---------------------------------

6 consejos de la Policía Nacional para usar las redes de forma segura

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 16:17
facebook-257829_960_720
"No todo el mundo es quien dice ser". Ése es el mensaje que la Policía quiere dejar claro tras la detención de un joven por amenazas a través de las RRSS.
Categorías: Noticias

Megaupload.org, dominio en manos del FBI, se llena de anuncios porno

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 15:58
megaupload
Todo se debe a la mala gestión del servidor de nombres que la agencia federal usa para dar servicio a sus dominios incautados.
Categorías: Noticias

Más prefijos telefónicos en España

Microsiervos - Sáb, 08/27/2016 - 15:48

Mapa Nueva Numeración Telefónica España

La CNMC ha recomendado a la SETSI a asignar nuevos prefijos al Plan de Numeración Telefónica para solucionar una realidad: la numeración telefónica es un recurso limitado.

Este cambio permitirá ampliar los prefijos de las provincias con más líneas telefónicas, asignar nuevos prefijos a los operadores (tanto de fijos como de móviles), para los denostados servicios de tarificación adicional y para otros servicios importantes pero menos conocidos, como acceso a Internet, comunicaciones «máquina-a-máquina», radiobúsqueda, y similares.

Aunque la distinción entre «fijo y móvil» comienza a ser un poco from the past todavía existe. Antiguamente mucha gente se sabía de memoria todos los prefijos, algo que en aquel momento era importante porque las llamadas fuera de la provincia eran más caras. Hoy en día eso es un tanto irrelevante, pero en fin.

Lo normal será que a partir de ahora todos los prefijos provinciales de teléfonos fijos el primer dígito pueda ser 9 u 8. Madrid y Guipúzcoa son las provincias en las que más apremia el cambio, aunque todavía no está decidido si se abrirá el 81 (además del ya existente 91) o el 919 (hasta ahora no usado). En Guipúzcoa podría ser 843 además del 943 actual.

{Mapa: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.}

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Irán detecta malware en sus plantas petroquímicas

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 15:41
petroleo
El gobierno iraní ha encontrado malware industrial en dos plantas petroquímicas distintas, aunque se ha descartado su relación con los incendios que han sufrido recientemente.
Categorías: Noticias

Un generador de mapas de mundos de fantasía

Microsiervos - Sáb, 08/27/2016 - 15:03

Mapa fantasia hires

A quienes les gusten los mapas que aparecen en las primeras páginas de libros como El señor de los Anillos, Dragonlance o incluso en la secuencia de introducción de Juego de tronos encontrarán apasionante echar un vistazo a este Fantasy map generator. Si además se sabe algo de programación, mucho mejor, pero también se puede apreciar su funcionamiento simplemente leyendo las instrucciones que Martin O’Leary, su creador, hace en el artículo y en el código fuente que ha compartido en disponible en github.

Este tipo de software suele partir de algunas ideas sobre generación de terrenos y escenarios mediante procedimientos. Normalmente estas técnicas combinan ideas de las matemáticas fractales, la aleatoriedad y similares. Aquí no.

El proceso que sigue el software de O’Leary es bastante más parecido al de los mapas reales – y por tanto al que genera paisajes y territorios políticos a lo largo de la historia.

GenMap2

Para empezar se crea una especie de red de puntos aleatorios que se ajustan mediante unas técnicas matemáticas (el algoritmo de Lloyd) y que será la base que se utilizarán luego a modo de «mapa de altitudes». Para que tenga más aspecto «físico» esa red se va modificando con operaciones similares a las de los movimientos tectónicos y a cómo surgen montañas, lagos e islas. Luego todo se hace pasar por un proceso de «erosión» parecido al que sufre la Tierra y finalmente se afinan los bordes.

La decisión final es cuál será el «nivel del mar», lo cual produce la línea de costa. Se afinan entonces las zonas de erosión que se convertirán en ríos y se da sombra a las laderas y montañas. Lo último es añadir las ciudades, repartidas con cierta distancia, cerca de los ríos y lejos de los bordes del mapa. Incluso se demarcan unos «territorios» que luego se utilizarán para poner nombres a cada zona, en un idioma imaginario «medio-élfico medio-vikingo».

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Microsoft toma medidas contra los contenidos ofensivos en Internet

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 14:15
microsoft
Microsoft lanza dos nuevos formularios para reportar contenidos ofensivos y solicitar la restauración de publicaciones eliminadas.
Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: ¿Por qué sudamos menos cuando envejecemos?

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 12:54

Tiene que ver con la senectud cutánea. Con la edad, las glándulas sudoríparas necesitan cada vez más temperatura exterior para ponerse en funcionamiento, lo que hace que los ancianos suden menos.




//

Por otro lado, al envejecer la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza. La piel envejecida también pierde color y palidece, ya que el número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye. Además, los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles, lo que lleva a la aparición de hematomas, sangrado debajo de la piel, hemangiomas capilares y afecciones similares. Y las glándulas sebáceas producen menos aceite cuando sumamos años, causando pérdida de humedad, sequedad y picazón.

A esto se añade que, con el transcurso del tiempo, el sistema defensivo del tejido cutáneo se trastorna y se vuelve incapaz de atraer linfocitos T para mantener a raya a los posibles invasores. Eso explica por qué somos más vulnerables a las infecciones y a los cánceres de piel a los 70 años que, por ejemplo, a los 40.

Con información de: muy interesante | Foto: Shutterstock

La entrada La Nota Curiosa: ¿Por qué sudamos menos cuando envejecemos? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Corea del Norte lanza Manbang, su propia alternativa a Netflix

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 12:38
1028111184_d35cc51c6b_b
El país, cuyos habitantes carecen de acceso al Internet global, podrán no obstante tener acceso a un amplio catálogo de contenidos propagandísticos del régimen.
Categorías: Noticias

27 de agosto de 2016: Venus y Júpiter tan juntos como no lo volverán a estar hasta 2065

Microsiervos - Sáb, 08/27/2016 - 12:30

Venus y Júpiter en agosto de 2016
Venus y Júpiter el 27 de agosto de 2016 – Stellarium

El mes de agosto de 2016 está siendo una buena oportunidad para disfrutar de la vista de Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Saturno al atardecer.

Pero el atardecer del 27 de agosto en concreto permitirá ver a Venus y Júpiter prácticamente juntos; tanto que en la mayor parte del planeta será difícil verlos como dos puntos de luz distintos, ya en algunos lugares se acercarán a menos de 1/15 de grado. En general estarán tan próximos que si sostienes un lápiz con tu brazo estirado la goma de este tapará los dos planetas.

La próxima vez que se junten tanto será en 2065, así que lo mismo a algunos ya no nos pilla por aquí.

Para verlos busca un lugar en el que tengas una vista despejada del oeste al atardecer y espera. Es difícil no verlos, aún en una ciudad a pesar de toda la contaminación lumínica que nos arruina el cielo.

Pero si temes liarte una aplicación como SkySafari te ayudará a localizarlos.

Por supuesto eso de que Venus y Júpiter estarán juntos es un decir: sólo lo parecen desde nuestro punto de vista. Estos días Venus está a unos 230 millones de kilómetros de la Tierra mientras que Júpiter está a unos 953 millones de kilómetros de nosotros.

Tierra, Venus y Júpiter
Tierra, Venus y Júpiter – Celestia

Los puedes ver perfectamente a simple vista, aunque si tienes un pequeño telescopio o unos prismáticos te será mas fácil verlos como dos astros separados, y a lo mejor consigues ver alguna a las lunas más grandes de Júpiter.

Y por supuesto que esta alineación no tiene más importancia que la de poder disfrutar de un espectáculo gratuito o la que los astrónomos puedan darle usándola para ayudar a calibrar sus instrumentos y cosas así; no te va a alinear los chakras ni nada parecido.

Ah, y ya puestos, recuerda echar un ojo a Marte, Saturno y Mercurio, que también andarán por ahí.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Cómo conseguir la certificación gratis de Google Adwords

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 09:51
Google Adwords
La Certificación Oficial de Google Adwords se trata de un título internacional que te abrirá puertas laborales y gracias al que sabrás cómo gestionar campañas de publicidad en la red.
Categorías: Noticias

La curiosa historia de los Récords Guinness

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 08:48

El libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.




//

La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.

Un día de 1951, Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en el Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido. Los hermanos McWhirter continuaron con la publicación de los Libros Guinness por muchos años.

Las ediciones más recientes se han enfocado en las plusmarcas impuestas por competidores humanos. Las competencias van desde las más obvias como levantar grandes pesos hasta las más curiosas como el lanzamiento de huevos a distancia y el mayor número de perritos calientes que pueden ser comidos en diez minutos (aunque las marcas sobre consumo masivo de alimento ya no son aceptadas por cuestiones legales). Además de competencias, también se incluyen datos como el ser humano más alto (Robert Pershing Wadlow), el tumor más pesado, la planta más venenosa, el río más corto del mundo, etcétera.

Cada edición contiene un extracto de la gran base de datos de plusmarcas de Guinness, y la selección de los incluidos varía con cada año de publicación. En años recientes, muchas marcas relacionadas con la cultura popular actual han sido agregadas al libro.

Muchas marcas mundiales que alguna vez fueron incluidas en el Libro Guinness han sido retiradas por razones éticas. Al publicar marcas mundiales de una categoría determinada, el Libro Guinness puede estar induciendo a otras personas a tratar de romper la marca, incluso arriesgando su propia salud y seguridad (o la de terceros).

Por ejemplo, tras la publicación de la marca del “gato más pesado del mundo”, muchos dueños de gatos comenzaron a alimentar de más a sus mascotas, sobrepasando por mucho los límites de lo saludable. Por eso, se han quitado las marcas de ese tipo. También las marcas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas fueron quitadas en 1991 debido al daño que los competidores podían generarse a sí mismos. Igualmente, otras marcas relacionadas con actividades arriesgadas, por lo general, no son publicadas. Algunas otras marcas (como el tragado de espadas) han sido cerrados a futuras marcas debido a que los actuales campeones han establecido la marca rebasando la tolerancia humana considerada normal frente a ciertas situaciones.

En los últimos años la compañía Guinness ha permitido la licitación de pequeños museos basados en las marcas del Libro. Estos se ubican en lugares y ciudades turísticas como Surfers Paradise, Copenhague, San Francisco, San Antonio, Cataratas del Niágara, Hollywood, Atlantic City, y Gatlinburg, Tennessee. Se muestra todo tipo de información sobre las plusmarcas como fotos, textos, estatuas (por ejemplo, el de la persona más grande, Xi Shun y el de la más pequeña del mundo) y videos.

El libro se publica hoy en 37 idiomas y en más de 100 países. La edición de 2002 estuvo más de 20 semanas en la lista de libros más vendidos del The New Cork Times, lo que convirtió Guinness World Record™ en el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

Primera edición del Libro Guinness en 1955

Foto: 360b / Shutterstock.com

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_enable_interest_ads = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "auto"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_linkid = "3b684a9113056a30fe025941dc89d242"; amzn_assoc_fallback_mode = {"type":"search","value":"record guinness"}; amzn_assoc_default_category = "All";

La entrada La curiosa historia de los Récords Guinness aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Personajes: ¿Quién fue Le Corbusier?

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 08:30

Le Corbusier, nació en el año 1887 y falleció el 27 de agosto de 1965, fue el sobrenombre profesional de Charles Édouard Jeanneret, un pintor, arquitecto y teórico franco-suizo, al quien se considera la figura más importante de la arquitectura moderna tanto por sus numerosas innovaciones como por la maestría y vigencia de sus obras.




//

Entre sus preocupaciones destacó la necesidad de una nueva planificación urbana, adecuada a los condicionantes de la vida moderna. Una de las principales aportaciones de Le Corbusier fue la idea de liberar el territorio, construyendo una ciudad en bloques de cierta altura ubicados en grandes espacios libres y conectados por vías eficientes.

Sus propuestas más radicales se recogen en la llamada Ville Radieuse, un especie de ciudad teórica que se fue concretando en numerosas propuestas (plan Voisin para París, plan Obus para Argel, Chandigarh) y tuvo una enorme influencia en el urbanismo posterior a la II Guerra Mundial. Por otra parte, su intervención fue decisiva en el IV Congreso del CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna) y en la consiguiente redacción de la Carta de Atenas.

En ella se estableció definitivamente el concepto de la zonificación, basado en la especialización de los sectores urbanos respecto a las funciones básicas del hombre: habitar, trabajar, descansar y circular.

Durante la década de 1920, Le Corbusier elaboró numerosos proyectos urbanísticos y residenciales, pero sólo pudo construir una serie de villas unifamiliares cercanas a París que le sirvieron para concretar sus cinco postulados sobre la nueva arquitectura: bloques elevados sobre pilotis (pilares), planta libre, fachada libre independiente de la estructura, ventanales longitudinales (fenêtre en longueur) y cubiertas planas ajardinadas.

Con información de Tu History

 

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_enable_interest_ads = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "auto"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_linkid = "3b684a9113056a30fe025941dc89d242"; amzn_assoc_fallback_mode = {"type":"search","value":"corbusier"}; amzn_assoc_default_category = "All";

La entrada Personajes: ¿Quién fue Le Corbusier? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Horrores Humanos: Anatoli Onoprienko, asesino cruel, despiadado y sin remordimientos

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 08:30

El lunes 23 de noviembre de 1998, se iniciaba en la ciudad de Zhitomir (ex Unión Soviética), el juicio de un ucraniano acusado de haber asesinado a 52 personas, ante la celosa mirada de un público enloquecido que reclamaba la cabeza del acusado. Su calma contrastaba con la emoción de todos los presentes en la sala, en su mayoría jóvenes.




//

Después de confesar en una declaración entregada a la prensa por su abogado antes de la apertura del juicio, que no se arrepentía de ninguno de los crímenes que había cometido, Anatoli Onoprienko respondía dócilmente a las preguntas del juez; reconoció haber asesinado a 42 adultos y 10 niños, entre 1989 y 1996.

La parte acusadora había pedido la pena de muerte, cuyo mantenimiento apoyaban tres de cada cuatro ucranianos, según las encuestas, pero el verdadero problema en este complicado juicio, era impedir que el público linchara al acusado. Complicado por su envergadura y duración (más de 400 testigos y por lo menos tres meses de declaraciones por delante), por sus gastos, pero también por la tensión que se respiraba entre los familiares de las víctimas, obligados a pasar cada día por un arco detector de metales, algo no tan corriente en ese país, mientras el acusado, encerrado en una jaula metálica, estaba prudentemente separado de la ira del público…

Las autoridades le describen como el asesino más terrible de la historia en Ucrania y de la antigua Unión Soviética, mientras que las familias de las numerosas víctimas lo califican de “animal”, “ser monstruoso” y “bestia demoníaca”.

Los hechos se produjeron entre octubre de 1995 y marzo de 1996. En aquellos seis meses, la región de Zhitomir vivió aterrorizada por una serie de 43 asesinatos que Onoprienko había ido sembrando. La Nochebuena de 1995 se produjo el ataque a la aislada vivienda de la familia Zaichenko. El padre, la madre y dos niños muertos y la casa incendiada para no dejar huellas fue el precio de un absurdo botín formado por un par de alianzas, un crucifijo de oro con cadena y dos pares de pendientes.

“No hay mejor asesino en el mundo que yo. No me arrepiento de nada, y, si pudiera, sin duda volvería a hacerlo…”.

Seis días después, la escena se repetía con otra familia de cuatro miembros. Víctimas de Onoprienko aparecieron también durante aquellos seis meses en las regiones de Odesa, Lvov y Dniepropetrovsk.

Estas matanzas incitaron a la segunda investigación delictiva más grande y complicada en la historia ucraniana (la primera había sido la de su compatriota Chikatilo). El gobierno ucraniano envió una buena parte de la Guardia Nacional con la misión de velar por la seguridad de los ciudadanos y, como si el despliegue de una división militar entera para combatir a un solo asesino no fuera bastante, más de 2000 investigadores de las policías federal y local.

Los policías empezaron a buscar a un personaje itinerante y elaboraron una lista en la que figuraba un hombre que viajaba frecuentemente por el sudoeste de Ucrania para visitar a su novia.

Con la policía tras su pista, Onoprienko puso tierra de por medio en 1989 y abandonó el país ilegalmente para recorrer Austria, Francia, Grecia y Alemania, en dónde estaría seis meses arrestado por robo y luego sería expulsado.

52 asesinatos en solo 6 meses. De regreso a Ucrania sumó a los nueve otros 43 asesinatos, y poco después, ante las pruebas encontradas por los agentes en los apartamentos de su novia y su hermano (una pistola robada y 122 objetos pertenecientes a las víctimas), hallaron una razón para arrestarlo. Cuando la policía le pidió los documentos en la puerta de su casa, Onoprienko no les quiso facilitar la tarea, e hizo un esfuerzo vano por conseguir un arma y defenderse. Cuando los policías por fin lo detuvieron, Onoprienko se sentó silenciosamente cruzando los brazos y les dijo sonriendo: “Yo hablaré con un general, pero no con ustedes”. Aun así, no le quedó más remedio que confesar sus crímenes y dejar que aquellos le arrestasen.

En su declaración al juez, aparecerían otros nueve cadáveres cosechados a partir de 1989 en compañía de un cómplice, Sergei Rogozin, (quien también comparecería en el juicio).

Anatoli Onoprienko siguió los pasos del legendario Andrei Chikatilo. Ambos mataron al mismo número de víctimas, pero son muy diferentes. Chikatilo, ejecutado en 1994, era un maniaco sexual. Sólo mataba mujeres y niños, cuyos cuerpos violaba y mutilaba. A veces se comía las vísceras. Nada de esto aparece en el expediente de Onoprienko, un ladrón que mataba para robar, con inusitada brutalidad y ligereza, pero sin las escenas del maniaco sexual. Onoprienko supera a Chikatilo por el corto periodo en que realizó su matanza: seis meses frente a doce años.

Cuando ejecutaba a sus víctimas, el asesino seguía un mismo ritual: elegía casas aisladas, mataba a los hombres con un arma de fuego y a las mujeres y a los niños con un cuchillo, un hacha o un martillo. No perdonaba a nadie, después de sus asesinatos cortaba los dedos de sus víctimas para sacarles los anillos, o a veces quemaba las casas. Incluso mató en su cuna a un bebé de tres meses, asfixiándolo con una almohada.

Onoprienko, de 39 años, estatura media, aspecto de deportista, racional, educado, elocuente, dotado de una excelente memoria y desprovisto de piedad. Soltero, padre de un niño, reconoció haber tenido una infancia muy difícil: su madre había muerto cuando él tenía 4 años, y su padre y su hermano mayor lo habían abandonado en un orfanato. De adulto, para ganarse la vida, se había embarcado como marino y había sido bombero en la ciudad de Dneprorudnoye (dónde su ficha laboral le describe como un hombre “duro, pero justo”). Luego había emigrado al extranjero para trabajar de obrero durante ese tiempo, pero confesó que su fuente primaria de ingreso era criminal: los robos y asaltos.

El peritaje médico lo ha calificado como perfectamente cuerdo que puede y debe asumir las consecuencias de sus actos. El mismo se define como un “ladrón” que mataba para robar: “Mataba para eliminar a todos los testigos de mis robos”.

Por este motivo puede ser condenado a la pena capital por crímenes premeditados con circunstancias agravantes. El presidente ucraniano, Leonid Kuchma, dijo que dará explicaciones al Consejo de Europa para violar en este caso la moratoria de ejecución de la pena de muerte que su país mantiene desde marzo de 1997. Gracias al convenio con el Consejo de Europa, 81 penas de muerte dictadas últimamente en Ucrania no se han ejecutado. La declaración del presidente Kuchma anuncia que se va a hacer una excepción con Onoprienko.

En un momento determinado de la investigación, el acusado afirmó que oía una serie de voces en su cabeza de unos “dioses extraterrestres” que lo habían escogido por considerarlo “de nivel superior” y le habían ordenado llevar a cabo los crímenes. También aseguró que poseía poderes hipnóticos y que podía comunicarse con los animales a través de la telepatía, además de poder detener el corazón con la mente a través de unos ejercicios de yoga.

Tras ser detenido trato de fingir locura, pero los psiquiatras afirmaron que está cuerdo.

¿Enfermo mental o maniaco homicida? lo primero podría declararlo imputable, y lo segundo, condenarlo a la pena capital. Los psiquiatras, sin embargo, han diagnosticado que el hombre está perfectamente “cuerdo” y la mayoría quiere que pague por los homicidios. El mismo Onoprienko resumía así la filosofía de su carnicería:
“Era muy sencillo, los veía de la misma forma en que una bestia contempla a los corderos”.

Finalmente se le declaró culpable pero la pena de muerte le fue conmutada por cadena perpétua, hasta el día 18 de septiembre de 2011, cuando fue liberado bajo fianza.

Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.

Con información de wikipedia | asesinos-en-serie.com

 

La entrada Horrores Humanos: Anatoli Onoprienko, asesino cruel, despiadado y sin remordimientos aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Friedrich Hegel en 10 frases

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 08:15

Georg Wilhelm Friedrich Hegel nació el 27 de agosto de 1770, en Stuttgart, Alemania. Estudió filosofía y los clásicos en Tübingen. Después de graduarse, se convirtió en tutor, editor y explorador de teología. Su primer éxito publicado fue Phänomenologie des Geistes (La fenomenología del espíritu) en 1807. Hegel enseñó en Heidelberg y Berlín, publicaciones de obras en el pensamiento dialéctico y las teorías de la totalidad. Murió de cólera el 14 de noviembre de 1831.




//

Algunas de las mejores frases de Friedrich Hegel

«La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno.»

«El drama no es escoger entre el bien y el mal, sino entre el bien y el bien.»

«Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.»

«Quien todo lo desea no quiere nada en realidad, y nada consigue.»

«La contradicción es la raíz de todo movimiento.»

«Tened el valor de equivocaros.»

«Lo que el hombre es realmente, tiene que serlo idealmente.»

«El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere.»

«El que vence al furor vence a los enemigos.»

«El pensamiento, tanto como la voluntad, debe comenzar por la obediencia.»

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_enable_interest_ads = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "auto"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_fallback_mode = {"type":"search","value":"friedrich hegel"}; amzn_assoc_default_category = "All"; amzn_assoc_linkid = "804e65c21fac98389c765c100be8016c";

La entrada Friedrich Hegel en 10 frases aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Cápsula Cultural: ¿Quién fue Lope de Vega? (+Frases)

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 07:50

Félix Lope De Vega fue un poeta, novelista y el más grande dramaturgo español, conocido como el fénix de los ingenios. Nació el 25 de noviembre de 1562 y falleció el 27 de agosto de 1635 en España.




//

Entre sus obras más destacadas están:

El caballero de Olmedo (1626)
La Arcadia (1598)
La hermosura de Angélica (1602)
El villano en su rincón (1611)
La dama boba (1613)
El perro del hortelano (1615)

Algunas de las mejores frases de Lope de Vega

“No sé la razón de la sinrazón que a mi razón aqueja.”

“El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida.”

“Celos son hijos del amor, mas son bastardos, te confieso.”

“Dios nos libre de enemistarnos con amigos.”

“El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando.”

“Pero con una cosa me contento; que aunque pueda quitarme la esperanza, no me puede quitar el pensamiento.”

“Piezas somos de ajedrez y el loco mundo es la tabla, pero en la talega juntos peones y reyes andan.”

“Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez, nos hayamos marchado.”

“La virtud, como el arte, hallarse suele cerca de lo difícil.”

“Quién lástima escucha, cerca está de perdonar.”

“No hay en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas.”

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_enable_interest_ads = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "auto"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_fallback_mode = {"type":"search","value":"lope vega "}; amzn_assoc_default_category = "All"; amzn_assoc_linkid = "804e65c21fac98389c765c100be8016c";

La entrada Cápsula Cultural: ¿Quién fue Lope de Vega? (+Frases) aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Cápsula Cultural: La maravillosa obra del maestro Tiziano Vecellio

Culturizando - Sáb, 08/27/2016 - 07:30

Tiziano Vecellio nació en el año 1477 y falleció el 27 de agosto de 1576, fue un pintor y figura principal de la escuela veneciana del siglo XVI y configurador de su tradición colorística y pictórica.




//

En su toda su obra tuvo la capacidad para dotar a las figuras de un sentimiento de aflicción convincente, de vida impulsiva, al tiempo que ordenó los hechos con realismo en el marco de paisajes de gran viveza.

Su obra, que afectó de manera decisiva a la evolución de la pintura europea, proporcionó una alternativa poderosa y atractiva que la lineal y plástica tradición florentina seguida por sus pares Miguel Ángel y Rafael.

Esta alternativa, que fue tomada por Petrus Paulus Rubens, Diego Velázquez, Rembrandt, Eugène Delacroix y los impresionistas, sigue viva en la actualidad. Por derecho propio, la obra de Tiziano se considera en la cima de los logros y éxitos en el campo de las artes visuales.

Venus de Urbino 
Año: 1539
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 119 x 165 cm.
Ubicación actual: Galleria degli Uffizi. Florencia

 

El rapto de Europa 
Año: 1562
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 185 x 205 cm.
Ubicación: Isabella Stewart Gardner Museum. Boston

 

Las tres edades del hombre
Año: 1512
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 90 x 151 cm.
Ubicación actual: National Gallery of Scotland. Edimburgo

 

amzn_assoc_placement = "adunit0"; amzn_assoc_enable_interest_ads = "true"; amzn_assoc_tracking_id = "culturizand05-20"; amzn_assoc_ad_mode = "auto"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_fallback_mode = {"type":"search","value":"Tiziano Vecellio"}; amzn_assoc_default_category = "All"; amzn_assoc_linkid = "804e65c21fac98389c765c100be8016c";

La entrada Cápsula Cultural: La maravillosa obra del maestro Tiziano Vecellio aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

La Casa Blanca impulsa la llegada de emprendedores extranjeros a EEUU

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 06:54
barack-obama-1174489_960_720
Tras fracasar el intento de aprobar una reforma migratoria más amplia, Obama impulsa una nueva medida que no necesitará del respaldo del Congreso.
Categorías: Noticias

Javier Palacios (Huawei): “Creemos que la estrategia de dual brand es lo que nos debe llevar al liderazgo absoluto”

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 05:55
IMG_20160824_214554
Hemos hablado con Javier Palacios, Jefe de Marketing de Huawei para Europa Occidental, muy implicado en el desarrollo de la marca Honor en el continente y en España. Estuvo en la presentación del nuevo Honor 8, tope de gama de la firma.
Categorías: Noticias

Los otros Silicon Valley del mundo: de Israel a Dublín

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 03:46
Los nuevos Silicon Valley
¿Cuáles son las zonas que mejor han implantado los principios de Silicon Valley para desarrollar el espíritu emprendedor y servir de base a las compañías tecnológicas de los distintos rincones del mundo?
Categorías: Noticias

Worktoday, la aplicación para buscar trabajo en unos pocos clics

Ticbeat - Sáb, 08/27/2016 - 01:31
Tcbeat_buscar-trabajo_app
Worktoday es una aplicación para buscar trabajos temporales y por horas en unos pocos clicks. Basta con descargar la app y rellenar una serie de sencillos datos personales y experiencia y seleccionar el puesto de tu interés.
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador