---------------------------------

Reclaman como fundamental el derecho de acceso a la información

Ticbeat - Hace 3 horas 29 mins
acceso_informacion
Casi medio centenar de académicos españoles han solicitado su reconocimiento a los poderes públicos en el aniversario de la Ley de Transparencia de 2014.
Categorías: Noticias

Qué es un botnet y cómo evitar caer en uno

Ticbeat - Hace 4 horas 44 mins
Te contamos qué es un botnet y cómo evitar caer en uno
¿Te suena de algo el término botnet? Este tipo de programa malicioso lleva más de una década constituyendo una peligrosa ciberamenaza. Te contamos en qué consiste y cómo puedes defenderte de él.
Categorías: Noticias

Los procesadores y su tamaño a lo largo de la historia

Ticbeat - Hace 6 horas 45 mins
El procesador o la memoria RAM se colapsan
¿Qué son los nanómetros de los que tanto se habla en la industria de los procesadores? ¿Por qué importan? ¿En qué momento nos encontramos?
Categorías: Noticias

Interpol denuncia la magnitud de la corrupción en el sector forestal mundial

Tendencias21 - Hace 8 horas 32 mins
Interpol advierte de la magnitud que alcanza la corrupción en el sector forestal mundial, que supone un costo de 29.000 millones de dólares cada año. El soborno es la forma más común de corrupción en el sector forestal, seguida del fraude, abuso de oficio, extorsión, amiguismo y nepotismo.
Interpol denuncia la magnitud de la corrupción en el sector forestal mundial
Un informe de Interpol, publicado el Día Internacional contra la Corrupción, subraya la magnitud de la actividad delictiva vinculada al sector forestal y la importancia de coordinar los esfuerzos de la lucha contra la corrupción para proteger los bosques. Interpol es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros.

Entre sus principales conclusiones, el informe, titulado Descubriendo los riesgos de la corrupción en el sector forestal, estima que el costo global anual de la corrupción en el sector forestal es de unos 29.000 millones de dólares.
 
También descubre que el soborno es la forma más común de corrupción en e...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Qué es un Business Plan: descubre las herramientas para crear tu plan de negocio

Ticbeat - Hace 9 horas 10 mins
ticbeat2
El plan de negocio es una parte fundamental a la hora de crear tu empresa. Descubre qué es el Business Plan y qué herramientas puedes encontrar para crear el que mejor se adapte a tu compañía.
Categorías: Noticias

Averiguan por qué el tiempo pasa tan lento cuando estamos aburridos

Ciencia y Tecnologia - Vie, 12/09/2016 - 18:26
Por_ PILAR QUIJADA - PilarQuijada3
El mismo neurotransmisor que interviene en el enamoramiento y la recompensa adelanta o retrasa el reloj interno dependiendo de nuestras expectativas

dali-kfPH--620x349@abc
Cuando esperamos algo con muchas ganas, una cita amorosa, por ejemplo, el tiempo parece ir tediosamente lento. Y cuando la situación anhelada llega, las horas se pasan en un suspiro. Algo parecido ocurre con la percepción del tiempo a medida que crecemos: en la niñez el reloj parece muy lento pero cumplidos los cincuenta se acelera. ¿Por qué la estimación del tiempo cambia con la situación, la etapa de la vida o incluso en algunas patologías como el párkinson?

Todos estos ejemplos apuntan en la misma dirección, como recoge una investigación publicada en la revista «Science», que señala como responsable a la dopamina, el neurotransmisor implicado en el amor, la recompensa, la motivación y el movimiento, entre otras funciones. La idea no es nueva.

La vieja hipótesis del «reloj de dopamina» dejaba en manos de esta sustancia la medida del tiempo «subjetivo» o psicológico, como el que se estima durante una espera. La capacidad de medir con precisión esos periodos depende de factores como la motivación, la atención y las emociones, como ilustran los ejemplos previos.

Sin embargo, a diferencia de la visión o audición, el juicio sobre el tiempo no está ligado a ningún órgano de los sentidos. Pero su estimación es crucial para la supervivencia en todas las especies. Desde un animal que busca comida en terreno abierto a merced de sus depredadores, a nuestra vida en la urbe, para decidir cruzar o no una carretera ante la proximidad de un vehículo.

Se sospechaba que las neuronas que producen dopamina, localizadas en el cerebro medio o mesencéfalo, tenían un papel importante como reguladoras de este reloj interno, pero faltaba encontrar la relación directa entre las señales transmitidas por esas neuronas y el paso del tiempo. Para rellenar ese hueco, neurocientíficos del Centro Champalimaud para lo Desconocido (Lisboa) miraron la actividad de estas neuronas en ratones adiestrados para calcular si un intervalo entre dos señales acústicas era más corto o más largo que un segundo y medio. Por raro que parezca, después de meses de entrenamiento, los ratones eran muy competentes para estimarlo.

Paralelamente, se midió la actividad de las neuronas dopaminérgicas y vieron que su activación o inhibición transitoria podía frenar o acelerar la estimación del tiempo. Si las estimulaban para producir más dopamina, los ratones tendían a subestimar el tiempo, y si las silenciaban, tendían a sobreestimarlo. «Esto, junto con las señales de origen natural que observamos en el experimento previo, demuestra que la actividad de estas neuronas es suficiente para alterar la percepción del paso del tiempo», explican los investigadores.

¿Se puede extrapolar este resultado a los humanos? Es posible, pero el problema, advierten los investigadores, es que lo observado en ratones «no puede decirse que sea una percepción, ya que los animales no pueden expresar lo que sentían». Sin embargo, apuntan a dos hechos que podrían corroborarlo. El primero, «la capacidad de los jóvenes amantes, con su cerebro inundado de dopamina, para permanecer despiertos toda la noche hablando, sin notar el paso del tiempo». Y el segundo, algo más científico, la estimación del tiempo mucho más lenta en las personas con párkinson, una enfermedad en la que hay un déficit precisamente de dopamina.

Vía: abc.es


Vídeos:


El Tiempo No Existe (Capítulo REDES 407)

El pasado está fijo, el presente es tangible y el futuro aún está por decidir. Da la sensación de que el tiempo fluye inexorablemente. Pero esto es solo una ilusión. No hay nada en las leyes de la naturaleza que corresponda al paso del tiempo: los físicos insisten en que el tiempo es, no fluye.

Julian Barbour es físico y matemático y en el programa de esta semana da un paso más allá afirmando que el tiempo no existe en absoluto, que el universo es estático e incluso que el movimiento es una ilusión. Una idea debatida, pero con sus seguidores y basada en la teoría de la relatividad.

La Información tarda 20 minutos en llegar de la Tierra a Marte. Entonces, Cómo se responde a la pregunta: "¿Qué está pasando en Marte ahora?". Porque, ¿qué es ahora?, ¿nuestro ahora?, o el de dentro de 20 minutos, cuando llegue una señal a Marte?

Desde el attosegundo hasta los mil millones de años, las unidades de tiempo abarcan lo infinitesimal y lo (casi) eterno. Y en cada escala un proceso físico diferentes tiene lugar.
En el plató contaremos con la presencia de Manuel Lozano, Catedrático de Física Atómica de la Universidad de Sevilla y Manuel Moreno, del Departamento de Física e Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña

Veremos además las instalaciones visuales del artista Paul Friedlander.



Tiempo - Capítulo Completo - El cerebro y Yo

Los neurocientíficos Diego Golombek y Mariano Sigman intentan develar cómo funciona el Tiempo en nuestro cerebro. Tercer capítulo de El Cerebro y Yo, serie de Canal Encuentro de Argentina.
Categorías: Noticias

La teoría del " espacio-tiempo "

Ciencia y Tecnologia - Vie, 12/09/2016 - 17:57
A2F 

Espacio-tiempo. Entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. 

El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. 

De este modo, se habla del continuo espacio-temporal. 

Debido a que el universo tiene tres dimensiones espaciales físicas observables, es usual referirse al tiempo como la "cuarta dimensión" y al espacio-tiempo como "espacio de cuatro dimensiones" para enfatizar la inevitabilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más. 

La expresión espacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la Teoría de la Relatividad especial formulada por Albert Einstein en 1905.
Historia
En general, un evento específico puede ser descrito por una o más coordenadas espaciales, y una temporal. Por ejemplo, para identificar de manera única un accidente automovilístico, se pueden dar la longitud y latitud del punto donde ocurrió (dos coordenadas espaciales), y cuándo ocurrió (una coordenada temporal). 

En el espacio tridimensional, se requieren tres coordenadas espaciales. Sin embargo, la visión tradicional en la cual se basa la mecánica Clásica, cuyos principios fundamentales fueron establecidos por Isaac Newton, es que el tiempo es una coordenada independiente de las coordenadas espaciales y es una magnitud idéntica para cualquier observador. 

Esta visión concuerda con la experiencia: si un evento ocurre a 10 metros, es natural preguntar a 10 metros de qué, pero si nos informan que ocurrió un accidente a las 10 de la mañana en nuestro país, ese tiempo tiene carácter absoluto.

Sin embargo, resultados como el experimento de Michelson y Morley, y las ecuaciones de Maxwell para la electrodinámica, sugerían, a principios del siglo XX, que la Velocidad de la luz es constante, independiente de la velocidad del emisor u observador, en contradicción con lo postulado por la mecánica clásica.

Albert Einstein propuso como solución a éste y otros problemas de la mecánica clásica considerar como postulado la constancia de la velocidad de la luz, y prescindir de la noción del tiempo como una coordenada independiente. 

En la Teoría de la Relatividad, espacio y tiempo tienen carácter relativo o convencional, dependiendo del estado de movimiento del observador. 

Eso se refleja por ejemplo en que las transformaciones de coordenadas entre observadores inerciales (las Transformaciones de Lorentz), involucran una combinación de las coordenadas espaciales y temporal. 

El mismo hecho se refleja en la medición de un campo electromagnético, que está formado por una parte eléctrica y otra parte magnética, pues dependiendo del estado de movimiento del observador el campo electromagnético es visto de diferente manera entre su parte magnética y eléctrica por diferentes observadores en movimiento relativo.

La expresión espacio-tiempo recoge entonces la noción de que el espacio y el tiempo ya no pueden ser consideradas entidades independientes o absolutas.

Las consecuencias de esta relatividad del tiempo han tenido diversas comprobaciones experimentales. Una de ellas se realizó utilizando dos relojes atómicos de elevada precisión, inicialmente sincronizados, uno de los cuales se mantuvo fijo mientras que el otro fue transportado en un avión. Al regresar del viaje se constató que mostraban una leve diferencia de 184 nanosegundos, habiendo transcurrido "el tiempo" más lentamente para el reloj en movimiento.
Topología del espacio-tiempo
La topología del espacio tiempo tiene que ver con la estructura causal del mismo. Por ejemplo es interesante conocer SI en un espacio-tiempo:
  • Existe la curva temporal cerrada; ese tipo de ocurrencia permitiría a una partícula influir en su propio pasado. Algunas soluciones exactas de las ecuaciones de Einstein como el Universo de Gödel, que describe un universo lleno de un fluido perfecto en rotación, permiten dichas curvas temporales cerradas.
  • Existen hipersuperficies de Cauchy, lo cual permite, en principio, conocido el estado del sistema sobre una de estas superficies, conocer el estado en un instante futuro. Siempre y cuando los efectos cuánticos tengan efectos limitados, la existencia de hipersuperficies comporta la evolución determinista.
Existen geodésicas incompletas, lo cual está relacionado con la ocurrencia de singularidades espaciotemporales en los que se encuentran los agujeros negros.
El espacio tiempo de Eisntein
Einstein planteaba que resulta imposible distinguir entre un sistema de referencia acelerado y un sistema de referencia sometida a una fuerza gravitacional. 

En segundo lugar que de esta indistinguibilidad, y de las consecuencias de todo tipo que ello comporta, se infiere la igualdad entre inercia y gravitación. 

En tercer lugar que, de acuerdo con su interpretación de las transformaciones de Lorentz, espacio y tiempo dejan de ser entidades separadas para aparecer interconectados. 

En cuarto lugar que esta interconexión obligará a abandonar, como escenario en el que los fenómenos físicos se despliegan, el espacio y el tiempo como entidades separadas para sustituirlos por una entidad única a la que se denominará espacio-tiempo.

En quinto lugar que la gravitación afecta al espacio-tiempo de cada “lugar” y le dicta como curvarse. Por último que, al ser el movimiento bajo la acción de un campo gravitacional independiente de la masa del objeto móvil, es lícito pensar que ese movimiento viene ligado al “lugar” y que las trayectorias líneas geodésicas vienen marcadas por la estructura del tejido espacio-temporal en el que deslizan.

La fuerza gravitacional acabaría, así, convirtiéndose en una manifestación de la curvatura del espacio-tiempo. De ahí se deduce que en este esquema no hay acción a distancia ni misteriosas tendencias a moverse hacia extraños centros, tampoco espacios absolutos que contienen a, o tiempos absolutos que discurran al margen de, la materia.

La masa le dice al espacio-tiempo como curvarse y éste le dicta a la masa cómo moverse. Es el contenido material quien crea el espacio y el tiempo.
Fuente
Vídeo:

La teoría del " espacio-tiempo " Desde Einstein, quien sorprendió al mundo

Hace 100 años, Albert Einstein presentó en Berlín la Teoría de la Relatividad General, una teoría que removió los cimientos de la Física. Para conmemorar este centenario, EL MUNDO, en colaboración con la Fundación BBVA, analiza todas las claves de esta revolución científica con ayuda de los mejores expertos mundiales.

Hay una fuerza, de las cuatro que hemos identificado en la naturaleza, con la que estamos familiarizados, cuya presencia es omnipresente en el espacio y el tiempo, es la gravitacional. Sabemos de las otras tres fuerzas -la electromagnética, la fuerte (que impide que los núcleos de los átomos que constituyen nuestros cuerpos se rompan) y la débil (responsable de los fenómenos radiactivos) -, pero de ninguna somos tan conscientes como de la gravitacional, que nos acompaña de la cuna a la tumba.

Los antiguos griegos, con Aristóteles a la cabeza, trataron de explicar la gravedad basándose en "movimientos y lugares naturales", en los que la cuantificación del cambio de posición brillaba por su ausencia. Sería Galileo quien, casi dos mil años después, se hizo - y respondió - la aparentemente humilde pregunta de cuánto tiempo tarda un cuerpo en caer.

Y en 1687, Isaac Newton presentó tres leyes que rigen cualquier movimiento, más una ley específica para la gravitación, conjunto que mantuvo su vigencia hasta que en 1915 Albert Einstein lo modificó radicalmente.Fue el 25 de noviembre de aquel año cuando Einstein presentó la formulación de la nueva teoría de la gravitación en un artículo de cuatro páginas titulado "Las ecuaciones del campo gravitacional", que se publicó el 2 de diciembre en las actas de la Academia.

Se trataba de una construcción completamente diferente a todas las que habían existido anteriormente en la Física, y también a las que se han construido después.

Mientras que hasta entonces el marco geométrico, el espacio en el que tenían lugar los fenómenos que describía la teoría en cuestión no se veía afectado por estos, en la formulación que presentó Einstein, denominada "teoría de la relatividad general", la forma de ese escenario, del espacio, ahora indisolublemente asociado al tiempo - de ahí que haya que hablar de un espacio-tiempo cuatridimensional -, dependía de la materia-energía que contuviese, y cómo ésta obviamente cambia (de lugar, de estado) con el paso del tiempo, el espacio-tiempo debía ser dinámico, curvo.

Creación de la teoría

Una pregunta que inevitablemente surge es la de cómo llegó Einstein a crear semejante teoría. ¿Tan poderosa era su imaginación, que podía romper con toda la tradición física anterior?

La respuesta a esta cuestión es que, independientemente de su inmenso poder creativo, Einstein siguió un camino en cierto modo "obligado".

Pero antes de tratar de explicar cuál fue ese camino, es conveniente decir algo del hombre que había detrás de su ciencia, porque creaciones como la que Einstein produjo en 1915 no son como tesoros escondidos que están "ahí fuera", esperando que alguien los encuentre, sino que son productos de la mente, por mucho que ésta tenga que tomar en cuenta cómo se comporta realmente la naturaleza.

Y la mente de Einstein, durante la mayor parte del tiempo que estuvo dedicado a buscar una teoría relativista de la gravitación, vivió intensos periodos de agitación.

Por un lado, debía estar satisfecho: después de haber sido un paria de la comunidad científica, empleado de la Oficina de Patentes de Berna, donde trabajó desde 1902, seis días a la semana, ocho horas al día, hasta 1909, cuando consiguió su primer puesto académico, profesor asociado en la Universidad de Zúrich, al que siguió en 1911 una cátedra en la Universidad Alemana de Praga, y en 1912 otra en la Escuela Politécnica de Zúrich, en 1913 llegó a la cumbre de su profesión, miembro de la Academia Prusiana de Ciencias y catedrático sin obligaciones docentes en la Universidad de Berlín, donde se encontró a una buena parte de la crème de la crème de la física mundial.

Sin embargo, al regresar como catedrático a Zúrich, donde él y su esposa, Mileva Maric, habían estudiado y se habían conocido, la relación entre ambos se deterioró profundamente.

La dedicación absoluta de Einstein al problema de la gravedad, cuyas complicaciones no compartía en absoluto con Mileva, asociados a problemas de salud (reumatismo y depresión) de ésta, no la hacían feliz.
Categorías: Noticias

La inminente salida a Bolsa de Spotify echa por tierra la compra de Soundcloud

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 16:06
soundcloud-compra-spotify
"Evitar un quebradero de cabeza adicional ante la salida a Bolsa". Esa es la causa que ha condenado la compra de Soundcloud por parte de Spotify.
Categorías: Noticias

La plataforma de Open Data datos.gob.es supera los 12.000 datos abiertos

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 15:36
datos personales petroleo
Datos.gob.es celebra sus cinco años de vida con mejoras en su usabilidad y el lanzamiento de una API enriquecida para reutilizadores de datos abiertos.
Categorías: Noticias

Whitestar, una antología de textos fantásticos inspirados por Bowie y a favor de la AECC

Microsiervos - Vie, 12/09/2016 - 15:30

Portada de WhitestarDavid Bowie fallecía a principios de 2016 víctima del cáncer, apenas dos días después de haber celebrado su cumpleaños con la publicación del que sería su último disco, Blackstar.

Esto llevó a Cristina Jurado y a un grupo de autores a concebir Whitestar, una antología en la que cada uno de los autores debía escoger una canción o un personaje de la obra del cantante británico en el que basar su creación.

Vas a encontrar poemas, relatos de corte clásico y otros que alternan varios puntos de vista, artefactos que aúnan la imagen y el texto, y hasta singularidades, todos ellos en orden cronológico según la fecha de salida de la canción, película u obra de teatro en la que se inspiran. Vas a medirte con Ziggy, Jerome Newton, Aladdin Sane, Lazarus, Tesla y con el Comandante Tom, buscarás en el laberinto a Jareth, soportarás la inmortalidad con John Blaylock, acamparás en Marte, verás caer muros, contemplarás un desfile de seres mutantes y navegarás por las estrellas -¡Oh, sí, lo harás!- en las naves imaginarias creadas por escritores y escritoras de España, Uruguay, Argentina, Colombia y México.

Lo puedes comprar en Lektu –sin DRM ni otras cosas molestas–, pagando por él lo que estimes oportuno.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); pocas causas mejores que esta se me ocurren.

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

5 riesgos a los que te expones si utilizas fitness trackers

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 15:10
Te contamos cuáles son los peligros de utilizar fitness trackers
Si eres un amante del deporte y utilizas wearables para escuchar música, medir tu pulso sanguíneo, conectar tus resultados a las redes sociales o contabilizar tus indicadores cuando sales a correr, debes prestar atención a los 5 peligros que te describimos a continuación.
Categorías: Noticias

Besos y amor entre neuronas

Microsiervos - Vie, 12/09/2016 - 15:00

Neuronas dibujadas por Cajal

¿Qué misteriosas fuerzas […] establecen, en fin, esos ósculos protoplásmicos, las articulaciones intercelulares, que parecen constituir el éxtasis final de una épica historia de amor?

