---------------------------------

El Consumo de TV online ha crecido un 388% en un año

DiarioTI - Hace 4 horas 8 mins

(Nasdaq:ADBE) dio a conocer su informe Video Benchmark Report, que analiza la televisión en línea (TV Everywhere) y otras tendencias de video en línea no autenticadas. Las principales conclusiones del informe Adobe Digital Index muestran que más personas vieron más televisión en línea que nunca antes. El consumo de televisión a través de dispositivos creció un 388% año a año (interanual) y las cadenas vieron un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que aumentaron un 146% año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de TV. Mientras que el consumo de televisión en línea sigue estando fragmentado en distintas plataformas, las consolas de juego y dispositivos over-the-top (OTT) obtuvieron el mayor porcentaje de cuota del mercado, mientras que las apps de Android superaron a los navegadores de escritorio como puntos de acceso para ver televisión en línea.

El informe Video Benchmark Report de Adobe es el reporte más completo de su tipo en la industria. Los hallazgos se basan en datos agregados y anónimos de más de 1.300 medios de comunicación y entretenimiento que utilizan Adobe Marketing de Cloud y Adobe Primetime. El informe incluye 165 mil millones de inicios de video en línea y 1.53 mil millones de autenticaciones  de TV Everywhere a través de 250 proveedores de servicios de televisión de pago que cubren el 99% de los hogares de televisión de pago en los EE.UU. El análisis también examinó el contenido de TV Everywhere en 105 canales de TV y más de 300 apps y sitios de TV.

“Los hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando rápidamente”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Primetime de Adobe. “Los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales; es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus estrategias digitales para optimizar la experiencia visual.”

Otros hallazgos incluyen:

Consumo de TV Online: El consumo de TV a través de dispositivos creció un 388% año contra año, impulsado en parte por la Copa del Mundo, un importante evento de TV en línea este verano. Las redes de difusión y  de cable con ofertas directas al consumidor para TV online vieron crecer su audiencia mensual un 146% año contra año en todos los canales de televisión en línea, mientras que la cantidad de contenidos de TV en línea vistos por espectador creció un 55% año contra año. 105 canales de TV online impulsan más de 300 sitios de televisión en línea y apps en EEUU.

  • Fragmentación de Plataformas. De todos los tipos de dispositivos, las consolas de juego y los dispositivos OTT tuvieron el más grande aumento en la cuota de mercado (194% año contra año), lo que representa ahora el 10% de todo el consumo de TV online por encima del 3% reportado en 2013. La cuota de mercado de la TV online para apps Android creció  un 20%, un aumento del 28% que superó a los navegadores, cuya cuota del mercado se redujo al 19% representando un descenso del 41% año a año. Las apps de iOS todavía ostentan el liderazgo de cuota del mercado con un 51%.
  • Contenidos de TV Online: Por primera vez, ver películas en línea superó al contenido deportivo. Las redes de películas vieron la ganancia más fuerte en la frecuencia de visualización con un 125% de aumento respecto al año anterior al pasar de dos películas a a 4.5 películas en promedio por mes. Las redes de difusión y de cable registraron un aumento del 81% año contra año para contenidos episódico visto cada mes. Los espectadores miraron 4.2 eventos deportivos en redes deportivas, un modesto incremento mensual del 31%.
  • Contenidos de Video Online (no autenticado): Por primera vez, la visualización de videos en línea en los teléfonos inteligentes (14% de participación) superó a las tabletas (13% de participación). Las consolas de juego y los dispositivos OTT representaron el más alto crecimiento de la cuota de mercado con 127% año contra año. Los espectadores vieron videos desde los escritorios más tiempo y tuvieron 3 veces más probabilidades de terminar el 75% del contenido. Sólo el 17% de los videos vistos desde teléfonos fueron vistos hasta el final en un 75%.

Fotografía: Montse PB (con licencia de Creative Commons)

Categorías: Noticias

Canadá denunciada ante la CIDH por abusos mineros en América Latina

Tendencias21 - Hace 4 horas 26 mins
El gobierno de Canadá no investiga ni hace que las poderosas empresas mineras de su país respondan por las violaciones de los derechos humanos que cometen en América Latina, denunciaron activistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en esta capital.  Los activistas también denunciaron ante la CIDH que Ottawa no pone el sistema jurídico […]

 MIlagros Salazar/IPS

Niños expuestos a la contaminación minera en Perú. Crédito: MIlagros Salazar/IPS

Por Carey L. Biron
WASHINGTON, Oct 31 2014 (IPS)

El gobierno de Canadá no investiga ni hace que las poderosas empresas mineras de su país respondan por las violaciones de los derechos humanos que cometen en América Latina...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Asteroides podrían ser utilizados como "escalones" para alcanzar Marte

RT - Hace 4 horas 54 mins
Preview El profesor Richard Binzel, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), asegura que es posible llegar a Marte en una serie de 'saltos' utilizando los asteroides como 'escalones'.
Categorías: Noticias

Veeam Cloud Connect, disponible para los proveedores de servicio como solución certificada en Microsoft Azure Marketplace

DiarioTI - Hace 4 horas 55 mins

Veeam® Software, empresa proveedora de soluciones de disponibilidad para los data center actuales (Availability for the Modern Data Center™) ha anunciado hoy que Veeam Cloud Connect ya está en Azure Marketplace. Veeam Cloud Connect está disponible como una solución certificada y preconfigurada de Microsoft Azure para VMs, que los proveedores de servicio pueden utilizar con Microsoft Azure para ofrecer repositorios cloud para las soluciones y servicios de disponibilidad de Veeam. Con apenas unos clics, los proveedores de servicio tienen una solución basada en Azure para gestionar y mover los backups offsite a la nube.

“Esta colaboración combina a un proveedor de soluciones que ofrece disponibilidad para los data center actuales (Availability for the Modern Data Center™) con una infraestructura cloud de primera clase mundial”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Es otra acción más que demuestra el compromiso de Veeam a la hora de hacer posible que los partners puedan ofrecer los servicios cloud de última generación que demandan los clientes. Como solución certificada Azure, Veeam Cloud Connect proporciona a los miles de partners de Veeam y Microsoft una vía rápida para ampliar los servicios basados en cloud”.

Veeam Cloud Connect también es compatible con Azure para aquellos partners de Veeam que están construyendo servicios de disponibilidad de Veeam por su cuenta y necesitan la escalabilidad y capacidad bajo demanda que ofrece Azure para impulsar el crecimiento de su negocio.

“Tanto los clientes como los proveedores de servicio buscan infraestructuras y soluciones cloud en las que puedan confiar”, asegura Garth Fort, director general de Enterprise Partners, Microsoft. “Además del hecho de que está disponible en Azure Marketplace, Veeam Cloud Connect aporta a los proveedores de servicio la capacidad de ofrecer los servicios de backup hosting de Veeam sin interrupciones, lo que permite a las redes privadas y a la nube pública trabajar al unísono”.

Veeam Cloud Connect, que forma parte del nuevo Veeam Availability Suite™ v8, proporciona a los clientes de Veeam un medio completamente integrado, seguro y eficaz de mover los backups a un repositorio backup offsite gestionado por el proveedor de servicio de su elección, lo que posibilita evitar la necesidad de realizar una inversión de capital por adelantado en su propia infraestructura offsite. Los proveedores de servicio obtienen una plataforma sencilla y potente que suministra backup rápido y seguro a la nube a más de 111.500 clientes de Veeam. De hecho, resulta tan sencillo configurar Veeam Cloud Connect que un proveedor de servicio puede ofrecer servicios de backup offsite a los clientes en menos de 10 minutos utilizando su propia estructura cloud o clouds públicas.

Precios y licencias

La plataforma Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios estará disponible con carácter general durante el cuarto trimestre de 2014, coincidiendo con Veeam Availability Suite v8 y Veeam Backup & Replication v8. Los precios serán por máquina virtual (VM) y en EMEA comenzarán a partir de 4,5 Euros al mes por VM. En otras regiones, los proveedores de servicios podrán acceder a la plataforma a los precios locales. Los componentes de Veeam Cloud Connect que permiten a los clientes de Veeam conectarse con los repositorios offsite de backup están incluidos en todas las ediciones de Veeam Availability Suite v8 y Veeam Backup & Replication v8. Los proveedores de Veeam Cloud (VCPs) pueden usar la licencia estándar Veeam Cloud Connect al obtener Veeam Cloud Connect del Azure Marketplace. Los distribuidores y proveedores de servicio disponen de flexibilidad para pagar solo por los recursos de procesamiento y almacenamiento de Azure que consuma el servicio de Veeam que ofrezcan.

Fotografía: Ratmir Timashev, CEO de Veeam

Categorías: Noticias

Rousseff dos y el gran desafío: conjurar la “maldición” económica

Tendencias21 - Hace 5 horas 37 mins
La intensa competencia por la Presidencia de Brasil entre la mandataria, Dilma Rousseff, y el candidato del centroderechista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves,  se saldó el 26 de octubre con la reelección de  Rousseff. Como sucede en las reelecciones, no va a existir un período de “luna de miel” para el gobierno […]

Fernando Cardim de Carvalho

Fernando Cardim de Carvalho

Por Por Fernando Cardim de Carvalho
RÍO DE JANEIRO, Oct 31 2014 (IPS)

La intensa competencia por la Presidencia de Brasil entre la mandataria, Dilma Rousseff, y el candidato del centroderechista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves,  se saldó el 26 de octubre con la reelección de  Rousseff.

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Asociación Oriental: Hacia una muerte lenta

Tendencias21 - Hace 5 horas 53 mins
Revista 22, Bucarest – Con la salida de escena del ministro de Exteriores sueco Carl Bildt y del polaco Radoslaw Sikorski, arquitectos de la Asociación Oriental, el proyecto más importante de la UE en Europa Oriental está condenado a desaparecer. Ver más.

Fuente : http://www.voxeurop.eu/es/content/article/4847321-...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Los Chromebooks dan un tímido empujón al mercado de PC

Ticbeat - Hace 6 horas 24 mins

Los resultados obtenidos en el tercer trimestre en las ventas de ordenadores a nivel global han sido favorables para los dispositivos de bajo coste que integran el sistema operativo Chrome de Google. En su último estudio, la firma de análisis de mercado ABI Research constató que los pedidos de Chromebooks aumentaron un 67% de un trimestre a otro, lo cual significa que éstos se podrían doblar en 2014 respecto al año pasado, según las previsiones de la consultora.

Detallando más, el informe indica que Acer sigue manteniendo el liderazgo sobre los otros proveedores del sector. Junto con Samsung y HP consiguió alcanzar el 74% del volumen de envíos en el primer semestre del año y de acuerdo con la firma analista, la situación se mantendrá dominada por los mismos competidores en los últimos meses del 2014.

En una comparación entre las zonas con más demanda, América del Norte es el mercado que genera el mayor volumen de ventas de Chromebooks. Esto se ha conseguido en gran parte porque la compañía del buscador ha intensificado los esfuerzos para consolidar su posición en el sector educativo y empresarial después de lanzar dos iniciativas (Drive for Education y Drive for Work) destinadas a ofrecer una versión de las apps de Google adaptadas a las necesidades específicas de cada sector.

La popularidad de los Chromebooks ha sido también sostenida por las pérdidas que han registrado los dispositivos de la competencia, fundamentalmente basados en Microsoft. De acuerdo con otros estudios, los ordenadores que incorporan Windows han bajado de 75% de cuota registrada hace dos años a 68,4% en 2014, mientras que los dispositivos Chrome con precios de menos de 300 dólares han ganado más terreno.

Los datos de ABI Research señalan que el mercado de EEUU no es el único que ha respondido favorablemente a la oferta de fabricantes de Chromebooks. En otras regiones de los países en desarrollo, como por ejemplo Asia-Pacífico o Europa del Este también se ven oportunidades de incrementar los beneficios en los próximos años debido a la penetración de estos dispositivos en el sector educativo. Stephanie Van Vactor, uno de los analistas de la consultora, explica a qué se debe el avance que han empezado a experimentar los ordenadores que integran el sistema operativo del buscador más conocido:

Los consumidores están cada vez más interesados en un producto que sea rentable y que a la vez proporcione la versatilidad y funcionalidad de un ordenador portátil. El crecimiento del mercado de Chromebooks demuestra un nicho que está ganando terreno entre los consumidores”.

La popularidad de los Chromebooks: ¿una tendencia a corto o a largo plazo?

¿Serán estos motivos suficientes para convencer a los usuarios de PC de que los Chromebooks sean la mejor elección? Los datos de ventas indican que Google está por el buen camino en la conquista de un mercado que tiene la difícil misión de captar un usuario cuyas necesidades están cubiertas por una gama cada vez más variada de dispositivos móviles y entre los cuales dominan los smartphones y las tabletas.

Además de eso no hay que olvidar que los fabricantes de ordenadores del buscador compiten con otros rivales muy potentes. Por un lado está Apple, que mantiene el liderazgo del mercado de  EEUU, y por otro está Microsoft, cuyas ventas de la Surface Pro 3 consiguen aportar a la compañía de Satya Nadella un beneficio de cerca de 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre, por la primera vez después de dos años de pérdidas. A todo esto se añade la preocupación de los analistas acerca de la viabilidad a largo plazo de algunos proveedores de hardware para mantenerse en el mercado de PC. Entre estos, Lenovo demostró, después de convertirse en el mayor vendedor de ordenadores a nivel global, que los fabricantes chinos tienen un peso importante en el mercado de dispositivos de bajo coste.

Analizando todos estos factores es todavía temprano prever si las ventas de Chromebooks, a pesar del tímido progreso que han registrado, logran cambiar las reglas del juego de sus principales rivales. En este sentido los próximos balances trimestrales arrojarán más luz al asunto y así se podrá ver si apostar por los Chromebooks es una tendencia a corto o a largo plazo, tal como lo advierte la consultora:

Los Chromebooks pueden ser una moda pasajera similar a la del netbook, pero los factores relativos al diseño y el precio bajo atraen gran interés y puede ser una tendencia a largo plazo. Los Chromebooks pueden tener un hueco en el mercado mayor de lo que se estimaba al principio,  sobre todo a medida que más proveedores salten a bordo y las ventas sigan creciendo”.

Imagen principal 

 




Categorías: Noticias

¿Le matará el ébola? Depende de sus genes

RT - Hace 6 horas 48 mins
Preview Un estudio reciente ha permitido resolver el misterio de por qué algunas personas pueden sobrevivir al virus del Ébola y otras no. El secreto, según los especialistas, se encuentra en el código genético de los seres humanos.
Categorías: Noticias

Ciencia sin ficción: "Existen muchos mundos paralelos que interactúan entre sí"

RT - Hace 6 horas 56 mins
Preview Los académicos están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría radical sobre la existencia de un número enorme de universos paralelos que interactúan entre sí.
Categorías: Noticias

Coalición ProInternet pide que se suspenda la entrada en vigor de la LPI y el #canonAEDE que lleva a España a un “precipicio digital"

Tendencias21 - Hace 7 horas 1 min
La Coalición Prointernet ha mantenido encuentros con todos los grupos parlamentarios, incluyendo al PP, pero no ha sido escuchada por el Gobierno. Finalmente, todos los grupos de la oposición han votado en contra en Congreso y Senado. La Coalición ha recogido cerca de 100.000 firmas de ciudadanos contra la Ley, que ha creado una importante alarma social. La Coalición denuncia el intento de AEDE de llevar el pago del futuro Canon a los Presupuestos Generales para que sea pagado por los ciudadanos. Si se aplicara provocaría el cierre y salida de España de agregadores y medios digitales y provocaría un “Precipicio Digital” único en el mundo.
 
Tras la aprobación en el trámite del Congreso y Senado, y únicamente con los votos del partido del Gobierno, la Coalición Prointernet denuncia que todo el proceso legislativo se ha realizado sin haber mantenido ni un solo contacto con las entidades afectadas, en un proyecto de ley que afecta a la libertad de expresión e...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

La pobreza infantil española desde los ojos de Encarni

Tendencias21 - Hace 7 horas 21 mins
“Me gustaría tener una casa grande y que mi familia no tuviera que pedir comida ni ropa”, dice Encarni, de 12 años recién cumplidos, a IPS en la pequeña vivienda que comparte con cinco familiares en un barrio precario de la sureña ciudad española de Málaga. De ojos marrones y frente grande, cabello castaño y […]

 Inés Benítez/IPS

Estefanía lee en la litera mientras Encarni hace las tareas escolares, acodada sobre una mesa de s...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Galaxy A5 y Galaxy A3, los nuevos smartphones ultradelgados de Samsung

Ticbeat - Hace 7 horas 55 mins

Después de los números bastante reguleros reportados por Samsung correspondientes a su segundo y tercer trimestre, consecuencia en gran medida de la mala marcha de su negocio de telefonía, el fabricante vuelve a la carga para intentar revertir la situación. Lo hace con dos nuevos terminales, el Galaxy A5 y el Galaxy A3, enfocados tanto el uno como el otro a los consumidores jóvenes.

Ambos comparten el mismo diseño, de líneas rectangulares con bordes redondeados, también el cuerpo, todo él confeccionada en aluminio y disponible en varios colores (blanco, negro, champagne, plata, azul celeste, rosa), y se tratan de los dos terminales más delgados desarrollados por Samsung hasta la fecha (el A5 tiene unas dimensiones de 139,3 x 69,7 x 6,7 mm y las del A3 son de 130.1 x 65.5 x 6.9mm, pesando 123 gramos y 110,3 gramos respectivamente).

Respecto a las características técnicas, tenemos que el A5 monta una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución 720p, quedando la del A3 en 4,5 pulgadas con resolución qHD. Por otro lado, de ninguno se sabe qué chip lleva exactamente, sólo que el del A5 es de cuatro núcleos y funciona a 1,2GHz y el del A3 igual (se especula con que podría ser un Qualcomm Snapdragon 410).

A3-A5-2

Por último, el círculo de especificaciones más relevantes lo cierran 16GB de almacenamiento interno en ambos, un módulo RAM de 2GB en el A5 y de 1GB en el A3, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles para el primero y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de los mismos en el segundo, y baterías de 2.300mAh y 1.900mAh respectivamente. Ah, se nos olvidaba que los dos también disponen de la misma conectiva y sensores (LTE, Wi-Fi: 802.11 b/g/n, Bluetooth: 4.0, NFC, A-GPS, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente).

En resumen, dos nuevos smartphones de Samsung en la línea del Galaxy Alpha, que como ese corren Android 4.4 KitKat con la capa de personalización TouchWiz, sólo que disponen de características manifiestamente inferiores. Ya veremos qué acogida tienen (empezarán a venderlos a nivel global en noviembre, no sabemos a qué precios).




Categorías: Noticias

Miles de cristianos iraquíes, perseguidos por EI, huyen a Jordania

Tendencias21 - Hace 8 horas 23 mins
Los videos y las fotos que Marvin Nafee veía en las redes sociales mostraban el avance del grupo extremista Estado Islámico (EI) en el interior de Siria, pero a este cristiano de 27 años todo eso le parecía muy lejano a su realidad en Iraq.  “No lo creíamos, parecía tan irreal”, recordó a IPS. Pero […]

 Areej Abuqudairi/IPS

Marvin Nafee, un cristiano iraquí que huyó a Jordania para escapar del grupo extremista Estado Islámico, reza para recuperar “la seguridad del Mosul de 10 años atrás, donde todos convivían en paz”. Crédito: Areej Abuqudairi/IPS

Por Aree...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Skoobe lanza su modelo de suscripción para eBooks en España

DiarioTI - Hace 8 horas 23 mins

Y es que los usuarios tendrán a su disposición desde hoy mismo más de 50.000 libros de más de 1.000 editoriales, 5.000 de ellos en castellano.  Gracias a esta tarifa plana para eBooks los lectores españoles podrán acceder por tan solo 9,99 euros al mes a tantos libros como deseen, leer libros online y offline mensualmente hasta 30 días, así como sincronizar su lectura hasta en tres dispositivos. Además, los lectores podrán descubrir cientos de nuevos y apasionantes autores, libros y géneros. Skoobe se puede obtener a través de una aplicación, disponible para iOS, Android y Kindle Fire y disfrutar en smartphones y tablets corrientes, así como en algunos dispositivos e-ink con sistema Android como el eReader Onyx BOOX T68. Tanto las aplicaciones como la página web de Skoobe se han adaptado a las necesidades de los usuarios españoles. Los lectores podrán encontrar más información sobre Skoobe en su página www.skoobe.es.

Lectura ilimitada: grandes editoriales internacionales y españolas están a bordo

Para empezar hay muchas editoriales españolas a bordo, como por ejemplo, Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones B, Roca Editorial, o Anagrama. Además, Skoobe está en continuo contacto con muchas otras editoriales. Los usuarios españoles encontrarán en la app de Skoobe no solo libros en castellano sino también autores internacionalmente conocidos en lengua inglesa, alemana, turca, rusa o francesa. Todo aquel que desee informarse acerca de los libros que se corresponden con sus gustos literarios personales y si están incluidos en el catálogo, podrá hacerse una idea bastante general de la oferta de libros españoles en www.skoobe.es. La oferta de eBooks de Skoobe se centra, sobre todo, en literatura contemporánea, no ficción, guías, así como en la literatura infantil y juvenil.

Simplemente diferente: las tarifas planas para eBook cambian la forma de leer

Una tarifa plana para eBooks no solo hace de la lectura algo sencillo y despreocupado, sino que además libera a los usuarios del “riesgo” de no acertar con la compra de libros. De esta forma, dichos lectores están ansiosos por experimentar lo que concierne a la elección del libro, conocen antes nuevos actores y géneros y leen de una manera más versátil. En una reciente encuesta realizada entre los usuarios alemanes en agosto 2014, el 80% de los mismos afirmó haber leído libros con Skoobe que, de otra manera, nunca hubieran llegado a comprar. De hecho, los lectores concluyeron contando lo satisfechos que están respecto a la variedad, volumen y calidad de la oferta.

Skoobe beneficia a editoriales y autores ya que los usuarios leen libros que de otra manera nunca hubieran comprado. Una tarifa plana para eBooks ofrece la posibilidad de fomentar la lectura de libros que se encuentran fuera de la listas bestsellers  y novedades, y facilita la ampliación del mercado.

Otro nuevo descubrimiento al que se ha llegado a través de la reciente encuesta hecha a los usuarios es que Skoobe no solo influye en la lectura misma, sino en los medios de los que se vale el lector para llevar a cabo la misma. Nuestros usuarios nos cuentan que con Skoobe pasan más tiempo leyendo y nos aseguran, además, que la lectura se ha convertido en una parte más importante en sus vidas. Esto supone un gran desarrollo, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios de una tarifa plana ya tienen un gran interés por la lectura. Los usuarios ven menos televisión y juegan menos a videojuegos desde el momento en que se adhieran a una tarifa plana.

Categorías: Noticias

Dimension Data propone la adopción de “Inteligencia Energética”

DiarioTI - Hace 8 horas 27 mins

Los centros de datos son reconocidos por ser uno de los activos TIC que más utilizan energía, por lo que los directores de TI están sujetos a una creciente presión para reducir los costos de mantenimiento. Sin embargo, el incremento en el volumen de datos que las empresas requieren para administrar el negocio, las ha llevado a la inevitable necesidad de un mayor número de centros de datos, y como resultado de energía adicional.

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC valuado en 6 mil millones de dólares, propone soluciones de eficiencia energética que ayudan a:

  • Identificar y cuantificar los ahorros de energía dentro de los equipos e instalaciones de los centros de datos.
  • Maximizar la eficiencia energética y control operativo de sistemas integrados en “Edificios inteligentes”.
  • Optimizar el consumo y suministro de energía mediante servicios de redes.
  • Gestionar el uso de la tecnología de comunicaciones y colaboración a través de un enfoque integral con los servicios administrados de comunicaciones visuales.
  • Determinar la mejor oferta de infraestructura de Nube (incluyendo IaaS de nube pública, nube privada gestionada, hosting, seguridad y servicios de aplicaciones).

“Con centros de datos que consumen hasta 100 veces más energía que una oficina de tamaño similar, los departamentos de TI pueden lograr ahorros de energía significativos llevados en sus propias operaciones y proporcionar sistemas que reduzcan los costos de energía de la oficina”, comentó Juan Carlos Garrote, director de Servicios de Dimension Data México.

La eficiencia energética es un componente esencial de llevar a cabo una estrategia de sustentabilidad para cualquier negocio. El papel de las TI es de suma importancia – no sólo en la reducción de la energía consumida en los centros de datos, sino también en cómo se puede utilizar para gestionar los sistemas de manera más eficaz.

Los edificios son a menudo uno de los mayores consumidores de energía para cualquier negocio y estos por lo general contienen una gran variedad de diferentes sistemas de control de calefacción, refrigeración e iluminación. Muchos de estos sistemas tienen sus propios sistemas de comunicación independientes -todos los cuales son independientes a la red proporcionado y mantenido por las TI.

“Ser más inteligentes acerca de la energía significa ser más inteligentes sobre la manera en la que estos sistemas se comunican. Al permitir a todos a utilizar sólo una infraestructura de comunicación robusta y segura, no es difícil crear edificios inteligentes. Los edificios inteligentes pueden tener un mayor grado de control del sistema y eficiencia energética, así como reducir los costos operativos”, finalizó Juan Carlos Garrote.

Ilustración: Zentilia © Shutterstock.com

Categorías: Noticias

Los anfibios europeos se enfrentan a la amenaza letal de un hongo asiático

Tendencias21 - Hace 8 horas 55 mins
Los anfibios europeos se enfrentan a una nueva amenaza, revela un estudio en el que participa el MNCN-CSIC: el hongo letal Batrachochytrium salamandrivorans, de origen asiático, que provoca lesiones en la piel hasta causar la muerte. El comercio de salamandras y tritones desde Asia al resto del mundo, constante y voluminoso, ha sido la causa de la llegada de este hongo a nuestro continente.
Los anfibios europeos se enfrentan a la amenaza letal de un hongo asiático
Los anfibios europeos se enfrentan a una nueva amenaza: Batrachochytrium salamandrivorans, un hongo letal de origen asiático.

Jaime Bosch, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), participa en el estudio que se publica esta semana en la revista Science en el que, tras analizar alrededor de 5.000 muestras de anfibios de cuatro continentes y evaluar su peligrosidad, se concluye que, aunque aún se encuentra geográficamente muy restringido, resulta mortífero para salamandras y tritones, pero no para otros anfibios como ranas, sapos y cecilias.

Hasta el moment...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Los anuncios en vídeo ya han aterrizado en Instagram

Ticbeat - Hace 9 horas 25 mins

Desde hoy, Instagram, la red social de fotografía móvil propiedad de Facebook, mostrará, al igual que su compañía matriz, anuncios en vídeo, en concreto, en un formato de 15 segundos. Tras seis meses probándolos, la plataforma reproducirá spots que promocionen a compañías como Disney, Lancome y Banana Republic.

Así lo publica la web de publicidad AdWeek, que asegura que la compañía ha firmado acuerdos publicitarios con unas cuantas grandes empresas, entre las que se encuentran las mencionadas arriba, y que la novedad, que se implementa desde ya, tardará unas pocas semanas en llegar a los muros de noticias de todos los usuarios de Instagram.

Los anuncios de Instagram, como los de Facebook, se reproducirán de forma automática cuando los usuarios pasen por encima de ellos en su navegación por el feed.

Desde que superó los 150 millones de usuarios activos, Instagram empezó a hacer público su interés por introducir en su plataforma la publicidad, y ésta ha ido tomando posiciones, de forma paulatina, en los muros de sus usuarios.

El equipo de la red ha insistido siempre en que quiere que los anuncios tengan un formato nativo que respete los preceptos de su imagen corporativa, señalando que se centrará en “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”. Éstas últimas suelen ocuparse de negocios relacionados con la moda y el estilo de vida.

No obstante, ello no le ha impedido llevar a cabo modificaciones como la que disparó los rumores de que los anuncios en vídeo se aproximaban: cuando Instagram eliminó la opción que permitía a sus usuarios desactivar la reproducción automática de los vídeos en su timeline.

Muchos interpretaron ese movimiento como una señal de las intenciones de Instagram de aumentar exponencialmente la audiencia que ofrece a sus anunciantes.

El pasado mes de marzo la red social de fotografía móvil firmó su primer contrato con una agencia de publicidad, el holding Omnicom, que abarca a agencias como BBDO y DDB, y lo hizo por un importe de cien millones de dólares por un año de trabajo.




Categorías: Noticias

ESET ofrece consejos de seguridad en línea para Halloween

DiarioTI - Hace 9 horas 26 mins

Raphael Labaca Castro, investigador de ESET en Alemania, ofrece cuatro valiosos consejos para eliminar lo “aterrador” de tus aventuras en línea este Halloween:

  • “Ten cuidado de los correos electrónicos con temas de Halloween. Halloween, al igual que muchas otras fechas y eventos importantes, es utilizado por los atacantes para realizar ingeniería social y convencerte de que tus correos electrónicos son genuinos, pero en realidad son dañinos. Si recibes un correo electrónico que no esperabas, lo mejor es no abrirlo.
  • Actualiza tu solución antivirus. Si no cuentas con una, instálala. Las ideas  como “Yo sé lo que hago en el Internet y no necesito protección” o “Yo uso una plataforma segura” son mitos. Las amenazas como  drive-by-download (malware que se instala en la computadora con solo visitar ciertas páginas) podría explotar una vulnerabilidad en tu navegador en cuanto entras a la página, sin ni siquiera pulsar en algo. En Halloween podrían aumentar este tipo de ataques.
  • Define las actualizaciones de tu software en “automático”. Es poco probable que te sientes frente a tu computadora y realices todas las actualizaciones manualmente. Lo mejor es definir las actualizaciones automáticamente. Recuerda que todo el software debe actualizarse, no solo tu sistema operativo, navegadores y antivirus. Los lectores de PDF, Java, Office y los reproductores de video también deben actualizarse; es decir, ¡todo!
  • En Halloween, cuando realices búsquedas en Google, Bing o Yahoo, date cuenta de que algunos atacantes utilizan técnicas para elevar la posición de los sitios infectados, lo cual se conoce como BlackHat SEO, con el fin de que entres en ellos. Además, en ocasiones comprometen los sitios web legítimos, lo que es incluso más difícil de detectar. Por lo tanto, primero pon atención a la página en la cual estás pulsando y, segundo, con una solución antimalware actualizada podrás identificar esas amenazas.”

Un ‘zombi’ es una máquina infectada con un cierto tipo de malware controlado a distancia. Una red de zombis es algo así como las escenas de infección postapocalípticas de las películas. Algunas de esas infecciones son prácticamente indestructibles; siempre parece quedar esa última creatura viva acechando entre las sombras, lista para desatar la siguiente ola de problemas. A continuación se muestra una lista de las cinco redes de zombis que me dieron (y también a muchos de los otros investigadores que ayudan a detenerlos) escalofríos”, dice Rafael Labaca, quien presenta los cinco principales zombis de su lista:

Storm – Uno de los malware más antiguos de nuestra lista y uno de los primeros en aplicar con éxito algunas de las tácticas que más tarde utilizarían otros botnets. Fue masivo, con unos 10 millones de máquinas Windows en su momento cumbre. Además, fue uno de los primeros botnets sumamente grandes utilizado para la ganancia financiera de sus autores.

Conficker – En su momento cumbre, Conficker infectó muchos millones de máquinas Windows; algunas cifras indican que tantas como 15 millones. En las películas, cuando una amenaza pone en peligro nuestra vida, se debe formar un grupo de especialistas para destruir al enemigo. Lo mismo sucedió en este caso: la inundación de infecciones fue tan grande que se creó el Grupo de Trabajo Conficker para combatirla. No obstante, aún existen más de un millón de computadoras afectadas a nivel mundial a seis años de haberlo descubierto.

Zeus – Este malware no solo fue un botnet exitoso en las máquinas Windows, sino que también contenía un componente que robaba códigos de banca en línea en los dispositivos móviles infectados (Symbian, Windows Mobile, Android y Blackberry). En el 2012, las autoridades de EE. UU. y sus socios en la industria tecnológica desarticularon el botnet. Sin embargo, los autores tomaron partes de su creación original y la revivieron como GameOver Zeus, que el FBI y sus socios desarticularon este verano. Pero ese no fue el fin de la bestia: sus creadores se encuentran reconstruyendo la red de zombis nuevamente. ¿Y recuerdan Cryptolocker, que nos quitó el sueño durante tanto tiempo el año pasado? Esa amenaza se está difundiendo por medio de las variantes de Zeus.

Flashback – Para quienes piensan que “las Mac no se infectan con virus”, Flashback fue una sorpresa desagradable. Las Mac pueden infectarse con malware, y, de hecho, sí se infectan, —las máquinas infectadas se convirtieron en parte de un botnet masivo—. Flashback llegó a un enorme porcentaje del total de máquinas Apple a nivel mundial, con más de 600,000 infectadas en su momento cumbre. El botnet ha quedado abandonado.

Windigo A simple vista, este bot es similar a muchos otros: roba credenciales de las máquinas infectadas o utiliza su poder de procesamiento para enviar correo no deseado. Y con solo unas cuantas decenas de miles de máquinas infectadas en su momento cumbre, esta amenaza pareciera no estar al nivel del resto de los botnets en esta lista. Sin embargo, los autores de este malware han ido formando su ejército de zombis poco a poco, lo que les ha permitido pasar desapercibidos durante un buen tiempo. Y esas decenas de miles de máquinas son Linux, principalmente servidores que alojan sitios web que millones de personas visitan.

Ilustración:Thomas Zsebok © Shutterstock.com

Categorías: Noticias

La supervivencia al ébola tiene una importante base genética

Tendencias21 - Hace 9 horas 55 mins
Científicos estadounidenses han probado en ratones de laboratorio la importancia de la genética en los efectos que produce el ébola y en la supervivencia al mismo. Infectados con la cepa Zaire, la misma que está desquiciando a la comunidad internacional, el 70% de ellos sufrieron grandes efectos debidos al virus, con una alta tasa de mortalidad, mientras que un 11% se resistieron parcialmente y un 19% no sufrieron prácticamente efectos. Los científicos han estudiando y clasificado la genética de los distintos grupos.
La supervivencia al ébola tiene una importante base genética
Científicos estadounidenses han probado en ratones de laboratorio que la genética es determinante en el curso de la enfermedad del ébola y la supervivencia a este virus.

Gracias a su investigación, publicada en la revista Science, Angela Rasmussen y Michael Katze, del departamento de Microbiología de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.), han desentrañado los componentes genéticos que están detrás de las distintas reacciones –de leve a mortal– frent...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

El agua se acumuló en la Tierra al inicio de su formación

Tendencias21 - Hace 10 horas 25 mins
Investigadores estadounidenses han comprobado que el agua de la Tierra se acumuló al principio de formarse ésta, al mismo tiempo que la roca. Para ello han comparado la composición isotópica de hidrógeno de las condritas carbonáceas, unos meteoritos que son seguramente la fuente del agua terrestre.
El agua se acumuló en la Tierra al inicio de su formación
La Tierra es conoce como el planeta azul debido a sus océanos, que cubren más del 70 por ciento de su superficie y son el hogar de la mayor biodiversidad del mundo. Aunque el agua es esencial para la vida en el planeta, las respuestas a dos preguntas claves siguen sin resolverse: ¿De dónde proviene el agua de la Tierra y cuándo llegó?

Aunque algunos teorizan que el agua llegó tarde a la Tierra, mucho después de que el planeta se formara, los hallazgos de un nuevo estudio dirigido por científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI, Massachusetts, EE.UU.) sitúan significativamente antes la primera evidencia de agua en la Tierra y en el [Sistema Sola...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Categorías: Noticias

Páginas

Suscribirse a El Tromercio sindicador