Sources

Gestión Tecnologia

Reino Unido: electrotaxis

1 hora 22 minutos ago
En Londres el aire está muy contaminado. La movilidad eléctrica podría ser la solución. Para 2020 la mitad de sus taxis, los típicos "black caps”, deben ser propulsados con electricidad.
Gestión Tecnologia
Tecnología
Más entradas relacionadas a Gestión Tecnologia
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Gestión Tecnologia feed

XatakaAndroid

71 ofertas Google Play: aplicaciones, muchos juegos y packs de iconos gratis y con grandes descuentos

1 hora 36 minutos ago

Ofertas google play

Otra semana que se nos va y otra selección de aplicaciones en oferta para llenar nuestros Android de juegos, packs de iconos, fondos de pantalla y herramientas de todo tipo. Como ya viene siendo costumbre, hemos dividido la lista en dos bloques: primero las apps que están gratis y después las que tienen aplicados descuentos sobre el precio habitual. Recuerda que las ofertas son por tiempo limitado y pasados unos días, las apps volverán a su coste original.

35 aplicaciones Android gratis

Ofertas google play

Esta semana tenemos 35 aplicaciones cuyos desarrolladores han decidido poner gratis durante poco tiempo. Como lo lees, apps de pago sin pagar nada y, sobre todo, sin hacer ninguna trampa. Entre los títulos de esta semana destacan juegos como League of Stickman AngL o Zombie City Defense. También hay espacio para apps variadas y muchos packs de iconos.

Aplicaciones Juegos Personalización 36 aplicaciones Android con descuento

Baldur's Gate Enhanced Edition

Esta semana casi tenemos un empate entre apps gratis y descuentos, aunque las segundas ganan por un punto. Aquí también se da un hecho destacable y es que los juegos son los protagonistas absolutos, con ofertas como Sorcery 3, Volt o el genial I am Bread.

Aplicaciones Juegos Personalización ¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios desde nuestra sección Cazando Gangas.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 71 ofertas Google Play: aplicaciones, muchos juegos y packs de iconos gratis y con grandes descuentos fue publicada originalmente en Xataka Android por Amparo Babiloni .

Amparo Babiloni

El nuevo Samsung DeX Pad, ya a la venta en España

2 horas 50 minutos ago

Dex

Casi 7 meses después de que empezamos a escuchar sobre el nuevo DeX, Samsung España acaba de hacer oficial el lanzamiento en territorio español de la nueva edición del DeX Pad: el gadget con el que la empresa promete convertir el teléfono en una oficina portátil usando uno de sus últimos flagships como cerebro.

Para usar el teléfono como si fuera un PC completo, Samsung DeX Pad solo requiere que le conectes un monitor, un teclado y un ratón. Con colocar el tope de gama de Samsung descansando -conectado- sobre el pad es suficiente para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece.

El nuevo modelo del Samsung DeX Pad cuenta con tecnología inalámbrica por primera vez, tal como vimos en su presentación, para enviar la información de imagen y sonido a cualquier pantalla. Los únicos cables necesarios, de momento, solo los del ratón y el teclado, si no son también inalámbricos.

Pad

De este modo, el nuevo DeX Pad no solo convierte cualquier Samsung de gama alta moderno en un ordenador de sobremesa, sino que también transforma la alargada pantalla táctil de los terminales en todo un panel táctil con el que navegar entre sus funciones de PC.

Otra de las grandes novedades de la edición del DeX 2018 que Samsung presentó en el Mobile World Congress de Barcelona es que ahora soporta conexiones con más de una pantalla, con resoluciones que van desde el HD+ al 2K y compatibilidad con apps como MX PLayer o VLC para reproducir contenido.

Ee M5100b 007 Dynamic Black

No todas las apps del teléfono son compatibles en modo sobremesa, pero Samsung DeX permite ejecutar muchas aplicaciones que estamos más acostumbrados a usar en PCs de escritorio, como Microsoft Office, GSuite (las apps de productividad de Google) y simuladores profesionales como VMWare y Citrix, entre otras. Además, incluye un software especializado de seguridad que ha desarrollado Samsung, Knox.

Aunque se puede considerar el DeX Pad como un accesorio de productividad orientado a profesionales y entornos empresariales, la verdad es que su condición inalámbrica y su panel táctil facilitan que el dispositivo se convierta, junto a los periféricos y el teléfono, en una auténtica estación de juego, incluso una plataforma multimedia donde reproducir películas y series.

Ee M5100b 008 Dynamic Black

El Samsung DeX Pad 2018 se vende en España por un precio recomendado de 99,90 euros y es compatible con los Samsung S8, S8+, S9 y S9+ y el Galaxy Note8. Cuenta con una salida HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0 y un cargador USB-C para proveerle de energía eléctrica.

En Xataka llegamos a probar el anterior modelo y, mientras esperamos probar el nuevo Samsung DeX Pad 2018, aquí puedes ver cómo eran el funcionamiento y las características de la edición anterior:

Vía | Samsung España
En Xataka Android | Cómo enviar archivos de Android al PC y viceversa: todos los métodos disponibles

-
La noticia El nuevo Samsung DeX Pad, ya a la venta en España fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

Aparece el primer Android Go de Samsung en fase de pruebas

5 horas 58 minutos ago

Samsung Go

Samsung está probando su primer modelo con sistema operativo Android Go que apareció a finales de abril, por primera vez, en una de las pruebas de rendimiento de Geekbench. Esta página ya ha sido alguna vez una fuente fiable de filtraciones de nuevos dispositivos.

Según apuntan en SamMobile, algunas informaciones indican que Samsung haría su primera colaboración en el proyecto Android Go de Google, lo que supone que la empresa coreana está trabajando en un modelo con alrededor de 1 GB de RAM.

Benchmark Android Go Samsung

El nuevo modelo, conocido de momento con su nombre de fábrica, SM-J260G, sería un dispositivo limitado en especificaciones técnicas y orientado a reforzar la gama de entrada del catálogo de Samsung.

El mes pasado se empezaron a recibir noticias de que el modelo SM-J260G estaba siendo probado en algunas zonas de la zona de la península del Indostán (Bangladesh, Sri Lanka, India y Nepal), el lugar habitual de lanzamiento para los terminales más básicos de Samsung. Ahora, la prueba se ha ampliado en varias zonas de alrededor del mundo.

Samsung El Samsung S9 en su exposición durante el Mobile World Congress 2018.

El nuevo modelo se estaría probando en hasta tres versiones. Los nuevos países que entrarían en la nueva fase de pruebas son Singapur, Vietnam, Camboya, Tailandia y Vietnam para el modelo que conocíamos, el SM-J260G, mientras que también se habla de un modelo SM-J260M en pruebas en países como Chile, Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina, completándose la lista con un modelo SM-J260F que se ha detectado en países del Cáucaso, Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia.

El movimiento de Samsung apuntaría a comprobar la demanda que puede generar en esos mercados un terminal de un 1GB o menos de memoria RAM. Su experiencia abandonaría la capa de personalización habitual, Touchwiz, para adaptarse al rendimiento ajustado que requiere un teléfono de estas modestas características.

Vía | SamMobile
En Xataka | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

-
La noticia Aparece el primer Android Go de Samsung en fase de pruebas fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

Todas las tiendas Xiaomi en España: dónde comprar los productos del fabricante chino presencialmente

6 horas 36 minutos ago

Xiaomi Mi Store Xanadu

La expansión de Xiaomi en España se realiza principalmente a través de sus tiendas. Durante este año y los siguientes planea incrementar notablemente su presencia en distintas ciudades de nuestro país. Para todos aquellos interesados en conocer la localización, horarios y detalles de las tiendas Xiaomi en España, aquí os dejamos con un resumen de qué tiendas tenemos y dónde están situadas.

El fabricante chino suele aprovechar la apertura de sus tiendas para ofrecer nuevos dispositivos. Y debemos avisar que el stock no es el mismo en todas ellas. Sí son todas ellas oficiales y cuentan con el mismos servicio técnico, por lo que un producto que compremos en una de ellas podremos ir a cualquier otra si tenemos un problema.

El sistema de tiendas de Xiaomi en España funciona a través de distribuidores oficiales. Pero aquí nos centraremos básicamente en información de cara a los usuarios que quieran visitarlas. Estas son todas las tiendas que tiene Xiaomi, ordenadas por orden cronológico de apertura. Un listado que iremos actualizando a medida que nuevas tiendas lleguen a las distintas ciudades españolas.

Mi Store Xanadú (Madrid)

Mi Store Xanadu 2

La Mi Store del centro comercial de Xanadú en Arroyomolinos fue una de las dos primeras tiendas Xiaomi en abrir en España. Tenemos un espacio algo reducido pero suele ser habitual tener stock de todo tipo de productos. Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 10:00h a 22.00h.

  • Fecha de apertura: 11 de Noviembre de 2017.
  • Localización: Local 195, Centro Comercial Madrid Xanadu, Autovía A-5, salida 22. Arroyomolinos, 28939 Madrid.
Mi Store La Vaguada (Madrid)

Mi Store La Vaguada

En manos de otro franquiciado, la Mi Store del centro comercial de La Vaguada es otra de las dos Xiaomi Store originales. Es considerablemente más grande y tenemos un espacio diáfano con varias mesas de madera donde tendremos expuestos una gran cantidad de móviles. También es una tienda que abre todos los días, aunque el horario cambia ligeramente. Tenemos de 10:00h a 22:00 de lunes a sábado, mientras que el domingo se realiza un horario especial de 11:00 a 21:00h.

  • Fecha de apertura: 11 de Noviembre de 2017.
  • Localización: B 98, Centro Comercial La Vaguada, Av. de Monforte de Lemos, 36, 28029 Madrid
Mi Store Gran Via 2 (Barcelona)

Mi Store Gran Via 2

La primera tienda fuera de la capital. Se trata de una de las tiendas más grandes, donde además de móviles tendremos accesorios, complementos para el hogar y hasta un hueco para los televisores Xiaomi. Al contrario que las anteriores, no abre los domingos donde las tiendas del centro comercial de L'Hospitalet permanecen cerradas. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9:30h a 22:00h.

  • Fecha de apertura: 24 de febrero de 2018.
  • Localización: B32-33, Av. de la Gran Via, 75, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Mi Store Plaza Norte 2 (Madrid)

Xiaomi Plaza Norte

La tercera tienda de Xiaomi en Madrid está situada en el centro comercial Plaza Norte 2. Su estética y distribución es similar al resto y tenemos un horario de 10:00 a 22:00h de lunes a sábado y de 11:00 a 21:00 los domingos.

  • Fecha de apertura: 17 de marzo de 2018.
  • Localización: Local 49, CC Plaza Norte 2, Plaza del Comercio, 11-12, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mi Store Sol (Madrid)

Xiaomi quiere ampliar seriamente su presencia en España y nada mejor que una gran tienda en pleno centro de Madrid. En la calle Carretas, a unos 130 metros de la Apple Store, el fabricante chino inaugura una de sus tiendas referencia.

  • Fecha de apertura: 23 de junio de 2018.
  • Localización: C/ Carretas, 5, 28012, Madrid
Próximas aperturas

Erika Xiaomi

Durante los próximos meses iremos viendo nuevas tiendas Xiaomi en España y con cada nueva apertura actualizaremos este artículo para tener una referencia de las que hay, dónde encontrarlas para poder comprar físicamente y cuál es su horario. Por ahora, las próximas tiendas que están planeadas serían las de Granada, Puerto Venecia en Zaragoza, Granollers y Andorra.

En Xataka Android | Visitamos una tienda Xiaomi en China: así fue nuestra experiencia comprando en la Mi Home de Shanghái

-
La noticia Todas las tiendas Xiaomi en España: dónde comprar los productos del fabricante chino presencialmente fue publicada originalmente en Xataka Android por Enrique Pérez .

Enrique Pérez

Google Fotos añadirá efecto bokeh ajustable para tus fotos y nuevas opciones para liberar espacio

7 horas 14 minutos ago

Google Fotos

Google dio con la clave con Google Fotos. Se ha convertido en una de las estrellas de los Google I/O con sus novedades anuales y esta semana se han descubierto, escondidas en su código, novedades que van a reforzar sus características principales: edición y almacenamiento.

Las últimas funciones apuntan a que Google Fotos ofrecerá nuevas opciones para liberar espacio en la memoria, y se añaden herramientas de edición muy interesantes, como el efecto bokeh y el Color Pop.

Todas estas actualizaciones de funciones empezarán a llegar próximamente, ya que de momento han sido detectadas por los compañeros de Android Police con uno de sus habituales destripadas del código del archivo APK de la versión 3.23. de Google Fotos. Los cambios no han sido confirmados de forma oficial pero sus indicadores en el código revelan que los desarrolladores estan trabajando en ellos.

Liberar espacio en Google Drive

Seguimos muy atentos a que aterrize el servicio Google One (algunos dicen que ya les ha llegado) que nos ofrecerá más espacio de almacenamiento en la nube, especialmente para los usuarios de pago. Mientras tanto, Google empieza a ofrecer maneras de recuperar espacio desde Google Fotos.

Liberar

La única pega es que este nuevo método para ganar espacio es destructivo, lo cuál ha sido siempre la única condición de Google para ofrecerte almacenamiento ilimitado gratuito en sus servidores, dónde deja todas las fotografías en unos 16 megapíxeles.

Próximamente, tal como parece apuntar el código en Google Fotos 3.23, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de rebajar el peso (y, obviamente, la resolución) de todas aquellas fotografías que, en su momento, subimos a la plataforma a tamaño original, cuando éramos optimistas y nos quedaba mucho espacio en Google Drive.

Alta Calidad Calidad Original Google Fotos Hasta ahora, la única posibilidad era cambiar la calidad de las siguientes fotos en subir al servicio: de Calidad Original a Alta Calidad.

Cuando Google nos vuelva a avisar de que nos estamos quedando sin espacio en nuestra cuenta, una de las opciones alternativas a contratar (y pagar, periódicamente) más espacio en su nube será la de rebajar la resolución de las imágenes de "Tamaño original" a "Alta calidad".

Ajustar el efecto bokeh a posteriori.

Esta es, quizás, la novedad más relevante que se ha detectado en la versión 3.23 de Google Fotos. El efecto bokeh, el desenfoque de un fondo fotográfico que ayuda a separarlo del protagonista de un retrato, está más en boga que nunca. En la aplicación de Google, ahora, este desenfoque será ajustable.

Bokeh 2

Aunque no queda claro si este efecto será posible en cualquier foto o solo en aquellas tomadas con el popular Modo Retrato que incluyen cada vez más terminales, todo apunta a que Google Fotos permitirá decidir qué cantidad de desenfoque se aplica a las fotografías una vez ya han sido tomadas y subidas a su servicio.

En este modo, el bokeh podría ser totalmente falseado, mediante el aprendizaje automático que ya conocemos del Pixel 2, con lo que Google Fotos sabría diferenciar el fondo de la figura para aplicar el desenfoque deseado al primero.

Bokeh

Los cambios se podrán aplicar desde las opciones de retoque de la fotografía, en la interfaz del modo de edición dónde también podemos retocar los ajustes de color. Existirían dos ajustes: el de la cantidad de desenfoque y otro para definir la profundidad de campo.

Próximas novedades

Color Pop

Mientras seguimos esperando que se active la opción Color Pop que tanto ruido hizo durante la presentación del evento Google I/O, el código va añadiendo detalles sobre la funcionalidad, como la mención al botón que ya apareció en la versión 3.21, el mensaje que aparecería una vez activado, en la versión 3.22, o la nueva mención de Google Fotos 3.23 que aparece relacionada con el botón para aplicar el Color Pop de forma manual. Además, parece que el código confirma que pronto podremos escribir pies de foto para todas nuestras imágenes.

Google Fotos Google Fotos3.23

Vía | Android Police
En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

-
La noticia Google Fotos añadirá efecto bokeh ajustable para tus fotos y nuevas opciones para liberar espacio fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

Cazando Gangas: Galaxy S8, Huawei P20, OnePlus 6, Mi A1, Mate 10 Lite y más, a precios irresistibles

9 horas 2 minutos ago

Gangaszz

Por fin es viernes, y por fin tienes las mejores ofertas de móviles Android, accesorios para móviles Android y aplicaciones Android, recopiladas de todos los rincones de Internet y convenientemente sintetizadas en nuestro Cazando Gangas semanal.

El verano ya está aquí (al menos en mitad del globo) y con él suelen llegar las vacaciones y oportunidades para hacer fotos. Aquí tienes unas cuentas sugerencias de móviles Android muy majos que te puedes llevar a casa a precios muy atractivos.

Móviles Android en oferta

Huaweip20

  • Huawei P20 por 548 euros. Este gran teléfono con una gran pantalla, un pequeño 'notch', 6GB RAM, 128GB ROM y unas cámaras de las mejores puede ser tuyo por 548 euros en Gearbest. Si prefieres Amazon, un poquito más caro, a 555 euros.

  • Samsung Galaxy S8 por 499 euros. El Samsung Galaxy S8 sigue siendo una buena opción a pesar de haber sido reemplazado por su sucesor, especialmente si tenemos en cuenta su precio. Es la versión española, así que te funcionará con Samsung Pay, es de color rosa y te costará 499,99 euros en Amazon.

  • OnePlus 6 por 495 euros. Cinco euros menos te costará el OnePlus 6: se queda en 495 euros en tuimeilibre si usas el código bestplus6. La información sobre la cantidad de RAM y almacenamiento disponible es algo contradictoria, así que te recomiendo que lo compruebes con la tienda antes de hacer el pedido. La versión de 6 GB de RAM está a la venta por 515 euros en Amazon.

  • Zenfone 5Z por 478,50 euros. Asus se subió al tren del 'notch' por todo lo alto con un ratio de pantalla del 90% en el Zenfone 5Z y unas especificaciones acordes: Snapdragon 845, 6GB RAM, 64GB ROM y cámara dual trasera con 120 grados de angular. Te puedes hacer con uno por 478,50 euros en Gearbest.

  • Huawei Mate 10 Lite por 239 euros. Por la mitad de precio te puedes llevar un móvil más modesto pero resultón, como atestigua el 8,17 que tiene de nota en nuestro análisis. En eBay está de oferta, con dos años de garantía, por 239 euros.

  • Xiaomi Mi A1 por 154 euros. Seguimos esperando a que llegue el Xiaomi Mi A2, pero por ahora nos debemos confirmar con su antecesor, que sigue bajando de precio para mantener nuestro interés. Probablemente lo puedes encontrar más barato en otras webs, pero si prefieres Amazon, la versión de 4 GB / 32 GB está a la venta por 154 euros y te llega antes de una semana.

  • Xiaomi Redmi S2 por 139 euros. El segundo Xiaomi que te sugerimos es el Redmi S2, que puede ser tuyo por solo 139 euros en tuimeilibre, si usas el código SUMMERS2. Es la versión global europea en color gris.

  • Xiaomi Redmi 6A por 104,5 euros. El triplete de Xiaomi y el honor de ser el móvil más barato de nuestra ganga se lo lleva el Redmi 6A. No está a la venta aun en Xiaomi España, pero te puedes hacer con la versión en inglés y chino por solo 104,5 euros en Gearbest.

Accesorios rebajados

Mitv

  • Xiaomi Mi TV. La TV Box de Xiaomi se está convirtiendo en la Mi Band de los TV Boxes y es que su relación calidad-precio es excelente. Eso, con el precio oficial, pero más todavía si te puedes hacer con una por solo 48 euros en Gearbest.

  • MicroSD Samsung EVO Plus de 128 GB. Por suerte, muchos móviles se siguen lanzando con soporte para memorias microSD y, si vas a añadir memoria a tu móvil, hazlo por lo grande. Por ejemplo, con esta microSD de Samsung EVO Plus de 128 GB y lectura y escritura de 90+ MB/s. Está rebajada un 59% y se queda en 36,85 euros en Amazon.

  • Cargador Inalámbrico. Si tu móvil tiene soporte para carga inalámbrica, este cargador inalámbrico rápido Qi dobla funciones como soporte y además es bastante agradable a la vista. Está rebajado un 19% en Amazon y se queda en 16,99 euros.

Aplicaciones y juegos Android en oferta
¿Más ofertas?

¿En serio, no has tenido suficiente con eso? No te preocupes, tenemos muchas más ofertas: puedes estar al día de las principales que hayamos descubierto en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Os recordamos que si conocéis o encontráis cualquier oferta salvaje que os aparezca de golpe durante vuestros momentos de navegación libre, tenéis el espacio de los comentarios, como siempre, para que ampliéis estas magníficas gangas que internet nos regala semanalmente. Y si queréis más, el viernes que viene volvemos. ¡Buen fin de semana a todos!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Cazando Gangas: Galaxy S8, Huawei P20, OnePlus 6, Mi A1, Mate 10 Lite y más, a precios irresistibles fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Mide distancias con precisión con ARCore y 'Google Measure'

11 horas 36 minutos ago

Measure

La aplicación oficial de Google para medir distancias, de nombre Measure, tradicionalmente estaba reservada para dispositivos Tango, pero ahora la puedes usar en cualquier móvil con soporte para ARCore.

Tango dio paso a ARCore y la aplicación para medir distancias se actualiza para demostrarnos que, efectivamente, es posible hacer mediciones precisas sin necesidad de un hardware adicional. Mientras que solo un par de móviles se lanzaron con Tango, más de 30 móviles, por ahora, soportan ARCore.

Así puedes medir distancias con 'Measure'

Measure no se diferencia mucho de otras aplicaciones para medir distancias mediante realidad aumentada. Necesitas buena iluminación y a ser posible una superficie con textura, de modo que el móvil pueda hacer el "tracking" de forma más acertada. La propia app te explica todo esto al principio, aunque eso sí, en inglés.

Maseure

En la práctica, debes mover el móvil y buscar el ángulo hasta que se muestra una superficie punteada en el suelo. Esto significa que el sistema está listo para empezar a medir. En caso contrario, un móvil en mitad de la pantalla te insistirá en que sigas buscando el ángulo.

Medirono Izquierda: aún no se puede medir. Derecha: listo para medir

Measure te brinda dos únicas herramientas: para medir longitud y para medir altura. Debes arrastrar la herramienta que quieras usar a la vista y luego usar los ajustadores para marcar dónde empieza y dónde acaba la medición. El resultado se muestra en tiempo real en la propia línea.

Mediciones Medición virtual: 88 cm. Medición real: 86,5 cm.

En cuanto a la precisión, depende de lo que estés midiendo, la iluminación, la calidad de la cámara de tu móvil y lo bien que sitúes los ajustadores, pero se puede decir que es bastante acertado, con un margen de error de unos dos centímetros. No lo uses para las medidas de las maderas que vas a cortar para el nuevo armario empotrado, pero sí para una idea aproximada de cuánto mide cualquier cosa.

¿Qué móviles son compatibles?

Para poder usar Measure necesitas un móvil que o bien sea compatible con Tango (Zenfone AR, Lenovo Phab 2 Pro) o con ARCore. Muchos de los últimos flagships y varios gama media premium de los últimos tiempos lo incluyen. Esta es la lista, recopilada por Google.

FabricanteModeloNotasAsusZenfone ARZenfone ARESGoogleNexus 5XRequiere Android 8.0 o superiorNexus 6PRequiere Android 8.0 o superiorPixel, Pixel XLPixel 2, Pixel 2 XLHMD GlobalNokia 6 (2018)Nokia 8 SiroccoHuaweiP20, P20 ProMate RS Porsche DesignLGG6Requiere Android 8.0 o superiorG7 ThinQV30, V30+, V30+ JOJORequiere Android 8.0 o superiorV35 ThinQMotorolaMoto G5S PlusMoto G6 PlusMoto Z2 ForceOnePlusOnePlus 3TRequiere Android 8.0 o superiorOnePlus 5SamsungGalaxy A5 (2017)No si el modelo acaba en 0 u 8.Galaxy A7 (2017)Galaxy A8, Galaxy A8+ (2018)Galaxy Note8Galaxy S7, Galaxy S7 edgeGalaxy S8, Galaxy S8+Galaxy S9, Galaxy S9+SonyXperia XZ PremiumRequiere Android 8.0 o superiorXperia XZ1, Xperia XZ1 CompactRequiere Android 8.0 o superiorXiaomiMi Mix 2S
Measure - quick, everyday measurements Measure - quick, everyday measurementsVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | Cómo medir distancias y objetos con la cámara del móvil

-
La noticia Mide distancias con precisión con ARCore y 'Google Measure' fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Darkness Rises llega a Android, el espectacular RPG de acción de Nexon ya disponible en todo el mundo

22 horas 40 minutos ago

Darkness Rises

Nexon y Boolean Games nos traen a nuestros dispositivos Android el espectacular Darkness Rises, un RPG de acción tipo hack'n slash que ya se encuentra disponible para descargar en todo el mundo.

Darkness Rises sorprende su calidad gráfica y la profundidad de su historia. El juego está lleno de impresionantes cinematográficas que nos van presentando las épicas batallas que viviremos.

Darkness Rises

Darkness Rises nos permite jugar como guerrero, hechicera, berserk o asesina, cada tipo de personaje con un estilo de juego diferente, por sus habilidades y ataques especiales. La apariencia de los personajes es totalmente personalizable.

Los controles táctiles de Darkness Rises son fáciles de dominar, y su jugabilidad es muy sencilla, tan sólo tenemos que acabar con las hordas de orcos y monstruos que iremos encontrando a lo largo de su historia y misiones.

Darkness Rises nos ofrece varios ataques especiales que nos permitirán hacer combos, y la habilidad de Enlace de alma que nos permitirá controlar a los monstruos para ponerlos en contra de tus enemigos.

El juego nos permite crear nuestro gremio para explorar con nuestros aliados los calabozos y jugar contra otros jugadores. El juego es de descarga gratuita, con compras integradas que nos servirán para mejorar y personalizar con mayor rapidez a nuestro personaje.

Darkness Rises Darkness Rises
  • Desarrollador: NEXON Company
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Juegos de rol

En Xataka Android | ARK Survival Evolved llega a Android: el juego de supervivencia con dinosaurios y motor gráfico Unreal Engine 4

-
La noticia Darkness Rises llega a Android, el espectacular RPG de acción de Nexon ya disponible en todo el mundo fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Xiaomi Redmi 5A, análisis: el suelo del catálogo de Xiaomi no sólo es muy económico, también es competitivo

1 día ago

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Pese a que no hace mucho que se convirtió en internacional, Xiaomi lleva ya bastante tiempo entre nosotros. Hace poco cumplió 8 años en el mercado y ha demostrado que sabe moverse como pez en el agua en casi todas las categorías, aunque las líneas de móviles económicos, a precios difícilmente alcanzables por la competencia, son su especialidad. Ahí es donde se enclava este Xiaomi Redmi 5A.

No hay, literalmente, ningún teléfono por debajo del 5A en la quinta generación de Redmi de Xiaomi. Un modelo que en España se vende por 109 euros y que cuenta con lo justo para ser útil a sus compradores, pero que ha demostrado estar por encima de lo que esperábamos de él. En una franja de precio tan reducida, el Redmi 5A nos deja un buen sabor de boca. Pero comencemos el análisis para entrar en detalle, porque no todo es tan bonito como parece.

Xiaomi Redmi 5A, las características técnicas

Xiaomi Redmi 5A

Pantalla

IPS LCD 5,0 pulgadas
HD y 16:9

Procesador

Snapdragon 425
GPU Adreno 308

RAM

2GB

Almacenamiento

16GB
MicroSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/2.2
Flash LED
Enfoque PDAF
HDR
Vídeo FullHD a 30fps

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.0

Batería

3.000 mAh

Conectividad

4G
WiFi n
Bluetooth 4.1
GPS, GLONASS, BDS
Infrarrojos
microUSB
Radio FM

Sistema

Android 7.1.2 Nougat
MIUI 9.5.9

Dimensiones y peso

140.4 x 70.1 x 8.4 mm
137 gramos

Precio

106,82 euros

Diseño: robusto y sólido, pero con aroma a desfasado

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi va necesitando un cambio de aires en cuanto a diseño, y el Redmi 5A es uno de los que más sufre este desgaste. Principalmente porque se trata de la categoría más baja del catálogo de su fabricante, y es la última en recibir las pequeñas modificaciones que siempre empiezan desde el tejado. Así que en el Redmi 5A tenemos un Xiaomi como todos los demás, que no destaca por nada positivo. Aunque tampoco por nada negativo. Al menos no en este apartado.

Hablamos de una gama económica que se sitúa en las 5 pulgadas, aunque no disfruta de la evolución de los paneles de 18:9 por lo que tiene un tamaño que en otros modelos ya se aprovecha para diagonales mayores. 140,4 milímetros de alto, 70,1 milímetros de ancho y 8,4 milímetros de grosor. Ni es pequeño, ni es estrecho, pero lo que sí es es ligero. 137 gramos para un modelo con el cuerpo de aluminio y el frontal de cristal, un apartado en el que hay que agradecer a Xiaomi el cuidado.

Xiaomi Redmi 5A

Nokia 3.1

Galaxy J3 2018

Motorola Moto E3

Pantalla

5 pulgadas
16:9 HD

5,2 pulgadas
18:9 HD+

5 pulgadas
16:9 HD

5 pulgadas
16:9 HD

Dimensiones

140.4 x 70.1 x 8.4 mm

146.25 x 68.65 x 8.7mm

143.2 x 70.3 x 8.2 mm

143.8 x 71.6 x 8.5 mm

Peso

137 gramos

138,3 gramos

142 gramos

140 gramos

Decíamos que es un Xiaomi como otros tantos, y se aprecia en casi todos los detalles, aunque en esta ocasión tenemos el jack de auriculares en la parte superior izquierda, en el marco. La trasera es impoluta salvo por la cámara, pues no tenemos lector de huellas que echarnos al dedo, y sólo aparecen la marca y los marcados CE en la parte inferior. El frontal, limpio de botones físicos pero tenemos los hápticos. En la parte superior la cámara frontal, coronando la pantalla.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Los laterales quedan para las botoneras, en la parte derecha del terminal, y para las bandejas, en la parte izquierda. Porque tenemos dos bandejas. Una mixta, con SIM y microSD, que hace de bandeja número 1, y otra más pequeña para una segunda SIM que hace de bandeja número 2. En la parte inferior, el altavoz y el puerto microUSB. Nada de USB C para este pequeño de Xiaomi.

Pese a tener un diseño que ya empieza a necesitar un cambio, parecerse a sus hermanos mayores le sienta bien al Redmi 5A

Pese a la sobriedad en el diseño, el Redmi 5A se siente robusto en la mano, incluso con un peso reducido. El teléfono parece bien construido, es resistente a los golpes y se mantiene bastante limpio gracias a la leve textura de su cuerpo de metal. Hemos analizado el modelo dorado y no hemos llegado a apreciar huellas en ningún momento, lo que no es decir poco.

No gozará de ideas revolucionarias en cuanto a su concepción pero el Xiaomi Redmi 5A es contenido en tamaño, para ser de 5 pulgadas 16:9, cómodo en mano y resistente. Tal vez habríamos preferido el jack de auriculares en la parte inferior, para hacer más cómoda la colocación del teléfono en el bolsillo, pero no se puede tener todo. Y el conjunto, para un teléfono que supera por poco los 100 euros, obtiene una nota adecuada.

Pantalla: el LCD está más vivo que nunca

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Llegamos a la cara del teléfono, a su rostro, al panel encargado de hacer de traductor entre el teléfono y nosotros, y de nuevo se aprecia que estamos ante una línea económica. 5 pulgadas con resolución HD y formato 16:9. Nada de apellidos Plus ni píxeles añadidos a la altura. Así que 294 píxeles por pulgada de densidad, redondeando. Una cifra decente para esta categoría y que cierra las especificaciones del panel IPS LCD del Redmi 5A.

Más allá de la nitidez, que podría ser mejorable habiendo llevado el teléfono hasta el FullHD, el panel LCD del Redmi 5A cumple bien. No tenemos noticias del brillo de la pantalla, pero debemos andar en torno a los 400/450 nits, y eso hace que la pantalla se defienda bien en casi todas las situaciones, aunque el brillo automático lleva la pantalla a un mínimo demasiado bajo cuando hay poca luz. Agradeceremos echar mano del slider manual de los ajustes rápidos para subir un poco el brillo en esos momentos.

5 pulgadas HD con aspecto 16:9 y 450 nits de brillo. Un panel LCD que no puede reducir más sus prestaciones en este 2018, pero que se porta bien en casi todas las situaciones.

El contraste de la pantalla no tiene tanto nivel como las pantallas de gamas medias más avanzados pero aún así suele acertar con la tonalidad y el color. Siendo probablemente los negros el punto donde más margen de mejora tiene el dispositivo. No estamos ante un OLED y eso se nota, aunque hay que decir que la experiencia es buena en líneas generales cuando nos enfrentamos tanto a imágenes estáticas como en movimiento. Como comentábamos antes, una resolución más alta habría mejorado las cosas pero tal vez sacrificando autonomía y rendimiento.

Vamos cerrando con los ángulos de visión, buenos y ofreciendo una experiencia uniforme, y con la limpieza: bastante buena dada la gama en la que nos movemos. El tratamiento oleófugo funciona y no hemos tenido que recurrir muchas veces a la limpieza de la pantalla para recuperar la experiencia original. Tal vez el Redmi 5A ofrezca una pantalla económica pero rinde por encima de lo esperado, y de lo que hemos observado en otras ocasiones en la competencia. Por cierto, tenemos doble toque para encenderla, aunque no funciona todo lo fino que sería deseable y a veces se resiste.

Rendimiento: ser barato no está reñido con ser fluido

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Estamos en una gama económica y donde más se aprecia es en la potencia, como no podía ser de otra forma. Tenemos un Snapdragon 425 al frente de las operaciones, y 2GB en el apartado de la RAM y 16GB en la memoria interna. Podría decirse que es complicado encontrar menos en este 2018, aunque algunos fabricantes se empeñan en bajar aún más el nivel, y no siempre respondiendo en cuanto a precios. Pero el Redmi 5A es un teléfono para quien no busca nada más que un uso fluido y unas pocas aplicaciones esenciales, y aquí cumple con creces.

Con los cuatro núcleos a 1,4GHz de este Snapdragon 425 tenemos un sistema fluido. Android se mueve con soltura, incluso contando con MIUI, en su versión 9.5, corriendo encima de él. Los menús, la multitarea e incluso la apertura de las apps es veloz para un teléfono de estas características, y el rendimiento sólo se resiente cuando toca acudir a apps más pesadas, como la insaciable Facebook o algunas apps de ofimática como las que el teléfono incluye en sus entrañas.

Como en casi todos los teléfonos de líneas económicas, el apartado gráfico es su talón de Aquiles. No es, desde luego, un móvil para gamers.

La principal debilidad de un teléfono de este nivel son los gráficos, y así se nota en cuanto abrimos algunos juegos. Tampoco hace falta acudir a títulos con motores gráficos pesados para darnos cuenta de que incluso Candy Crush tarda más de la cuenta en cargar. El procesador se nota, la GPU se nota y la memoria RAM también. Es frecuente abrir una o dos apps entre partidas y encontrarnos, al rato, con que al volver al juego éste ha de arrancar de nuevo. Cuando la memoria escasea, la multitarea sacrifica las apps más exigentes, y ahí es donde los juegos encabezan la lista.

En cuanto a pruebas sintéticas de rendimiento, los famosos benchmarks, el teléfono responde conforme a lo esperado. Lo hemos sometido a las más habituales, las que repetimos análisis tras análisis, y con la salvedad de AnTuTu, que se ha resistido a superar el 25% de la prueba y se ha empecinado en un atasco irresoluble, todas han mantenido la línea. Un procesador discreto con una memoria discreta, y notas discretas.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

bq Aquaris U2

Xiaomi Mi 5C

ZTE Blade V8

Moto G6 Play

Procesador

Snapdragon 425

Snapdragon 435

Xiaomi Surge S1

Snapdragon 435

Snapdragon 430

RAM

2GB

2GB

3GB

3GB

3GB

AnTuTu

-

*56.951

46.098

45.988

57.547

GeekBench

677 / 1.858

655 / 2.426

691 / 2.331

656 / 2.570

632 / 2.282

3DMark (Icestorm Unlimited)

6.063

9.922

11.794

10.313

9.563

PCMark (Work 2.0)

3.415

3.720

3.872

4.978/p>

3.687

Pero estamos ante un teléfono de línea económica y, como hemos repetido ya alguna vez, sirve para lo que sirve, y aquí responde. Un teléfono para quien no busque más que llamar, manejar su redes sociales, llevar encima correos electrónicos y apps de mensajería y, de vez en cuando, echar alguna partida para matar el tiempo. Un teléfono básico con un precio básico, pero que funciona mejor que la media de su categoría. Es de agradecer el trabajo de Xiaomi con el afinamiento de este Redmi 5A que debía rendir por debajo de lo que lo hace, pero se defiende mejor de lo previsto.

Autonomía: 3.000 mAh que no brillan, pero tampoco irritan

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

En la configuración de su Redmi 5A, Xiaomi ha optado por la cifra estándar de energía en el sector. Reyes y vasallos parecen empeñados en montar pilas de 3.000 mAh, y aquí también nos la encontramos. Empaquetada en un cuerpo de metal y cristal, imposible de extraer y que, de regalo, tampoco nos ofrece carga rápida. Difícil ofrecer algo más básico que este Redmi 5A en cuanto energía.

3.000 mAh sin carga rápida ni inalámbrica, y con 4:30 horas de uso de pantalla: lo más básico que se puede ofrecer hoy día

No diremos que la autonomía de este Redmi 5A sea uno de sus puntos débiles, pero sin duda sí es uno de los puntos grises. Corriente, ni hacia arriba ni hacia abajo. Lo hemos probado en exteriores y en interiores, sometiéndolo a descargas bajo datos, a navegación web y a reproducción de música en todo tipo de conectividades, incluyendo auriculares y Bluetooth, y los resultados han sido bastante estables.

Aproximadamente 4:30 horas de pantalla en un día, buena cifra para quien use el teléfono de forma moderada pero una mala noticia para los usuarios más intensos, aunque su perfil les invitará a buscar teléfonos más potentes y económicos en lo energético. En interiores y bajo WiFi hemos llegado a obtener una hora adicional, pero sólo en determinados momentos, y cuando estamos en la calle, bajo las inclemencias del sol y las redes móviles, la autonomía se ha situado en torno a las 4 horas. Como comentábamos, ni muy bien ni muy mal. Simplemente, una autonomía gris y que no merece que nos detengamos mucho más en ella.

Sistema: MIUI lo impregna todo, también de bloatware

MIUI, el sistema del Xiaomi Redmi 5A

Si hay algo que diferencia a Xiaomi como compañía es su software. De hecho, con él empezaron y han ido creciendo para convertirse en un fabricante de móviles. Su ROM, MIUI, también ha evolucionado hasta conseguir su propia identidad no solo visualmente sino en cuanto a uso. En el Xiaomi Redmi 5A nos la encontramos en su novena versión y algo más, MIUI 9.5 corriendo sobre Android 7.1.1 Nougat pero ofreciéndonos una experiencia alejada de la que conocemos con otros fabricantes, e incluso con la propia Android AOSP de stock.

MIUI es Android y aunque pueda parecer un fork, una capa de software más que ofrece servicios adicionales. Versión a versión, MIUI va siendo cada vez más limpia y robusta, ofreciéndonos mejoras como el limpiador del sistema o las características avanzadas de sonido para cuando dispongamos de auriculares y estén conectados al equipo, y a la actual versión llega más completa y fluida que nunca, aunque podemos ponerle pegas a los acuerdos comerciales de Xiaomi. Como el que mantiene con Microsoft y que plaga nuestro teléfono de las apps de la compañía.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A Una carpeta completa de apps dedicadas a la suite de Microsoft, que choca con la de Google duplicándolo todo

Esto no sería negativo si no se produjesen duplicados. Como OneDrive chocando con Google Drive, o como Outlook chocando con Gmail. Y dado que los teléfonos Android han de contar con las apps de Google sí o sí, todo lo de Microsoft sobra aquí porque llega impuesto. Apps útiles que podrían configurar el corazón de este Xiaomi y que sin embargo se convierte en bloatware. Una lástima, pues el Redmi 5A tampoco anda sobrado de memoria para traer tal cantidad de apps duplicadas que, al menos, se pueden desinstalar.

En cuanto al resto de funcionalidades, nos topamos con el MIUI clásico. Personalizaciones por doquier, un manejo de las notificaciones algo confuso en ocasiones y distintos niveles de seguridad, como la creación de un espacio personal para nuestros ficheros. Una capa útil, sin duda, aunque nos quedamos con la duda de qué tal habría rendido este Redmi 5A con Android One, por ejemplo. Un teléfono de línea económica que no tuviese que soportar el peso de una capa sobre el sistema operativo sería tal vez más fluido y completo. Aunque también más impersonal.

Cámaras: lo imprescindible para salir del paso, pero no mucho más

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

No podíamos esperar que un teléfono como el Xiaomi Redmi 5A montase un equipamiento fotográfico de primera línea, pero el fabricante sí ha hecho lo suficiente para convertir su dispositivo en uno solvente a nivel de capturas. Y para ello, lo dota con una cámara trasera de 13 megapíxeles que opera en solitario, con una lente f/2.2 y que se apoya en un flash LED, además de contar con enfoque PDAF, o por detección de fase.

Como suele ocurrir en estas categorías, las cámaras no ofrecen un rendimiento superlativo pero Xiaomi lleva tiempo demostrando que sabe cómo manejar los sensores y exprimirlos al máximo, y por eso el Redmi 5A se porta mejor de lo esperado. Cuando hay luz, las fotografías son nítidas y los colores, ligeramente saturados, se ven bastante realzados. Imágenes cálidas y con buen detalle, con bordes bien perfilados y con un poco de desenfoque natural gracias a la profundidad focal que, sin ser selectivo como en los teléfonos con dos lentes, resulta bastante atractivo en los primeros planos.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A El Redmi 5A cumple en lo que a retratos se refiere, aunque no haya desenfoque artificial
Análisis del Xiaomi Redmi 5A El rendimiento en interiores también es bueno, y maneja buen nivel de contraste
Análisis del Xiaomi Redmi 5A Como vemos, cuando toca echar mano del rango dinámico se tiende a sobreexponer la zona clara
Análisis del Xiaomi Redmi 5A Los primeros planos también los resuelve con solvencia

Como podemos ver en las imágenes superiores, la cámara del Redmi 5A se defiende muy bien en retratos y primeros planos, mejor de lo que cabría esperar en un teléfono que supera por poco los 100 euros de precio. Incluso en interiores, con luz artificial, sus resultados son correctos, aunque lo económico se paga y aquí el perjudicado es el rango dinámico. Las imágenes con mucho contraste tienden a sobreexponer las zonas más claras, y eso es algo que no podemos salvar por más que ajustemos el brillo de la imagen.

Cuando cae la luz, todo empeora. Pasa en los gigantes del mercado y es aún peor en los modelos más baratos del mercado. El enfoque se vuelve algo errático aunque podemos obtener buenas capturas si tenemos algo de paciencia y buen pulso, pero en determinadas situaciones aparecen las clásicas acuarelas producidas por el procesado anti-ruido, y en cuanto aparece un foco de luz intenso, todo se va al traste. No está hecha esta cámara para la fotografía nocturna, eso está claro, aunque con las condiciones adecuadas podamos obtener resultados curiosos. Eso sí, algo aleatorios.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A Cuando cae la noche, todo empeora, aunque no se aprecian acuarelas
Análisis del Xiaomi Redmi 5A La gestión de focos intensos de luz no está muy bien llevada, y sobreexpone como si fuese de día
Análisis del Xiaomi Redmi 5A Si el balance de luz está equilibrado, el resultado mejora notablemente
Análisis del Xiaomi Redmi 5A Buen detalle, y buen contraste sin luces incidiendo en la cámara o la escena

En las imágenes de más arriba tenemos ejemplos de fotografías con baja luminosidad. Desde zonas mal iluminadas en las que vemos las ya citadas acuarelas hasta fotografía con un buen balance de luces que, sin ser de día, se salvan con buena nota. Como decimos, la cámara pierde calidad con poca luz y es algo típico de estas gamas. Aún así, grata sorpresa ver la defensa de algunas capturas que plantea este Redmi 5A que no puede ser más básico en cuanto a fotografías, pero que aún así de vez en cuando da en el clavo.

Y por supuesto, tocan los selfies. 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para el Xiaomi Redmi 5A. Así que ni tenemos mucha resolución con la que jugar, ni tampoco una iluminación que vaya a ofrecernos muchas alegrías cuando se acerque la noche o estemos en sitios cerrados. Sin embargo, la cámara se defiende y resulta ligeramente más rápida enfocando que la trasera, seguramente por el enfoque al infinito que trae prefijado.

Análisis del Xiaomi Redmi 5A Con buena luz, la cámara frontal se porta según lo esperado
Análisis del Xiaomi Redmi 5A Pero de noche, la calidad se resiente. Perdemos detalle y contraste, y aparece algo de acuarela

El Xiaomi Redmi 5A nos ha sorprendido para bien con su equipo de cámaras, pese a no ser un teléfono revolucionario ni que vaya a destacar por este aspecto. Dos lentes funcionales, que alejan un teléfono de su categoría del documentalismo y lo acercan a la fotografía de las gamas medias. Nunca viene mal que, pese a ser un teléfono que no está destinado a los aficionados a la fotografía, ofrezca buenos resultados cuando acudimos a su equipo de cámaras. Aunque su software no esté diseñado para ello, pues no podría ser más simple.

En general, fotografiar con el Redmi 5A nos ha gustado. Buenas fotografías cuando las condiciones son buenas, y malas fotografías cuando son malas, pero con algunos resultados inesperados en estas últimas. Tal vez no estemos hablando de un notable ni de un sobresaliente fotográfico pero ha superado nuestras expectactivas y se merece un bien alto. Qué menos que eso.

Sonido: alto y claro, aunque no nos libramos del sabor metálico

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Estamos en un teléfono de línea económica así que podemos olvidarnos de personalizaciones en el apartado de sonido. Al menos en esta generación, pues ya veremos qué ocurre en el futuro cuando los DAC personalizados comiencen a descender la escalera de los distintos fabricantes. Así que aquí tenemos el equipo clásico: un altavoz inferior, un jack de auriculares en la parte superior, un micrófono para cancelación de ruido y algo de ayuda, pero la justa, por parte de MIUI.

De no tener tanto sonido "a lata", la experiencia sonora de este Redmi 5A habría competido con la de teléfonos más grandes

El altavoz de este Xiaomi Redmi 5A es alto y claro. Sorprende que un teléfono de este nivel sea capaz de alcanzar esta potencia, sobre todo contando con un único altavoz y estando éste en el marco inferior y no en el frontal. El volumen es más que suficiente para oír bien música, películas y podcasts, y para escuchar las llamadas entrantes incluso desde varias habitaciones de distancia. La lástima es la falta de bajos, y es que aunque no ha llegado a distorsionar con audio de calidad, sí notamos el sonido metálico. La lata que no nos abandonará con este altavoz, y que no podremos disimular.

En cuanto a los auriculares, una experiencia bastante buena. Sobre todo porque contamos con la ya clásica configuración personalizada para auriculares de MIUI. Desde definir qué tipo de auriculares usamos hasta el ecualizador, todo cortesía de la personalización de Xiaomi para ofrecernos un sonido de buen nivel. Nítido, con potencia y permitiéndonos aprovechar auriculares de más nivel, aunque sin llegar a la calidad de sus hermanos mayores. Recordemos, de nuevo, que estamos ante un teléfono de 110 euros.

Xiaomi Redmi 5A, la opinión de Xataka Móvil

Análisis del Xiaomi Redmi 5A

Cuando nos hemos enfrentado al Xiaomi Redmi 5A lo hemos hecho sabiendo qué suelo pisamos. Concretamente, el suelo del catálogo de su fabricante, pero su teléfono más económico no ha mostrado la auténtica realidad de la compañía. Un teléfono solvente en casi todos los aspectos, que no presume de ninguna característica pero que tampoco pincha en ninguna de ellas. Un teléfono básico para quien no busca más, pero que no por ello sacrifica la fluidez y el buen hacer.

El Redmi 5A tiene características humildes con una excelente relación calidad/precio.

Un diseño algo pasado de moda, como ya comentábamos en su correspondiente apartado, pero que es ya compeltamente reconocible en casi todas las gamas. Tal vez echemos de menos algunas características como la pantalla algo más larga o con algo más de resolución, pero para eso ya hay modelos superiores en el catálogo de Xiaomi. Características humildes con una excelente relación calidad/precio. Éste podría ser el perfecto resumen del teléfono.

Hay carencias, como no podía ser de otra forma en estos niveles del mercado. Nos habría gustado al menos un GB más de RAM para suplir las carencias del procesador, tal vez una cámara más luminosa con un software que nos permitiese aprovecharla más, o una batería ligeramente mayor, similar a la de sus hermanos, los Note. Pero en esencia, el 5A es lo que es y no huye ni se oculta. Un teléfono económico, básico y sin alardes, pero que rinde por encima de otros del mercado. Un competidor nato, y además muy económico.

7.1

Diseño7.0
Pantalla7.25
Rendimiento7.0
Cámara7.0
Software7.5
Autonomía7.0
A favor
  • Una pantalla de buen nivel, pese a la categoría
  • Sonido alto y claro, lástima de la falta de bajos
  • La cámara sorprende para bien con buena luz
En contra
  • Una autonomía demasiado gris
  • Adiós la biometría, aquí falta un lector de huellas
  • Este diseño ya huele a viejo, demasiado "2016"

-
La noticia Xiaomi Redmi 5A, análisis: el suelo del catálogo de Xiaomi no sólo es muy económico, también es competitivo fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Ya no tendrás que decir "Ok Google" cada vez, la conversación continua llega a los altavoces Google Home

1 día ago

Contconversation

Dos días después de ponerse a la venta en España, los altavoces inteligentes de Google reciben una importante mejora que nos permitirá interactuar con estos dispositivos con una forma más natural gracias a la conversación continua.

Hasta ahora, tal y como sucede en nuestros dispositivos móviles, para activar el Asistente de Google hay que decir "Ok Google" para cada pregunta o acción que tengamos que hacer. A partir de ahora esto ya no será así para los altavoces Google Home, Google Home Mini y Google Home Max.

Los altavoces de Google estrena este nuevo modo de conversación continua en el que el altavoz tras ser activado con la palabra activa "Ok Google" o "Hey Google" no necesitarás volver a decir la palabra activa para realizarle seguidamente una consulta o acción. Vamos, que se acabó el estar diciendo todo el rato "Ok Google" para hablar con el Asistente de Google.

Tras el primer "Ok Google" el altavoz entra en ese modo de conversación, que tras contestarte a tu primera consulta esperará otra nueva pregunta, mostrando las luces LED de escucha. Si a los segundos no dices nada se parará el micrófono.

Esta nueva característica comienza a llegar a partir de hoy a los altavoces Google Home, Home Mini y Home Max. Por defecto viene desactivada esta novedad, hay que activarla desde la aplicación del Asistente de Google, desde Ajustes → Preferencias → Conversación continua.

De momento se desconoce en qué idiomas estará desde hoy disponible la conversación continua, y tampoco se sabe cuando llegará esta característica a los dispositivos móviles.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Home, Google Home Mini y Google WiFi llegan a España: precios oficiales

-
La noticia Ya no tendrás que decir "Ok Google" cada vez, la conversación continua llega a los altavoces Google Home fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

La nueva Cuenta de Google se rediseña y añade una sección de ayuda

1 día 2 horas ago

Portada

Google acaba de presentar un rediseño de Cuenta de Google, la página destinada a mostrar todos los detalles que rodean la cuenta personal de todos sus usuarios y su actividad, así como sus herramientas de privacidad y seguridad (también para encontrar tu dispositivo perdido), productos contratados y servicios sincronizados.

La actualización de diseño viene acompañada de nuevas herramientas y opciones que mejoran la navegación, resumen la información personal asociada la cuenta de Google y ofrece nuevas opciones orientadas a mejorar la seguridad y privacidad. De momento solo llegará a Android, aunque la versión actualizada aterrizará también para iOS y web próximamente.

1 google account

Cuenta de Google (antes, Mi Cuenta) ya tiene cuatro años de vida. Según Google, más de veinte millones de personas usan sus servicios a diario, y es que cuenta con muchos apartados y opciones de configuración que, hoy mismo, se han ampliado. Ahora, además, son más fáciles de revisar gracias a un diseño más intuitivo en el que se nota que han trabajado expertos en usabilidad y que, según apuntan en el artículo de Google, ya ha sido probado por usuarios finales.

2 google accounts

Mejoras en la búsqueda

Encontrar las opciones exactas que quieres comprobar, corregir o modificar no es fácil, especialmente entre una lista tan grande de ellas. Las búsquedas en el servicio han mejorado en agilidad gracias a una distribución más lógica que ahora te permite llegar más rápido a opciones habituales como "Cambiar tu contraseña".

Preguntar Expertos

Además, una de las novedades más destacables también sumará al objetivo de en encontrar cualquier opción sin perder demasiado tiempo buscando: se trata de la nueva sección de ayuda, a la que podemos destinar cualquier pregunta que necesitemos resolver para que los expertos de Google la traten.

Más transparencia en seguridad y privacidad

Los efectos del nuevo RGPD se notan en cada una de las nuevas funcionalidades que últimamente están presentado la gran mayoría de servicios web. Google pretende aumentar la capacidad de control de los usuarios sobre sus propios datos personales.

Privacy Accounts

Ahora, una pestaña completa está dedicada a datos personales, con opciones para realizar una revisión de tu privacidad y entender mejor como se genera "la experiencia Google" basada en toda esta información relevante (especialmente para los anunciantes).

Privacy Accounts

La herramienta "Controles de Actividad" se encuentra en la pestaña Datos y Personalización, el mismo apartado dónde encontrarás toda la información que Google ha ido acumulando sobre ti durante toda vuestra historia conjunta.

Photo5864077368338001326

En octubre Google ya completó un primer avance en medidas de seguridad, añadiendo recomendaciones de carácter más personalizado que se basan en los dispositivos dónde hayas iniciado sesión y tu actividad habitual.

Cómo ves en la imagen, es útil para revisar el acceso a tus datos de aplicaciones de terceros o detectar dispositivos que ya no usas pero, aun así, conservan tus datos de inicio de sesión, todos ellos casos que suponen puertas abiertas a vulnerabilidades y posibles ataques.

Vía | Google
En Xataka Android | ¿Qué sabe Google de mí? Estas son las opciones que puedes revisar para proteger tus datos

-
La noticia La nueva Cuenta de Google se rediseña y añade una sección de ayuda fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

Wiko Tommy 3: un nuevo gama de entrada con pantalla 18:9, Android GO y NFC

1 día 5 horas ago

Tommy 3

El fabricante francés, Wiko, nos presenta un nuevo miembro de su amplía gama de entrada. Otro dispositivo más para intentar adaptarse a las necesidades de aquellos que busquen un dispositivo económico pero con algunos componentes muy buscados. Esto es, una pantalla en formato 18:9 para que el terminal sea atractivo, Android GO para que el rendimiento sea el mejor pese a las limitaciones del hardware y además contamos con chip NFC y conectividad 4G, dos herramientas útiles independientemente del rango de precio que hablemos.

El nuevo Android es el Wiko Tommy 3 y estará disponible para comprar en operadores. Vamos a ver qué características nos ofrece.

Ficha técnica del Wiko Tommy 3

Wiko Tommy 3

Pantalla

5,45" IPS
WVGA+, 18:9

Procesador

MediaTek, Quad-Core a 1.3GHz
Cortex-A53

RAM

1 GB

Almacenamiento

16GB + microSD (hasta 128GB)

Batería

2.500 mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, HDR, enfoque automático, timelapse
Frontal: 5MP

Software

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Dimensiones y peso

149 x 71.8 x 9.3 mm
161 g

Otros

NFC, trasera intercambiable, acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, WiFi, Bluetooth, GPS, A-GPS, GLONASS, LTE

Android GO y pantalla 18:9 para la gama de entrada

Wiko

El Wiko Tommy 3 es un terminal de gama de entrada. No debemos esperar características punteras pero sí tiene algunos puntos interesantes. Empezamos como siempre hablando de su pantalla. En este caso tenemos un panel IPS de 5,45 pulgadas con un formato 18:9 y una resolución WVGA+, es decir, un paso por debajo de lo que sería HD+.

En su interior tenemos un procesador MediaTek de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3GHz junto a 1GB de memoria RAM. Es una combinación poco potente pero para ello Wiko intenta compensarlo con Android 8.1 Oreo en su versión Go, un proyecto para ofrecer aplicaciones que consuman menos recursos.

Para el almacenamiento contamos con 16GB que serán ampliables mediante microSD. Un punto correcto ya que parece que incluso en la gama de entrada nos olvidamos de los 8GB. Respecto a la batería tenemos 2.500 mAh que se podrán cargar a través del puerto microUSB.

No contamos con lector de huellas pero sí tenemos conectividad 4G LTE, chip NFC para poder pagar con el móvil y otro tipo de añadidos como el Bluetooth, GPS o la brújula, totalmente imprescindibles desde hace años.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de ocho megapíxeles, enfoque automático y HDR capaz de grabar vídeo a 1080p. Para la cámara frontal el sensor elegido es de cinco megapíxeles.

Versiones y precio del Wiko Lenny 3

Wiko Tommy 3

El Wiko Tommy 3 estará ligado a operadoras y su precio dependerá de la tarifa elegida. Está disponible en color negro por defecto pero se incluirá una capa trasera intercambiable de color turquesa. Para hacernos una idea del precio comentar que el Wiko Tommy 2 libre se puede encontrar en Amazon por unos 110 euros.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones Wiko tras las novedades presentadas en el MWC 2018

-
La noticia Wiko Tommy 3: un nuevo gama de entrada con pantalla 18:9, Android GO y NFC fue publicada originalmente en Xataka Android por Enrique Pérez .

Enrique Pérez

Google Play facilita cancelar tus suscripciones: así funciona el nuevo apartado en su tienda

1 día 6 horas ago

Suscriptions Portada

Desde hace unos meses, Google está realizando varias pruebas para lanzar finalmente la renovación de su hub de suscripciones que presentó públicamente durante el Google I/O de este año. Finalmente, en un artículo en su blog para desarrolladores, Google acaba de lanzar el espacio -antes, mucho más escondido- de manera oficial.

Según Google, las suscripciones a Google Play son más importantes año a año, con el 2018 viendo como el número ha crecido hasta un 80% respecto el 2017. El objetivo de la empresa de Alphabet es seguir creciendo y, para ello, quiere facilitar la gestión de las suscripciones tanto para los desarrolladores como los usuarios finales.

Subscripctions

Facilitar el acceso a las suscripciones es beneficioso para el usuario final, que tendrá una visión más transparente sobre todo lo que está pagando, pero también es bueno para los servicios de pago: si la cancelación es más fácil, también es más sencillo decidirse a darse de alta a una suscripción.

Hasta ahora, como reconoce Google que ha detectado en sus investigaciones, muchos usuarios se resistían a las suscripciones por miedo a quedarse atrapados sin saber muy bien cómo cancelarlas o cuanto estaban pagando exactamente.

Cómo funciona Suscripciones de Google Play

Suscriptions

El nuevo acceso a las suscripciones se encuentra integrado en el menú izquierdo de la tienda de aplciaciones Google Play. Des ahí, se accederá a todas las suscripciones activas asociadas a la cuenta con la que se ha iniciado sesión en la Play Store.

Suscripciones te muestra lo que estás pagando mes a mes, o en otras periodicidades, además del precio y la fecha de renovación de cada una de las suscripciones, para que puedas saber cuando se te cargará el próximo pago. Incluye un espacio de búsqueda para encontrar más fácilmente las diferentes suscripciones, especialmente si cuentas con varias.

Meditate

Tocando en cada una de las suscripciones accedemos a más detalles: el tipo de suscripción, con sus características exactas, la fecha en la que se activó, y la opción de cancelar la suscripción completamente. Eso sí, antes de marchar se preguntarán los motivos de la baja en el servicio.

Screen Shot 2018 06 19 At 2 38 51 Pmimage2

En este mismo espacio es posible comprobar y modificar o actualizar los métodos de pago, incluso añadir alguno de alternativo para no quedarte sin suscripción por sorpresa si usas tarjetas de fondos limitados o similares.

De la misma manera que es posible renovar una suscripción desde el nuevo apartado, también se permite restaurar suscripciones canceladas en el pasado, con lo que podrás volver a activarlas fácilmente. Esta última opción es una buena noticia para todos los desarrolladores, especialmente.

Screen Shot 2018 06 19 At 2 50 19 Pmimage3

De hecho, tanto los desarrolladores de aplicaciones y servicios como la misma Google se pueden beneficiar potencialmente de esta nueva herramienta, ya que da mucha más visibilidad a este método de financiación del que todos se llevan un porcentaje (el 15% para la tienda de aplicaciones, lo mismo que la AppStore de Apple). Incluso se ha añadido una herramienta para descubrir nuevos servicios a los que suscribirse desde el mismo centro.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Por qué todos quieren vendernos servicios por suscripción y no compra individual de bienes digitales

-
La noticia Google Play facilita cancelar tus suscripciones: así funciona el nuevo apartado en su tienda fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

Samsung tiene una nueva solución para que la cámara frontal deje de estorbar: quitarla y poner una pantalla trasera

1 día 6 horas ago

Samsung

La carrera por llegar primero al 100% de ratio pantalla-frontal es imparable. Los fabricantes estrechan marcos, alargan pantallas y colocan soluciones como el 'notch' o como las cámaras deslizables para lograr un hito común: que el frontal del teléfono esté ocupado única y exclusivamente por la pantalla. Y ahora ha surgido una nueva idea, aunque tampoco tiene mucho de nuevo.

Meizu intentó algo muy parecido con su último Pro 7, colocando una pequeña pantalla en la trasera del teléfono para poder usar el sensor principal de la cámara como cámara para selfies. La última patente de Samsung camina en la misma dirección, y es que retirar esta cámara frontal les permitiría estirar mucho más sus Infinity Display.

Pantallas más alargadas pero adiós simetría
La pantalla trasera del Meizu Pro 7 La pantalla trasera del Meizu Pro 7

No quedan muchos fabricantes que sigan resistiendo la tentación de colocar una ceja a su pantalla en sus intentos por alcanzar el mayor porcentaje de superficie del frontal ocupado por sus paneles. Samsung es uno de ellos y las Infinity Display se sitúan en estos momentos en porcentajes superiores al 80% manteniendo una pantalla retangular, y ofreciendo móviles bastante simétricos.

La llegada de los lectores de huellas bajo la pantalla permitirá que estas Infinity Display de Samsung estiren mucho más, pero aún seguirá teniendo el problema de la cámara frontal, pues tiene que desplazarse o desaparecer. Oppo y Vivo han apostado por esconderlas en el cuerpo con sus Find X y Nex, cada uno a su manera pero compartiendo una filosofía común.

Borrando la cámara frontal de la configuración de sus teléfonos, Samsung podría llevar las Infinity Display a ocupar una mayor superficie del frontal

Ahora Samsung parece querer borrarla de su configuración, llevando una pantalla a la parte trasera del teléfono. Así, podríamos girar un Samsung y sacarnos un selfie o mantener una videoconferencia con el sensor principal, o sensores principales dependiendo del teléfono, y el fabricante podría estirar la Infinity Display hasta alcanzar porcentajes cercanos al 90%.

La patente de Samsung, ya registrada, no sólo recoge esta pantalla trasera, que ocuparía aproximadamente un 35% de la parte trasera, bajo la cámara o cámaras principales, sino también la nueva disposición de la pantalla principal. La Infinity Display que se refleja en la patente muestra asimetría, manteniendo el altavoz para las llamadas en la parte superior pero llevando el panel hasta el borde en la parte baja.

Para la retirada del altavoz frontal, Xiaomi ya desarrolló un sistema piezoeléctrico para transmitir el sonido a través del marco del teléfono, que también evolucionó en el último Vivo Nex, que ahora emite sonido a través de la vibración de la pantalla. Pero parece que en Samsung aún no toman esa decisión, o tal vez estén trabajando en ella. Mientras tanto, cabe esperar algún teléfono en el futuro firmado por Samsung y sin cámara frontal.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Pantallas sonoras: un nuevo recurso para evitar el notch y aumentar la superficie de la pantalla

-
La noticia Samsung tiene una nueva solución para que la cámara frontal deje de estorbar: quitarla y poner una pantalla trasera fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Probamos IGTV para Android, la nueva aplicación de Instagram de vídeos verticales de hasta una hora

1 día 10 horas ago

Igtvlogo

Ya está aquí IGTV, el nuevo servicio y aplicación de Instagram que es algo así como extraer el contenido de vídeo de Instagram y ponerlo en un único lugar, algo más ordenado. La aplicación fue anunciada ayer y, por una vez, no se ha hecho esperar, ya la puedes descargar.

Hemos probado IGTV para Android y te contamos lo que hace y lo que no hace, qué tiene de especial y si deberías tomarte la molestia de instalar y probar la enésima aplicación spin-off de Instagram.

Vídeos verticales, para bien o para mal
Dosvideos2 Ejemplo de vídeo vertical bien diseñado (izquierda) y de un apaño no tan bueno, cortando el vídeo en dos filas (derecha)

Uno de los puntos más controvertidos de IGTV son los vídeos en vertical. Al igual que Instagram, IGTV solo funciona en vertical e ignorará por completo si giras el móvil. Los vídeos mostrados en la aplicación son también todos verticales.

Esto supone ciertas dificultades creativas, que algunos creadores han sabido aprovechar mejores que otros. Quienes reaprovechan contenido de YouTube, en horizontal, para IGTV, tienen que hacer malabarismos para lograr mostrar todo el contenido en la pantalla sin dejar a nadie fuera. Varios optan por cortar en dos la imagen y poner un trozo arriba y otro abajo. Es una solución, aunque como espectador es difícil seguir los dos recuadros a la vez.

Quienes tienen más presupuesto o están más convencidos del formato vertical, logran adaptarse bien a este nuevo formato. Por ejemplo, el tráiler de Fantastic Beasts es totalmente en vertical y está todo estratégicamente planeado para que todo encaje perfectamente en este nuevo encuadre.

Dosvideos Aunque pocos, también hay algunos vídeos no verticales

En plena batalla entre la relación de aspecto 16:9 y 18:9, la mayoría de los vídeos se muestran de forma correcta a pantalla completa, sin bordes o franjas. Hay alguna excepción, aunque pocas, de creadores que crean vídeos verticales poniendo vídeos apaisados o cuadrados sobre un fondo. Ver un vídeo horizontal forzado en una presentación vertical es bastante frustrante, pero por suerte hay pocos.

Contenido selecto
Igyigtv "Explorar" de Instagram (izquierda) e IGTV (derecha)

Instagram recientemente ha rediseñado el apartado Explorar de su interfaz de su interfaz para ofrecerte una especie de selección de contenido similar al concepto de IGTV, pero aunque es más ordenado que antes, sigue siendo un popurrí interminable. En Instagram se mezclan fotos con vídeos y como usuario no sabes muy bien a qué debes prestarle atención.

IGTV es bastante más ordenado, con una presentación similar a los canales de una TV. En la parte inferior de la ventana se muestran publicaciones en vídeo listas para ver, y puedes cambiar de una a otra con un toque. Por supuesto, esta primera pestaña, Para ti, está generada por el algoritmo propio de Instagram, mostrándote cosas que cree que te interesarán.

Igtv2 Personas que sigues (izquierda) y Populares (derecha)

Si quieres tener algo más de control sobre lo que ves, IGTV tiene otras dos pestañas para ti. Personas que sigues te muestra los vídeos de las cuentas a las que sigues en Instagram, mientras que Populares te sugiere canales en tendencia, aunque tú no los sigas. Por último, hay otra pestaña llamada Seguir viendo donde se muestran los vídeos que has dejado a medias, y es que recordemos que el límite de tiempo es de una hora.

Funciones sociales

Igtv3

IGTV hereda la parte social de Instagram, de modo que no hay muchas sorpresas al respecto. Puedes darle me gusta (el icono del corazón) a cualquier publicación, así como comentar y enviar a tus amigos mediante mensajes privados.

La diferencia es que los vídeos de IGTV son más como las historias de Instagram que como los vídeos compartidos de forma normal en Instagram, pero las historias no te permiten comentar nada de forma pública. Entonces, estos vídeos de IGTV son historias, vídeos o ... ¿qué? Ninguno de ellos.

Igtv4 Los vídeos de IGTV también salen en Instagram

Los vídeos subidos a IGTV también salen en Instagram, pero van aparte. Los comentarios y me gusta dejados en vídeos en IGTV también se quedan en IGTV. Como creador, no obstante, recibes las notificaciones de nuevo comentario en la app de Instagram.

Tú también puedes compartir

Igtv5

¿Tú también quieres compartir vídeos verticales de hasta una hora? Sin ningún problema, toca en tu imagen de perfil y podrás crear tu canal en cuestión de segundos. Literalmente, pues no hay ninguna opción o configuración posible, solo necesitas pulsar Siguiente - Siguiente - Crear canal. Después ya puedes subir tu vídeo.

Subir

Por ahora IGTV no te permite grabar el vídeo directamente con la aplicación, así que debes importarlo desde tu galería. Y, desde tu galería, solo te reconoce los vídeos que sean verticales. Por lo demás, el proceso de publicación es también bastante rápido, pues solo necesitas añadir un título, una descripción y, si quieres, editar la portada.

Por lo demás, no hay mucho más que puedas hacer con IGTV. Es, al fin y al cabo, una primera versión. Por ahora no hay publicidad, aunque tiene todas las papeletas para empezar a introducirla tan pronto como gane cierta cantidad de usuarios. ¿Deberías probarla? Por qué no, es la única forma de saber si el contenido que se está compartiendo ahí es de tu interés.

IGTV IGTV50.0.0.41.119

En Xataka Móvil | Instagram estrena IGTV: una herramienta dirigida a creadores con vídeos de hasta una hora para competir con YouTube

-
La noticia Probamos IGTV para Android, la nueva aplicación de Instagram de vídeos verticales de hasta una hora fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Así es Microsoft Noticias, su nueva aplicación para estar al día de la actualidad

1 día 20 horas ago

Microsoft Noticias

Microsoft renueva por todo lo alto la aplicación MSN Noticias, lanzando una nueva versión completamente nueva, en el que hasta cambia su nombre por Microsoft Noticias.

La nueva aplicación Microsoft Noticias deja atrás su desfasada interfaz basada en Holo (Android 4.X) para pasarse por fin a Material Design, pasando a mostrar imágenes más grande y las noticias en tarjetas.

Microsoft Noticias

Microsoft Noticias nos mantendrá informados sobre las noticias de última hora, con toda la actualidad sobre los temas que nos interesa. Cuando haya una noticia de última hora importante nos llegará una notificación.

Microsoft Noticias

Microsoft Noticias funciona con la colaboración con cientos de editores en decenas de países de todo el mundo. Cada los socios (periódicos) envían a Microsoft 100.000 noticias que una Inteligencia Artificial escanea para determinar su frescura, su categoría, el tema, el contenido y su popularidad. Luego los editores seleccionan las principales historias a lo largo del día.

Microsoft Noticias

Microsoft Noticias cuenta con el tema oscuro para la lectura nocturna, nos permite cambiar el tamaño de la letra de las noticias y añadir un widget para la pantalla de inicio para estar al día de las noticias de última hora.

Microsoft Noticias Microsoft Noticias18.164.02

En Xataka Android | Cómo escuchar las noticias de tus emisoras de radio favoritas con el Asistente de Google: ahora en español

-
La noticia Así es Microsoft Noticias, su nueva aplicación para estar al día de la actualidad fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Facebook Creator para Android: así es la aplicación con la que la red social busca atraer el talento de Youtube

1 día 23 horas ago

Facebook Creator

Instagram es la red social de más éxito entre los jóvenes, pero Facebook no quiere tampoco perder el tirón y el carisma de los creadores de contenido. Para mejorar la visión de la red social, a finales del año pasado se creó el proyecto 'Facebook for Creators'. Una iniciativa que ahora recibe su aplicación para Android.

Facebook Creator es una aplicación independiente relacionada con Facebook y enfocada en aquellas personas que ya poseen un canal de Youtube, una página de Facebook con éxito y en definitiva, son conocidos por sus trabajos que ofrecen a través de la web. La app está disponible para descargar gratuitamente y permitirá a aquellos creadores de contenido poder hablar con su audiencia, recibir estadísticas de su página de Facebook y varias opciones más para mejorar su visibilidad.

Desde esta aplicación los creadores podrán ver los comentarios de Facebook, Instagram y Messenger en un mismo lugar. Un 'inbox' unificado bajo la pestaña de comunidad. También tenemos la pestaña para medir el éxito. "El lugar para buscar consejos e inspiración", según Facebook.

Creator

La aplicación permite realizar transmisiones en vivo, ofrecer stickers e imágenes personalizadas para interactuar con otros usuarios y se podrán subir y compartir vídeos directamente desde la app. Facebook Creator es básicamente una alternativa a la app de Facebook pero enfocada en gestionar la página personal de los creadores de contenido, facilitando la tarea de subir contenido a la red social.

Facebook Creator está disponible para descargar en Android e iOS para aquellas páginas que representan a invididuos concretos, no así organizaciones. Veremos si los distintos 'influencers' reciben con buenos ojos esta nueva aplicación para cuidar y darle cariño a su página de la red social, que en general suele quedar en un segundo plano respecto al canal de Youtube o el perfil de Instagram.

Facebook Creator Facebook Creator

Más información | FB
En Xataka Android | Probamos Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias para cualquier red social

-
La noticia Facebook Creator para Android: así es la aplicación con la que la red social busca atraer el talento de Youtube fue publicada originalmente en Xataka Android por Enrique Pérez .

Enrique Pérez

TouchPal Keyboard Pro introduce Talia, su Inteligencia Artificial para teclados

1 día 23 horas ago

Portada Talia Touchpal

TouchPal es de esos nombres que acompañan el sector móvil desde hace tantos años que es dificil establecer el momento exacto en el que empezamos a escuchar de la marca. Ya en 2007 en Xataka empezábamos a hablar de esta creación de la empresa china CooTek como una de las mejores alternativas del mercado.

Año tras año, Touchpal ha mantenido el pulso en el sector, encontrándose siempre como uno de los teclados más populares para Android, y ha seguido asistendo a eventos (como el Mobile World Congress, donde acostumbra a tener uno de los stands más coloridos de la feria), en los que aprovecha para explicar sus continuas innovaciones. Hoy nos toca hablar de Talia, la Inteligencia Artificial que ha introducido en su aplicación.

El teclado para móviles TouchPal Keyboard Pro acaba de salir de la versión beta y ya es posible descargarlo en Google Play (también en iOS). La app es gratuita, financiada con publicidad, aunque ofrece la opción de suscribirse a una cuenta Premium por 4,99 dólares al año y dejar de ver ningún anuncio. Una de sus grandes novedades en esta última versión es su Asistente Virtual, Talia.

Smart Reply

Talia es un asistente con Inteligencia Artificial que te va sugiriendo respuestas rápidas automáticas que se basan en el contexto de la conversación. Las llamadas Quick Replies en servicios como Gmail, van apareciendo en la pantalla a medida que te envían mensajes. Se muestran en paquetes de hasta tres alternativas en una burbuja de estilo cómic. Solo tienes que tocar una de las opciones para responder sin tener que escribir nada más.

Talia no solo ayuda durante la escritura. Sus funciones incluyen el cálculo matemático, es decir, el teclado puede funcionar como una calculadora. En el cuadro de texto también puedes solicitar conversiones de unidades y, si escribes la palabra "weather", te ofrecerá la información meteorológica más reciente, con lo que Talia convierte el teclado en una navaja suiza digital.

Screenshot 20180620 175822

Una de sus novedades más interesantes es el servicio Swift Paste, una herramienta con la cual cualquier texto copiado aparece luego en una de las burbujas de Talia una vez vuelves a pulsar sobre un nuevo campo de texto. Listo para pegarlo con un solo toque.

Además, sus menús ofrecen GIF's relacionados con algunas de las expresiones que escribamos en el teclado, de tal manera que en vez de escribir "LOL", podremos pulsar sobre algún GIF relevante que describa mejor el motivo de nuestro buen humor.

Ar Emojis

A todo ello hay que sumar la función AR Emoji, una herramienta con la cuál el servicio es capaz de recrear nuestras exprexiones faciales usando tan solo los recursos de la cámara principal y, luego, trasladando la información de la cara a dibujos de los que ya dispone el mismo teclado.

Screenshot 20180620 175356

Talia cuenta con un feed propio que se despliega al tocar encima del icono. Incluye información de actualidad, recomendación de juegos que puedes ejecutar en el mismo entorno, y un repaso a todas sus habilidades como asistente virtual de escritura. Además, nos va soltando frases para animarnos a jugar.

El éxito del clásico TouchPal

Las primeras versiones de Touchpal, basadas en la tecnología T+, ya contaban con escritura predictiva y gestos en pantalla para convertirse en uno de los teclados más rápidos que existía en el mercado. Una promesa que ha querido mantener a lo largo de los años.

Otros

Con el modelo de lenguaje neuronal con el que trabaja TouchPal, el teclado es capaz de autocorregir los errores tipográficos, o solo marcarlos en rojo si así lo configuras, y predice las próximas palabras que vas a usar con una precisión bastante destacable. Esta cualidad se debe, según la compañía, a que su inteligencia artificial ha sido entrenada con más de cien millones de frases para comprender la relación que existe entre las palabras usadas que le permiten proponer luego la mejor opción.

Predicciones basadas en redes neuronales, soporte multi idioma, búsqueda de GIFs, múltiples opciones de personalización, escritura por gestos... Touchpal no ha parado nunca de innovar y aportar nuevas ideas al mundo de la escritura en móviles y eso le ha llevado incluso a ser el teclado por defecto en el que han confiado algunos fabricantes de teléfonos, como HTC.

Teclado TouchPal Pro- escribe con asistentecon IA Teclado TouchPal Pro- escribe con asistentecon IA 6.7.4.5
  • Desarrollador: TouchPal
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Vía | Engadget
En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado en un móvil o tablet Android

-
La noticia TouchPal Keyboard Pro introduce Talia, su Inteligencia Artificial para teclados fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .

Toni Noguera

El OPPO Find X tiene una edición Lamborghini y cuesta "sólo" 1700 euros

2 días 2 horas ago

Lamborghini 04

El nombre de Oppo está adquiriendo mucha fuerza lejos de sus fronteras últimamente. Además de su inminente proceso de internacionalización (con parada en España), la compañía está ofreciendo al mercado terminales con muy buenas herramientas para competir pero cuyo precio quizás es demasiado pretencioso para resultar competitivo.

Ayer conocimos el nuevo OPPO Find X, un terminal de gama alta dispuesto a competir con las altas esferas incluso igualándose en precio. Pero los 999 euros del OPPO Find X se quedan en algo accesorio si lo comparamos con los 1.700 de su edición Lamborghini presentada junto a él.

Sistema anti-daños para la cámara

¿Qué tiene esta versión del nuevo teléfono de OPPO para que cueste tal montante? Si analizamos las diferencias con el modelo original, la mayoría se concentran en el interior aunque hay también algunos matices externos. El Oppo Find X Lamborghini Edition es una versión premium del Find X que utiliza como material principal la fibra de carbono, un elemento resistente, ligero y por supuesto, caro.

Lamborghini 05

No falta tampoco el emblema de la casa italiana de vehículos de lujo adornando la trasera del terminal. Además contará con 512 GB de almacenamiento interno y será el primer smartphone de la compañía que utiliza la tecnología de carga rápida Super VOOC, que ayuda a su batería de 3.400 mAh a cargarse (según OPPO) de 0 a 100 en sólo 35 minutos.

Por último, el fabricante también asegura que este teléfono contará con un sistema capaz de detectar si el terminal está cayendo para retraer la cámara y evitar daños en la misma a partir de un metro de altura, aunque no especifican qué sistema utiliza para ello. Para aquellos que quieran (y puedan) hacerse con el nuevo Oppo Find X Lamborghini, éste estará disponible a partir del mes de julio.

En Xataka Móvil | Oppo inicia su llegada a España: estrena nueva web y perfiles en las redes sociales

-
La noticia El OPPO Find X tiene una edición Lamborghini y cuesta "sólo" 1700 euros fue publicada originalmente en Xataka Android por Érika García .

Érika García

Evoland 2 llega a Android: la secuela del juego de rol más variado y divertido

2 días 5 horas ago

Evoland 2

Evoland es un juego de rol con muchísimas referencias a otros clásicos como la saga Final Fantasy, Legend og Zelda o Dragon Quest. Ahora, tres años después del primer Evoland y un par de meses después de su llegada a iOS, por fin tenemos disponible para descargar Evoland 2 desde Google Play.

Estamos ante una secuela que quiere replicar el gran éxito de la primera parte. Nos ofrecen un RPG de aventuras con más de veinte horas de juego y nuevas referencias a todo tipo de sagas de los videojuegos.

Lo más interesante de Evoland además de su estilo son los modos de juego. No estamos ante un juego de rol al uso y es que podremos combinar escenas con gráficos en 2D, partes en tres dimensiones, luchas al estilo Street Fighter, juegos de acción en primera persona como los Call of Duty o incluso juegos de cartas al estilo HearthStone. Una mezcla de estilos combinados a la perfección y que irán apareciendo progresivamente para intentar luchar contra la monotonía.

Evoland Gameplay

Evoland 2 es uno de esos juegos para Android que tiene un elevado coste, pero merece sin duda la pena probarlo. Sus creadores, Playdigious, han optimizado el título para procesadores NVIDIA y también tenemos soporte para adaptadores externos via bluetooth.

Aquellos interesados en probar Evoland 2 podéis aprovechar la oferta de lanzamiento hasta el día 27 de junio, donde tendrá un precio de 5,99 euros. Después de eso y hasta nueva oferta, tendrá un precio de 8,99 euros. Eso sí, el juego está totalmente libre de compras integradas y anuncios.

Evoland 2 Evoland 2

En Xataka Android | 15 de los mejores juegos de rol para Android

-
La noticia Evoland 2 llega a Android: la secuela del juego de rol más variado y divertido fue publicada originalmente en Xataka Android por Enrique Pérez .

Enrique Pérez
XatakaAndroid
Android. Noticias e información sobre el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Google: Android Market, aplicaciones, móviles, tablets y más en Xataka Android.
Más entradas relacionadas a XatakaAndroid
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a XatakaAndroid feed

Russian Today

Argentina, el FMI y la deuda que nunca se investigó

2 horas 8 minutos ago
Preview Durante los últimos 40 años el organismo de crédito internacional ha estado supervisando y alentando el proceso de endeudamiento de la Argentina que más de un especialista encuentra, cuando mínimo, sospechoso e irregular.
RT en español
Russian Today
RT en Español - Todas las noticias
Más entradas relacionadas a Russian Today
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Russian Today feed

Diario TI

La supercomputadora más potente del mundo realiza 3 trillones de cálculos por segundo

4 días 4 horas ago
La enorme máquina, con la tecnología de 27.648 GPU Volta, puede realizar más de tres exaoperaciones, o tres trillones de cálculos por segundo. Esto representa un salto de 100 veces en comparación con Titan, la anterior supercomputadora más rápida de EE. UU., que se completó hace tan solo cinco años. El 95 % de la potencia de computación proviene de las GPU.Ampliar
dti-admin

Opinión | PyMEs: cómo combatir el cibercrimen

1 semana 4 días ago
El 44% de estas empresas ha sido víctima de ciberataques. Y el 60% de ellas cierra seis meses después del ataque. ¿Cuál es la situación actual de las PyMEs y de qué manera pueden contrarrestar los ataques de criminales cibernéticos?Ampliar
Editora
Diario TI
El diario del profesional TI
Más entradas relacionadas a Diario TI
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Diario TI feed

Eureka

La Fuerza Espacial de Trump, ¿disparate o medida lógica?

21 horas 53 minutos ago

Este artículo apareció originalmente en Vozpópuli. El pasado 18 de junio el presidente Trump saltó a los medios por su decisión de crear una Fuerza Espacial con el fin de garantizar «el domino de EEUU en el espacio». Ante esta […]

La entrada La Fuerza Espacial de Trump, ¿disparate o medida lógica? fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Hayabusa 2: a las puertas del asteroide Ryugu

2 días 22 horas ago

No todos los días podemos asistir al descubrimiento en directo de un nuevo mundo. Sigue siendo un proceso fascinante, aunque en este caso se trate de un mundo tan minúsculo como el asteroide 162173 Ryugu, de apenas 900 metros de […]

La entrada Hayabusa 2: a las puertas del asteroide Ryugu fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Volando por Marte (virtualmente)

5 días 2 horas ago

A veces me pregunto qué se sentiría al volar sobre la superficie de Marte. Aunque han existido proyectos para mandar aviones y globos al planeta rojo, como por ejemplo el ARES (Aerial Regional-scale Environmental Survey) del Centro Langley de la […]

La entrada Volando por Marte (virtualmente) fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

La Tierra vista desde la Luna por una cámara saudí situada en una sonda china

6 días 5 horas ago

Sí, el título es tan extraño como parece. El 20 de mayo de 2018 China lanzó el satélite Quèqiáo (“鹊桥”号中继星) a la Luna para transmitir los datos de la futura sonda Chang’e 4, que dentro de unos meses alunizará en […]

La entrada La Tierra vista desde la Luna por una cámara saudí situada en una sonda china fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

PLD Space: presentando el Arion 1

1 semana 1 día ago

PLD Space comenzó el año de forma espectacular de la mano de un nuevo contrato con la agencia espacial europea (ESA). Y la buena racha continúa. La empresa ha cerrado una nueva ronda de inversión con nueve millones de euros […]

La entrada PLD Space: presentando el Arion 1 fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Las nuevas sondas chinas para estudiar el polo sur de la Luna

1 semana 3 días ago

El programa chino de exploración lunar —CLEP o Zhōngguó Tàn Yuè (中国探月) — va a ampliar sus objetivos con la introducción de un nuevo tipo de sondas que estudiarán el polo sur de la Luna. Recordemos que este programa solo […]

La entrada Las nuevas sondas chinas para estudiar el polo sur de la Luna fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Las mujeres del Mercury 13 y los peligros de reinventar la historia

1 semana 4 días ago

En 1958 una recién nacida NASA comenzó a buscar candidatos a astronauta para el proyecto Mercury. El Sputnik soviético había cogido a los Estados Unidos por sorpresa un año antes, pero ese fiasco no se volvería a repetir. La administración […]

La entrada Las mujeres del Mercury 13 y los peligros de reinventar la historia fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-09

1 semana 5 días ago

La segunda misión tripulada de este año ya ha llegado a la estación espacial internacional (ISS). El 6 de junio de 2018 a las 11:12 UTC despegó la Soyuz MS-09 (11F732A48 Nº 739 o 55S según la NASA) mediante un […]

La entrada Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-09 fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Curiosity descubre sustancias orgánicas antiguas en Marte

2 semanas ago

Curiosity ha encontrado sustancias orgánicas preservadas en el lecho de un antiguo lago de Marte. Increíble, ¿pero qué significa? No, no significa que en Marte haya aparecido la vida necesariamente. ¿Entonces? Para entender esta pregunta preguntémonos primero cuál es el […]

La entrada Curiosity descubre sustancias orgánicas antiguas en Marte fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Los nuevos telescopios espaciales gigantes de la NASA: solo puede quedar uno

2 semanas 2 días ago

A cambio de no cancelar el programa del telescopio espacial James Webb (JWST) el Congreso de Estados Unidos le dio una orden muy simple a la NASA: «no superarás los ocho mil millones de dólares». Pero, cual Adán y Eva […]

La entrada Los nuevos telescopios espaciales gigantes de la NASA: solo puede quedar uno fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

El choque contra la Tierra del pequeño asteroide 2018 LA

2 semanas 3 días ago

El 2 de junio de 2018 a las 09:32 UTC el sistema solar volvió a demostrarnos que, a pesar de las apariencias, es un lugar peligroso para el ser humano. A esa hora un pequeño asteroide de entre dos y […]

La entrada El choque contra la Tierra del pequeño asteroide 2018 LA fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Regreso de la Soyuz MS-07

2 semanas 4 días ago

La cápsula (SA, Spuskaemi Apparat) de la Soyuz MS-07 (11F732 Nº 737 o 53S para la NASA) aterrizó el 3 de junio de 2018 a las 12:39 UTC cerca de Dzhezkazgan, en Kazajistán, con los cosmonautas Antón Shkaplerov (Roscosmos), Scott […]

La entrada Regreso de la Soyuz MS-07 fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

¿Es la Tierra el mejor mundo para poder alcanzar el espacio?

2 semanas 5 días ago

La mayor parte de los casi cuatro mil planetas extrasolares que conocemos son supertierras y minineptunos, dos tipos de mundos que no existen en nuestro sistema solar. Las supertierras son, como su nombre indica, planetas rocosos más grandes que nuestro […]

La entrada ¿Es la Tierra el mejor mundo para poder alcanzar el espacio? fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Las dunas de metano de Plutón

3 semanas ago

Cuando la sonda New Horizons pasó por Plutón en julio de 2015 nos descubrió un mundo complejo y repleto de características llamativas que nadie creía posible en un mundo tan pequeño. Sin duda el gran descubrimiento fue Sputnik Planitia, el […]

La entrada Las dunas de metano de Plutón fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Hera: la sonda europea que debe estudiar un asteroide binario

3 semanas 1 día ago

En diciembre de 2016 la agencia espacial europea (ESA) canceló la misión AIM para estudiar el asteroide Didymos después de que la cumbre de ministros de los países miembros de la agencia no dieran luz verde al proyecto. AIM (Asteroid […]

La entrada Hera: la sonda europea que debe estudiar un asteroide binario fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Observando la Tierra como si fuera un exoplaneta con DSCOVR

3 semanas 3 días ago

El satélite DSCOVR de la NASA es una verdadera maravilla de nuestro tiempo que, desgraciadamente, pasa desapercibida para la mayor parte del público. Gracias a su épica cámara EPIC podemos ver imágenes del hemisferio iluminado de la Tierra desde 1,5 […]

La entrada Observando la Tierra como si fuera un exoplaneta con DSCOVR fue escrita en Eureka.

Daniel Marín

Contemplando la nave tripulada Dragon 2 de SpaceX

4 semanas ago

Es una de las tres naves tripuladas estadounidenses que debutarán en los próximos años, pero hasta ahora habíamos visto muy pocos detalles. Hablamos de la Dragon 2 de SpaceX, también conocida como Dragon V2 o Crew Dragon, la nave espacial […]

La entrada Contemplando la nave tripulada Dragon 2 de SpaceX fue escrita en Eureka.

Daniel Marín
Eureka
El blog de Daniel Marín
Más entradas relacionadas a Eureka
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Eureka feed

Culturizando

Test: ¿Serías capaz de descifrar estas ilusiones ópticas?

18 horas 35 minutos ago

Sabemos que eres una persona inteligente y que tienes una mente poderosa pero, ¿es lo suficientemente fuerte como para entender estas ilusiones ópticas? Dale una oportunidad a este test y descubre si eres capaz de descifrar estas ilusiones. Con información de Playbuzz

La entrada Test: ¿Serías capaz de descifrar estas ilusiones ópticas? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

playbuzz.com

Test: ¿Cuánto sabes acerca de las reacciones de tu cuerpo?

20 horas 35 minutos ago

Cada minuto en nuestro organismo suceden procedimientos acostumbrados que ni siquiera nos ponen a pensar. Y cada uno de ellos tiene su motivo. Hoy preparamos para ti un test que te ayudará a determinar qué tan bien conoces los sencillos misterios del cuerpo humano. Con información de Playbuzz

La entrada Test: ¿Cuánto sabes acerca de las reacciones de tu cuerpo? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

playbuzz.com

Canibalismo: el salvaje final de la expedición Franklin

1 día 18 horas ago

La expedición Franklin fue un viaje de exploración británica del Ártico, dirigido por el capitán sir John Franklin… Te contamos el trágico final de la que se consideró la más importante y preparada excursión de la época. Con información de Playbuzz

La entrada Canibalismo: el salvaje final de la expedición Franklin aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Diana Fernandes / culturizando.com

¿Sabrías decir cuál temporada de Game of Thrones es por la foto de Tyrion Lannister?

1 día 21 horas ago

Lord Tyrion Lannister es el más joven de los hermanos de esta importante casa y, sin duda, uno de los personajes más queridos por todos los fanáticos de esta serie… ¿Podrías adivinar a cuál temporada pertenece esta foto de Tyrion? Con información de Playbuzz

La entrada ¿Sabrías decir cuál temporada de Game of Thrones es por la foto de Tyrion Lannister? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Diana Fernandes / culturizando.com

¿Alienígenas o el hombre de las nieves? El misterioso incidente del Paso Dyatlov

2 días 17 horas ago

En la madrugada del 1 al 2 de febrero de 1959 en los montes Urales, una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk, en Rusia, nueve jóvenes excursionistas que habían acampado perdieron la vida de manera atroz e inexplicable… ¡Te contamos lo sucedido!   Con información de Playbuzz

La entrada ¿Alienígenas o el hombre de las nieves? El misterioso incidente del Paso Dyatlov aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Diana Fernandes / culturizando.com

Las 5 cosas más extrañas en nuestro sistema solar

2 días 18 horas ago

La Tierra es una pequeña mancha en un mar, extraño y espectacular. Desde los criovolcanes de Tritón hasta los lagos de Titán, estas increíbles ocurrencias nos muestran que no hay que ir muy lejos en el universo para sorprenderse.   Con información de Playbuzz

La entrada Las 5 cosas más extrañas en nuestro sistema solar aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Fernando Zerpa / culturizando.com

Lady Duff-Gordon y la primera pasarela de la historia

2 días 21 horas ago

Hoy en día, una pasarela es sinónimo de elegancia, alta costura e innovación. Las ciudades más cosmopolitas del mundo las presentan y los diseñadores mueren por mostrar sus diseños en ellas, pero pocos saben del origen de esta práctica que se remonta a una londinense con ingenio, buen gusto y, definitivamente, suerte… Te contamos la […]

La entrada Lady Duff-Gordon y la primera pasarela de la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Francisco Rodriguez / culturizando.com

¿‘Girl boss’ pero sumisa en la cama?

3 días ago

Estudios realizados por la Universidad de Montreal (Canadá), arrojaron que el 60% de las mujeres tienen la fantasía sexual de ser sumisas y que, 9 de cada 10 mujeres de ese 60% son líderes, independientes y algo dominantes en los demás aspectos de su vida… ¡Te contamos el porqué!   Con información de Playbuzz

La entrada ¿‘Girl boss’ pero sumisa en la cama? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Diana Fernandes / culturizando.com
Culturizando
culturizando.com
Más entradas relacionadas a Culturizando
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Culturizando feed

Ticbeat

Windows 10: cómo eliminar las configuraciones más molestas

4 horas 34 minutos ago
Windows 10 trae algunas configuraciones por defecto muy molestas. Te explicamos como desactivarlas todas para mejorar el funcionamiento de tu ordenador y tener un diseño más limpio y sencillo, empezando por eliminar Candy Crush y demás juegos del menú de inicio.
Christiane Drummond

5 inventos que pueden convertirnos en Cyborgs

5 horas 55 minutos ago
robot y humano concepto cyborg
Hace unos años los cyborgs - mitad robot, mitad humano - parecían cosa de las películas de ciencia ficción, pero hoy en día tú mismo puedes convertirte en uno de ellos. Te revelamos 5 inventos que pueden convertir a cualquier persona en Cyborg.
Christiane Drummond

Cómo combatir la ansiedad laboral (especialmente si emprendes)

8 horas 8 minutos ago
ansiedad trabajo
El mundo del emprendimiento parece bonito desde fuera pero, pese a ser muy gratificante, también es muy duro. Combatir la ansiedad laboral es difícil, y aún más cuando estás al frente de un nuevo negocio, pero afortunadamente hay algunas claves para hacerlo.
Christiane Drummond

USB Tipo C: tres problemas que podría darte si no tienes cuidado

1 día 5 horas ago
usb tipo c
Ya son cada vez más los dispositivos que incorporan el USB Tipo C, pero debemos tener cuidado con este nuevo conector. Te revelamos los 3 problemas que podría darte si no tienes cuidado, y cuál es el mejor sitio para comprar un cable con conector USB Tipo C.
Christiane Drummond

7 productos por los que merece la pena pagar más dinero

1 día 6 horas ago
ahorra dinero
Tu objetivo para ahorrar dinero por norma general siempre debería ser buscar el producto más barato y las mejores ofertas, pero hay algunas excepciones. Hoy te revelamos 7 productos por los que merece la pena pagar un poco más de dinero.
Christiane Drummond
TICbeat
Más entradas relacionadas a Ticbeat
Revisado
36 minutos 29 segundos ago
Suscribirse a Ticbeat feed