– Santiago Ramón y Cajal,
padre de la doctrina de la neurona,
en Recuerdos de mi vida

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

El “IVA online” para 62.000 empresas se pondrá en marcha el 1 de julio de 2017

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 13:49
EL 1 DE JULIO DE 2017 SE PONE EN MARCHA EL SII PARA 62.000 EMPRESAS
El Gobierno pone en marcha el denominado Suministro Inmediato de Información (SII), también conocido como IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017. Las 62.000 empresas sometidas a la nueva norma deberán acelerar la adopción de los cambios tecnológicos para cumplir con ella.
Categorías: Noticias

El carguero espacial japonés Kounotori 6 va rumbo a la Estación Espacial Internacional

Microsiervos - Vie, 12/09/2016 - 13:30

Antes del lanzamiento
Antes del lanzamiento – Jaxa

Un cohete H-IIB lanzaba a las 14:26 del 9 de diciembre de 2016, hora peninsular española, la nave de carga HTV-6 rumbo a la Estación Espacial Internacional, que de acuerdo con la costumbre de la JAXA, la Agencia japonesa de Exploración aeroespacial, recibió su nombre una vez que estuvo en órbita.

Los HTV son los vehículos más grandes de la flotilla que da servicio a la Estación –Cygnus, Dragon, Progress y los HTV propiamente dichos– y en este caso el Kounotori 6 lleva a bordo casi seis toneladas de suministros para la Estación, 3,9 de ellas en el módulo presurizado o PLC y 1,9 en el no presurizado o UPLC.

Corte esquemático de un HTV
Corte esquemático de un HTV – JAXA

La carga del módulo presurizado está compuesta por comida y bebida –fundamentalmente agua– y ropa, productos para la higiene, material para instrumentos, hardware para la Estación, algunos CubeSat Lemur-2, etc, así que en realidad no hay nada especialmente destacable. O al menos no más allá de que se trata de suministros para una estación espacial, lo que tampoco es cosa como para tomarse a la ligera.

Seguir leyendo: El carguero espacial japonés Kounotori 6 va rumbo a la Estación Espacial Internacional

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Esta casa de adobe construida mediante impresión 3D cuesta 35 euros

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 12:56
La empresa italiana Wasp es capaz de realizar casas de adobe en impresión 3D con un coste de 35 euros
Salvar el mundo y reconstruir viviendas después de una catástrofe podría estar en manos de una startup italiana llamada Wasp, la cual ha sido capaz de crear una vivienda de adobe con un coste de 35 euros gracias al potencial de su gigantesca impresora 3D.
Categorías: Noticias

La Nota Curiosa: ¿Por qué cruzamos los dedos para la buena suerte?

Culturizando - Vie, 12/09/2016 - 12:40

Cruzar los dedos para tener buena suerte o como muestra de solidaridad en apoyo a alguien, es uno de los símbolos más reconocidos en el mundo occidental. Esto se debe a la larga historia del gesto, aunque en un principio, no era un acto solitario.




//

Hay dos teorías principales sobre el origen de cruzar los dedos para la buena suerte. Las primeras ideas nacen en el cristianismo pagano de Europa occidental y es relacionado con la cruz. La intersección de los dedos era considera como una marca de concentración, buen ánimo y para pedir un deseo.

La práctica de pedir un deseo en una cruz dentro de las culturas europeas evolucionó para que la gente expresará su apoyo hacia alguien, cruzando los dedos frente a la otra persona. Finalmente, la gente se dio cuenta que podía pedir algún deseo solo y difundir el beneficio de una cruz sin la participación de otra persona, cruzando primero sus dos dedos índices, y finalmente adoptando el cruce de los dedos de la mano que actualmente usamos.

La explicación alternativa cita a los primeros tiempos del cristianismo, cuando los practicantes fueron perseguidos por sus creencias. Para reconocerse entre cristiano, la gente desarrolló una serie de gestos con la manos, una de las cuales era el símbolo de un pez, tocando los pulgares y cruzando los dedos índices.

Esta teoría no explica completamente cómo inicialmente se asoció con la buena suerte, pero si con un gesto para saludar a los soldados heridos creyentes en Dios durante la Guerra de los Cien Años.

Con información de: QUO | Foto: Cruzar los dedos / Shutterstock

La entrada La Nota Curiosa: ¿Por qué cruzamos los dedos para la buena suerte? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Cada 40 segundos el ransomware ataca a una empresa, y cada 10 a un usuario

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 12:06
Las empresas descargan ransomware cada 40 segundos y los usuarios, cada 10
El último informe de Kaspersky Lab muestra que entre enero y septiembre de 2016 los ataques de ransomware a empresas se multiplicaron por tres, pasando de un ataque cada 2 minutos a uno cada 40 segundos en el último trimestre. Y en el caso de los usuarios, estos salen todavía peor parados.
Categorías: Noticias

Nace la GVRA, la gran alianza global de realidad virtual

Ticbeat - Vie, 12/09/2016 - 11:01
Sony, HTC, Samsung, Google, Oculus, y Acer forman la gran alianza global en materia de realidad virtual
La realidad virtual es uno de los sectores tecnológicos con mayor proyección futura. Esta semana seis de las grandes compañías especializadas en este segmento innovador han sellado una gran alianza nundial bajo el nombre de Global Virtual Reality Association.
Categorías: Noticias

En Imágenes: Los animales más antiguos de la Tierra

Culturizando - Vie, 12/09/2016 - 11:00

Por diversos factores, el promedio de vida en los seres humanos aumenta año con año. Actualmente la cifra de una vida plena se traduce en 78.5, pero esto no es algo presumible si se compara con el número que algunas especies del reino animal llegan a alcanzar. Por ejemplo, hace unos días un pájaro celebró su cumpleaños 79 y un reptil se convirtió en padre a los 111 años de edad.




//

Estas especies, además de su innegable belleza natural, poseen una fuerte anatomía que les ayuda a hacer frente a los peligros con que se enfrentan cotidianamente.

Ballena azul
Gracias a su baja temperatura corporal, este enorme mamífero puede alcanzar la increíble cantidad de 2oo años de edad.

Cacatúa
En cautiverio, estas aves pueden vivir de 40 a 60 años. En el zoológico Brookfield, en Chicago, habita un ejemplar que arribó a las instalaciones en 1934.

Tortuga gigante
Para un ser humano, llegar a 100 años de vida es un gran reto, para las tortugas no es gran cosa, ya que éste es su promedio de vida. En días pasados, el último de este ejemplar murió en las islas Galápagos a los 115 años.

Pardela
Esta ave, en promedio, vive sólo 15 años, pero un ejemplar de esta especie posee el Record Guinness por estar viva a sus 51 años y por haber volado más de 800 millones de kilómetros.

Gorila africano de lomo blanco
Su año de vida promedio es de 50 años, pero en cautiverio existe uno llamado Colo que ha alcanzado los 55 años en un muy buen estado de salud. Incluso algunos de sus cuidadores han muerto antes que el enorme primate.

Tuatara
Este reptil es nativo de Nueva Zelanda y puede vivir más de 100 años. ¿Qué es lo más sorprendente de esta especie? En el 2009, un tatuara macho pudo procrear una cría a la edad de 111 años de edad.

Elefante asiático
El promedio de vida del elefante asiático es de 60 años, pero se tiene registro que el más antiguo de estos alcanzó la edad de 86 años. En 2003 murió en el zoológico de Taipei. Durante la Segunda Guerra Mundial, este elefante llevó suministros al ejército japonés en las selvas de Myanmar.

Con información de: ecoosfera.com

La entrada En Imágenes: Los animales más antiguos de la Tierra aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Quién no querría tener un Walker AT‑AT en su jardín?

Microsiervos - Vie, 12/09/2016 - 10:37

Los Walker AT-AT imperiales de Star Wars son sin duda uno de los más icónicos vehículos de la saga, quizá a la altura de los X-Wing (aunque no del Halcón Milenario). Bueno: pues ahora el pirao de Colin Furze se ha construido una versión a tamaño gigante de un AT-AT en su jardín trasero. (Me imagino el careto de los vecinos durante la fase de construcción.

Así a ojo calculo que debe estar a escala 1:3 más o menos; lo más impresionante es lo cuidados que están todos los detalles, incluyendo el interior. Según cuenta, todas las maquetas y los materiales los consiguió en eBay (que dicho sea de paso, le patrocina el vídeo).

La guinda del pastel es que la escalera de acceso sube y baja mecánicamente, nada de andar por ahí con cuerdas o escaleras de madera. Definitivamente una creación que merece todo el respeto de la galaxia.

Relacionado con este insigne creador:

# Enlace Permanente

Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador