vivaldi, sin tener que instalar temas.

Opciones De Vivaldi Apariencia 2018 04 25 15 42 39 Nuevas opciones de apariencia de Vivaldi

Otras novedades incluyen más flexibilidad a la ahora de acceder a tus marcadores. Ahora además del panel de marcadores, el gestor, la barra y el marcado rápido, tendrás acceso a ellos desde el menú principal.

Vivaldi 1 15 Bookmarks Menu

Vivaldi 1.15 también trae una nueva función para la utilidad de capturas de pantalla, ahora recuerda la última opción seleccionada antes de reiniciar el navegado. El modo pantalla completa ahora permite acceder a y esconder varios elementos adicionales de la interfaz de usuario con atajos de teclado. Y, también han mejorado la gestión del audio en HTML5.

Puede que esta versión no sea una actualización mayor, rara vez una nueva versión de Vivaldi lo es, pero constantemente cada dos o tres meses contamos con una nueva tanda de pequeñas novedades que añaden más valor al navegador y que lo mantienen como una de las opciones más diferentes disponibles actualmente.

Descargar | Vivaldi para Windows, Linux y macOS
En Genbeta | Vivaldi y DuckDuckGo buscan hacer la pestañas privadas del navegador un poco más privadas

También te recomendamos

Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo

Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends

Vivaldi 1.7 llega facilitando la toma, edición y el compartir capturas de pantalla desde el navegador

-
La noticia Ya está disponible Vivaldi 1.15, el navegador para power users ahora tiene incluso más opciones de personalización fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Gabriela González

Google se cambia a la pistola de agua: solo queda Microsoft con emojis de armas

5 horas 7 minutos ago

Portada Xataka

Mientras en Estados Unidos sigue el debate sobre si es necesaria ampliar la regulación en la venta de armas, con la intención de evitar más casos de las horribles masacres indiscriminadas que ocupan portadas de forma periódica, las empresas tecnológicas lo tienen claro: quieren evitar verse relacionados con la cultura de las armas.

Uno de los pasos que han seguido empresas como Apple, primero, y Google, ahora, es redefinir la imagen de la pistola en uno de les lenguajes más ampliamente usados: los emoji. Lejos de contribuir a su uso en conversaciones en su modo más realista y, por lo tanto, más serio, Google se ha unido a la iniciativa de convertir el icono de la pistola en un juguete cómico: la pistola de agua.

La sustitución de la pistola por la pistola de agua llegará próximamente a todos los teléfonos Android en forma de actualización de software, independientemente de las actualizaciones a nivel de sistema operativo. Mientras tanto, y hasta que todas las plataformas hagan el cambio, es posible que alguien envie un emoticono de la colorida y lúdica pistola de agua y su interlocutor, en una plataforma diferente, vea el icono de una pistola realista.

Evolución Historica Del Emoji De La Pistola Realizado Por Emojipedia Evolución história del emoji de la pistola realizado por Emojipedia.

Como comentaba, Google no ha sido, ni de lejos, la primera empresa en hacerlo. Apple fue de los primeros en adoptar una medida parecida en 2016, y más tarde insistió en su empeño con su veto al emoji del rifle. Luego le siguió Twitter, Samsung y WhatsApp. Según apuntan en emojipedia, Facebook les seguirá pronto.

No sabemos si estos pequeños cambios ayudarán a poderosos movimientos contra las armas como el #NeverAgain americano, pero lo que está claro es que los emoji son una parte importante de nuestras conversaciones a nivel más emocional. Suponen los matices, el lenguaje no verbal, de las redes sociales.

Sustituir un arma por un juguete conseguirá que, al menos en el mundo de las conversaciones digitales, nadie pueda hacer referencia a un objeto tan mortífero sin arrancar, al menos, una leve sonrisa a sus interlocutores.

Vía | emojipedia
En Xataka móvil: La última discrepancia de Apple y Google: el emoji de la hamburguesa y el orden de los ingredientes

-
La noticia Google se cambia a la pistola de agua: solo queda Microsoft con emojis de armas fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera